“Asombrosa”

Bellamar Caves
En el puesto nº 2 de 37 cosas que hacer en Matanzas
Información sobre la atracción
Opinión escrita 30 junio 2014

Nunca habia entrado en un sitio asi. Estalactitas y estalagmitas, diferentes colores, me encantaron las cuevas de Bellamar. Conviene ir con zapatillas porque es muy húmedo y se puede resbalar. Paseo recomendable

Opinión escrita 1 junio 2014

Una muy buena alternativa de paseo y experiencia. Las cuevas son una enorme cavidad natural con incrustaciones de distintos minerales, por ende distintos colores donde tu mires, formando verdaderos pilares las estalactitas y estalagmitas. Existen pequeñas grutas por donde se filtra el agua que brota entre las rocas. En realidad el nombre de estas cuevas te lo dice todo. Solo hay que ir y sentirse pequeñito ante esta magnificencia de la naturaleza y que para acceder a ella hay que bajar cerca de 100 escalones. Llevar si o si agua y calzados bajos.

Opinión escrita 27 mayo 2014

El sitio tiene su encanto e historia, la cual es muy bien narrada por el guía, la verdad es que no tengo palabraS... Lo recomiendo al 100%

Ojo: Llevar calzado adecuado y cámara con flash, te cobran algo por entrarla pero es mejor tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Opinión escrita 5 mayo 2014

El día estaba nublado por lo que el plan playa se vió postergado y decidimos ir a la cueva. Me impresionó por lo grande y organizado. No había olores feos, está muy iluminada y los guías se divierten contando su historia. Hay que pagar 5 CUC para ingresar la cámara, pero se desquita ya que el espectáculo es único.
Afuera hay un parque muy arbolado con higuerones y puestos de comida a precios muy razonables y por supuesto los puestos de artesanías que no faltan en ningún lugar de CUBA.

Opinión escrita 28 abril 2014

A los que no hayan estado en "las grutas de las maravillas" de Aracena (Huelva), puede que estas cuevas les impresionen. A mi me dio respetó la bajada sobre todo porque durante el recorrido se ve que las instalaciones de iluminación son bastante precarias, así que crucé los dedos para que no se fuera la luz porque desde luego no esperen señalización de emergencia... Las formas son preciosas pero nos negamos a pagar un extra por poder usar la cámara: sino se debe por conservación pues que no se deba pero no me gusta que saquen dinero de esa manera (además 5 cuc es excesivo).Para mi lo mejor el refresco de después en el restaurante de fuera y ver a los cubanos pasando su tarde de domingo bailando y disfrutando!