“Servicio y calidad inmejorable”

Dreams La Romana Resort & Spa
Ocupa el puesto n.º2 de 16 hoteles en Bayahíbe
EcoLíderesNivel oro
Santo Domingo, República Dominicana
“Servicio y calidad inmejorable”
Opinión escrita el 18 junio 2011

Hacía más de un año que no me alojaba en esta propiedad, y sabía que desde que "Dreams" la había tomado hace casi 4 años habían continuado realizando cambios significativos.
Lo que no sabía es que la transformación había sido tan impresionante en tan poco tiempo, (no tanto en instalaciones, sino en servicios y calidad) y que Dreams había logrado convertir este hotel en el más completo de la zona de La Romana-Bayahibe.
Nos preocupaba un poco que cuando este Hotel era Suscape tenía fama de ser una Hotel orientado a americanos y canadienses, y que sus empleados les daban preferencia a éstos por las propinas. Esto pudimos comprobar que definitivamente ya no es así, ya que el personal siempre fue exquisito con nosotros en todas las areas sin esperar nada a cambio y sin tenre preferencias de ningun tipo hacia otros.
El servicio es impecable con todos los empleados y no encontramos ninguna pega. Nos sosrprendió la rapidez y atención con la que atienden, incluso en la playa, y siempre con simpatía y una gran sonrisa.
Eramos dos parejas de amigos, con niños de 2, 3, 4 y 8 años. Nosotros reservamos el Preferred Club, porque queríamos conocerlo, y nuestros amigos en habitación standard.
Hay personas que no le dan mucha importancia a la habitación en sí, por eso de que vas a estar todo el tiempo fuera de ella. Yo debo admitir que soy de ese grupo, pero el Preferred Club es mucho más que una simple habitacion superior, ya que cuenta con una seria de servicios, atenciones, e instalaciones privadas que valen la pena y que disfrutamos de poder usar. Es como si fuera digamos, la primera clase en un avión, y que cuando la usas te cuesta volver a volar en clase turista...

Desde que llegamos al lobby empezamos a notar las mejoras en el Hotel de cuando era Sunscape Casa del Mar. A diferencia de todos los TI, en Dreams La Romana te reciben a lo grande. No con un zumo de frutas artificial (fruitpunch) sino con una copa de Champagne. Los niños y menores de 18 son recibidos con un zumo de frutas, y galletas con chips de chocolate, cosa que es todo un detalle ya que los niños por lo general llegan con hambre a un hotel. Además, toallitas humedas para lavarte manos y/o cara.
Esto no lo hacen sólo con los grupos y touroperadores como hacen todos los hoteles. Pude comprobar que lo hacen con todos y cada uno de los huespedes que llegan, aunque sean locales, y llegen de uno en uno.

En la recepción les hacen el check in a nuestros amigos en un pispas. No hay que ponerles brazaletes porque en este hotel no se usan, cosa que es una gran ventaja si piensas salir del Hotel, de paseo o de compras, porque puedes pasar mas desapercibido, hasta como un extranjero residente, y negociar mejor los precios en los comercios.
A nuestros amigos les dan una habitación en el bloque 4, tercer piso (4214 : dos camas vista piscina).
Nosotros nos dirijimos a nuestra recepcion privada en el Preferred Club. La concierge nos hace un check in en cuestion de segundos, y nos acampaña junto con un maletero a nuestra habitación (7249: dos camas, vista mar y piscina).

INSTALACIONES:
Los terrenos y la propiedad donde se encuentra el Hotel es inmensa, y el Hotel en si es definitivamente el más grande de la zona de Bayahibe.
A diferencia de otros hoteles 5 estrellas, las instalaciones comunes de Dreams La Romana no es que sean super lujosas como las de otros hoteles donde se esmeran más en la fachada que en la calidad y los servios. Este Hotel está construído con un estilo arquitectónico muy sencillo, nada ostentoso, de estilo colonial contemporáneo, y perfectamente en armonía con el país donde se encuentra.
Los inconfundibles techos originales de color turquesa del Hotel siguen rindiendo honor a las tonalidades color turquesa del mar en Bayahibe.

