“Muy tranquilo y lindo lugar”
Opinión sobre Catalonia Gran Dominicus

Catalonia Gran Dominicus
Ocupa el puesto n.º5 de 16 hoteles en Bayahíbe
EcoLíderesNivel Platino
Opinión escrita 1 septiembre 2014

Mi esposa y yo nos fuimos de luna de miel a este hotel.
Pese a que el viaje desde México es algo largo, al llegar al lugar fué sencillo dejarnos atrapar por el lugar.
La comida estuvo deliciosa, muy recomendable las cenas a la orilla del mar, una de ellas fue la cena del día de San Valentín.
Las instalaciones no son muy nuevas, sin embargo las mantienen en muy buen estado, limpias y con buenos detalles.
Nuestra suite estaba justo al lado del anfiteatro, por lo que en las noches era algo ruidosa.
El mar estaba algo frío por la temporada, pero tolerable y la playa muy bonita.
Muy recomendables los licuados que están cerca de los camastros de la zona privileged en la playa.
Los precios muy decentes.
El staff muy amable.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
grandominicus, Gerente en Catalonia Gran Dominicus, respondió a esta opiniónRespondido: 21 septiembre 2014

Apreciado Jose Luis,

Muchísimas gracias por sus atentos comentarios sobre su estadía en el Catatonia Gran Dominicus.
hemos tomado nota del comentario relacionado al ruido en nuestras suites en el segundo piso del poblado comercial.
Esperamos volver a verle por aca.

Roberto A. Iglesias

1.101 - 1.105 de 6.143 opiniones

Opinión escrita 1 septiembre 2014

ESTUVE EN EL HOTEL ESTE FIN DE SEMANA DEL 30 AL 31 DE AGOSTO la comida esta mejor que en ocasiones anteriores, la atencion de los chicos del bar frente a la piscina en especia de LUIS es excelente, pero en cuanto al snack demasiado requisitos uno debe secarse para pasar cuando en todo resort el snack es snack y puedes pasar mojado, otra cosa es la fiesta de la playa es totalmente un fracaso mejor dejen la discoteca fuimos un grupo y tuvimos que acostarnos temprano pq la fiesta en la playa era totalmente americanizada....de la pizeria jorge es excelente,, y deben retroalimentar algunos de sus empleados que muchos no tienen informaciones concretas de las ubicaciones del hote,,

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con amigos

Apreciada Fiordaliza,

Agradecemos el haber escogido el Catalonia Gran Dominicus para sus vacaciones.
El requisito de entrar seco al snack se debe precisamente a las quejas que hemos tenido de los huéspedes que van secos, nuestro código de vestimenta es sumamente flexible, simplemente intentamos marcar ciertas pautas para que la convivencia entre todos los huéspedes de todas las nacionalidades que nos visitan sea la mejor.

Opinión escrita 1 septiembre 2014

Hola, soy Chileno y viajé con mi familia entre el 9 y 16 de agosto a Bayahibe, al hotel Catalonia Gran Dominicus.

Esta es nuestra segunda visita a Bayahibe.

Para comenzar, les cuento que una vez comprado nuestro Programa a la agencia de viajes, iniciamos a mediados de Julio nuestras comunicaciones con el Hotel, en donde les solicitamos algunas cosas respecto a la habitación (en primer piso, amplia, cercana a todos los servicios y con 3 cómodas camas), a lo cual siempre nos indicaron que no habría problema, y que nos esperarían con todo listo.

Cuando arribamos al Hotel (14:15 hrs.) y al realizar el Check-In nos indicaron que la habitación aún no estaba lista y que podíamos ir a almorzar mientras, ya que a las 15:00 hrs. nos harían entrega de nuestra habitación. Nosotros pagamos por una habitación Privileg que es la máxima categoría en este Hotel. Al llegar a las 15:00 hrs. y después de una larga espera (más de 1 hora) y de instantes de mucha tensión, nos entregaron una habitación que no estaba lista, y que era muy pequeña para nosotros que éramos 4 personas. Nos indicaron que la habitación después la arreglarían con las otras 2 camas que faltaban (groso error, porque cuando vienes llegando de un largo viaje, lo único que quieres es dejar tus cosas, cambiarte de ropa y ponerte cómodo considerando las altas temperaturas de Rep. Dominicana y además porque viajamos con nuestro hijo pequeño), pero era casi imposible colocar 2 camas mas en una habitación tan pequeña. Tal vez ellos pueden considerar normal estar durmiendo todos juntos, pero para nosotros no era así. Luego de plantearles los inconvenientes al Subgerente, nos ofrecieron una habitación denominada para ellos como “familiar”, más grande. La fuimos a conocer, era una habitación de instalaciones viejas, el piso tenía cerámica muy antigua, el baño era muy pequeño e incomodo, con una ducha que apenas alcanzaría para nosotros 4, sin tina de baño, con cerámicas viejas y sucias, y además solo estaban en segundo piso. Los muebles de la habitación muy antiguos, sin aire acondicionado, solo con ventiladores.

