“Un buen restaurante” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Marisqueria Solaina

Marisqueria Solaina
En el puesto nº 13 de 125 Restaurantes en O Grove
Cocina: Española, Marisco
Bueno para: Reuniones de negocios, Familias con niños, Cocina local, Ocasiones especiales
Opciones: Cenas, Comidas, Abierto hasta tarde, Acepta American Express, Acepta Discover, Acepta Mastercard, Acepta Visa, Bar completo, Tronas disponibles, Terraza exterior, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Para llevar, Camareros, Acceso para discapacitados, Vino y cerveza
Descripción: Con la tradición de una taberna, las dos Marisquerías Solaina son herederas de la cocina marinera de las "Rías Baixas". En cualquiera de los dos locales se puede encontrar marisco y pescado fresco para ser elaborado al gusto del cliente; al horno, a la plancha, a la marinera, cocido o a la gallega. Pero su cocina también se especializa en la elaboración de arroces, guisos y caldeiradas. Acompañando a las carnes y a los más de veinte tipos de marisco diferentes, se encuentra una amplia carta de vinos y de postres caseros que hacen del disfrute de su comida toda una experiencia. Su situación además es perfecta para acercarse a la zona de "pubs", a menos de cien metros, puesto que los dos restaurantes se emplazan al lado del puerto de O Grove, con acceso a un amplio parking y al siempre romántico paseo marítimo..
common_n_restaurant_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Un buen restaurante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Tanto las navajas como las vieiras estaban en su punto. Por consejo de la camarera, pedimos un lenguado a la plancha para dos. Desconociamos el precio pues no habia carta y claro luego llego la gran sorpresa. Precio bastante alto: el lenguado costo 60 euros. Estaba muy rico pero la comida salio en 100 euros. Y eso que bebimos una botella de agua y una copa de vino. 1 postre Y 1 café.
Lo dicho un poco caro .

common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Recomandable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Ne acercamos allí por recomendación d un restaurante de cambados ,la verdad mui bien tomamos unas almejas i ne apetecía unas chuletitas de cordero mui bien el trato i el ambiente mui familiar recomendable

Santiago de Compostela, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 141 votos útiles
“De arroces va la cosa...”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

Solo he ido en una ocasión, para lo típico, cena multitudinaria alrededor de un arroz con bogavante y una fideuá. Cumplieron con las expectativas pero no eran espectaculares, de ahí lo de mi puntuación de "normal".
Los entrantes...regulin, el pulpo un poco pasado y las zamburiñas bien.
En los postres, variado de la casa bañado con chocolate...bomba no apta para estómagos sensibles, no me gustó. El chocolate disfrazaba unas tartas bastante secas.
Los camareros bastante despistados, pero bueno.
Recomiendo la fideuá, a todos nos gustó mucho más. El local....pues horterilla, tipical marisquería del Grove.
Resumen, recomiendo para el arroz y ya.

• Visitado el abril de 2014
      Ambiente
    • 2 de 5 estrellas
Las Rozas de Madrid, Madrid, Spain
common_n_restaurant_reviews_1bd8 60 votos útiles
“Mariscada por todo lo alto”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Dentro de la oferta de establecimientos de O Grove podemos encontrar A Solaina que tiene dos locales. Uno en la avenida principal en frente del puerto y otro en una calle peatonal colindante. Nosotros fuimos al segundo, un local nuevo y bastante agradable. La carta es extensa con pescados, carnes , arroces y sobre todo marisco. El precio de la mariscada para 2 personas es de 65€, nosotros pedimos marisco a la carta, pero la mariscada normal tenía buena pinta. Pedimos berberechos que eran un tamaño colosal (parecían más ostras que berberechos), zamburiñas deliciosas, cígalas de tronco vivas de la ría que eran sencillamente espectaculares, (parecían langostas) y un centolla de kilo y medio que estaba exquisito aunque un poco caro. Todo el marisco era de primerísima calidad fresco y de la ría, eso sí un poco caro . 248 euros la dolorosa (incluyendo vino albariño, tarta de queso divina y cafés). Si puedes permitírtelo merece la pena el festín.

common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“ESPECTACULAR!!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2014 mediante dispositivo móvil

No sabes que pedir, todo te parece exquisito y los camareros se pasean con las piezas frescas que piden otras mesas y la boca se te hace agua. Las vieras...de cine, la Parrillada en general muy buena. Mención especial al postre (milhojas,uhmmm!!)
Repetiré.

• Visitado el abril de 2014