Esta propiedad es muy popular entre los clubes ornitológicos de muchos países que vienen a visitarlo cada año. Además cuenta con varias zonas con animales como flamencos, pavos reales, iguanas, tortugas, etc...
“La Sociedad Ornitologica La Hispaniola” recomienda altamente este Hotel a aquellas personas que disfrutan conociendo la flora y fauna del país, ya que dentro de sus intalaciones cuenta con una Reserva Ecológica impresionante, de miles de mt2 de areas protegidas, con senderos que se pueden recorrer a pie, repletos de fauna y flora autóctona.
Pero no hace falta entrar necesariamente a la Reserva para ver aves, ya que por todo el hotel se pueden ver todo tipo de aves libres, como cotorras y pericos, pajaros carpinteros, colibris, gallaretas, cigua palmera, incluso alguna lechuza por la noche!. Vale la pena meter en el equipaje unos binocuares para observarlos!

El hotel completo está muy bien preparado con amplísimos caminos techados en madera preciosa, de manera que puedes caminar hacia/desde todas su areas sin que te esté pegando el sol, ni te mojes si lloviera. Tanto es así que en la habitación ponen paraguas a disposición de los huéspedes, pero gracias a estos paseos techados no nos hicieron falta el tiempo que nos llovió.
Lo que son las instalaciones comunes son super amplias, muy desahogadas, y con grandes espacios abiertos, y muchísimas areas ajardinadas.
Algo excelente de este Hotel es que está pegado literalmente del pueblo de Bayahibe, y se puede ir caminando por la playa sin problema. O en bicicleta!, ya que el Hotel ofrece gratuitamente bicicletas a sus huespedes, de adultos y de niños, para moverse por Bayahibe o para andar por el ruta de bicicletas que tiene establecida dentro del Hotel..

HABITACIONES:
Las habitaciones son amplias y están super bien equipadas, con una decoración muy regia de estilo americano contemporáneo. Cuentan con TV plasma, reloj con estación de Ipod y MP3, reproductor DVD (ideal si vas con niños para ponerles sus películas), caja de seguridad (sin cargo!), paraguas (ideal por si lloviera y quisieras moverte libremente), tabla de planchar y plancha, máquina de hacer cafe y te, y minibar con el mayor abastecimiento que he visto de refrescos, zumos, agua y cerveza (bohemia).
Las amenidades del baño me impresionaron de sobre manera por lo generosas que son, y porque a parte de ponerte albornoces y zapatillas, te ponen rosas rojas en la habitacion, flores frescas en el baño. Pero no flores recojidas del jardin como hacen la mayoría de los hoteles, sino flores de floristería! A nosotros nos pusieron arreglo de Lirios, que además de preciosos, mantenían el cuarto de baño perfumado. Las amenidades incluyen el típico champú, acondicionador, crema hidratante, jabón lustrador de zapatos, calzador, costurero, gorro de ducha, etc... y otras cosas menos comununes como protector solar, báscula, secador de pelo potente (que además te puedes llevar a la habitación porque no es el genérico que ponen los hoteles, pegados de la pared). Espejos de doble y triple aumento en la pared, ideal para personas mayores.
Pero lo que mas me gustó de la habitación, y que es algo en lo que yo me fijo muchísimo cuando voy a hoteles 5 estrellas, es en la lencería. Para empezar la calidad de las camas, los colchones y almohadas es inmejorable. Cuando te acuestas en la cama sabes que estás en un colchón de la mejor calidad, y lo que son las sabanas, almohadas y colcha son de la mejor calidad que existe. Me atrevo a decir que son de algodon egipcio, y no he tenido esa experiencia con ningun otro hotel en República Dominicana. Y esto no es solo en el Preferred Club, porque al ir a la habitación de nuestros amigos, que era estandard, pudimos comprobar que la situacion era igual, y lo comentamos.
Me encantó un detalle que tienen con las habitaciones que están de ocasión especial, como luna de miel, aniversario, cumpleaños, etc, ya que les ponen una banda blanca en la puerta principal, con globos. Todo un detalle. A nosotros nos pusieron una de “Repeat Guest” porque sabían, sin tener que decir nada, que habíamos estado allí anteriormente.

Algo que me gustó mucho fue que el Hotel cuenta con Room Service, sin cargo, como parte del Todo incluído, y funciona las 24 horas. Pero no es un Room Service convencional con tres cosillas! Los menús son super amplios, con muchísima variedad y opciones donde elegir. Uno de los días lo pedimos para probarlo, y nos mandaron dos desayunos para adultos, con platos de frutas variadas (incluidas fresas y kiwis), tortilla con vegetales, huevos fritos, salchichas, tocineta, tostadas, croissants, mermeladas, cafe y te, y variedad de zumos naturales.... y dos desayunos para nuestros hijos, con pancakes&sirope, cornflakes, croissantas de chocolate, panecillos, leche, zumos naturales, chocolate caliente...

