“Muy acogedor, para repetir.”
Opinión sobre Hotel Granda

Hotel Granda
Ocupa el puesto n.º31 de 42 hoteles en Cangas de Onís
“Muy acogedor, para repetir.”
Opinión escrita el 23 febrero 2012

Un hotel encantador. Recientemente inaugurado. Muy acogedor y a 200 metros el puente romano

Las habitaciones amplias, con suelo radiante, el baño amplio y muy limpio.

Lo mejor el hotel ofrece habitaciones preparadas para alergicos.

Por sacarle algún pero, la cama podria ser un poco mas grande.

El chico de la recepcion muy atento en todo momento.

Volveremos

• Se alojó en febrero de 2012, viajó en pareja

Oviedo, España
Opinión escrita el 2 octubre 2011

Casona de Indianos rehabilitada como hotel de 4 estrellas a 200 metros del puente romano de Cangas de Onís. Habitaciones amplias con calefacción en el suelo y baños modernos, con amplias duchas. Las camas son muy cómodas .Desayuno buffet con variedad de dulces, embutidos,quesos, panes... Dueño encantador que te hará sentir genial

• Se alojó en octubre de 2011, viajó en pareja
Gijón Asturias
Opinión escrita el 2 agosto 2011

Al llegar a Cangas desde Arriondas, justo antes del Puente Romano (aunque no es romano, es medieval, pero le quedó ese nombre).
Se llega a él con facilidad, eso que aún están terminando la valla del aparcamiento, pero se encuentra fácilmente. Suficientemente cerca del centro de Cangas y a un paso en coche de muchísimos lugares asturianos muy recomendables para visitar o para deportes de aventura incluso cerca (siempre en coche) de playas.
Yo he reservado por dos noches de fin de semana alojamiento y desayuno en habitación doble estándar 150euros, no me a parecido mal el precio. Ahora bien lo he vuelto a mirar para el próximo fin de semana (mes agosto) y el precio es ahora de 280 euros, que ya no pienso pagar ni loca.
El hotel es precioso, la casona por fuera es linda, tienen gran aparcamiento delante.
Por dentro la decoración también es muy de mi gusto con salvedades: la moqueta, hoy por hoy, perfecta y bonita no sé cómo puede resultar, ya que está recién estrenado.
Las televisiones colgadas en la pared frente a la cama (pantalla plana) son muy pequeñas, parecen la pantalla de un ordenador y no se ven cómodamente por ese motivo.
Las cortinas, monas, pero no protegen de la claridad nada en absoluto ( a mi personalmete esto no me molesta, lo digo porque se que hay a quién este detalle le incomoda el sueño).
Las camas, en nuestro caso eran dos camas, son bastante justitas, camitas de 0.90 como mucho (qué menos que individuales de 1.05, que no recuerden a camas de mueble). Las almohadas un poco bajas para nuestro gusto, pero utilizamos los cuadrantes que te dejan allí para aumentarlas. Sábanas y demás en buen estado, nuevecitas claro!
El baño en perfecto estado, cómodo, bonito... una pega: el agua de la ducha se sale, de tal manera y en tal cantidad que inundó todo el suelo del aseo, teniendo que avisar si quería ducharse el siguiente. No sé si esto es un hecho aislado o les pasa en todas las duchas, a priori parece que están muy bien selladas y aisladas, las puertas de la mampara cierran bien, no sé a qué se debe este problema que imagino resolverán. Toallas y demás perfectas. Detalles en el baño, tarritos con gel, champú, gorro de cucha.
El armario de la habitación está bien, será justo de tamaño si vas a pasar una semana, pero para un par de dias o tres está bien. Las puertas se tropezaban un poco al correrlas.

Las zonas comunes son lindas y bien decoradas.

El comedor de desayunos amplio y claro, también con moqueta (de momento esto no es problema porque está impoluta), sillas transparentes. Pero está en una especie de sótano, todo lo que veíamos por algún espacio al exterior eran los radiadores de los coches aparcados. El desayuno: zumo artificial, pero bueno. Unos tres tipos de bollitos (previamente troceados en trocitos, una magdalena= cuatro trocitos) industriales y también fresquitos y sabrosos (pero escasa variedad). Los fiambres, jamón serrano enrollado con queso, queso, chorizo, salchichón... eran bastante desastrosos. Un tipo de pan en rebanada que puedes tostar si quieres (no hay ni un sólo tipo de pan más), mantequilla y dos sabores de mermelada. Opción de café, leche, o colacao. Opción de cereales en cajitas.
Desterrados los fiambres y lo salado por malo, nos quedamos con los trocitos de magdalenas que no estaban mal, pero tan parco... cada tipo de cosa en un plato no muy grande, que te daba apuro terminarlo.
Creo que el desayuno se debe mejorar, y añadir un minibar o mininevera en las habitaciones.
En la misma recepción hay una especie de cafetería que supongo que te proveerá de lo necesario al no haber nada en la habitación, pero no sé qué horarios tiene o si es de 24h.

El lugar es fantástico eso sí, no oimos ruidos que no fueran alguna vaca.

Si yo recomendaría el hotel, pués sí, por la ubicación y porque está bonito, no por los desayunos..., pero sólo al precio que yo pagué, 75 - 90 noche como mucho. Al precio que está esta semana ( 150 noche) es carísimo.

Saludos.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con los amigos
San Lorenzo de El Escorial, España
Opinión escrita el 27 julio 2011

recien abierto, una monada de sitio, a 500 m del puente de Cangas.
las habitaciones lujosas con todos los detalles, ideal para descansar tras una marcha por los Picos de Europs

• Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja

Bar / Salón Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°6 de hoteles de lujo en Cangas de Onís
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 69 € - 149 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Granda 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, ViajesElCorteIngles, TripOnline SA, Odigeo, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Granda con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Granda Cangas De Onís, Asturias