“Una decepción!!!!”

Iberostar Hacienda Dominicus
Ocupa el puesto n.º1 de 16 hoteles en Bayahíbe
EcoLíderesNivel Platino
Opinión escrita 29 marzo 2012

Había leído muy buenas opiniones de este hotel y la verdad es que me ha decpcionado mucho. Las instalaciones del hotel son normalitas, desde luego no para 5*. Las habitaciones, corrientes tanto en tamaño como en el mobiliario y los baños pequeños, una encimera con un solo lavabo, la taza muy pegada y la puerta abre para adentro, lo que hace que resulte pequeño para dos personas, aunque eso sí, las duchas son amplias y cómodas. Tienen un bonito detalle haciendo animalitos con las toallas o diseños con las cortinas.La comida de calidad pero con poca variedad. Los restaurantes temáticos bien excepto el mexicano que no merece la pena. Extraña el hecho de que parece que siempre hay problemas para reservar y cuando vas ves un montón de mesas vacías. El Colonial nos pareció el mejor, la langosta estaba muy buena, pero tuvieron un detalle que no es digno de un restaurante que pretende tener cierta categoría, a uno de los clientes se le rompió una copa en la que habían servido un cocktail de aperitivo, sin probarlo. Se lo dijimos al camarero, se lo llevó y no le trajo otro. Feo detalle. El restaurante de la playa no tiene nada más que hot dogs, hamburguesas, nachos y ensaladas. El restaurante principal, el Ingenio, que es buffet, tenía siempre más o menos lo mismo y no me gustaba porque era bastante oscuro. Las bebidas bien si pedías marca y estabas atento a que te la pusieran, porque ya intentaron colarnos la local en la discoteca. El encargado de la disco nos dijo que nos enviaría una botella de champán a la habitación y nunca llegó, gracias desde aquí. Los jacuzzis todos fríos, tanto el de la piscina, como los del spa, ¿no sabrán en este hotel que los jacuzzis son de agua templada a caliente? y para qué hablar de la sauna o el baño de vapor, TAMBIÉN FRÍOS, por increíble que parezca. La playa bonita pero desde luego, nada que ver con las de Bávaro, es pequeña y tiene un gran desnivel y para qué hablar de la zona donde se practican los deportes acuáticos, si por ejemplo, quieres un kajak, para subirte a él tienes que hacerlo en una zona donde todo el fondo es coral y te haces daño en los pies.Es difícilisimo encontrar sombrilla si no bajas a la playa a las 6 de la mañana a reservarla que es lo que hace todo el mundo a pesar de que se supone que está prohibido, pero nadie lo vigila. Este problema no lo hemos tenido en ningún hotel. En cuanto al personal, había leído que eran todos muy amables pero yo no estoy de acuerdo, de hecho, solo mencionaría como amables y agradables a Yan del Faro y a Altagracia del buffet, los demás normalitos tirando a antipáticos. ¿Y la animación? eso es algo aparte. ¿De verdad tienen en este hotel el concepto de que los clientes somos tan tontos que hay que entretenernos sí o sí porque si no, no sabemos pasarlo bien por nuestra cuenta? Se supone que cuando estás tumbado en la playa lo que quieres es descansar, pues nada, es imposible, cada poco llega algún animador a sentarse en tu tumbona, darte la mano y pedirte que participes en alguna actividad. Yo creo que esto esta fuera de lugar, bastaría con que te preguntasen y punto. No entiendo la afición a tener que ir dándote la mano o chocándola cada vez que se encuentran contigo sea donde sea. Se nota que es todo muy forzado y que quieren agradar pero desde aquí les diría que casi siempre consiguen el efecto contrario. Pienso que les dan la consigna de que hay que entretener a los clientes sea como sea y me gustaría decirle al encargado de la animación que lo poco gusta y lo mucho cansa. De todos ellos, Elisa me parece agradable sin ser pesada pero sin embargo, lady Gaga, la estrella del equipo, creo que se pasa, incluso se enfada si no le sigues el rollo. Normalmente las vacaciones son para descansar, no para que te estén molestando todo el tiempo.
En resumen, nos lo hemos pasado muy bien porque hemos procurado ver la parte positiva de las cosas, como por ejemplo, las maravillosas puestas de sol que se ven desde la playa, pero dudo mucho que volvamos a este hotel. Llevamos muchos años viajando a la República Dominicana, siempre a Punta Cana y creo que volveremos allí, además los resorts son mucho más espectaculare y de mejor calidad, el último en el que estuvimos tenía hasta un jacuzzi en cada balcón, cada día nos ponían bolsitas de snakcs en la habitación, ron y champán con cesta de frutas, eso sí es un 5*, esto NO. Y por último, como no, hacer mención a que no se pueda disponer de wifi y caja de seguridad gratis, que sería lo que correspondería a un establecimiento de esta categoría.