En la noche hacen la cobertura nocturna, te preparan la cama y te dejan chocolates en la mesa de noche. También durante la noche te pasan por debajo de la puerta, cada noche, una hoja con el programa de las actividades que se realizaran al día siguiente, con todas las diferentes actividades y sus horarios. Todo un detalle porque así no te pierdes nada, especialmente cuando el Hotel cuanta con muchas actividades tanto para adultos como niños y adolescentes.

RESTAURANTES y COMIDA:
Algo que me encantó de Dreams La Romana es que NO tienes que reservar para ir a los restaurantes temáticos, y que además no hay limitaciones y puedes ir cuantas veces quieras. Funcionan como restaurantes normales, a los que vas y llegas sin reserva. Un exito!.
El Hotel cuenta con OCHO restaurantes: Portifino (italiano); Himitsu (japonés-asiático), Oceana (mariscos y pescados), SeasideGrill (carnes), La Jungla (dominicano), Bordeaux (francés, sólo para adultos), El Patio (mejicano); World Cafe (buffet principal).
Además cuenta con un noveno restaurante informal en la playa, el BarefootGrill.
Nosotros probamos el Oceana, el Seaside Grill, la Jungla, el Himitsu, y por supuesto el World Cafe. Todo realmente exquisito, con una presentación muy elaborada, de restaurante de lujo, y además tuvimos la suerte de disfrutar desde Oceana, de un show que hubo esa noche en la playa con acróbatas de circo, con show de fuego, y show de fuegos artificiales en la playa. Todo un espectaculo!
Me gusta de los restaurantes de especialidades que tienen muy en cuenta a los niños. Al llegar se les da un menu diseñado para ellos, que además es un libro para colorear, y la hostess al llegar les entrega lápices de colores nuevos para que se entretengan.

Uno de los restaurantes del Hotel me fascinó por completo porque que además de exquisita comida cuenta con un ambiente UNICO en este país. Se trata de “La Jungla” y se trata de un restaurante ubicado en un precioso rincón de la playa, bajo un mini-bosque natural, con mesas y sillas montadas directamente sobre la arena, vestidas con telares en blanco, y donde la única luz existente cuelga de las ramas de los arboles en forma de farolillos. Estas luces le dan un ambiente super íntimo y romántico. Valía la pena ir solo para tomarse una copa! Este lugar es verdaderamente especial, y no hay que perdérselo por nada. Además se trata de un restaurante típico, de comida criolla dominicana, y es recomendable ir para conocer diferentes platillos locales de la gastronomía dominicana con un toque gourmet.

Algo que también me fascinó de este Hotel fue el Coco Café, ubicado al lado del lobby, que es una especie de “Starbucks” con un menú enorme de cafés, chocolates e infusiones, calientes y heladas, con todo tipo de bollería (dulce y salada) para acompañar. Y todo tambien como parte del Todo Incluído!!!. Aquí es donde levanto mis dos pulgares arriba a este hotel, por pensar en todo y más para hacer que la estancia de sus clientes sea más placentera.
Aquí en el Coco Cafe es donde están las ocho computadoras para internet, y una gran biblioteca de intercambio de libros de clientes. Las computadoras me sorprendieron también porque sus monitores planos eran enormes.

En el World Cafe (buffet Principal) ví algo que nunca había visto en un hotel Todo incluído en República Dominicana y que me encantó. Por lo general en los hoteles TI en la zona de las frutas siempre suelen ser muy repetitivos y ponen sandía, melón, piña, chinola (maracuyá), papaya, toronja, mango (en verano)...... bueno, aquí en Dreams La Romana la variedad se extiende mucho más a las frutas criollas dominicanas, y ofrecen, a parte de las anteriores, frutas mucho más tropicales y dificiles de encontrar, como guanábana, jagua, guayaba, caña de azúcar, níspero, chirimoya, caimito, pero, mamón.... que detallazo!. Igual con los zumos naturales : los había de todo tipo.
En el Hotel se celebraba esa semana un congreso de medicina y habían muchos medicos locales que también plaudieron la iniciativa del Hotel de ofrecer tanta variedad de frutas criollas a los turistas.

En general, la comida me pareció excelente, bastante superior a otros hoteles de su categoría, y con una presentacion y elaboracion de restaurante gourmet.

BEBIDAS y BARES:
El Hotel cuenta con SIETE bares. Y en todos se pueden disfrutar de una amplísima variedad de bebidas premium y cockteles. Lo que más me sorprendió en los bares es la calidad de los vasos y copas que usan, y la constante presencia de camareros sirviendo y retirando en todas las áreas, aunque estés el el rincón más alejado de la playa. Me encantó a que mis hijos también les ofrecieran bebidas infantiles, a base de chocolate, de fresa, y zumos naturales.

