“Felicitaciones a la administración y empleados hotel Catalonia Gran Dominicus”
Opinión sobre Catalonia Gran Dominicus

Catalonia Gran Dominicus
Ocupa el puesto n.º5 de 16 hoteles en Bayahíbe
EcoLíderesNivel Platino
Opinión escrita 29 noviembre 2012

He leído algunas opiniones negativas y muchas positivas del hotel Catalonia Gran Dominicus en Bayahibe, lamento la mala experiencia de aquellos que tuvieron algún problema, pero sin duda fue mala suerte o algo muy puntual, porque lo que es para mí y mi familia fue excelente en todo y sobresaliente en varios aspectos, por ejemplo la atención de los empleados, la hospitalidad, la comida en variedad y cantidad, la limpieza, la organización, el empeño de los empleados, las tiendas de venta de ropas y accesorios, el préstamo de máscaras y snorkel, de kayacs, de catamaranes, los tragos, jugos y vinos, las piscinas, excelente, los restaurantes típicos steak house, mariachi y la toscana, además de la animación en el teatro de los bailarines y bailarinas, las clases de baile, de merengue, salsa y bachata sobresaliente. Por otra parte, las habitaciones, baños, piscinas, los bares, los panqueques, la playa limpia, con sus aguas cristalinas color turquesa y su arena blanca con numerosas tumbonas para asolerase, realmente maravilloso. Mis felicitaciones para Felipe (jefe de garzones), para Ángela, Virna, José Manuel y Keila, entre muchos otros, que no sé sus nombres, por su esmerada preocupación personalizada. El año pasado estuve en un hotel iberostar y este le ganó lejos, felicitaciones

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con su familia
Escribe una opiniónOpiniones (6.483)

1.422 - 1.426 de 6.483 opiniones

Opinión escrita 26 noviembre 2012

todos estuvo excellent todo todo me gusto mucho el trato que recibimos mi esposa y yo nuestra habitacion excellent se las recomiiendo 3143!! gracias por todo nos sentimos como reyes!! los chicos del restaurante taino y mexican super nice all !!! gracias atte HAIRON ALEXIS LEONARD!!

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 26 noviembre 2012

La propiedad es muy hermosa,con jardines bien cuidados.
La variedad de comida es estupenda.
El wifi funcionó perfectamente,no tengo nada que quejarme.
Las habitaciones priviledged,excelentes,el bano aún mejor.
Estuve por tres noches en las estándar,estas sí hay que evitar.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó sin acompañante
Opinión escrita 24 noviembre 2012

este año en mayo estuvimos con mi familia en el hotel catalonia bayahibe y fueron realmente unas vacaciones soñadas, super comodo, excelente atencion y las instalaciones acorde a la necesidad de los huespedes. las playas las mejores, son las unicas que no tienen piedras, estamos pensando en volver a ir y por supuesto a su hotel me encanto y me enamoro la romana!!!
muchas gracias!!

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 12 noviembre 2012

Acabo de volver de una estadia de 1 semana en el Hotel Catalonia Gran Dominicus (Bayahibe).

La verdad es que vuelvo bastante decepcionada con el hotel y me he prometido no volver a esta red de hoteles. Supongo que la gente que habla de un excelente hotel no debe estar acostumbrada con lo que si es un excelente hotel. Yo les daria como mucho 3 estrellas o menos!

El presupuesto que nos ha dado la agencia de viajes para vuelo+hotel+translados fue:
Hotel Catalonia Hacienda Dominicus: 2248 euros
Hotel Iberostar Hacienda Dominicus: 2580 euros

Mi marido y yo hemos elegido el Catalonia Gran Dominicus porque habiamos leido opiniones que la playa era mejor (con menos piedras), pero no es asi, ya que de toda playa del hotel solo se puede estar en la izquierda que no tiene piedras.

Tambien por sugerencias de otras opiniones hemos pedido el upgrade a la habitacion Privilege al precio de $15 USD/persona/noche, por lo que nos ha costado 210 USD (cerca de 160 euros). Asi que nuestro viaje nos ha costado cerca de 2410 euros (170 euros menos que alojandonos en el Iberostar).

Pues os digo que nos arrepentimos muchisimo de no haber eligido el Iberostar. Os cuento...

Llegamos la noche del sabado (03/11) para el domingo (04/11) a las 2 de la manana. Nos asignaran la habitacion Privilege 1240. Al entrar notamos que el aire acondicionado hacia un ruido horrible, como si fuera un trator. Cuando fuimos a ducharnos, no teniamos agua caliente.

Imediatamente llamamos a recepcion y reportamos los 2 problemas. Nos envian un tecnico de mantenimiento. Sobre el agua el nos dijo que no podia hacer nada. Y lo del aire acondicionado (para nuestra sorpresa), puso un rollo de papel higienico envuelto en una bolsa plastica en el falso techo para "sujetar" el motor del aire. Vamos: una chapuza de las mas grandes que he visto y que no ha solucionado nada en absoluto.

Volvemos a llamar la recepcion para decir que el problema persistia y que queriamos cambiar de habitacion. No han dicho que esto no seria posible porque el hotel estaba lleno, pero que dejarian apuntado para realizar el cambio por la tarde.

Cuando nos despertamos, fuimos a la recepcion y hablamos con la Senorira Carmen que nos dijo que tendria una habitacion libre a las 3 de la tarde.

