“Hermosa”

Reserva con antelación
Info
136,00 US$*
y más
Small-Group Full-Day Tour of Bonampak and...
En el puesto nº 3 de 153 cosas que hacer en Chiapas
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Opinión escrita 6 de diciembre de 2013

Para llegar debes hacer un recorrido de unos 40 minutos en lancha (no hay otra forma de llegar). Eso puede ser negativo para muchos (difícil accesibilidad) pero yo lo veo como muy positivo, pues el recorrido es relajante y refrescante y el estar tan lejos de "la civilización" le ayuda a ahuyentar el turismo de la más baja ralea, que recorre rápido y deja una estela de basura.
La zona arqueológica maya tiene un aura de misterio.
Está en pleno bosque tropical (selva) por lo que hay bastante sombra. Es un lugar muy agradable para caminar. Te recomiendo mucho contratar un guía: te da otra dimensión de la cultura. A mí me pasó cuando era joven, que cuando iba a una zona arqueológica (antes les llamaba ruinas) iba sin guía y la recorría rápido, sin reparar en lo valioso de cada edificio, de cada inscripción, de cada relieve, y diciendo "bonito", "más o menos", "feo", era yo un turista del "ya fui, marco palomita, ¿qué sigue?". La primera vez que en una zona arqueológica contraté guía, fue como si me hubieran quitado una venda de los ojos. Ahora entiendes y aprecias (y disfrutas).
Las culturas prehispánicas fueron maravillosas.
Vale mucho la pena subir al edificio alto de la acrópolis. Es muy bonito y tiene relieves y pinturas muy interesantes.
Recomiendo mucho esta zona arqueológica.

Opinión escrita 24 de noviembre de 2013 mediante dispositivo móvil

Este sitio es fabuloso en esta época del año es todo una experiencia ya que la única forma de llegar es el balsa y el río estaba enorme lo que hace una experiencia única en la visita de estas ruinas las ruinas son espectaculares por su Incredible paisaje

Opinión escrita 20 de noviembre de 2013

Un excelente lugar para conocer, a 30 minutos de bonampak, dirigiéndose a frontera Corozal, llegando al pueblo se toma el embarcadero para recorrer 45 minutos por el precioso río Usumacinta en una lancha techada, observando un paisaje hermoso.
Al llegar a la zona arqueológica, los monos araña te dan la bienvenida saltando entre los árboles, es conveniente contratar guía para conocer la historia de los gobernantes de la ciudad, de sus templos y Palacios, los lancheros te dan un tiempo de 2 horas para visitar la atracción.
Es recomendable llevar ropa cómoda, agua y repelente de mosquitos.

Opinión escrita 4 de noviembre de 2013

este lugar en verdad es un sueño, puede llegar a ser pesado el viaje, per la verdad vale la pena ir a visitarlo, para llegar a la zona arqueologica tienes que llegar en lancha y el ir en la aventura te hace sentir como si estuvieras en una pelicula de aventura, al llegar y ver a los animales (changos, tucanes ) en su habitat la verdad te deja sorprendido, es una zona arqueologica que la verdad si recomiendo visitar es cansado pero es muy hermosa, recomiendo que contraten guia, con nosotros fue un muchacho llamado cesar aparte de ser muy amable en el trayecto nos mostraba los animales y arboles de la region como tambien todas las dudas que teniamos.

Opinión escrita 29 de octubre de 2013

Para llegar a la Zona Arqueologica Yaxchilan hay que tomar la carretera Palenque-Ocosingo, a 14 km, hasta el crucero de Chancala, posteriormente se toma la carretera fronteriza del sur hasta el desvío que conduce a Frontera Corozal donde se encuentra este recinto.

Nos dirigimos al embarcadero en busca de un lugar para desayunar pero solo encontramos una tiendita donde compramos únicamente unas leches y unos tradicionales panes dulces. Tomamos la lanchita que nos llevaria a navegar sobre el rio Usumacinta hasta llegar a este maravilloso lugar escondido en la nada. . .

Yaxchilan, ciudad maya edificada en la margen izquierda del rio Usumacinta y desarrollada entre los años 350 y 810 d.C. Notable por la gran cantidad de esculturas en piedra que incluyen estelas y dinteles.

La superficie de la ciudad es muy grande, pero la visita se limita a la gran plaza, conocida como "El laberinto", nombre recibido gracias a la complicada distribución de los cuartos en los varios edificios que permiten ver la historia de esta fantástica ciudad; la Acrópolis Grande, la pequeña Acrópolis y a la Acrópolis de sur.

Al entrar te ofrecen visitas guiadas muy económicas en las que te cuentan sobre la historia y leyendas Mayas. NO TE LO PUEDES PERDER!!!!