Consejo sobre las habitaciones: Como no hay ascensor, si no quereis estar todo el día subiendo y bajando escaleras, yo pediría una h...
  • Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja
IberostarHotelsRD, Quality Manager Iberostar República Dominicana en Iberostar Hacienda Dominicus, respondió a esta opiniónRespondido: 30 marzo 2012

Estimada Sra. Jimena,
Antes que nada quisiera agradecerle por haber escogido Iberostar Hacienda Dominicus como destino para sus vacaciones, y haberse tomado el tiempo en escribir un comentario sobre su estadía con nosotros en este portal.
En nombre del Director del Hotel, Sr. Amando Pozo, queremos expresarle nuestra decepción al leer que nuestras instalaciones, el servicio de nuestros colaboradores, y la calidad y variedad de nuestros alimentos y bebidas no estuvieron a la altura de sus expectativas. En la cadena Iberostar, líder en el ramo hotelero con más de 100 hoteles alrededor del mundo, estamos siempre atentos a las recomendaciones y preocupaciones que nos hacen llegar nuestros queridos huéspedes para mejorar su experiencia vacacional. Hemos tomado nota de sus comentarios sobre la manera que se realizan las prestaciones de nuestros servicios y le aseguro que desde ya estaremos tomando medidas para mejorar nuestros estándares.
Nos disculpamos por las incomodidades que pudo haber sufrido durante su estadía y le invitamos a que nos dé otra visita para mostrarle las mejoras que hemos implementado. No dude en escribirnos para mayor asistencia y lamentamos no haberle podido mejorar su experiencia cuando estuvo entre nosotros.
Reciba un saludo cordial,

Escribe una opiniónOpiniones (9.165)

3.494 - 3.498 de 9.166 opiniones

Opinión escrita 29 marzo 2012

Estuve en este hotel hace unos días, fui con la esperanza y la ilusión de encontrarme con el mismo nivel de hotel que encontré en playa del Carmen (quetzal) o en las islas Canarias (grand canaria) si bien en cuestión instalaciones, los chicos de entretenimientos y la atención en el restaurante son excelentes, tiene otros temas pendientes, hoteles de esta categoría no pueden cobrar el servicio de caja fuerte, y con el tema de internet hice mas de 7 reclamos porque al momento de pagar el servicio ( otro tema pendiente ya que en cadenas como riu o bahia principe existe por lo menos wifi gratis en el lobby) me dijeron que había wifi en las habitaciones y en realidad había de por momentos.

Se alojó en marzo de 2012

Estimado Sr. Claudio,
En nombre del director del hotel, Sr. Amando Pozo, le damos las gracias por haber elegido Iberostar Hacienda Dominicus para disfrutar de sus vacaciones y por su comentario en Tripadvisor.
Queremos expresarle nuestra alegría al leer que usted disfrutó de nuestras instalaciones y buen servicio a pesar de los inconvenientes relacionados con la caja fuerte y el internet. En Iberostar queremos asegurarles a nuestros clientes unas memorables vacaciones y brindar un excelente servicio. Nos grada saber que nuestro personal estuvo a la altura de sus expectativas.
Esperamos volver a darle la bienvenida en cualquiera de nuestros más de 100 hoteles Iberostar en el mundo y no dude en contactarnos antes de su visita, para asistirle en lo que guste,

Opinión escrita 27 marzo 2012

Pasamos 14 días en el hotel junto a mi marido e hija y la verdad todo nos pareció impecable, el servicio en todo sentido, el buen ambiente y el excelente trato recibido. La playa es hermosa, la piscina es excelente para ir con niños, el club kids, los restaurantes, y sobre todo el mini lago con patos y demás especies, que hicieron que mi hija se diviértete a diario. Excelente! Lo recomiendo para ir con niños.