Finalmente lo único que había como habitación era una con 2 camas matrimoniales, a la cual accedimos, ya que nos dimos cuenta que era lo máximo con lo que contaba este Hotel, que si bien no era lo que nos habían prometido desde el principio, era lo mejor dentro de lo que habíamos visitado.

Las actividades del grupo de animación las realizan al gusto de ellos, el equipo de animación muy flojo, hacían un par de clases de baile en el día, y nada más, no habían juegos organizados de fútbol, vóleibol, u otros, tampoco existía un incentivo constante a los turistas para participar u organizar actividades, a pesar que había mucha juventud en el recinto.

Entregan un listado de las actividades de la semana, pero estas no se cumplían. Según el calendario, todos los días se realizarían clases de Step, solo pude realizar 1 día la clase de los 8 días que estuvimos ahí, consulté con la persona de la animación y me indicó que el listado de actividades lo estaban reemplazando por otras actividades, las cuales nunca realizaron, ni tampoco informaron los supuestos cambios.

Los show del teatro pobre, menos de la categoría del circo más humilde que se puede visitar en Santiago de Chile.

El club de los niños: sucio; las instalaciones viejas; el baño de los niños sucio, y todo orientado a niños Italianos. La disco Peque que realizaban casi todos los días (tampoco informaban cuando había cambio de planes) solo con canciones Italianas, por tanto mi hijo de 2 años y 6 meses, que tenía muchas ganas de bailar, no entendía las canciones. A pesar que en esa semana el 60% de las personas que estábamos éramos Chilenos con muchos niños de la edad del mío.
El restaurant Buffet (solo es 1 en todo el hotel), no todos los días tenía carne de vacuno, en ocasiones pollo y otras cerdo. El pescado era solo de 1 tipo, y tampoco era todos los días. Mariscos solo hubo 1 vez, y de un tipo durante los 8 días que estuvimos.

Las sillas de niños sucias, el primer día solicitamos una para nuestro hijo, y la persona la trajo llena de comida, seguramente del niño anterior que la había utilizado.

No existen duchas cercanas a la playa. Cuando entras al mar la playa no está pareja, por lo tanto los niños siempre deben ir con un adulto, ya que tiene una caída brusca al comenzar la playa, que los puede asustar.

La limpieza de las habitaciones es buena, pero no reemplazan todo lo necesario para las personas que la utilizan, por ejemplo nosotros éramos 4 y nos dejaban 3 toallas, no reponían los pañuelos desechables del baño, dejé un vaso con agua el primer día, el cual durante toda la semana no lo sacaron, ni lo lavaron. Solo 1 vez nos dejaron toallas con adornos con forma de animales, normalmente en hoteles del Caribe, este tipo de adornos es a diario.

El Bar principal, muy mal atendido por las personas que preparan los tragos, y lo digo con conocimiento de causa, ya que, me tocó presenciar varias situaciones de mala atención. No así las meseras que allí atienden que claramente tienen un concepto de servicio muy diferente. Los tragos son muy mal preparados en su composición.

El WIFI no es está disponible en todo el hotel.

Las tiendas no tienen cosas novedosas, ni de buena presentación, los recuerdos son de la peor feria artesanal, y caro. Es preferible pagar lo mismo en el Duty Free de Santo Domingo, pero cosas buenas.

Según el Subgerente del hotel, Don Marcos González, el hotel tiene una categoría de 4 estrellas, lo cual según nuestras experiencias está sobre dimensionada esa categoría para este hotel tan pequeño y de mal servicio. Le sobran estrellas.
El primer día dejamos nuestro malestar en una carta dirigida al Sr. Iglesias, supuestamente es el Gerente del Hotel, a la cual nunca nos respondieron.

