“Iros a otro hotel sin dudarlo”
Opinión sobre Ambar Beach Resort & Spa

Ambar Beach Resort & Spa
Ocupa el puesto n.º32 de 76 hoteles en Jandia Peninsula
Opinión escrita 29 julio 2010

Os aseguro que es la primera vez que escribo una critica sobre un hotel, pero en este caso lo voy a hacer con la sana intención de que las personas que vayan, sepan realmente a donde van y en que condiciones.
Lo primero abstenerse de ir si vas con niños, el camino hacia la playa tiene mas pendiente que el angliru, con el añadido de que parte del mismo no está asfaltada y con el viento que suele haber, hace que subir el carrito de bebé sea durísimo.
La comida todos los días es la misma, con unas colas de mas de 30 personas para servirse y encima con unos horarios reducidísimos.
El personal salvo honrosas excepciones va a su bola, si eres español no te hacen ni [--] caso (tratan mucho mejor a los extranjeros que a los españoles) y para mí lo mas sangrante es que no tienen aire acondicionado ni en la recepción ni en el comedor (solo en las habitaciones y a la temperatura que ellos consideran). He pillado la ola de calor que ha habido en Canarias a primeros de julio y no os podeis ni imaginar el calor que hacía en los comedores. A mi juicio inadmisible en un hotel digno.
El spa no es tal, es una piscina cubierta y un jacuzzi mierdero.
No quiero ser catastrofista pero a este hotel le sobran estrellas claramente.
Espero ser de ayuda para que nadie vaya engañado como fui yo.
PD Pese a todo lo he pasado bien pq estaba con mis niños y con mi mujer.

Opinión escrita 22 julio 2010

Hotel muy agradable.
En general el Hotel es precioso, muy limpio, el servicio es muy competente y las habitaciones son muy agradables. La gastronomia es muy variada y de mucha calidad. En general el ambiente en el Hotel es muy Buenos.
Deportes/Animacion, las actividades son muy variadas y muy bien planeadas para todos, en varios idiomas y muy competentes.
Gracias a todos por las magnificas vacaciones en Fuerteventura, volveremos pronto.

