“Baños sin puerta, hotel en casona vieja”
Opinión sobre Catalonia Gran Dominicus

Catalonia Gran Dominicus
Ocupa el puesto n.º4 de 16 hoteles en Bayahíbe
EcoLíderesNivel Platino
“Baños sin puerta, hotel en casona vieja”
Opinión escrita el 17 julio 2014

Hotel en departamentos como casona, habitaciones antiguas y el baño sin puerta; al bañarse la tina no tenía mampara y el agua salía toda por la tela que usan de puerta, al final de cada baño quedaba todo mojado, habitaciones con aire acondicionado y amplias, televisión con cable y en pantalla Lcd, si lo único que no me gusto fue el baño porque es muy viejo y sin puerta.
Como fuimos por 8 noches, todo incluido, la comida del restaurante es buena con variedad, pero lo de la hora de almuerzo que sobra lo reutilizan en la cena, debido a esto nos intoxicamos con algún producto, así que estuvimos 3 días con el estómago en la mano. Igual fuimos a las actividades (delfines, parque ecológico, barco pirata) después de tomar mucho gatorate y coca cola que compramos en un local afuera del complejo, porque sirven Pepsi de la más mala, jajaja.
La playa y las piña coladas lo más recordado. A pesar de todo lo pasamos mejor que en varadero en donde el agua era más helada y con más oleaje.
Otra cosa es asegurar todo, porque a mis compañerar de viaje que estaban en otra habitación les robaron 100 dolares (50 a cada una). esto ocurrio cuando estuvimos enfermas y salimos a comprar al local afuera del hotel.

Consejo sobre las habitaciones: No elejir las habitaciones mas baratas, porque los baños son bastante inferiores en calidad y servic...
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con los amigos
grandominicus, Director Residente en Catalonia Gran Dominicus, respondió a esta opinión, 3 agosto 2014
Apreciada huésped,

muchas gracias por su tiempo, comentarios como el suyo nos hacen ver que no somos perfectos y tenga por seguro que trabajamos para una mejora continua de nuestras instalaciones y servicios, por lo que sus palabras no caerán en saco roto.
Nos gustaría mencionar que en el hotel Catalonia Gran Dominicus trabajamos en un proyecto de restructuración continuada de las habitaciones con el propósito de mejorar las facilidades ofrecidas a nuestros huéspedes.
Por otro lado citar que nuestra cocina cuenta con un amplia rueda de menú para poder ofrecer un buffet con la más alta calidad y variedad a nuestros huéspedes.

Los problemas grastrointestinales que menciona pueden tratarse de un trastorno de lo más habitual en la época veraniega que afecta a los turistas de países desarrollados que visitan países del área tropical. Normalmente el cuerpo termina acostumbrándose a los cambios de microorganismos y del medio ambiente muy distintos a los de su país de origen.

En cuanto al robo que menciona, se trata fuera de las instalaciones del hotel, cabe recordar que cada una de nuestras habitaciones cuentan con el servicio de caja de seguridad totalmente gratuitas para salvaguardar las pertenencias de cada uno de nuestros huéspedes.
Una vez más, gracias por su tiempo y su comentario en Tripadvisor.
Reciba un cordial saludo desde República Dominicana.

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (440)
  • Primero en checo
  • Eslovaco primero
  • Húngaro primero
  • Turco primero
Paraná, Argentina
Opinión escrita el 17 julio 2014

El hotel es bueno, pero no espectacular... lo mejor de todo es LA PLAYA, la mejor de La Romana o Bayahibe... no tengo dudas!!! Los jugos en la playa son buenisimos y el comedor frente al mar increible...un atardecer hermosos...

Consejo sobre las habitaciones: Recomiendo las habitaciones Privilege... te da ciertos beneficios que hacen la diferencia, ya que el...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja
grandominicus, Director Residente en Catalonia Gran Dominicus, respondió a esta opinión, 27 julio 2014
Apreciado Sr. Cuello,

Como dice el dicho, lo bueno si breve dos veces bueno. Y su crítica es escueta en palabras pero enormemente amable en el contenido. Ante unos comentarios tan amables, sólo podemos agradecerle de corazón el haber utilizado su valioso tiempo en redactar una crítica que seguro animará a muchos potenciales clientes a reservar una habitación en nuestro hotel. Reciba un cordial saludo.
Opinión escrita el 14 julio 2014

Un all inclusive con una playa maravillosa y servicio de primer nivel. Las habitaciones y las instalaciones en general son sencillas, pero saben sacarle provecho. El foco en la excelencia del servicio, hace que la experiencia sea muy agradable. Los muchachos de la animación, baile, bartenders y conserjes hacen un trabajo excepcional. Siempre preocupados por ti y tu familia, recordarán tu nombre y buscarán ofrecerte un panorama nuevo cada día.