Las bebidas en este hotel son realmente Premium, o sea sólo lo mejor, y ves etiquetas negras y “top labels” en todas partes. Si en algún lugar no lo tiene, como el bar de la playa, el camarero se ofrece a irtelo a buscar a otro bar. Eso es servicio!!!. En todos los bares ves que tienen las mejores bebidas, y que estan disponibles para todos, no solo para los clientes repetitivos o especiales.
Además, aqui en Dreams me encanta la extensísima variedad de cockteles, y la esmeradísima dedicación a la hora de presentarte un trago, incluso en el bar de la playa! Aquí no te encontraras por ninguna parte el típico vaso genérico de plástico que usan todos los hoteles TI... ni hablar!! Aquí los tragos salen siempre perfectamente montados y decorados, e incluso estando en la playa o en el bar húmedo de la piscina siempre se sirven en diferentes tipo de copas o vasos altos, de plástico de buenísima calidad. Además te lo sirven todo, incluso en la playa, con decoración con sombrillitas, trozos de piña, cherries, etc... la verdad es que la presentación de los tragos me dejó muy muy impresionanda. Nunca había visto una piña colada, mojito o margarita tan bien servido en un hotel de playa, y además que fuera algo servido exactamente IGUAL en todos los bares del Hotel. ( a veces te encuentras que en un Hotel te sirven un trago en un bar, y en otro bar te lo sirven de otra forma)
El Hotel cuenta con servicio constante de camareros en la playa, y estan continuamente pasando para ofrecerte bebidas y recojer lo que hayas terminado. Nunca tuvimos que esparar para que aparaciera un camarer!. Otro detalle que me gustó es que en todos los bares el Hotel, si pides agua no te dan un vaso, sino que te dan una botellita de agua bien fria. Otro detallazo para esos viajeros que temen el agua y hielo de las jarras.
Otro detalle es que en algunos bares también te ofrecen frutos secos para acompañar los tragos.

PLAYA :
La playa del hotel es hermosa, y es la segunda "playa de Hotel" más extensa de la zona de Bayahibe, despues de la de Viva Whydam. (Sin embargo, la de Viva Whyndam se trata de dos playas de dos hoteles, así que en realidad esta sería la más grande puesto que este es solo un Hotel). La arena de esta playa es como la de Punta Cana, finisima y blanca, y no tiene que nada de inclinacién con lo cual puedes meter tu hamaca directamente en el agua. Toda la playa está repleta de árboles y palmeras que dan sombra natural, pero además se han instalado unas grandes sombrillas/papalas que pueden acojer a unas 15 personas de una vez. Para nosotros que eramos 8 fue un éxito, porque todos teníamos sombra cuando pegaba el sol, y buen cobijo durante un breve chapuzón que nos cayó. Algo que nos gustó mucho de la playa es que tiene un “barco-bar de frutas”. Se trata de un barco de madera típico de Bayahibe, que se ha montado en la misma playa, bajo un árbol, y cada día está repleto de fruta fresca con un camarero que te prepara platos variados o brochetas de fruta de tu elección.
Esta playa tiene un pequeño muelle desde donde se puede nadar, y donde en la noche realizan cenas románticas, con mesas montadas en blanco, con velas y flores, al final del muelle. Del otro lado de la playa, hacia el oeste mirando al mar, la playa se conecta con la playa pública de Bayahibe y te permite ir paseando al pueblo de pescadores.
Frente a la playa se encuentra una enorme zona de arrecifes de corales VIVOS, perfecta para los amantes del esnorquel. Además es una zona donde hay varios manantiales submarinos. Esa zona de corales cuenta con una importantísima cantidad de especies marinas, ya no solo peces de todos los colores, sino también de estrellas de mar, caballitos de mar, pulpos, morenas, etc. Es altamente recomendable ir a visitarlos, especielmente en las mañanas.
Esta playa cuenta con un trampolín redondo flotante, o cama elastica flotante, para los niños y adolescentes, así como otros juegos para chicos.
Entre las actividades gratuitas que se pueden hacer en la playa están los hobbie cats (catamaranes 4 plazas), sunfish (veleritos), kayaks para 1, 2 y 4 personas, pedalones o patines de agua para 4 personas (de hecho, es uno de los 3 unicos hoteles del pais que los ofrece!!), equipo de esnorquel, windsurf, así como deportes motorizados, de pago, como parasailing, banana boat, buceo,...etc
A la derecha del Hotel, a continuación de la playa, hay una larga zona de arrecifes, y cuenta en su lado más al este con un rincón romántico ideal para parejas, con un “jacuzzi infinity” con tumbonas, y donde puedes darte masajes bajo dos palapitas como parte de un paquete del Spa. También este zona cuenta con una “zona de relax”, con hamacas colgantes, bajo la sombra fresca de los árboles, perfecta para descansar, leerte un libro, o echerte una siesta. En esta zona también se encuentra la zona conocida como Nikki Beach, y un hermoso gazebo blanco al borde del mar donde se realizan las bodas.
Mas aún al este, fuera de la propiadad, se encuentra una pequeña playa o calita a la que antiguamente se podía acceder caminando, pero ♪0sta ya es parte de los terrenos de Casa de Campo y Oscar de la Renta, y se ha prohibido el paso por la carretera. No osbtante, se puede llegar sin dificultad por mar, en hobbie cat, o yayak, y vale la pena porque es una playita diminuta super privada.