Conclusión, pagamos por un hotel y habitación más cara, pero fue una pérdida de dinero.

Les aconsejo visitar el Viva Dominicus Palace, que es lejos mucho mejor que este Hotel, más económico y con instalaciones que lo superan con creces, nosotros nos hospedamos allí anteriormente y nos gustó mucho más.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia

Estimado Cliente,

Lamentamos mucho el no haber llenado sus expectativas durante sus vacaciones.
Hemos tomado nota de todos y cada uno de sus comentarios desde que nos dejo la carta con los mismos apuntes que en su comentario y le aseguro que nos hemos puesto a trabajar en ellos desde el primer momento.
Puede estar seguro que tomamos muy en serio los comentarios de nuestros huéspedes y el feedback que recibimos.

Opinión escrita 1 septiembre 2014

Me encantó la experiencia vivida en el hotel. La playa es sencillamente excelente, sin dudas mucho mejor que la de los hoteles cercanos al mismo. Considero que es vivir unos días en la naturaleza en estado puro. La animación es muy buena, si bien está un poco privilegiada al turista italiano. La comida es excelente, mucha variedad y de calidad. No solo los servicios que brinda el restaurante Taino, sino también los restaurantes a la carta La Toscana y Rodeo. La atención del personal es bárbara, siempre atentos, con buena cara y predisposición. Los jugos de frutas que sirven en la playa son exquisitos. Los tragos que sirven en el bar principal El Merenguero son muy bien servidos y con gente siempre dispuesta a brindar lo mejor de ellos. La limpieza es muy buena en todo el complejo, habitaciones, playa, parque, piscina, baños que son utilizados por todo huésped, etc. Lo único que no me gustó mucho es el asedio de los operadores que quieren venderte regalías para vacacionar en los hoteles Catalonia; y también que en las habitaciones standard, el frigobar solo cuenta con botellitas de agua mineral.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su familia

Estimado Dario,

Agradecemos muchísimo el tiempo tomado en compartir su experiencia con otros viajeros.
Nos complace saber que disfruto de todos los servicios del Hotel y que le encanto nuestra playa.
Esperamos volver a verle por aca.

Saludos cordiales

Opinión escrita 1 septiembre 2014

El resort esta alojado en una playa excelente eso hace que tenga gran atractivo. la comida del único restaurant buffet es buena, fresca pero falta un poco de variedad. Las habitaciones están pésimas, los baños están viejos y sucios. La neverita del resort en la habitación solo tiene agua, no hay cafetera ni te en la habitación, no hay donde colgar la ropa mojada en la terraza.

Los que hacen el show en la noche son los mismos que trabajan todo el día en animación. Es un explote para ellos. Ellos bailan bien y todo pero es muy agotador.

Había ido anteriormente a este resort y no era así, han bajado de categoría. antes había un snack en la playa que ya no esta.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia

Apreciada Jinesita,

Agradecemos el tiempo que se ha tomado para valorar su estancia en el Catalonia Gran Dominicus.
Lamentamos que en esta ocasión las vacaciones no hayan sido lo esperado, efectivamente el antiguo snack en la playa se ha convertido en el restaurante terrace el cual sirve desayuno, almuerzo, snack y cena para los clientes privileged del Hotel.
Tomamos nota del resto de sus comentarios y estaríamos encantados si nos diese una nueva oportunidad para unas futuras vacaciones.

Roberto A. Iglesias
Director General

Considera también estos alojamientos en o cerca de Bayahíbe
Dreams La Romana Resort & Spa
N.° 15 de 27 en Bávaro
Grand Bahia Principe Bavaro
Grand Bahia Principe Bavaro
N.° 62 de 112 en Punta Cana

Hoteles en la zona de Bayahíbe con opiniones recientes

¿Has estado en Catalonia Gran Dominicus? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Gran Dominicus

Dirección: Bayahibe Playa, Bayahíbe 10501, República Dominicana
Ubicación: Caribe > República Dominicana > La Altagracia Province > Bayahíbe
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles románticos en Bayahíbe
N.°2 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Bayahíbe
N.°3 de mejores complejos turísticos en Bayahíbe
N.°3 de hoteles para familias en Bayahíbe
Rango de precios: 121 € - 420 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Catalonia Gran Dominicus 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Odigeo, TripOnline SA, Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Gran Dominicus con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Catalonia Gran Dominicus Semi Lujo
Catalonia Dominicus