Opinión escrita 19 julio 2010

Fui a este hotel con bastante preocupación después de leer ciertos comentarios en esta página por lo que yo me limitaré a describirlo de la mejor manera que pueda sin entrar en valoraciones ya que entiendo que éstas dependen de la exigencia de cada uno, de otros hoteles que hayas visitado, del precio que hayas pagado,etc,etc. Lo que sí diré es que ninguna de las cosas que aquí expongo han sido determinantes como para amargar unas vacaciones.
El hotel está construido en una ladera orientada a la playa de Butihondo, en la zona más alta está la recepción, un nivel más abajo las piscinas gimnasio, spá, comedor, snack bar, etc. Y a partir de aquí descendiendo en otros seis niveles baja serpenteando un camino a cuyos lados se encuentran módulos de diferentes tamaños con las habitaciones.El traslado de las maletas desde la recepción a la habitación y vicecersa es un poco jodido. Son construcciones de dos plantas (baja y primera) en los más grandes había 12 habitaciones por planta y las más pequeñas creo que eran de 6 habitaciones por planta. Las habitaciones son amplias y cómodas y orientadas a la playa lo que no quiere decir con vistas a ésta ya que las de la planta baja dan a los jardines y las de la planta alta dan al tejado del módulo del nivel inferior y al fondo, eso sí, el mar. Las terrazas son muy amplias pero no tienen ninguna protección por lo que están expuestas al sol gran parte del día. Algunas habitaciones de las plantas bajas que dan al camino de acceso que recorre todo el complejo están demasiado expuestas al paso de la gente, aunque los cristales tienen un poco de tintura, a mi juicio pierden intimidad y obligan a tener que cerrar las cortinas si no quieres estar a la vista de todo el que pasa. Tienen bañera y ducha, aire acondicionado, hilo musical y nevera, eso sí, completamente vacía, ni agua. Del servicio de habitaciones nada a destacar, correcta limpieza diaria con los cambios de toallas y sábanas oportunos.
La zona de piscinas es de lo mejor que he visto, hay una infantil con toboganes y otras dos muy amplias una de ellas con zona de hidromasaje. Por ponerlas alguna pega a mi gusto le faltaba vegetación pero no sombras ya que hay bastantes sombrillas. Lo peor es la falta de personal en su atención, las piscinas se limpiaban por la mañana y ya no volvías a ver a nadie en todo el día con lo que podías ver que a pesar de de las advertencias por parte del hotel, la gente se llevaba hasta las hamacas vasos de cristal o platos y al acabar su consumición se quedaban allí hasta la mañana siguiente con el peligro que supone sobre todo para los críos.
La zona SPA consta de una piscina cubierta de unos 12 x 6,un jacuzzi de unos 2.5 m de diámetro, dos saunas y un baño turco con capacidad de unas 10 personas cada una que sólo funcionan de 17 a 19 horas.(la piscina y jacuzzi sí están abiertos durante todo el día).Ojo con el suelo de toda la instalación, es muy resbaladizo. También hay dos cabinas para masajes que hay que solicitar en recepción y abonarlos. Al igual que en las piscinas exteriores falta personal en su atención y si piensas en este espacio como zona relax, nada más lejos de la realidad, pandillas de niños saltando a bomba en la piscina, metiendo colchonetas, entrando y saliendo continuamente de las saunas y turco, etc, etc. El gimnasio tiene dos cintas de correr, tres bicicletas estáticas, otras dos que no sé cómo se llaman; de esas que al mismo tiempo mueves piernas tipo bici a la vez que los brazos, además de un par de bancos de abdominales, uno de pectorales y una máquina de pesas de esas polivalentes que puedes comprar en cualquier gran superficie como dechatlon. También hay una pista de squash, una mesa de pingpong, una sala para bailes, aerobic y cosas así. Y en la azotea una cancha para futbol o basket.
En cuanto a la restauración decir que sin problemas en cuanto a la cantidad y bien respecto a la variedad y la calidad, para ser buffet hemos visto pulpo, sepia, jamón serrano, langostinos, cosas que ni de coña esperábamos. Tampoco había problemas de esperas ni para las mesas ni para servirte la comida aunque calculo que el hotel estaría a un 70% de ocupación.¿Que se recicla comida? Claro que sí, algunos platos a base de las sobras de otro pero en ningún momento hemos visto nada en dudoso estado y que alguien me diga si conoce un buffet que no recicle. Después de una semana y con una niña de 4 años ni una gastroenteritis y ni un mínimo malestar de estómago.
El T.I. es de grifo, los refrescos eran marcas conocidas (pepsi, swepps…)o al menos eso ponía en los grifos, la cerveza REINA no era mala y el vino ni idea, el agua también de grifo y el café de la típica máquina de hospital o centro de trabajo, si querías café de cafetera tenías que abonarlo aparte,1 €. A partir de las 23 horas se abonaba todo; fin del T.I.
Lo peor son los horarios del restaurante que detallo a continuación y el servicio de pic-nic por si un día te vas a conocer la isla que literalmente consiste en un sándwich con una loncha de jamón y otra de queso, una naranja y un plátano enanos y una botellita de agua mineral, por cierto, hay que solicitarlo en recepción el día anterior.
Restaurante: Desayuno 8:00 – 10:00 Comida 13:00 – 14:30 Cena 19:00 – 21:30
Snack bar 16:00 – 17:00 Pool bar 10:00 – 18:00 Bar salón 18:00 – 01:00
Si esperabas a última hora para comer tenías que espabilar a coger todo lo que fueras a tomar porque no sólo cerraban las puertas del comedor para que no accediese nadie sino que empezaban a retirar la comida echando ostias, pero hasta ese momento la verdad es que reponían todo lo que se acababa por lo que podías comer lo mismo a la una que a las dos y media.
En cuanto a la playa decir que la distancia hasta ésta es de unos 400 m cuesta abajo para ir y evidentemente, cuesta arriba para volver pero que no supone ningún suplicio para quien tenga hábito de caminar o no tenga ningún impedimento físico. A un ritmo tranquilo desde la puerta de la habitación hasta la orilla del mar se tardaban 6 minutos y 8 para volver. Ahora, si vas con el carrito del crío, las sombrillas, el bolso con las toallas, las chanclas 3x2 del carrefour y demás parafernalia se puede hacer un poco pesado pero gracias a esto te encuentras una fabulosa playa, para ver megaconstrucciones a pié de playa ya está Benidorm. El hotel no tiene servicio de hamacas en la playa, también hay que pagarlas.
El personal es correcto y muy atento con los niños, la gran mayoría marroquíes en los servicios y alemanes universitarios en prácticas en la recepción. Por cierto, te pedirán 10€ de fianza por el mando a distancia del televisor que te devuelven al salir y otros 10€ si quieres toallas de piscina/playa que también te devolverán, si quieres cambiar éstas a lo largo de la semana hay que abonar 1€ por cada cambio. También en recepción puedes alquilar un coche pidiéndolo de un día para otro(si lo quieres el lunes tienes que pedirlo el sábado ya que no trabajan el domingo en las oficinas de alquiler) A la hora acordada te recogen en el hotel y te llevan hasta la oficina de la compañía de alquiler donde recoges el coche y por la noche lo dejas en la puerta del hotel y ellos se encargan de recogerlo. SOTO daba la mejor relación gama vehículo/precio (volkswaguen polo, 5p, a/a, elevador infantil = 39€)
El hotel no está ubicado en un núcleo poblacional de la isla, lo único que hay es un supermercado y una farmacia, ambos a unos 500 m. Hay servicio de bus regular hacia Jandía y Puerto del Rosario casi en la misma puerta del hotel. A tener en cuenta para el viaje que desde el aeropuerto hasta el hotel hay una hora de viaje en bus.
Por último decir que yo pagué como oferta de última hora 1400€ para dos adultos y una niña de 4 años y que por este precio sí volvería a este hotel (en otro lugar claro, a Fuerteventura no creo que volviese). Espero que os sea útil esta información.
FELICES VACACIONES