PISCINAS: El Resort cuenta con tres grandes piscinas, todas con vistas hacia el mar o la playa.
Una está en el centro de la propiedad, y cuenta con zona exclusiva para deportes acuáticos, y en el centro cuenta con un gran Iceberg inflable para escalar! . Junto a esta piscina se encuentra un enorme jacuzzi de agua tibia con capacidades para al menos 25 personas. Y también una piscina para niños super amplia y desahogada. Esta piscina está rodeada de zonas con hermosas pérgolas de madera, semitechadas, donde están ubicadas las tumbonas. Esta piscina no cuenta con bar dentro de la piscina, pero sí con uno que está fuera.

Otra piscina es una preciosa y amplísima “Infinity Pool” junto a la playa, con varias zonas bajitas ideales para niños, o para poner dentro las tumbonas. En esta piscina hay un enooooorme bar húmedo (dentro de la piscina) donde sirven todo tipo de tragos y cocteltes super bien servidos y elaborados con las mejores marcas.

La tercera piscina es exclusiva para los clientes del Preferred Club. Es sumamente grande, con vista al mar, y es otra infinity pool que cuenta con jacuzzi privado dentro de la piscina, y un bar privado que está fuera de la piscina. Tambien en esta piscina hay zonas bajitas para meter dentro las tumbonas y tomar el sol desde dentro de la piscina

PREFFERRED CLUB:
El Preferred Club es como la “Primera o Gran Clase” del Hotel. Cuenta con dos edificios con recepción y salones indepencientes, con personal siempre a tu disposición para lo que necesites, incluídos temas administrativos y organización de excursiones y rondas de golf en la zona. Entre sus instalaciones privadas cuenta con dos bares premium (uno en el lobby y otro en la piscina), una gran zona de jardines con gran piscina infinity y jacuzzi, y terraza privadas. En el bar/cafe del lobby se monta un desayauno gourmet, y almuerzo reforzado, y durante el día y noche siempre hay algún tipo de tentempiés, montaditos, canapés, y cosas ricas para picar. También aquí hay mesas para ajedrez, damas, etc...
Los salones del Preferred Club cuentan con dos salas privadas con una gran televisión plasma cada una, perfectas para ver eventos deportivos entre amigos de una forma privada. A nosotros nos vino fenomenal para ver entre amigos juntos la carrera de Formula Uno que dieron el domingo. También cuenta con una zona de inetrnet, con 6 ordenadores disponibles las 24 horas sin cargo. Los clientes del Preferred Club tienen una zona exclusiva en la playa, y reciben toallas de color amarillo y llave de la habitacion de color negra que los identifica como clientes del Preferred Club.

ACTIVIDADES PARA ADULTOS:
La animación en este hotel es correctisima: quien quiere animacion la encuentra, y quein queire relax logra que nadie le moleste. No es para nada un hotel para juergas, y todas las actividades de animación están pensadas con mucho gusto y tacto. Las actividades en sí son super variadas, y en el Hotel se hacen diariamente muchísimas competencias en la que el ganador gana “funny money”, o dinero de mentira, y que el ganador puede canjear en una subasta que se celebra tres veces en semana por los souvenires que más le interesen.
El Hotel cuenta con una discoteca muy bonita y animada, y con su propio Casino que está equipadisimo con todo tipo de maquinas, y mesas de juegos de azar.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS:
En cuanto a actividades para niños y adolescentes, Dreams La Romana es el Hotel que más nos ha impresionando desde el punto de vista de actividades de todo lo que hemos visto antes en República Dominica.
En mi opinión es el Hotel que cuenta con la mayor variedad y opciones, y cuenta con un montón de cosas interesantes tanto para niños pequeños, adolescentes, y mayores!!!

