“Gran amabilidad. Fantástica localización”
Opinión sobre El Caserón

El Caserón
Ocupa el puesto n.º3 de 46 alojamientos especiales en Cangas de Onís
Opinión escrita 23 agosto 2013

Hemos estado mi mujer y yo con nuestra perrita, 5 noches

Lo mejor:
- La amabilidad y el trato. Nos hicieron sentir como en casa
- El desayuno. Increíble!
- Aparcamiento, lo cual en Cangas no es fácil
- Las facilidades que nos dio el dueño para todo: consejos, posibilidad de subir a los Lagos con pase, recomendaciones de sitios a visitar y comer
- El sitio. Pasear a mi perra por las mañanas por detrás del hotel, junto a un pequeño río, y respirando naturaleza es algo que no se puede hacer normalmente los que vivimos en ciudad
- Wifi gratuito

A mejorar:
- Por el tipo de construcción, al ser una casa de madera se escucha mucho el ruido de otras habitaciones, sobre todo si hay niños arriba que saltan de la cama :-)

Recomendado 100%

Consejo sobre las habitaciones: En la habitación superior debe escucharse menos el ruido de otras habitaciones, al no tener otra por...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
Hay nuevas opiniones acerca del El Caserón
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 3 agosto 2013

Fue una bonita experiencia. El personal era muy muy amable, y todo era muy acogedor. Creo recordar que estuvimos un par de días y no dudaría en repetir. Hacia unos huevos revueltos de la leche. No tuvimos ningún tipo de problema. Además cuando necesitamos cualquier cosa nos la proporcionaron. Hace un año que estuve, y desde entonces tenia en mente escribirles cuando me registrara en alguna página de internet de opiniones sobre hoteles. El lujo no es excesivo, pero con su amabilidad suplieron todo lo demás.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 14 mayo 2013

Mi marido y yo hemos estado en el hotel el Caseron 10 dias, he decir que no he visto en ninguno de mis viajes una persona tan amable y encantadora como es su dueño Jose y su mujer Malu, tambien hay una chica que ayuda en los desayunos y es una divinidad de persona, el hotel esta muy limpio, los desayunos riquisimos y todos los dias Jose prepara bizcochos direntes, todos riquisimos!!!! siempre esta pendiente si necesitas algo para servirte y hacerte sentir como si estuvieras en tu propia cada, he visto muchas, muchas cosas preciosas en Asturias, pero lo mejor lo encontre en el Caseron con estas personas tan maravillosas que ojala tenga la suerte de volverlas a ver algun dia. Por cierto cuando nos fuimos y con mucha pena, Jose nos agasajo con dos botellas de sidra y una vaso de recuerdo, queria darnos 5 botellas pero nos parecio excesivo. Aconsejo a todo el mundo que viaje a Asturias que visite ese hotel. porque en ningun aspecto se arrepentira! Es lo mejor que he conocido.

Consejo sobre las habitaciones: Mi habitacion era muy bonita, muy tipica de las casitas Asturianas, el frontal donde esta la cabecer...
  • Se alojó en mayo de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 8 diciembre 2012

El trato tanto de José como de Aracelly , exquisita, desayunos muy unos , con sus bizcochos y revuelos caseros. Lo malo, la wifi no llega ala 2 planta , careces de ventanas para asomarte al exterior, tenía una ventana que sólo veía el irlo o la luna. Y la tele que había muchas veces que perdía la señal y no se podía ver nada.

• Se alojó en diciembre de 2012
Opinión escrita 16 octubre 2012

El Hotel está situado en la carretera entre Soto y Covadonga. Es un hotel pequeño, con unas habitaciones muy confortables y limpias. El servicio es magnífico, con Araceli y Jose ayudando en todo (incluso nos dejó el pase para poder subir a los lagos con el coche, de otro modo tendríamos que coger un autobús que con los 2 niños habría sido muy incómodo, aparte de que no habríamos disfrutado igual del paisaje, parando a cada momento a ver las vaquitas al borde de la carretera), sus bizcochos caseros, que podías oler la tarde anterior para el desayuno del día siguiente.

Los alrededores del hotel son ideales para una estancia tranquila en medio de la naturaleza. Hay varios animales en las fincas de alrededor (incluido un cuervo, cuidado que te quita las llaves del hotel... lo siento Jose :), un riachuelo que pasa por detrás que se oye desde la habitación,.... un sitio muy bonito, ideal para ir en pareja o con niños.

Tiene un porche en la entrada con mesas que te permiten hacer alguna comida allí. Alguna noche cenamos allí, con productos de la tierra comprados en Cangas (en el mercadillo que ponen en el pueblo), que te permiten conversar con Jose o con otros huéspedes.

La situación es ideal para conocer toda la zona oriental de Asturias (Cangas (toma pescaito frito en el Restaurante el puente Romano, al lado del puente), los Lagos y Covadonga, Ribadesella, Llastes (el pueblo donde se rodó la serie Dr. Mateo), Llanes (precioso; muy recomendable para una mariscada abundante y no muy cara -80 euros para dos personas- el Restaurante Los Piratas del Sablón), el Museo Jurásico de Asturias, ...). Cerca de allí, un pequeño restaurante en medio del campo donde se come muy bien, muy abundante y muy barato, Casa Pedro en San Juan de Parres.

Desde allí fuimos también a Fuentede ya en Cantabria, para coger el funicular que sube a los Picos de Europa. Muy recomendable, aunque hay que tener en cuenta que en temporada alta, pueden darte número para subir con 3 horas de espera o más. Aconsejo llegar temprano o coger número e ir a comer por los alrededores (por ejemplo a un pueblo precioso cercano, Potes). A partir de una hora no dejan subir en coche para aparcar, pero si andas atento, cuando se quede un sitio libre arriba, puedes pedir que te dejen pasar. También puedes ir andando, y asegurarte de que hay un hueco, y pedirle que te dejen pasar.

En resumen, el hotel es de los mejores sitios donde hemos estado. Ideal para familias con niños.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación subiendo las escaleras de la derecha es amplia, con unas vistas al riachuelo preciosas...
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó con su familia

Información adicional sobre el El Caserón

Dirección: Calle Soto de Cangas s/n, 33589, Cangas de Onís, España
Ubicación: España > Asturias > Cangas de Onís
Ocupa el puesto n.º3 de 46 alojamientos especiales en Cangas de Onís
Rango de precios: 39 € - 60 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — El Caserón 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Odigeo, 5viajes2012 S.L. y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el El Caserón con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
El Caserón Cangas De Onís, Asturias