Opinión escrita 14 julio 2010

la estancia en el hotel ha sido agridulce, las instalaciones son fabulosas, las habitacines estan muy bien, estabamos tres y bien de espacio y el buffet del desayuno estaba bien; la comida y la cena eran normalitas tirando a bajas, la merienda daba lastima y entre horas no tenias nada de comer. una tarde fui con el crio entre la hora de la comida y la cena al bar de la piscina a por agua, que era el unico que estaba abiero a esa hora a por agua y no tenian mas que agua con gas y esto era lo unico que estaba abierto de 10 a13, de 14 a 16 y de 17 a 18. y la ubicacion es deprimente, mi consejo buscar algo en la zona de jandia este esta pensado para los italianos

Opinión escrita 7 julio 2010

Escribo esta critica para informar a todo la gente q posteriormente vaya a hospedarse en este hotel y le sirva de utilidad igualmente q a mí me han servido las demás criticas y opiniones.
COMIDA
particularmente a mi me preocupaba bastante la comida pq la mayoria de las criticas no eran buena, será q yo no soy delicada q a mi, la comida me ha encantado, para nada de q la comida esta fria, había comida en vivo en el desayuno, almuerzo y cena, había gran variedad de comida tanto fria como caliente y todo muy bueno, únicamente, quejarme por los horarios enfocados a los alemanes q hinundan el hotel.
LIMPIEZA
las habitaciones no son de un hotel 4 estrellas pero no están mal, son bastante amplias y el baño tiene ducha y bañera, y la limpieza es a diario y bastante buena, sin ninguna queja.
INSTALACIONES
el hotel tiene de todo, un solarium enorme, varias piscinas exteriores con jacuzzi y ciurcuito, aparte de la climatizada con otro jacuzzi, 2 saunas, baño turco y gimnasio, aunq la zona del spa no funciona mas de dos horas, de 17 a 19 horas. internet es de pago: 1 euro 10 minutos, y el gimnasio es pequeño pero tiene lo basico.
el acceso a la playa es a traves de un terraplen q se tarda 5 minutos pero cuidaito con las chanclas q las perulas te impiden bajar a la playa con estabilidad.
el hotel está en lo alto de un acantilado y corre un viento q es alucinante, yo no aconsejo ir al hotel en julio pq es el mes más ventoso ya q en julio se celebra el campeonato mundial de windsurf y es una locura, sobre todo si vas a la playa, q las ventiscas de arena parece q te cortan la piel.
PLAYA
es estrechita, con la arena fina y con piedras grandes a la entrada del mar, no está mal.
UBICACION
es lo peor del hotel, está en medio de la nada, sin coche no puedes moverte del hotel, es como la carcel, despues de cenar si no te quieres acostar, unicamente hay animacion en el hotel q como hasta las 23 horas dura el Todo Incluido, a partir de esa hora apenas queda nadie por allí. hay autobuses q te llevan al pueblo mas cercano (MORRO JABLE) dos veces cada hora y la parada está cerca del hotel. por cierto por el hotel ronean gatos, aunq yo solo vi 4 o 5.
SERVICIO
los cocineros son muy amables y agradables, y como en el hotel tienes TI durante todo el dia (desde las 8 de la mañana hasta las 23 horas) los camareros tambien son muy correctos y amables.

Yo particularmente no repetiria, no por el hotel sino por la isla q es lo más parecido al desierto del sahara. espero q os sirva de gran ayuda.

• Se alojó en julio de 2010, viajó con su pareja
Occidental Jandía Mar
N.° 17 de 73 en Pájara

¿Has estado en Ambar Beach Resort & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Ambar Beach Resort & Spa

Dirección: Calle Gran Canaria 3 | Butihondo esquinzo, 35626, Fuerteventura, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Fuerteventura > Jandia Peninsula
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°15 de hoteles spa en Jandia Peninsula
N.°25 de hoteles de lujo en Jandia Peninsula
Rango de precios: 103 € - 158 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Ambar Beach Resort & Spa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Rumbo, Evoline ltd, TripOnline SA y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Ambar Beach Resort & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ambar Beach Fuerteventura
Ambar Beach Fuerteventura