“un remanso de paz”

Ocupa el puesto n.º5 de 25 hoteles en O Grove
españa
“un remanso de paz”
Opinión escrita el 8 junio 2007

El gran hotel de la toja es un hotel magnífico. Un edificio centenario precioso con sus terrazas y toldos amarillos, asomado a la ría de arosa. Las habitaciones bastante espaciosas y las terrazas estupendas yo tuve la suerte de conseguir una esquina del 5º piso con una perfecta orientacion para tomar el sol (esta última vez, he estado muchas otras y siempre merece la pena).
La piscina estupenda grande y con el agua a 27º (no necesitas un día espectacular para darte un chapuzón y mi hijo de 3 años agradece la temperatura). El desayuno fantástico y mirando a la ría con el sol reflejando en el agua. Es un remanso de paz, donde recuperar fuerzas y relajarte de la rutina diaria. El spa (aunque esta vez no he estado, si otras muchas) bastante bueno, no es de lo más moderno ya, pero vale la pena. Siempre es un placer pasar unos días en el gran hotel. Espero que la magia que me envuelve a mi allí, sea capaz de envolverte a ti también, es una sensación maravillosa.

• Me gustó — la tanquilidad del lugar y las bonitas vistas.
  • No me gustó — nada
  • Se alojó en junio de 2007, viajó con la familia

Valencia
Opinión escrita el 1 mayo 2007

Un hotel de 5 estrellas y de mucho renombre... debió conseguirlo hace muchos años.

Habitaciones pequeñas y viejas (mi cuarto tenia vistas al deslunado interior, la cama no era ni de 90cm, la puerta del baño no se podia cerrar...) y los tratamientos del spa eran cortos y hechos de forma brusca y acelerada.

Los restaurantes del hotel eran de muy buena calidad, el servicio de habitaciones tambien, el personal del hotel era muy atento e informativo, casi agobiantes en algunos momentos, llevando las 5 estrellas al extremo.

El hotel incluia servicio de guarderia, alquiler de bicicletas y peluqueria, que no llegamos a utilizar. La isla de la toja era preciosa y los paseos agradables. O'grove es un pueblo muy bonito a unos cuantos metros de distancia y habia algunos hoteles maravillosos para tomar mariscos.

En resumen, un hotel antiguo y que necesita una seria reforma de sus instalaciones y spa.

• Me gustó — El personal y los restaurantes.
  • No me gustó — Instalaciones muy muy anticuadas y los tratamientos del spa.
  • Se alojó en agosto de 2006, viajó en pareja
A Coruña
Opinión escrita el 8 marzo 2007

La atención del personal (recepción, cafetería, restaurante) es lenta, fría, aséptica y prepotente la actitud casi ofensiva. La información solicitada (por ejemplo sobre opciones para realizar una comida dentro del hotel) es despachada monosilábicamente y "como con ganas de acabar pronto".

La habitación me defraudó. Muebles y puertas (no olvidemos que estamos en un 5 estrellas) están viejos y desconchados (tengo prueba gráfica) y con una urgente necesidad de restauración. La dirección del hotel, ¿de veras no cree necesaria la labor de mantenimiento de las instalaciones?.

Cuando, por fin, consigo una respuesta coherente de la amable relaciones públicas, las 3 personas que allí estábamos con un programa de balenario nos dirigimos a comer al lujoso comedor (único abierto, pues al parecer el otro no abría hasta los "días santos"). Unas maravillosas vistas al mar, decorado con gusto, pero con una atención ralentizada al máximo. Debido a un malestar estomacal, yo personalmente comento a mis acompañantes que me apetecería una ensalada mixta, pero no la tienen en la carta. El camarero que me escucha, me oferta esa ensalada. Mi sorpresa es cuando llega la misma. Una presentación epatante: aspecto de corona real ceñida por una diadema hecha con 2 tiras de pepino que cobija a dos medios cuarterones de clara de huevo y una zanahoria más pequeña que mi dedo meñique.
Pero la sorpresa sube a mayúscula cuando veo que las hojas de la lechuga están enteras (tal pareciera que fueran trasplantadas de la tierra al plato). Bien, por tan elaborado plato pagué más de 12 euros, ya no recuerco cuánto más (ni quiero recordarlo).

No pongo reparos al "sablazo", sino a la "tomadura de pelo". Para más INRI, cuando se me cierra el estómago, por el coraje que me da este abuso, el camarero me pregunta si es que no me gustó la comida, a lo que yo respondo que, literalmente, "en cualquier Pensión Pepita saben lo que es una ensalada mixta y que la culpa la tuve yo por pensar que en un hotel de la categoría que se le presupone a este, iba a poder alimentarme un día de malestar (aspectos de los que, por supuesto, dejo constancia por escrito en el pequeñísimo formulario de control de calidad que nos pasan en medio del postre y me pregunto, ¿servirá de algo?¿tomarán nota de las demandas de la clientela?).
La comida de mis 2 acompañantes era aceptable (pero aceptable NO es el concepto que yo tengo del servicio en un 5 estrellas). Me pregunto ¿por qué este hotel sigue manteniendo esa categoría?

En la única cafetería, más de lo mismo. Una espera de más de 15 minutos (por el reloj), cuando ves que hay ocupadas 3 mesas con 9 personas en total y que los camareros charlan animadamente entre ellos y miran para ti en lugar de atender las mesas. Repito, tras 15 minutos de espera por fin te atienden y te traen la consumición con algo para picar (unas almendras exquisitas con la cerveza y pastas para los cafés) PERO SÓLO EL PRIMER DÍA. Cuando vas, al final del resto de las jornadas, a pasar el rato en cafe y tomarte algo antes de retirarte a tus aposentos, pasan de todo y no vuelves a ver ni una tapa (sangrante, si tenemos en cuenta lo que cobran por las consumiciones).

Por lo demás, el balneario bien. Mencionar, si hemos de ser justos, que lo único que respondía a las expectativas era el desayuno, en verdad magnífico.

Si hacemos balance, el resultado es francamente negativo para estos 4 días de estancia (los días inmediatamente anteriores a jueves santo).
Por todo esto, NUNCA recomendaré este hotel a mis amistades y conocidos.

• Me gustó — El desayuno
  • No me gustó — El trato personal, la despreocupación el servicio hostelero, el marco decrépito maquillado en las zonas comunes
  • Se alojó en abril de 2006

N.°3 de hoteles de lujo en O Grove
N.°4 de hoteles en la playa en O Grove
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 84 € - 333 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Eurostars Gran Hotel La Toja 5*
El emblemático Eurostars Gran Hotel La Toja 5*, con más de un siglo de historia, está ubicado en el privilegiado entorno natural de la Ría de Arousa Inaugurado en 1907 y construido por el arquitecto orensano Vázquez-Gulías, este legendario hotel erige sus instalaciones en un emplazamiento único con vistas al mar. Sus más de cien años de historia, durante los que ha alojado a personalidades como Ortega y Gasset y Gabriel García Márquez, le convierten en el perfecto acompañante para disfrutar de una experiencia renovadora y relajante ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Eurostars, Hoteles.com, Expedia, Weekend Desk, TripOnline SA, Priceline, Odigeo, Traveltool, S.L.U., Hotel.de, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Eurostars Gran Hotel La Toja con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hesperia La Toja
Hotel Hesperia La Toja