“Simplemente hermoso y maravilloso hotel!!!” 5 de 5 burbujas

Iberostar Hacienda Dominicus
Ocupa el puesto n.º1 de 15 hoteles en Bayahíbe
EcoLíderesNivel Platino
Argentina
“Simplemente hermoso y maravilloso hotel!!!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 marzo 2014

Estuve alojada en este hotel durante una semana en Noviembre 2013, con mi mamá y mi tía. Fue nuestra primera vez en República Dominicana, aunque no la primera en un hotel con modalidad all inclusive. Todo es perfecto en este hotel, desde que llegas hasta que te vas. Llegamos de noche y nos recibieron muy cálidamente en la recepción del hotel, nos brindaron toda la información necesaria para moverse dentro del resort: mapas, horarios de restaurantes, actividades, shows, etc. La habitación era impecable, así como todas las instalaciones del hotel, que cuentan con una limpieza y prolijidad fuera de serie. El hotel es hermoso, los jardines, con sus estanques llenos de aves, la vegetación, la piscina, la playa, todo es increíblemente hermoso. La comida es excelente y variada: se puede elegir entre varios restaurantes temáticos (los que más nos gustaron fueron el mexicano y el de comida japonesa) o bien el buffet, que es de buena calidad y muy variado. El bar y el buffet de playa son excelentes en calidad y variedad. Pero lo que más cabe destacar es la amabilidad y vocación de servicio de todo el personal del hotel, siempre dispuestos a atender todas las necesidades de los huéspedes, con una calidez y una sonrisa que los destaca, con la atención puesta en los detalles... por ejemplo, el mozo que nos atendía en el desayuno ya recordaba cuáles eran nuestros gustos a la hora de tomarnos el pedido. O el personal de recepción que nos aconsejó tomar un guía privado para ir de visita a Punta Cana (y por una módica suma). Para los que les gusta hacer actividades y no pueden quedarse quietos (como yo), hay muchas y para todos los gustos y edades. Excelente la atención y el asesoramiento de la gente del Scuba Diving Center del hotel: gracias por hacer mis tardes aún más entretenidas disfrutando del snorkel. SIn dudas recomiendo el hotel y espero poder regresar ya que han sido de las mejores vacaciones de mi vida.

Consejo sobre las habitaciones: Estuvimos alojadas en una habitación categoría standard en el bloque 4, que está a mitad de camino e...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia

4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (956)
  • Primero en checo
  • Eslovaco primero
  • Serbio primero
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 marzo 2014

Estuvimos alojados con mi esposo desde el 3 al 13 de marzo de 2014, era la primera vez que visitábamos La Romana, pero volvimos a República Dominicana; ( anteriormente estuvimos en Punta Cana); por la calidez de su gente. Realmente no nos equivocamos en elegir el lugar y el hotel. Todo esta pensado para ESPANTAR el STRESS. todo esta pensado para el verdadero RELAX, desde el entorno, con sus espejos de agua, la vegetación tan esmeradamente cuidada, las instalaciones impecables, rinconcitos para ser disfrutados en cada momento del dia y de la noche, aves, música suave, espectáculos por la noche; en fin; para todos los gustos y necesidades, pero, lo que mas destacamos es la calidez humana y el trato; como ellos suelen decir, A LA ORDEN y PARA SERVIRLES, y asi es.. desde las hermosas sorpresas en los adornos de la habitaciones, siempre impecables, las mucamas son eficientisimas y cordiales, queremos mencionar a Nancy quien estaba siempre atenta a nuestras necesidades, como asi tambien todas las mucamas de ese sector, estuvimos alojados en el bloque 5. Destacamos asi mismo la atencion en los comedores...inmejorable. Un parrafo especial para Maria Elena y " su equipo", que manera de ordenar y servir!!! recordando los gustos de cada comensal y siempre con una sonrisa, sin esperar nada a cambio. El personal de recepcion, siempre a la orden y diligente, solucionando inmediatamente,los pequeños problemas que pudieran ocurrir. Un parrafo aparte para el equipo de recreacion. Para quienes les gusta hacer actividades, las hay, son divertidas y familiares, participan tanto los grandes como los niños, si bien estos tienen la posibilidad de su mini club, son incluidos, si gustan con su familia, pero, para quienes solo desean descansar, los animadores son cordiales, pasan, te saludan, y no insisten, como nos ha pasado en otros all inclusive. GRACIAS GENTE DE HACIENDA DOMINICUS.!! Algo que se podria mejorar es el tema de la comida,que si bien es variada, de pronto no contempla algunos gustos mas simples en las preparaciones y pensamos que deberia haber mas opciones para quienes prefieren una opcion light. sin duda, un lugar para volver. Gracias a los relacionistas publicos que tan bien nos han asesorado y acompañado.