El club de niños, se llama “Explorer’s Club”, es para niños de 3 a 12 años, y está super bien equipado y preparado. Las empleadas van vestidas de exploradoras, y a los niños les encanta!!! Cuando llevas al niño, las empleadas lo reciben muy alegremente, lo registran, y le entregan a sus padres un teléfono movil para estar comunicados con ellos por cualquier eventualidad que pudiera ocurrir. (Todo un detalle!!!). La puerta de acceso al Explorer’s Club está al final de un túnel de ramas, muy original, que hace que los niños se metan más en el ambiente de explorador, y la puerta está siempre cerrada con un excelente sistema de seguridad. Entre sus instalciones físicas cuenta con un gran salón con aire acondicionado donde hay todo tipo de juegos, desde futbolín infantil, hockey de aire infantil, billar infantil, ping-pong infantil, televisión gigante para ver películas, dos Nintendo wii , dos Playstation, juegos y muñecos de todo tipo, mesas para pintar y hacer manualidades.... aquí se montan meriendas variadas, hotdogs, palomitas, pizza, cupcakes pastelitos y galletitas...etc. también hay un cuarto con aire acondicionado, con camas por si el niño se quedara dormido.
En la parte exterior, el Club cuenta con columpios, con un enoooorme Barco Pirata, una especie de “piscina” de chorros de agua que salen del suelo que a los niños les encanta, un ajedrez gigante, una zona de jaulas con periquitos, e incluso una casa-árbol en la copa de un gran árbol, con juegos y arenero en su parte mas alta.

Pero el Explorers Club va mucho más allá, y es que ofrece muchísimas otras ventajas y actividades. Por ejemplo las exploradoras llevan a los niños a desayunar si los padres desean dejarlos desde temprano, a comer, e incluso a cenar si los padres quieren pasar tiempo para ellos solos!!!! Esto me parece una excelente idea para esos padres que quieren unas vacaciones en familia, pero que necesitan momentos del día para ellos solos.
Durante el día, mientras los padres estan disfrutando en la playa, o haciendo actividades, incluso alguna excursión, los niños están haciendo una infinida de actividades, como montando en bicicleta en un tour de bicicleta por los terrenos del Hotel, haciendo competencias de castillos de arena, en sesión de cuenta cuentos, clase de cocinita, bungee jumping infantil (tipo europeo, sobre una cama elastica con cables), montando el toro mecánico, jugando al beisbol en la cancha de bateo, haciendo competenciasde baile, fashion shows, pared de escalada, y un larguísimo etcetera!!!!! En el Explorers Club también hay días temáticos, como el “Día del Pirata”, cuando todos los niños se pintan la cara como piratas y hacen todo tipo de actividades relacionadas con los piratas: las exploradores llevan a los niños a visitar en barco los corales, les dan de comer pan a los peces, les enseñan la zona del barcho hundido, e incluso llegan hasta las inmediaciones de Bayahibe para enseñarles, desde su propio barco, otros barcos, el colegio, la iglesia, y los barcos de los pescadores. Al llegar al Hotel hacen la búsqueda del Tesoro en la zona de la playa y la piscina, y el ganador se gana un cofrecito de pirata lleno de “funny money” (o dinero de mentira), que puede cambiar por lo que mas le gusteen los días de subastas.
Todos los jueves es el “Día del Camping”, y es cuando hacen de 7pm a 11.00pm una acampada en la playa, con fogata, con cen, allí mismo en la playa, con película, asando marshmallows (nubes), y realizando actividades y juegos en grupo.

Pero cada día, mientras los padres cenan tranquilamente en una cena romántica, los niños pueden estar cenando con las exploradoras y otros niños, y luego se les ponen películas en el cine de la playa o el de la la piscina. Un exito! Aquí también les ofrecen hotdogs, palomitas, pizza, zumos y/o refresco. Como están en comunicación constante a través de un teléfono móvil que te han puesto a disposición, puedes pedir que te llevan al niño a un lugar en particular o incluso a la habitación, y la verdad es que es muy conveniente. Y como es un hotel donde van muchas familias, los niños hacen amigos y raramente se quieren volver con los padres en la noche!. Vimos a más de uno llorar, incluída mi propia hija.
Antes del show de animación para adultos, en el centro de convenciones (con aire acondicionado), siempre hay un show infantil en el que participan los niños. Debido a que es un Hotel familiar, simpre hay niños participando activamente.