La playa es la mejor de la zona, cuenta con gran cantidad de reposeras (no es necesario salir a tomar lugar temprano, pues hay para todos), bar, crepería, restaurant (para huéspedes Privilege) y jugos naturales en la misma playa.

Además puedes hacer kayak y vela, sin costo, con posibilidad de pedir chaleco salvavidas y snorker.

El único punto bajo del hotel: ten cuidado con los gerentes y el personal que venden los paquetes de viajes... un real disgusto. Si te ofrecen un desayuno para contarte las bondades "del Club", huye.

100% recomendado hacer el upgrade a las habitaciones (Privilege).

Consejo sobre las habitaciones: Hacer el upgrade a Privilege, idealmente escoger una habitación cercana al teatro.
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con la familia
Apreciado Sr. Claudio C,

No hay para nosotros mejor alago ni mejor promoción que leer de uno de nuestros huéspedes la frase: “Servicio de primer nivel”. Ésta es una de las misiones de nuestra compañía y de los empleados que trabajamos en ella. Mil gracias por su amabilidad y por supuesto esperamos que tras esta primera visita opte por volver al Catalonia Gran Dominicus en futuras vacaciones. Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
Región Metropolitana de Santiago, Chile
Opinión escrita el 14 julio 2014

Este fue nuestro primer viaje a Bayahibe y nuestra experiencia realmente fue excelente, las habitaciones siempre limpias y con aire acondicionado lo que es una maravilla para el calor que hace durante el día y la noche, muy cómodas en general, las dependencias y las opciones de restaurantes y comidas muy buenos, la comida exquisita, sobre todo la Italiana. La playa es una maravilla y siempre teníamos disponibles las tumbonas y toallas, la piscina y jacuzzi al aire libre son realmente agradables
En cuanto al personal la atención es buenísima, muy agradables y alegres todos, dar las gracias a Jonathan y Olga del Merendero quienes nos atendieron de maravilla y las opciones de bebidas y alcoholes estaban muy bien, en la animación nos entretuvieron cada día con sus bailes y ejercicios en la playa, espectáculos y fiestas sobre todo Natalia con su alegría y entusiasmo en las actividades.
Nos quedamos con la mejor de las experiencias, lo recomendamos 100% en pareja o en familia.

• Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja
Apreciada Carolina,

Nos alegra saber que todo ha transcurrido conforme a sus expectativas. Mil gracias por su amabilidad y por compartir su experiencia en el hotel con otros usuarios de la web. Sin otro particular, y reiterando nuestro agradecimiento por su amable crítica, reciba un cordial saludo.
Santiago, Chile
Opinión escrita el 11 julio 2014

Si no has ido anteriormente a un hotel en Bayahibe para hacer comparaciones, yo que he ido 8 veces a Republica Dominicana, les garantizo que llegaran a una de las playas top 10 .El hotel con acomodaciones de todo tipo,con entretencion,restaurantes,y servicio no lo defraudara. Para cumplir con estas expectativas debe reservar en habitaciones Privilege y no olvidar repelente para el cuerpo y para la habitacion, que aunque los mosquitos son muy chiquitos,molestan.Al menos en esta epoca (Junio) .Decididamente en este nivel de precio no tendra algo mejor.Viajamos con otro matrimonio de amigos y opinan igual que nosotros,luego de los 9 dias de estadia.Viajamos via aeropuerto de Punta Cana y la distancia esta a 40 minutos,por buena carretera.No se arrepentiran.

Consejo sobre las habitaciones: De todos modos, si no tiene impedimento fisico,prefiera segundo piso y en habitacion tipo Privilege...
  • Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Bayahíbe
Dreams La Romana Resort & Spa

Información adicional sobre el Catalonia Gran Dominicus

Establecimiento: Catalonia Gran Dominicus
Dirección: Bayahibe Playa, Bayahíbe 10501, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Bayahíbe
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Bayahíbe
N.°2 de hoteles románticos en Bayahíbe
N.°3 de mejores complejos turísticos en Bayahíbe
N.°3 de hoteles para familias en Bayahíbe
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 123 € - 1.176 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Catalonia Gran Dominicus 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Atrapalo, Traveltool, S.L.U., Hoteles.com, Odigeo, TripOnline SA, HotelQuickly, Hotelopia, Hotel.de y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Gran Dominicus con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Catalonia Gran Dominicus Semi Lujo
Catalonia Dominicus