A las 3 de la tarde nos presentamos novamente en recepcion y nos atendio el Sr. James. Le contamos que nos han dicho que a las 3 hariamos el cambio y nos dice que no tenia habitacion libre. Hemos dicho que estabamos alli porque era esto que nos han dicho. En esto salta la tal Senorita Carmen diciendo que estabamos mintiendo porque (segun ella) ella habia dicho que a partir de las 3 de la tarde. Bueno, lo que me faltaba: decir que estabamos mintiendo.

Total que el tal James ha dicho que se encargaria de nuestro caso y que a las 5 de la tarde tendria una habitacion libre. Finalmente a las 6 de la tarde vino el botones para llevar nuestras maletas a la nueva habitacion: 2248 (tambien Privilege).

Pues lo primero que fuimos comprobar fue el aire. Hacia ruido, pero poco si comparado al trator de la otra habitacion. Luego comprobamos si tenia agua caliente y, para nuestra sorpresa, NO TENIA!!! Llamamos a recepcion y el tal James nos dijo que iba a ver lo que pasaba. Al cabo de 30 minutos nos llama para decirnos que 1 de las 4 bombas de agua caliente estaba estropeada desde el sabado y que afectaba a la zona de nuestra antigua y nueva habitacion, porque estaba mas lejos de lass bombas. Pero que los tecnicos estaban trabajando en ello.

Bien: en resumen estuvimos sin agua caliente del sabado (03/11) al miercoles (07/11)...

El miercoles por la tarde hicimos una reclamacion formal al conserje Privilege (Sr. Braulio). El viernes por la noche vino a vernos diciendo que nos regalaban un masaje de 30 minutos, pero tuvimos que firmar un documento diciendo que estariamos satisfechos y que no cabia ya ninguna reclamacion. A mi ya me daba igual, porque en el dia siguiente ya volviamos.

Pero vuelvo a repetir que no es para nada un buen hotel. Solo os puedo hablar de las habitaciones Privilege que hemos estado, pero en las 2 los colchones de la cama estaban en mal estado (muy viejos por decir algo). Son de muelles y los muelles estaban en malisimo estado. En la primera habitacion (1240) en el lado izquierdo del colchon no se podia tumbar, tal el mal estado del colchon.

El jueves (8 de noviembre), mientras estabamos en la picina un nino se ha ahogado y hubiera muerto si no fuera por una senora que le ha salvado, porque EN LA PICINA NO HAY SOCORRISTA.

En la pared del bano de la habitacion 2248 habia manchas rojas (como sangre), que la senora de la limpieza quito cuando he reclamado.

El desague de la ducha de la habitacion 1240 esta completamente oxidado... menos mal que alli no nos hemos duchado (ya que no habia agua caliente).

Los armarios son de lo mas cutre. En la habitacion 2248 ni baldas tienia, por lo que no hemos podido deshacer nuestras maletas.

Si eres vegetariano (mi caso) no tienes opcion de cenar en los restaurantes a la carta. En el mexicano solo hay una ensalada y una crema que no se puede comer de tan picante que es.

El wifi, que es gratuito, no funcionaba en casi todo el hotel. Lo que hacimos era ir hasta las antenas y estar de pie parados delante de ellas para consultar los correos y internet. Pero claro: si es por la noche los mosquitos te comen. y si es de dia, el sol te tosta!

En el primer dia, pedi agua en el bar de la picina y sabia a limon. Fue entonces que un empleado me dijo que los vasos, tazas y cubiertos de los bares de la playa e creperia no son lavados. Solo pasan por agua! He dicho al conserje que no se como alguien no ha pillado hepatitis o algo peor!

Y, para completar nuestras relajantes vacaciones, mi marido (que si come carne y pescado) ya pillado una infeccion instestinal! Como no hemos salido del hotel, solo puede haber sido de alli.

Hemos utilizado el spa dos veces: un masaje en la playa y otro en el spa. Os aconsejo pedir cita con Martha.

En resumen, les digo lo mismo que he dicho al conserje (Sr. Braulio): lo unico bueno de este hotel es la playa que ni suya es... es del pais.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con su pareja
grandominicus, Director General en Catalonia Gran Dominicus, respondió a esta opiniónRespondido: 14 noviembre 2012

Apreciada huesped,

En primer lugar queremos agradecerle que nos haya hecho llegar tan extensa opinion pues nos ayudara a mejorar el servicio

Sentimos que no hayamos cumplido sus expectativas y tomamos buena nota de todos sus comentarios.

Mencionar que los hoteles de Republica Dominicana por disposicion legal no requieren de socorrista y hay varias advertencias de que los padres deben cuidar de sus hijos.
Aun asi indicar que en nuestra playa si hay una torre de control con socorrista.

Comentar que nuestra playa esta catalogada como una de las mejores del pais y esta calificada como una playa Bandera Azul que reconoce a las mejores playas del mundo.
El paso del Huracan Isaac afecto a nuestras costas pero la playa va recuperando su aspecto normal.

Esperamos tener la oportunidad de recibirles de nuevo para demostrarles que nuestro hotel ofrece el servicio y la calidad que usted esperaba encontrar.

Un cordial saludo,

Ivan Cunillera
Director

Los viajeros también vieron estos hoteles de Bayahíbe
A 0,4 km

¿Has estado en Catalonia Gran Dominicus? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Gran Dominicus

Dirección: Bayahibe Playa, Bayahíbe 10501, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Bayahíbe
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles románticos en Bayahíbe
N.°2 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Bayahíbe
N.°3 de hoteles para familias en Bayahíbe
N.°3 de mejores complejos turísticos en Bayahíbe
Rango de precios: 111 € - 405 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Catalonia Gran Dominicus 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Stayforlong S.L., TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Gran Dominicus con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Catalonia Gran Dominicus Semi Lujo
Catalonia Dominicus