“Visita obligada”

Lagos de Covadonga
En el puesto nº 1 de 18 cosas que hacer en Cangas de Onís
Información sobre la atracción
Opinión escrita 31 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

En agosto está regulado el acceso en coche, para mí lo mejor fue aparcar en cangas de onis. Desde la oficina de turismo puedes saber el tiempo de los lagos y ver si está despejado, ya que hay una cámara web. Desde allí ir a la estación de autobús. Cuesta 8€ y te sube a los lagos, luego te baja a covadonga y te devuelve a Cangas. Es espectacular, pero prepárate para las curvas!!!! Recomiendo llevar chubasquero. Fui en agosto y masificado de gente, pero me encantó.

2.215 - 2.219 de 2.998 opiniones

Opinión escrita 31 agosto 2014

Me gusto todo, no hay nada malo que decir de toda esa zona, maravillosa naturaleza, yo ya lo he visitado en varias ocasiones y cada vez me gusta mas. Subir con nieve y verlo todo blanco es precioso y verlo todo verde tambien, dos formas de verlo y ambas maravillosas.

Opinión escrita 31 agosto 2014

Para poder llegar a los lagos has de pagar unos 8€ (ida y vuelta) por un viaje de media hora en bus o unas 3h de subida andando, ya que en verano el acceso a coches está restringido.

Los lagos son increíbles y con unas bonitas vistas. Eso sí, id con tiempo, porque hay mucho que ver. Lo malo es la cantidad de gente.

Opinión escrita 31 agosto 2014

Cosas buenas: Esta muy bien cuidado el entorno. Hay un sendero de piedra que guía el recorrido, el centro de interpretación es muy útil. Hay restauración por si tienes sed o incluso si quieres comer junto al lago Ercina.

Cosas malas: En verano, supongo que por la cantidad de turismo, hay que subir forzosamente en autobus (8 euros por persona desde Cangas de Onis con parada en Covadonga). La carretera en este medio es aterradora. y aunque los autobuses conducen con prudencia se pasa mal ratillo que se evitaria con el coche, sobre todo para los aprensivos a las alturas.

Cuando vas en autobus no subes hasta arriba, hay que caminar 1500 metros en subida por lo que es conveniente llevar calzado cómodo e ir preparados para el repecho. La parte positiva es que hay servicio de taxis (pagando) que si que te llevan hasta donde normalmente llegan los coches

Opinión escrita 30 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Merece la pena verlos. Yo estuve en Agosto y para subir en este mes se hace en bus, desde la estación de Cangas y en diferentes paradas que hay en publecitos de alrededor. El bus desde la mañana hasta por la tarde cada 15 minutos. Recomiendo llevarse chaqueta o sudadera, tan pronto hace calor como hace frio. El tiempo se puede mirar en la webcam cuya direccion podéis preguntar en imformacion turística antes de salir. Importante llevarse buen calzado. La zona esta llena de vacas, Ovejas sueltas... que incluso se pueden tocar. Me ha encantado! Pero la proxima vez planearia alguna ruta para hacer senserismo, con bici porque esta preparado para ello.