“Buen hotel, podría ser mejor.”
4 de 5 burbujas Opinión sobre Iberostar Paraiso Lindo

Iberostar Paraiso Lindo
Ocupa el puesto n.º5 de 11 hoteles en Playa Paraíso
EcoLíderesNivel oro
Santiago, Chile
“Buen hotel, podría ser mejor.”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Buen hotel y preocupado del pasajero. La playa es muy grata y el cuidado de parte del personal de hacer para el pasajero la mejor de las estadías es destacable. Como nada es perfecto, puedo sugerir que se resguarde un poco más la mantención de la infraestructura del hotel. Hay lugares que se ven viejos. Es lo único negativo que podría señalar. Por lo demás fue una muy buena semana de relajo y muy bien atendido: desde la recepción del hotel hasta el personal de la playa. Sin olvidar a nuestro (a) mayordomo. En cuanto a los restaurantes son de muy buena calidad, en especial "El museo", no puedo olvidar los tacos en restaurante ubicado en el shopping.

Se alojó en mayo de 2014, viajó con la familia
Quality manager I, Quality Manager en Iberostar Paraiso Lindo, respondió a esta opinión, 11 julio 2014
Estimado huésped,

En nombre del Staff y de la Gerencia de IBEROSTAR Paraiso Lindo queremos agradecerle por habernos elegido como destino para disfrutar de sus vacaciones en México.

Agradecemos el tiempo que se tomó para compartir su experiencia en Trip Advisor, es un gran orgullo para nosotros el que usted haya tenido unas vacaciones excelentes en el Paraíso.

Apreciamos todos sus comentarios acerca de nuestro personal, comida e instalaciones, esto nos ayuda a crecer y seguir proporcionando el servicio que nos caracteriza.

En cuanto a nuestras instalaciones, su estilo se hace de acuerdo a la estructura del hotel y la decoración se combina con nuestro estilo tropical. Sin embargo creemos que las renovaciones y mejoras se pueden hacer y es por eso que las llevamos a cabo durante todo el año, y se hacen por áreas ya que el hotel nunca se cierra y tenemos que asegurarnos de que no existan inconvenientes para nuestros huéspedes durante su estancia en nuestro resort. Pasaremos sus comentarios al Departamento de Mantenimiento, muchas gracias por su sugerencia.

Una vez más, gracias por su reconocimiento. En caso de que usted desee regresar a la Riviera Maya, nos gustaría poder recibirlos nuevamente en IBEROSTAR.

IBEROSTAR Mexico

4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (276)
  • Húngaro primero
Campana, Argentina
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 julio 2014

La experiencia fue muy buena un hotel, confortable, grande y muy lindo con mucho para mirar y relajar la vista, pero las comidas son comunes y cotidianas deberían esforzarse más, el room service te cansas de esperarlo y la playa es chica para la capacidad del hotel y si le sumas que a mucha gente le encanta reservar reposeras desde las 7:00am con un libro o una toalla y no van a la playa hasta las 11:00 parece con menos lugar todavía y el hotel no hace nada para que eso no pase. y coincido con otro críticos los del norte de américa descontrolados, mal educados y no entiendo porque todo el día gritando p decir algo....ahhhh me olvidaba la atención del personal fue genial siempre nos trataron re bien y ah gusto en eso felicito a ese personal..son super atentos, un gran abrazo y felicitaciones a ellos.

Estimado huésped,

Muchas gracias por compartir sus comentarios con nosotros y con la comunidad de tripadvisor sobre su estancia en nuestro hotel.

Estamos contentos de que haya disfrutado de nuestras instalaciones y del servicio personalizado por parte de nuestro staff; sin duda ellos son parte fundamental para la satisfacción de nuestros huéspedes.

Aunque por otro lado, sentimos ver que nuestra oferta culinaria no haya sido de su total agrado; asimismo nos disculpamos sobre el retraso con el room service. Nuestro chef ejecutivo y su equipo siempre están trabajando para que nuestros huéspedes puedan disfrutar de lo mejor y por supuesto en el tiempo solicitado; tenga por seguro que les haremos llegar sus comentarios para que los tomen en cuenta.

En cuanto a su comentario sobre las reservas de nuestros camastros (reposeras), esta actividad no está permitida en nuestro hotel, pero esta práctica se sigue haciendo y aunque es difícil de resolver sin tocar las pertenencias de nuestros huéspedes, nuestra Gerencia y nuestro departamento de seguridad están trabajando en conjunto para resolver esta situación.