Se alojó en marzo de 2012
IberostarHotelsRD, Quality Manager Iberostar República Dominicana en Iberostar Hacienda Dominicus, respondió a esta opiniónRespondido: 28 marzo 2012

Estimada familia,
Primeramente y en nombre del director del hotel Iberostar Hacienda Dominicus, Sr. Amando Pozo, y de su equipo, le agradecemos el habernos elegido para su merecido descanso y por publicado sus comentarios acerca de su experiencia con nosotros.
Estamos muy complacidos al leer que usted y su familia han disfrutado de una hermosa experiencia vacacional gracias al cuidado que le damos a nuestras instalaciones, a la amabilidad que brindamos a nuestros huéspedes y a la gastronomía que servimos en nuestros restaurantes. Estos son nuestros puntos fuertes en Iberostar y trabajamos con ilusión para que los sigan siendo.
Le esperamos nuevamente en una próxima visita, no dude en hacernos saber cómo ayudarle.

Opinión escrita 26 marzo 2012

Seleccionamos este hotel, basados en las opiniones de otros pasajeros a través de Tripadvisor, pero los buenos comentarios no mencionan que sólo se trata de un hotel turístico máximo con 3 estrellas. Por favor lea con atención nuestros comentarios y los otros negativos ya que coincidimos con todas las opiniones. Si quieres descansar este no es el mejor lugar, ya que para comenzar el día necesitas levantarte a las 6:00 am para poder estar en la playa, de lo contrario no encontrarás reposaderas y quitasoles. Las piscinas sucias y muchos insectos en este sector, terminamos con picaduras en todo el cuerpo "a pesar de usar repelente". La comida pésima, sólo bebimos jugos naturales en el servicio de desayuno, el resto del día jugos artificiales, y en vasos plásticos reutilizables. Los snack eran sólo de comida chatarra, tales como hamburguesas, embutidos, y salsas sin refrigeración. Los licores de baja calidad, no había diferencia en el sabor entre un Ron y un Tequila, sólo una marca de cerveza local de baja calidad y los vinos que servian en el bufet y en los restaurantes, muy corrientes. Lo peor de todo son los restaurantes. Debes reservar con anticipación, porque nunca hay cupos, sin embargo cuando estás en ellos, hay muy pocas personas. La comida en estos lugares es de las peores, la comida japonesa, por ejemplo, sólo incluye un par de rolls, y el resto es una mezcla de chino y algo local. Fuimos a comer langosta y tuvimos que devolver el plato, era absolutamente asqueroso el sabor y su preparación. Fuimos a 4 restaurantes y todos fueron una decepción absoluta, porque la comida está preparada desde antes, y luego la recalientan cuando la sirven. Son los únicos lugares donde podrás comer algo de carne de res, pero de la peor calidad.Los shows nocturnos una verguenza, tanto en el bar como en el salon de eventos, los cantantes desafinados y los bailarines descordinados, en general muy aburridos y sin espacio para sentarse. En el bar el espacio físico es enorme, sin embargo pocos sillones o sillas para sentarte, por lo que debes consumir de pie. En general la atención del personal no es la mejor, muy pocas veces sonríen, ni siquiera cuando das propina, y la mayoría desconoce los servicios generales del hotel, algo que es imperdonable para un establecimiento que dice tener premios internacionales y un nivel de 5 estrellas.
La playa nada espectacular, si usted ya conoce otros destinos en el caribe, o en el mar atlántico como Brasil. Es muy pequeña, con un gran desnivel (peligroso para niños) y el agua curiosamente helada. En el Spa los jacuzzi muy pequeños y con gran potencia, a tal extremo que te dolia el cuerpo, y el sauna era inutilizable por el olor a moho y humedad.