Pero los adolescente también cuentan con un lugar especial para ellos: el “CORE ZONE”. Este es un gran salén con aire acondicionado, entre la playa y la piscina, con música, tres pantallas planas grandes que proyectan videos musicales y canales deportivos, videojuegos de todo tipo ( wii, playstation y xbox), mesas de billar, ping pong, futboíin, hockey de aire, toro mecánico, máquinas de bateo de beisbol, bungee jumping, pared de escalar, y muchisimos juegos de mesa tales como ajedrez, domino, jenga, ajedrez, etc.... y todo absolutamente gratis como parte del todo incluido. El Hotel cuenta con cancha de beisbol, futbol, tenis, voleybal, basketball, y desde aquí organizan torneos juveniles para involucrar a los chicos.
Por la noche, aquí mismo en el Core Zone tienen discoteca exclusivamente para adolescentes, hasta las 11.00pm Y semanalmente se organiza una gran fiesta playera con fogata en la noche, con disck jockey, exclusiva para los adolescentes.

Por lo que pude comprobar tanto los empleados del “Explorers Club” como los del “Core Zone” se esmeran mucho en lograr que los niños y jovenes de cada club se mezclen y se conozcan entre ellos, para que los que van solos no se sientan solos, y los que van en grupo hagan más amigos durante sus vacaciones..

SPA:
El SPA del Hotel es precioso, y está construído de tal forma que cuando estás dentro pareciera que estás en Asia. Tiene en el centro una gran zona ajardinada con puentes, y piscinas-jacuzzis super privados para tratamientos especiales o en pareja, completamente rodeados de vegetación. La zona del Spa está pegada de la Reserva Ecológica, y se pueden ver y escuchar infinidada de aves mientras estas en los jacuzzis o recibiendo un tratamiento. Dentro de las instalaciones se encuentran varias casitas con techos de cana (palapas), donde hacen todo tipo de tratamientos faciales y corporales. Aquí en el Spa está tambien está el gimnasio, muy bien equipado, con aire acondicionado, baños propios del gimnasio, y televisor plasma enorme con eventos deportivos o videos de musica.
Existe un proyectpo para reabrir el “spa ecologico” en la zona de la Reserva Ecológica, y cuando esté funcionando será algo completamente único en todo el país.

Espero que no se me quede nada en el tintero....

4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (304)
  • Primero en checo
  • Coreano primero
  • Eslovaco primero
  • Primero en finés
  • Húngaro primero
  • Tailandés primero
Santiago, Chile
Opinión escrita el 16 junio 2011

E l hotel es muy bueno la playa es exquisita, la atencion es personalizada te reciben con uan copa de champagne, son muy preocupados los restaurant son muy buenos todos el buffet tiene mucha variedad todos los dias es un excelente destino para ir en familia.

Rosario, Argentina
Opinión escrita el 6 junio 2011

Desde la recepción en el lobby con una copa de champagne hasta el check out toda la atención es excelente. Ese es el punto fuerte del hotel, la atención al huesped.
Toda la estructura del Hotel es moderna.
Habitaciones: fui alojado en el bloque 3. Son muy confortables con todo lo que uno necesita ( Leí que alguien se decepcionó con ellas porque no eran las de las fotos. Siempre que un hotel publica fotos sin diferenciar por ejemplo entre standard deluxe con ocean wiew, con suites, etc... se sobreentiende que publicó las mejores) Las de las fotos son las que tienen vista al mar. Pero reitero, las otras son muy buenas. Y si nó por una diferencia te cambian. Único punto en contra a tener en cuenta es una puerta falsa que comunica con otras habitaciones para cuando alguien necesita más de una....se escucha TODO !!.
Restaurantes: Todos muy modernos en cuanto a estructura. Los platos a la carta son variados y con diferentes opciones ( Italiano, Japonés, Mediterraneo, etc....) La alternativa es el buffet. Atención de primera.
Playa: que mar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Si bien la playa es corta ( tal cual las fotos) el mar es una piscina con agua de mar caribe. Podés meterte 50 mts que el agua no te tapa.
Peces, snorkel, arena finita, hay que estar ahí para sentirlo. Pero como dicen otras críticas, no es esa playa extensa donde uno puede hacer largas caminatas (Ej: Punta Cana). Casi donde llega el mar empiezan las palmeras.
Piscinas: gigantes, enormes, muy buenas, pero con ese mar..............
Entretenimiento: El equipo de animación es muy, pero muy bueno. Se destacan Coca Cola, Picasso, Caramelo...Actividades y juegos desde la mañana hasta la noche.
Explore´s club: Si tienen niños entre 3 y 12 años no van a querer salir de allí. Gracias Clari y compañia por como atendieron a mi hijo.
Estructura moderna, hermosisima playa, tragos ( cocteles) y buffet 24 hs, espectáculos a la noche, animación de primera, atención más que personalizada, en general EXCELENTE !!!!!! Si pudiera volvería con mi familia mañana mismo !!!!!!!!!

