“Infame.”

Sada, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 111 votos útiles
“Infame.”
Opinión escrita el 4 mayo 2014

Nunca es buena idea entrar en un sitio a comer guiado por sus bajos precios. NUNCA. Si además te encuentras en un sitio con bastante afluencia de turistas, como es O Grove en las Rías Baixas gallegas, con más motivo. Puedes elegir entre competir con los restaurantes vecinos aumentando la calidad de tu carta (y consecuentemente, los precios) o competir escatimando muchísimo en calidad y cantidad bajando el precio. En Viana han optado claramente por esto último.

Nos recibió un camarero con la educación justa para hacer su trabajo sin ser despedido. Una vez sentados y elegida comida y bebida, nos traen el que posiblemente sea el peor pan posible, de ese que viene en barras congeladas para calentar y servir. Lamentablemente, ni siquiera se calentó el mismo día que nos lo sirvieron. El resultado, una especie de goma sin sabor, olor o textura que pudiera recordar a lo que cualquier ser humano conoce como pan.

Unos entrantes que consistieron en calamares a la romana (todos los aros de calamar de tamaño exactamente igual, ultracongelados al mismo tiempo por la misma empresa asiática y rebozados con mucho, mucho aceite) y media ración de un pulpo á feira excelente, de no ser por su escasa cantidad.

Como segundos pedimos entrecot (excesivamente pequeño y pasado), merluza a la romana (pescada en el mismo congelador que los calamares del entrante) y un bacalao "a la gallega" que merece especial mención:

Se trata de una ración de raspa de bacalao seco y amarillento, que una vez despojado de la espina central te comes de dos bocados. Lo acompañan una cantidad desmesurada de patatas cocidas y una salsa rojiza, como queriendo imitar al pimentón. 12 euros por ese plato es un delito por el que en algunos países vas al juzgado. Pero esto es España.

Naturalmente, no esperamos a saber qué postres o cafés nos podrían rematar -nunca mejor dicho- la comida. Pagamos 85 euros, si bien hay que decir que 20 fueron por dos botellas de un albariño que bastante hizo por salvar la tarde, sin conseguirlo.

Enhorabuena a los que catalogaron este bochinche como "excelente" o "muy bueno". Me la habéis colado.

• Visitado el mayo de 2014

“Comida y servicio inmejorable”
Opinión escrita el 14 abril 2014

Estuvimos cenando una mariscada súper completa y abundante con una calidad excelente. A un precio de risa. Fueron muy amables. Encima se nos olvido la cámara de fotos y la camara de video, y al día siguiente fuimos y allí estaban. Nos lo habían guardado(nada frecuente en los tiempos q corren). Volveremos al restaurante Viana, porque ha sido totalmente satisfactorio.

• Visitado el abril de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 27 votos útiles
“Comida bien, servicio bien, local bien y .”
Opinión escrita el 3 marzo 2014

De paseo por la costa Gallega, decidimos comer en O Grove, llegamos, estaban casi todos cerrados, el que mas nos gustó fue este, y la verdad fue un acierto, comedor agradable, había algunas mesas ya comiendo, nos sentaron y nos explicaron la carta, nos decantamos por unas croquetas caseras (aceptables ), unas navajas, (bastante bien) y unos arroces, uno de vieiras y otro de mariscos, somos muy arroceros y la verdad estaban pasables pero poco mas. en general la comida estuvo bien, bien atendida y estuvimos muy a gusto.

• Visitado el febrero de 2014
Valladolid, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 65 votos útiles
“muy bien”
Opinión escrita el 21 enero 2014

Eramos 5, cuatro adultos y un niño. Pedimos una una mariscada (realizada para 2 pax) para los cuatro adultos, añadiendo 2 vieiras y dos nécoras, a la mariscada, ya que solo vienen 2 ademas de un plato de pulpo y todo en general muy bien, incluido el precio ya que la mariscada junto a una botella de vino 50 euros, mas lo que añadimos a mayores y todo más que suficiente para comer 4 personas. Para el niño pedimos un menú del dia, tambien muy bien, con gran cantidad de comida, que no se pudo terminar y bien hecho, su precio 9 euros. Precio total 80 euros, incluyendo postres y café (al chupito nos invitó la casa). Servicio correcto y agradable. Muy recomendable para pasar un buen rato y comer marisco.

• Visitado el enero de 2014
Bilbao, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Engaña la primera vista”
Opinión escrita el 27 diciembre 2013

Servicio excelente, platos con cantidad y calidad.
Hacia tiempo que no salía tan satisfecho por precio-calidad y atención.
Lo recomiendo, si volvería a visitar la zona ya se donde comer.

• Visitado el diciembre de 2013