Consejo sobre las habitaciones: Reservar en el tercer piso del edificio 3 con vista a las piscinas. Son habitaciones mas tranquilas...
  • Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja
IberostarHotelsRD, Quality Manager Iberostar República Dominicana en Iberostar Hacienda Dominicus, respondió a esta opiniónRespondido: 27 marzo 2012

Estimados clientes,
En nombre del director del hotel Iberostar Hacienda Dominicus, Sr. Amando Pozo, y de todo su equipo, le queremos agradecer que haya publicado un comentario sobre su experiencia en nuestras instalaciones y por habernos escogido para sus vacaciones.
Para nosotros es un motivo de preocupación y tristeza el saber que nuestras instalaciones y servicios no estuvieron a la altura de sus expectativas y que no pudieron disfrutar de una excelente experiencia vacacional. En Iberostar tenemos como objetivo brindarles a nuestros queridos huéspedes una estadía memorable a través de ofrecerles una excelente calidad de alimentos, bebidas y servicio. Estamos consternados al saber que los platos que servimos en nuestros cuatro restaurantes de especialidades, en nuestro snack bar de playa y nuestro snack nocturno, en nuestro buffet de noches temáticas y nuestro servicio de comida a la habitación no estuvieron a la altura de la exigencia de su paladar y que ustedes no pudieron disfrutar de una experiencia gastronómica única.
En Iberostar queremos que nuestros clientes se sientan como “estrellas” en sus vacaciones. Lamentamos leer que nuestro personal de bares y restaurantes, así como el personal de animación, no lograron este objetivo durante su visita.
Para el equipo de Gerencia del hotel, sus comentarios y observaciones son valiosos, ellos nos ayudan a mejorar nuestros estándares para brindarles a nuestros queridos huéspedes unas vacaciones a la altura de sus expectativas. Ya nuestros jefes departamentales han recibido sus recomendaciones y le aseguro que desde ya estamos trabajando para superar nuestro nivel de calidad.
Esperamos nos dé la oportunidad de mostrarle nuestras mejoras, no dude en contactarnos con antelación,

Opinión escrita 25 marzo 2012

Estuve una semana en el Iberostar junto a mi mamá, hermana, tía y prima y hemos pasado unos días increíbles. El hotel es espectacular, está siempre impecable. La comida es para todos los gustos, abundante y muy rica. Pero lo que más me gustaría destacar es lo maravillosa que es la gente que allí trabaja. Todos son amables, respetuosos, atentos, cálidos, sencillos... no me alcanzan las palabras para describirlos. El grupo de animación es excelente, se lo pasan todo el día entreteniendo con diferentes actividades y a la noche brindan shows junto al staff de bailarines que son imperdibles!! Lo único que podría decir es que nos hubiese gustado que los shows comiencen un poquito más tarde, ya que debíamos cenar temprano (tipo 8, 8.30) para poder llegar a verlos.
Muchas Gracias a toda la gente de Iberostar Hacienda Dominicus por hacernos pasar 7 días inolvidables!!!

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su familia

Estimada Sra. Romina,
En nombre del director, Sr. Amando Pozo, queremos agradecer que haya escogido el hotel Iberostar Hacienda Dominicus para disfrutar de sus merecidas vacaciones y el haber publicado su experiencia en Tripadvisor.
Nos complace leer que usted y su familia tuvieron una maravillosa experiencia vacacional durante su visita a nuestras instalaciones. En Iberostar tenemos como principios brindar un excelente trato a nuestros clientes y ofrecerle unas vacaciones memorables. Estamos muy agradecidos por sus gratos comentarios acerca de la animación y del personal del hotel en general. Esto nos motiva a seguir trabajando con ilusión.
Esperamos poderles recibir de nuevo, no dude en contactarnos antes de su próxima visita.
Reciba un saludo cordial,

Los viajeros también vieron estos hoteles de Bayahíbe
A 0,3 km

¿Has estado en Iberostar Hacienda Dominicus? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Iberostar Hacienda Dominicus

Dirección: Playa Bayahibe, Bayahíbe, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Bayahíbe
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles románticos en Bayahíbe
N.°1 de hoteles spa en Bayahíbe
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Bayahíbe
N.°1 de hoteles en la playa en Bayahíbe
N.°1 de hoteles para familias en Bayahíbe
N.°1 de mejores complejos turísticos en Bayahíbe
Rango de precios: 158 € - 430 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Iberostar Hacienda Dominicus 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Expedia, Hoteles.com, Booking.com y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Iberostar Hacienda Dominicus con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hacienda Dominicus
Iberostar Bayahibe