Su observación sobre algunos de nuestros huéspedes nos llama la atención; IBEROSTAR es un hotel familiar y debido a ello, nuestro departamento de seguridad siempre está al pendiente para evitar cualquier disturbio que pudiera ser causado; sentimos que esto le haya ocasionado una mala impresión de nuestro complejo. Nuestro equipo de seguridad será informado para que intensifique sus rondines sobre el hotel y evitar de esta forma futuros descontentos.

Una vez más, agradecemos los comentarios compartidos con nosotros. Esperamos que nos de la oportunidad de recibirlo nuevamente en IBEROSTAR en un futuro próximo.

Atentamente,
IBEROSTAR Mexico.
Villa La Angostura, Neuquen, Argentina
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Instalaciones impecables y permanentemente mantenidas y limpias. Excelentes propuestas gastronómicas; los buffet y el japonés alta calidad. El mex no tanto.
Lo único criticable es el descontrol permitido a los turistas norteamericanos q andan en bandadas.

• Se alojó en junio de 2014
Estimado huésped,

A través de este medio, permítanos expresarle nuestro agradecimiento por haber elegido Iberostar Paraíso Lindo para disfrutar de sus vacaciones en la hermosa Riviera Maya.

Asimismo, gracias por el tiempo que usted se tomó para escribir estos comentarios que en mucho servirán a otros viajeros para que consideren los hoteles IBEROSTAR como su opción para vacacionar.

En cuanto a su comentario sobre nuestra seguridad en el hotel, IBEROSTAR estar un hotel familiar y por tanto nosotros siempre tratamos de mantener un orden constantemente. Nuestro departamento de Seguridad siempre está al tanto para evitar cualquier disturbio; sentimos que haya tenido esa impresión. Tenga por seguro que su observación será tomada en consideración.

Esperamos poder atenderle en un futuro próximo y brindarle el maravilloso servicio al que usted y su familia están acostumbrados.

Cordialmente,
IBEROSTAR Mexico
BA
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 julio 2014

Mi mujer es celíaca y estuvimos una semana de vacaciones allí. Fuimos atendidos excepcionalmente al punto de contar con un chef casi con exclusividad para ella. El personal idóneo y cordial al máximo.

Consejo sobre las habitaciones: Las más cercanas a la playa son las más antiguas. Debieran escojer las más modernas
  • Se alojó en junio de 2014, viajó con la familia
Quality manager I, Quality Manager en Iberostar Paraiso Lindo, respondió a esta opinión, 8 julio 2014
Estimado huésped,

Nos gustaría agradecerle por habernos elegido para sus vacaciones en México.

Nos da mucho gusto saber que hemos logrado nuestro objetivo, satisfacerlos durante sus vacaciones y hacer que sean inolvidables. Apreciamos mucho sus comentarios sobre nuestro personal, los vamos a felicitar por esforzarse en brindarles a nuestros huéspedes un servicio personalizado y eficiente.

Nuevamente le agradecemos por sus lindos comentarios y esperamos recibirlo a usted y a su esposa nuevamente en un futuro cercano; será un verdadero placer atenderles.

IBEROSTAR México
Leon, México
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 julio 2014

Me hospedé por 2a. vez en el Paraíso Lindo (la primera fue hace menos de 2 años), y la verdad es que mucho de lo que me hizo regresar en ésta ocasión se vió un tanto opacado por el servicio recibido.

De entrada, tenía una reservación que en su momento me había otorgado promocionalmente un ascenso de habitación, descto. para el SPA y un "regalo especial" (reservé por medio de la página de Iberostar), los cuales había que solicitar en recepción. Le comenté a la señorita que me atendió de dichas promociones, y al revisar mis papeles me dice, ah si, eso se lo van a hacer valido en el SPA. Le repetí que en realidad yo lo q esperaba era el ascenso de habitación, a lo cual, y no de muy buen modo se supone me hicieron (yo no noté diferencia entre la habitación que me asignaron ésta vez a la de hace 2 años, siendo que se supone deberían ser diferentes, pero bueno, quiero creer q si era una mejor habitación). En fin, me asignan mi habitación y escucho que por radio comenta algo de una cuna a la persona encargada del cuarto. Me dice, su habitación está lista y con la cuna que solicitó, a lo cual le respondo que yo no solicité ninguna cuna, ya que mi hijo menor tiene casi 4 años y lógicamente ya no usa cuna. Me dice que está bien y que la van a sacar entonces. Le digo, oye, y cual es el "regalo especial" que me van a dar, a lo que me responde "ah...supongo que va a estar en su habitación", y yo así de... ok, pero estás segura?, a lo que me responde... ah es q sabe que, supongo que su regalo era una cuna en su habitación.. si!, eso era, pero no la quiso... ¿un regalo especial es que te pongan una cuna en el cuarto?.. en fin, no me quedó mas que sonreir y retirarme a hacer uso de mi habitación, pensando en como te enganchan con ciertas "promociones".