Consejo sobre las habitaciones: estuvimos alojados en el bloque 5, las habitaciones son muy silenciosas pero a las que dan a los jar...
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Campana, Argentina
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 marzo 2014

De resaltar la vocación de servicio de todo el personal, sobretodo aquellos afectados al área gastronómica, partiendo de su cheff, el Sr. Marcelino. La calidad y variedad de menúes. La organización general del complejo, puntualidad , limpieza y recreación y atención personalizada.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
Opinión obtenida en colaboración con Iberostar

BUENOS AIRES
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Estuve en este maravilloso hotel desde el 2 de marzo al 9 de marzo.
Llegamos a la madrugada y tal cuentan en otras opiniones en la recepción no había nadie. Tuvimos la suerte que en pocos minutos apareció un empleado del hotel que buscó al recepcionista.
Fue rápido en check in, se nos informó sobre un snack bar para comer algo a esa hora, cosa que me pareció excelente.
Nos llevó un maletero a nuestra habitación, en un carrito de golf, seguramente ésta persona no es la más amable del hotel ya que fue me rápido y con los caminos con curvas del hotel fue bastante violento el viaje.
La habitación completa con balcón. Te alquilan la caja de seguridad por 2 dólares la noche. Wifi en la habitación con costo pero gratis en el lobby. Subiré fotos que serán de mayor apreciación.
El hotel cuenta con spa (jacuzzi, sauna, ducha finlandesa, masajes, etc.) Si van sepan que hay un sector masculino y otro femenino, la ducha finlandesa demasiada pequeña y llena de arena. El sauna tiene buen tamaño pero la temperatura esta un poco baja. Los masajes no los probé como los demás servicios de spa, son con costo y muy alto.
Cuenta el hotel con piscinas, barra en una de ellas. Las reposeras como suele suceder siempre reservadas, a mi la verdad que no me afecta porque estoy siempre en la playa, no le encuentro sentido a estar en la pileta. La única vez que fui, fue cuando hice "el curso" de buceo con la gente de Dressel Divers (que acá en Bayahibe, lo recomiendo 100%)
La playa no es muy grande, pero siempre estuve cómoda, reposeras siempre encontré, tampoco suelo buscar con sombrillas por lo que nunca tuve problemas. Hay partes con piedras, especialmente cerca del faro, pero nada para molestarse. Ahí mismo hay un bar.
Allí mismo, en la playa, podes obtener equipos de snorkel, Kayak, sin costo por supuesto.
En hotel es grande. Medio laberíntico, pero cuando ya lo conoces es todo práctico para llegar a donde quieras.
El desayuno se sirve a partir de la 7am, una cantidad increíble de comida y muy buena calidad, si vas al restaurante principal vas a ver variedad de todo, jugos de naranja exprimido y los licuados hechos en el momento con la fruta que le elijas. Los camareros son en su mayoría muy amables, suelen servirte café, leche constantemente, al igual que agua.
La cena es igual en relación a la variedad y vuelvo a remarcar, comida de calidad.
También hay un restaurante para comer cerca de la playa, es como una versión reducida del otro resto. Lo bueno es que si te levantaste tarde y te perdiste el desayuno, acá podes desayunar de 10 de la mañana a 12, también podes almorzar. Ahí en frente está el spa. Del otro lado esta el lugar donde te reponen las toallas de playa y detrás de este lugar tener el gimnasio.
Desde las 7am esta abierto. Cuenta con 2 cintas de correr. La primera es la que mejor funciona Si la usas para correr usa esa, si sólo vas a caminar podes usar la otra. También hay elíptico. Bicicletas fijas. La parte de musculacion básica, muy poco para ejercicios de pierna.
Yendo para el centro de buceo hay otro snack bar donde podes merendar también almorzar tarde. Ahí suelen hacerse paellas para la gente de la playa.
El hotel también ofrece oros restaurantes con reserva. Yo fui al japonés, buenísimo. Al gourmet donde se puede comer langosta, también muy bueno, y el mexicano donde la comida fue excelente.
Las actividades de entretenimiento tal como lo cuentan acá no son muy preparadas, no soy del tipo de persona que va a verlas por lo cual nunca me afectó. La disco, la única vez que fui fue la noche en la que llegué. Solo fui a tomar dos shots de amarula y tía maría, riquísimo. Solo había 10 personas así que nunca más volví.
Una de las cosas que más me gustó se Este hotel son los animales sueltos que tienen por todos lados, en su mayoría aves. Pavos reales que uno se los puede encontrar frente a un espejo camino a la playa, patos, flamencos, garzas, tortugas marinas, y otras aves. A pesar que hay letreros donde dice que está prohibido darle de comer a los animales, la gente Lo ignora en su mayoría.
La estructura es fantástica del hotel. La limpieza. Todos los empleados te saludan, no se notó diferencias hacia los huéspedes (en el iberostar Punta Cana sí hacen diferencia, yanquis y europeos son tratados como de primera clase y el resto clase turística).

