“entorno envidiable, imposible descansar ni disfrutar: Parador mediocre”

Parador de Cangas de Onís
Ocupa el puesto n.º1 de 42 hoteles en Cangas de Onís
León, España
“entorno envidiable, imposible descansar ni disfrutar: Parador mediocre”
Opinión escrita el 12 agosto 2011

260 euros por noche. Media pensión. Queríamos descansar y relajarnos. Lo primero que nos encontramos es que nuestra habitación está interconectada por puerta de madera con la habitación de al lado; todos los ruidos traspasaban como si la pared fuera de papel: ronquidos, conversaciones, intimidad, etc... Por si fuera poco, la habitación daba a la entrada del parador, donde está el parking, que es de grava: cada coche, cada maleta, cada persona que llega se escucha en la habitación porque las ventanas son muy viejas, no están aisladas ni desde el punto de vista acústico ni térmico. Al segundo día nos cambiaron de habitación, pero nos dieron a un lado del parador que tiene enfrente el río Sella y la carretera: de nuevo, imposible descansar.
Por si fuera poco, vamos a cenar al restaurante del parador y nos encontramos con una boda en el salón contiguo: el ruído era tan ensordecedor que casi no podía ni escuchar a la camarera al pedir la cena, ni, por supuesto, escuchar a mi mujer. Nos quejamos de tener que soportar el ruido de la boda, pero la maitre nos dijo que no podía hacer nada, que a otros clientes también les molestaba pero que era política del parador permitir las bodas los viernes y los sábados. Por otra parte, el menú era exiguo en cuanto a variedad: los platos realmente interesantes, estaban excluídos de la media pensión y había que pagarlos aparte, al igual que las bebidas. Los postres sí era deliciosos, al igual que algunos de los platos, pero se echa de menos una cocina más asociada a la tierra asturiana. Por cierto: en la copa de vino, aparecieron 4 mosquitos. Nos quejamos pero se limitaron a ponernos otra copa sin casi pedirnos disculpas. Al día siguiente pasó lo mismo con un refresco: nos explicaron que había muchos mosquitos en la cocina por la proximidad del río. En fin: por 260 euros la noche, digo yo que todos estos inconvenientes son imperdonables. Pensábamos haber estado 5 días, pero, visto el panorama, nos quedamos sólo tres noches. Y todavía fueron demasiadas. Eso sí: el edificio, el entorno, la iglesia anexa...maravillosos. Pero un hotel no se justifica por lo que tiene alrededor, sino por lo que ofrece dentro.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja

Toledo, España
Opinión escrita el 30 junio 2011

Estuve 2/3 días con el niño, nos pusieron en una habitación que daba al parque infantil, así que el niño salía y entraba cuando quería. El servicio del parador muy agradable. Fueron unos días de descanso y naturaleza estupendos.

• Se alojó en agosto de 2010
Opinión escrita el 7 junio 2011

La habitación, doble matrimonio, muy cómoda, bien aislada del poco ruido que hay en la zona y decorada con mucho gusto. La comida genial, el buffet tiene todo lo que se puede esperar de un buffet de hotel más unos añadidos: quesos astuarianos, sartenes de picadillo, morcilla, mogollón de dulces y de zumos...etc. Nos pedimos un menu degustación para cenar y tiene la justa medida para no acabar lleno además de tener una calidad muy buena. El paraje en donde está de lo mejor: un monasterio a la entrada de los Picos de Europa y muy cerca del santuario de Covadonga. Además, en dicho monasterio, se celebra misa los fines de semana. También nos pareció muy curioso encontrar restos de unas excavaciones dentro del mismo hotel (ahora mismo no recuerdo que eran). Muy recomendable para todo aquel que vaya a la zona, creo que es, sino el mejor, uno de los mejores hoteles de la zona. Creo recordar que no tiene SPA. Internet y aparcamiento gratuitos.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó en pareja
1996
Opinión escrita el 12 enero 2011

Quiero recomendar este Parador y su enclave a todas aquellas personas de todas las edades da igual que necesiten desconectar por unos dias. Esta en un sitio precioso el edificio es increible y tanto la atención como el servicio de restauración que ofrecen dentro del Parador merecen una mención especial aunque como todos bien saben Asturias es una lugar mágico en cuanto a sus paisajes y ya para comer ni os cuento. Era una cuenta pendiente que tenía y pienso volver......

• Se alojó en noviembre de 2010, viajó en pareja
Málaga, España
Opinión escrita el 25 diciembre 2010

Estuve alojada dos noches,y el entorno es precioso,al igual que todo el parador.
Me encantó que estuviera en el campo,a solo 2 kilometros de Cangas.La verdad es que no se escuchaba ningún ruido,solo el del agua por el rio,es una pasada.
La habitación genial, en recepción se portaron muy bien con nosotros y son muy educados. El desayuno genial.
Sin duda la mejor opción que podiamos coger.Volveriamos a repetir.

Se alojó en diciembre de 2010, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Cangas de Onís
Hotel Maria Manuela

Información adicional sobre el Parador de Cangas de Onís

Establecimiento: Parador de Cangas de Onís
Dirección: Villanueva de Cangas, s/n, 33550, Cangas de Onís, España
Ubicación: España > Asturias > Cangas de Onís
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles de lujo en Cangas de Onís
N.°3 de hoteles románticos en Cangas de Onís
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 83 € - 230 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Cangas de Onís 4*
El hotel es el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva, un edificio precioso, con espectaculares estancias de piedra y madera, decoradas de forma elegante, cálida y tradicional. Los salones y el jardín al lado del río son el entorno ideal para celebraciones inolvidables. Se cuida cada detalle y se ofrece la mejor cocina para que disfrutes plenamente de un lugar idílico. El Parador está a dos kilómetros de Cangas de Onís y es un punto de partida ideal si quieres visitar el Parque Natural de Los Picos de Europa, el Santuario y los lagos de Covadonga, e incluso encantadores pueblos costeros como Llanes o Ribadesella. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Expedia, Hoteles.com, HotelQuickly y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Cangas de Onís con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador De Cangas De Onis Asturias
Foros De Asturias