Sin embargo, yendo con mi familia y despues de haber estado 3 noches previas en un excelente hotel, decidí ver el lado positivo y continuar disfrutando de nuestras vacaciones. La habitación nada del otro mundo, una pantalla lcd que a veces no mostraba la imagen, limpia en general, decoración sencilla pero funcional, en fin, detalles que ya había visto pero que no tomo mucho en consideración al comparar con los servicios que el enorme complejo te brinda. Digamos q la habitación es de 6.5 en una escala de 10, pero no es algo que me importe demasiado. Sin embargo, el frigobar que teniamos no siempre cerraba bien, por lo que a veces las bebidas que teniamos estaban calientes, el burro de planchar estaba que se caía de viejo y estaba roto. En fin, a pesar de eso, seguiamos con una actitud positiva, ya que nuestra experiencia hace 2 años había sido muy buena.

Decidimos no acudir al concierge del edificio ese día para reservar restaurantes, ya que lo que queríamos era descansar y pasar un rato en las albercas con nuestros hijos. Mención especial las albercas del complejo, son todo un placer, la alberca de olas, el rio lento, la alberca profunda y la principal, todas son una delicia y dan ganas de estar en ellas.

Al día siguiente acudí temprano al Gym (muy completo por cierto, cuenta con el equipo suficiente para usar en unas vacaciones, muy bueno comparado con el de otros hoteles), y de regreso acudí ahora si con mi concierge para las reservas de los restaurantes de especialidades. Por experiencia previa (me había alojado 7 noches la vez anterior), tenía decididos los 2 restaurantes que quería visitar, por lo que llegué solicitando directamente reservas para esos 2 (uno Japonés con planchas de teppanyaki donde te preparan tu comida al momento, y otro que se encuentra a un costado de un bar dentro del Paraiso Maya, que se llama el museo según recuerdo). Lo primero que me dice la concierge es que en el museo no se permiten niños, contestandole yo que hace 2 años acudí a dicho restaurant con mis hijos, de 2 y 4 años en esa ocasión, a lo cual me contesta con un tono bastante arrogante: Tengo 8 años trabajando en éste hotel y jamás! se ha permitido el acceso a niños. Obviamente eso me molestó y le contesté que entonces como le había hecho previamente yo para ir con mis hijos, a lo cual me respondió con un tono muy irónico: "haber, ¿en que hotel estás hospedado?, ¿en el Paraiso Maya?, ¿no vdd?, estás en el Lindo, ese es un restaurante del paraiso Maya y por tanto no tienes derecho a usarlo". Armandome de un poquito de calma le dije, te repito, hace 2 años estuve hospedado en el Lindo y tuve acceso a ese restaurante con mis hijos, explicame cual es la diferencia con ésta ocasión. En ese momento y al no tener como refutarme me dice, ah pues a partir de enero los clientes del Lindo no tienen acceso a los servicios del Maya, así que no puede hacer uso de sus restaurantes (obvio, se sacó de la manga en el momento esa respuestas). A pesar de que ya estaba yo bastante molesto, por el trato más que nada, le dije, ok, entonces reservame para el Japonés, a lo que me responde, no tengo disponible para ningun día el Japonés, solo tienes disponible el de Cortes, el Mexicano y el Cajún. Me paré, le dí las gracias, y le dije que no estaba interesado en esos restaurantes, a lo que todavía me responde ¿ah no? mmmm pues allá usted. No sé si suene muy engreido o que, pero la vdd es que para lo que pagué no me pareció pero para nada justo el trato y mucho menos la manera de negarte un servicio por el cual estás pagando, siendo que tal vez tenga razón en las restricciones para los huespedes del Lindo, pero no era ni la manera ni la forma de hacerme saber tales cosas, y aún sigo sin explicarme cual fue la diferencia con mi estancia anterior en la cual no me negaron esos servicios.

Otro punto, que quizá haya sido mala suerte, es que había rocas en algunas partes al entrar al mar. Eran bastantes y muy peligrosas, y desgraciadamente no se echaban de ver desde afuera. Mi esposa salió bastante raspada al querer ingresar, con varias heridas en sus tobillos, empeine y una cortada en la planta del pie, yo con heridas en los dedos y planta del pie también. Me toco ver no menos de 3 personas, con sangre en sus pies por el mismo motivo, aunque también creo que esto tal vez no es totalmente un problema del hotel, pero creo que si podrían hacer algo al respecto. Usando zapatos "de buzo" a partir del día siguiente, pudimos disfrutar las esplendorosas aguas que tiene en su playa el hotel.