Opinión escrita el 26 mayo 2011

Estuve en el Dreams la Romana y la verdad es que me encanto la experiencia, obtuve mas de lo que esperaba... las persona son muy calida y muy servicial.
El servicio del hotel fue fenomenal exclusivamente la de los restaurantes, tanto su comida como bebida, mas el personal que te atiende... todo fue barbaroo, todo de primera calidad. Mi esposo y yo quedamos encantados y si regresaramos a dominicana, elegiriamos el mismo hotel .

si lo que busca en una vacaciones es tener una bonita experiencia, confort y que te traten como si fuera de la realeza,, pss vaya como el Dreams la romana ninguno...saluditos a todo,, me hicieron sentir como en casa o mejor!! jaja besos

• Se alojó en mayo de 2011, viajó en pareja
Santiago, Chile
Opinión escrita el 14 mayo 2011

Gracias a los comentarios que leí acá decidimos con mi mujer ir a este hotel en vez del Iberostar, que es el que me recomendaban en la agencia.

En general puedo decir que han sido las mejores vacaciones de mi vida. Bayahibe es un muy lindo destino y el tour a la Isla Saona imperdible si se quieren ver playas paradisiacas.

El hotel está justo al lado del puerto y playa de Bayahibe, la playa del hotel no es muy grande y se nota una línea muy marcada entre la playa privada y la pública, ya que a solo unos metros de la linda playa del Dreams la playa pública está llena de basura e incluso hay un cementerio.

Pasamos 6 noches en el Dreams y cuando llegamos nos asignaron una habitación en el edificio nº 3, y la decepción fue muy grande ya que no era la habitación que vimos en las fotos. Esta era más chica, con una decoración distinta, televisor crt y lo que nos pareció más impresentable fue que tenía una puerta falsa al lado de la cama y que daba a la habitación del lado, esta estaba bloqueada pero se podía abrir la puerta. Y justo nos toco unos vecinos con un par de niños que se escuchaban como si estuvieran en nuestra habitación.

Aparte la habitación no estaba muy bien mantenida, si estabas en el baño veías una tabla levantada en el cielo que permitía ver hacia arriba, no funcionaba el control remoto de la tv y para rematar más el tema las cortinas no cerraban.

Fuimos a recepción a pedir un cambio de habitación el que realizaron el día siguiente cambiándonos al edificio nº 4, y el upgrade fue significativo, recién en la nueva habitación sentimos que era eso por lo que habíamos pagado con anterioridad. Pero no todo terminó ahí ya que en la nueva habitación no funcionaba el lector de tarjeta y parece que la electricidad estaba conectada directamente, por lo mismo habían luces que no prendían.

De todas maneras nos quedamos ahí las 5 noches restantes y lo que nunca me dejo contento fue el servicio de mucamas, ya que hacían el aseo tipo 16:00 hrs y con suerte lo que hacían era la cama y limpiar el baño. A veces sentíamos que la cama estaba mal hecha, además dejaban todas las almohadas en una silla. Pero lo que me pareció más impresentable era que todos los días nos molestaban con algo, y no nos dejaban dormir hasta tarde. Esto incluyendo que encontramos una cucaracha en la habitación, y nos ofrecieron fumigarla a las 9 am.

De todas maneras estoy muy conforme con la decisión de ir al Dreams ya que todo lo demás fue simplemente increíble, muy buena atención de su amable personal, excelente comida y restoranes temáticos, siempre habían shows y muchas actividades para todas las edades, los bares estaban muy bien equipados y en general lo pasamos muy bien y nos sentimos bien mimados.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Bayahíbe
Casa de Campo Resort & Villas

N.°2 de mejores complejos turísticos en Bayahíbe
N.°3 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Bayahíbe
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 184 € - 383 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Dreams La Romana Resort & Spa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Atrapalo, Agoda, Hoteles.com, Odigeo, HotelQuickly y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Dreams La Romana Resort & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Dreams La Romana Bayahibe
Dreams La Romana Resort