“"A lo tapas"”

MacaBeu
Intervalo de precios: 6 $ - 22 $
Cocina: Internacional, Vinoteca
Opciones: Abierto hasta tarde, Cenas, Desayuno, Terraza exterior, Reservas
Descripción: Bar de vinos y tapas caseras. Vinos de pequeños productores. tapas caseras y especialidades únicas: Steak Tratar, Empanadas argentinas, Patatas bravas naturales, patatas provenzales, croquetas, haburguesa casera de ternera de Girona, foie grass, quesos y embutidos ibéricos, jamón de bellota y siempre tapas del día y temporada. Cervezas catalanas y mucho más. Buena música. Atendido por un sommelier!
Opinión escrita 6 mayo 2014

Estuvimos este puente de mayo, para cenar, y nos gustó. El restaurante es el típico bar con un larga barra y unas pocas mesas en el interior, pero cuenta con algunas mesas en el exterior y tiene que ser especialmente agradable en verano ya que como el restaurante queda un poco apartado de la calle peatonal principal parece ser más tranquilo. La comida es "tipo tapas" como patatas bravas, empanada criolla, croquetas (¡exquisitas!), ensaladas (muy generosas y bastante elaboradas hechas con buena materia prima), steak tartar muy recomendable, y los postres caseros, especialmente recomendable la tarta de queso. Además, los vinos, servidos todas a copas, fueron buenos también. En general, buen sitio para salir un día de casa comer algo informal y de buena calidad, acompañado de un buen vino. Como negativo, el servicio fue bastante lento cuando estuvieron todas las mesas y la barra llenas.

Opinión escrita 5 mayo 2014

Después de leer las opiniones fuimos a probar en una visita a Palamós y la verdad que salimos bastantes decepcionados. El local es minúsculo y con olor a fritanga. Y encima hay un poco de desorden (cajas y cosas por enmedio)
Es verdad que tienen variedad de vino a copas pero si decides pedirte una botella se dispara de precio . Así que mejor a copas a partir de 2€ (que eso si que está bien).
Y las tapas nada del otro mundo. Las bravas estaban buenas, pero los calamares a la romana eran congelados (de esos que se compran en los supers en bolsas y directos a la freidora).
El precio está bien, pero para lo que ponen tampoco podrían cobrar más.
Una decepción, la verdad.

Ricardo M, Propietario en MacaBeu, respondió a esta opiniónRespondido: 3 junio 2014

Apreciada Sra, ante todo queremos agradecer su visita a MacaBeu Bar y por sobre todo su interés y opinión, con lo que aprendemos y nos anima a mejorar cada día. Permítame, entonces, responderle. El tema de las cajas de vino que estaban por en medio, o desordenadas, fue a coincidir con día de entrega de mercadería y dado que nuestro espacio es muy reducido, estando en el casco antiguo de Palamós, hay días que puede suceder. Respecto a los calamares a la romana "congelados", sí, son congelados por un tema de seguridad alimentaria (anisakes)y por otra parte, le explico, que NO son nuestra especialidad, como sí lo son nuestras Bravas naturales, el Steak Tartar y demas.... En nuestros escandallos, una reción de calamares frescos y caseros de la mitad de tamaño de la que ponemos nosotros costaría 14€ y no 6€. Los precios de los vinos, creemos tener una gran relación calidad/precio/placer.... El año pasado nuestros clientes nos votaron y nos honraron con el premio "Cartaví 2013"
Insisto, gracias por su visita y si desea darnos otra oportunidad, estaremos encantados. Salut!
MacaBeu Bar.

Opinión escrita 3 mayo 2014

Nos atendio una chica que no supo contestar a ninguna duda, no se conocia la carta. Fuimos a este restaurante por las buenas criticas que leimos, pero fue decepcionante. Croquetas de trufa y brie 3uds 5,5eur, no valen nada, malisimas.Restaurante mediocre, solo para vino y bravas. No volveremos.

Ricardo M, Propietario en MacaBeu, respondió a esta opiniónRespondido: 22 agosto 2015

Señora, lamento que no hayan sabido solucionar "tantas" dudas que le ha generado la carta que ofrecemos. La camarera en efecto, recién comenzaba y estaba aprendiendo, por eso disculpe, por no haber estado a su altura. Por otro lado le rogamos un lenguaje más amistoso por si decide darnos otra oportunidad. Ni siquiera los inspectores de guías y profesionales gastronómicos se dirigen así a los establecimientos cuando algo no es de su agrado, que dicho sea de paso, por los platos que Ud. critica, nos han felicitado muchísimas veces. Aunque siempre se aprende, claro está. Salud!

Opinión escrita 26 abril 2014

Un lugar limpio y acogedor,destca la simpatía del propietario por ende concedor de vinos.
Tapas frescas y sabrosas .
Excelente calidad precio.
Un buen ambiente que nos ha dado ganas de volver.

Opinión escrita 24 abril 2014

Comí unas tapas deliciosas, diferentes y recuperadas de recetas de estrella michelin, el producto es la estrella, cuidan el origen y la calidad de sus recetas, ha sido como descubrir el dorado en la selva de palamos, gracias por hacerme disfrutar.
mi prima monica y yo os lo agradecemos.
Volveremos