Puntos negativos: la noche que llegué como conté antes que el maletero fue violento en el viaje también lo fue con mi valija que la rompió ya que se le cayeron, le rompió una de sus 2 ruedas, en la recepción me justificaron que la persona que me llevó las maletas no era "maletero"ya que a las 23hs dejan de trabajar (como si cambiará algo la situación, aun peor la imagen del hotel) me la arreglaron con pegamento que sólo duró hasta llegar al otro hotel donde me dirigí luego, que fue el Iberostar Punta Cana. Apenas la bajaron de la combi que me trasladó estaba rota nuevamente.

Segundo punto negativo y para mi el que arruinó la imagen excelente que tenía de este hotel, al llegar al iberostar de Punta cana me di cuenta que había olvidado un saco de hilo en mi habitación de Bayahibe, llamé al hotel, siempre tengan en cuenta que cada llamada la pago yo y en dólares, donde me atendieron varias personas, la primera me dice que la llame en unos minutos así investiga un poco, (lo que más me llamaba la atención es que no me preguntaban ni mi nombre ni cuando estuve allí ni número de habitación, nada de nada, lo que me demostraba el poco interés que tenían en solucionar mi problema), al rellamar me dice que llame al día siguiente ya que hasta las 18hs esta la persona encargada, llamo al día siguiente y la persona que me atiende me dice que me transfiere, nunca se logró la transferencia y siempre volvía a la primer persona que me atendió, entonces esta persona me dice que vuelva a llamar y pida por Jonathan. Re llamo pido por él y me responde un hombre que me dice que Jonathan estaba en su día libre, le explico a este hombre el motivo de mi llamado, mi fastidio y el problema que tengo, le pido ya que él me ofrecía que vuelva a llamar porque debía hablar con la encargada de las mucamas, que justamente en ese momento estaba en una reunión, que me devuelva el llamado a mi habitación (donde tampoco se molestó por conocer mis datos personales) cosa que nunca sucedió.
Sentí entonces que si bien durante mi estadía fue excelente el trato, cuando te vas del hotel, ya no les interesa más el huésped. Por lo cual Lo olvidado en el hotel Iberostar Hacienda Dominicus fue perdido.

Se alojó el marzo de 2014, viajó con los amigos
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 marzo 2014

Volvimos con mi familia a este destino tan bonito y tranquilo y volvimos a elegir este hotel y no nos equivocamos su infraestructura tan cuidada al igual que sus jardines y fauna,su playa serena y tranquila sus restaurantes donde se esmeran para satisfacer al huésped con menús abundantes y variados su gente desde Cesar en la recepción hasta el ultimo empleado son tan amables y atentos, los shows nocturnos los juegos en la piletas el bingo de las tres de la tarde en nombre de mi familia y el mio GRACIAS por hacernos tan felices.

Consejo sobre las habitaciones: Nos hospedamos en el tercer nivel y la vista a la pileta y jardines es hermosa.
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
    • 5 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Bayahíbe
Dreams La Romana Resort & Spa

Información adicional sobre el Iberostar Hacienda Dominicus

Establecimiento: Iberostar Hacienda Dominicus
Dirección: Playa Bayahibe, Bayahíbe, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Bayahíbe
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles spa en Bayahíbe
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Bayahíbe
N.°1 de hoteles románticos en Bayahíbe
N.°1 de hoteles para familias en Bayahíbe
N.°1 de hoteles en la playa en Bayahíbe
N.°1 de mejores complejos turísticos en Bayahíbe
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 173 € - 384 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Iberostar Hacienda Dominicus 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Iberostar Hacienda Dominicus con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hacienda Dominicus
Iberostar Bayahibe