“Semi-abandono” 3 de 5 burbujas
Opinión sobre Necrópolis de Adro Vello

Necrópolis de Adro Vello
En el puesto nº 18 de 20 cosas que hacer en O Grove
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
70 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 127 votos útiles
“Semi-abandono”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 agosto 2014

Aunque cuando nos acercamos a "O Grove" varios carteles anuncian "Adro Vello" cuando llegamos al complejo arqueológico observamos que el lugar está semi-abandonado. El recinto esta rodeado con una valla metálica que dificulta la visión de los restos que distintas culturas dejaron en el lugar que en buena parte esta invadiendo por la maleza. Allí encontramos superpuestas, lo que hace 2000 años fue una industria de salazón, las ruinas de una villa romana, los cimientos de una capilla visigótica del S. II, una necrópolis, y restos de una fortificación del S. XII. Unos paneles nos dan información de las distintas etapas históricas del lugar. A la izquierda del yacimiento, en la punta do Carreiro, existió un poblado castreño, del que hoy no quedan prácticamente restos. Es de destacar la cercana "Praia de O Carreiro" donde nos podemos dar un chapuzón con la panorámica de un buen número de "Bateas"

Visitado el agosto de 2014