El hotel es enorme, tiene como ya dije albercas excelentes, su restaurante bufette (el que está cerca del Lobby) me parece que tiene alimentos de gran calidad, el grupo de animación hace un gran esfuerzo por involucrar a los huespedes en las actividades (aunque se enfocan mucho en el turismo estadounidense), tiene una de las playas más hermosas que he visto en mi vida, en donde de verdad que te dan ganas de meterte a nadar y hasta jugar con su arena tan blanca y tan fina. Pero definitivamente el trato recibido me desenamoró del Iberostar Paraiso Lindo, y ésta vez me hizo darme cuenta de varios defectos que en su momento no aprecié o que pasé por alto. Hace 2 años hubiera recomendado éste hotel a ojos cerrados, el día de hoy definitivamente no lo recomiendo y es casi un hecho que no volveré a hospedarme en éste complejo. Lástima, porque de vdd que me gustaba mucho.

Estimado huésped,

Muchas gracias por compartir con nosotros la experiencia de su segunda visita a nuestro complejo.

Sentimos mucho leer acerca de los inconvenientes que tuvo en su habitación; nuestro equipo de mantenimiento y de Ama de llaves mantienen un programa constante para mantener nuestras habitaciones y nuestras amenidades en perfecto estado. Tenga por seguro que sus comentarios serán revisados con ellos para evitar que este tipo de problemas sean frecuentes.

Lamentamos mucho lo que nos comenta sobre el servicio recibido por parte de nuestro Concierge; nos llama mucho la atención su comentario, ya que nuestro equipo siempre trata de hacer que nuestros huéspedes se sientan como en casa y esta no es la impresión que nos gusta que se lleven de nosotros. Nos gustaría explicar algunos de los cambios que se han producido en los últimos meses. Nuestros restaurantes Franceses “El Museo” (en Paraiso Lindo) y “El L’etoile” (En Paraiso Maya), son dos de nuestros restaurantes solamente para Adultos. Anteriormente nuestros huéspedes en Paraiso Lindo tenían acceso a algunos restaurantes de Paraiso Maya (La Marina Mariscos y El Rancho Steakhouse), pero en la actualidad nuestros huéspedes en Lindo cuentan con sus propios restaurantes equivalentes (“El Fogón Mediterráneo y el Fogón Steakhouse) y es por eso que ya no tienen acceso a los anteriores. Sentimos que esta información no se la hayan proporcionado de la manera adecuada y sobretodo con una actitud positiva y correcta. Su comentario ha sido enviado a nuestro Gerente de Relaciones Públicas y la Dirección del hotel, para que tome acciones al respecto.

Por favor reciba nuestras más sinceras disculpas por todo lo comentado. Estamos investigando cada aspecto de su crítica, incluidas las promociones y otros puntos que definitivamente pueden afectar sus vacaciones. Para nosotros la satisfacción de nuestros huéspedes es nuestra prioridad, y más aún cuando se trata de uno de nuestros clientes repetitivos.

Esperamos que nos dé la oportunidad de recibirlo nuevamente para ofrecerle el servicio que a usted y a su familia tanto les gustó la primera vez.

IBEROSTAR México
Now Jade Riviera Cancun
N.° 9 de 26 en Puerto Morelos
4.5 de 5 burbujas 8.253 opiniones
Dreams Riviera Cancun Resort & Spa
Dreams Riviera Cancun Resort & S...
N.° 10 de 26 en Puerto Morelos
5.0 de 5 burbujas 5.643 opiniones

¿Has estado en Iberostar Paraiso Lindo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Iberostar Paraiso Lindo

Establecimiento: Iberostar Paraiso Lindo
Dirección: Carrt Chetumal - Pto Juarez km. 309, Playa Paraíso, Playa del Carmen 77710, México
N.°3 de hoteles spa en Playa Paraíso
N.°5 de mejores complejos turísticos en Playa Paraíso
N.°6 de hoteles para familias en Playa Paraíso
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 209 € - 447 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Iberostar Paraiso Lindo 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, Destinia, Atrapalo, TripOnline SA, Odigeo, Traveltool, S.L.U., Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Iberostar Paraiso Lindo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Iberostar Paraiso Lindo
Iberostar Paraiso Lindo Playa Paraíso, Riviera Maya