“Injustamente criticado, hotel "honesto"”
Opinión sobre Catalonia Colombo

Catalonia Colombo
Ocupa el puesto n.º7 de 13 hoteles en S'illot
Oviedo, España
“Injustamente criticado, hotel "honesto"”
Opinión escrita el 26 julio 2013

Un hotel que da lo que ofrece y más. Me explico: está en primera linea de playa, con buenísimas vistas y sobre todo, con el precio que tiene para ser un hotel vacacional en verano y en Mallorca, no puede exigírsele unas instalaciones de 5 estrellas. Sin embargo, el trato del personal es tan profesional como el de muchos hoteles superiores (amabilísimos en rececpción y sobre todo eficientísimos en los desayunos).

Reservé para una noche el mismo día porque estaba alojado en otro sitio de Mallorca, puesto que tenía una cena en esa parte de la isla y no me arrepiento de la decisión.

Las habitaciones están remodeladas, si bien es cierto que no son lujosas, pero los colchones son cómodos y la limpieza extraordinaria. Los baños son antiguos pero también reformados. están bien y como curiosidad, las puertas son un vestigio de las construcciones de los 60, una joya. Las vistas laterales del edificio. son; al lado derecho, preciosas (bahía de Sa Coma y Punta Namer) y al frente, Felliinianas, solo atisbando las terrazas enfrente.

En relación a los huéspedes, la mayoría que nos encontramos eran rusos, polacos y creo que también checos. Algún que otro español.

El desayuno es correcto, con una salvedad: el café, que no es tal. Sé que quizá es un bien no valorado por la mayoría de turistas, y sé que quizá es una manera de poder mantener esos precios, pero no estaría mal que ofreciesen como "extra" con cargo quizá un café expresso tal y como se hace en algunos hoteles con el zumo natural. Los zumos, no eran frescos, eran embotellados. Sin embargo, el resto de comida "solida" del desayuno estaba muy, muy bien. La bollería estaba rica, rica, especialmente las ensaimadas. El embutido modesto (evidentemente no había jamón ibérico) pero sabroso y el bacon jugoso y bien hecho. Fruta, yogures y cereales no faltaban.

La cena no la probamos puesto que como comenté anteriormente, nos quedamos precisamente por una cena. Lo que sí puedo decir es que los precios de las bebidas que se anunciaban para la cena en MP no buscaban "atracar" al cliente, sino darle un servicio de bebidas sin tener que encarecer la estancia en ese régimen. Como ejemplo: agua y refrescos a 1 €, la cerveza a 1,50 €.

La situación es inmejorable para tener acceso a la zona de bares y restaurantes de Sillot. En sí Sillot es un pueblo cuyas edificaciones son parte del boom de los 60 y 70. Hace unos años era un poco decadente pero con su encanto. Hoy sigue manteniendo ese encanto de ver turismo familiar (supongo que en su mayoria local) pero ha mejorado las instalaciones y han abierto locales nuevos. A mi personalmente me encanta.

Lo recomendaría sin duda como base para conocer esa parte de la isla desde Porto Cristo hasta Costa dels Pins.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
Catalonia Colom... C, Director General en Catalonia Colombo, respondió a esta opinión, 29 julio 2013
Apreciado TOn1

Ante todo gracias por el tiempo invertido en escribir sobre su experiencia en Tripadvisor. Estamos encantados de que haya disfrutado de su estancia con nosotros.
Muchas gracias por su especial referencia que hace a nuestro personal, nos complace saber que nuestros huéspedes perciben nuestra filosofia de servicio.
Esperamos poder darle la bienvenida de nuevo en el Hotel Catalonia Colombo.

Reciba un cordial saludo

De negocios
Madrid
Opinión escrita el 30 junio 2013

Mi experiencia en la zona de s´illot fue sin lugar a duda inmejorable, la recomiendo como zona tranquila y bien ubicada para conocer la isla. El problema llego cuando dimos con este hotel, nada que ver con la cadena de hoteles Catalonia. Habitaciones viejas, camas incomodas, la limpieza pésima (muy escasa), Comida y cena muy escasa y repetitiva, sin entrar en detalles de su calidad. Lo de quedarse sin agua para poder ducharse, creo que esta siendo algo común todos los años, puesto que hay más gente que ha vivido las mismas experiencias, en recepción... que os puedo contar cuando saben que existe un problema y del cual no te avisan para que estés prevenido. De todo esto deje constancia en una hoja de reclamación en el mismo hotel y otra en la correspondiente consejería de turismo balear.

Resumiendo hotel pésimo para lo que intentar vender de cara al consumidor.

Espero de verdad que este tipo de comentarios lleguen a un buen fin para que esto mejore.

PD: Justo enfrente de este hotel hay una tienda de suvenirs que vende unas ensaimadas de encargo a buen precio y deliciosas.

Consejo sobre las habitaciones: Por nuestra experiencia, sólo podemos hablar de nuestra habitación que gracias a que tenias vistas l...
  • Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja
Catalonia Colom... C, Director General en Catalonia Colombo, respondió a esta opinión, 10 julio 2013
Apreciada Amaya13

Ante todo muchas gracias por habernos escogido para pasar sus vacaciones en Mallorca y compartir su experiencia y aunque no ha sido buena nos ayudará a mejorar nuestros servicios.
Lamentamos que no haya acertado en la elección del hotel, pero como puede leer en las recientes opiniones en Trip Advisor, nuestros clientes están reconociendo nuestro gran trabajo en mantener la calidad de los serfvicios.
Le invitamos a que vuelva para que le demostremos que cambie su opinión y disfrute de su estancia en el Hotel Catalonia Colombo.

Un cordial saludo

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en S'illot

Opinión escrita el 5 agosto 2012

hola a todos, por si os sirve de ayuda os cuento mi experiencia: reservé una habitación doble con ocupación doble para nueve días por internet...cuál fué mi sorpresa cuando llegué al hotel y me metieron en una habitación individual. Eso fué lel comienzo. Bajé a recepción a explicarles el motivo de la queja y que me cambiaran de habitación; entonces me dijeron que estaba todo ocupado y no podían hacer nada. les dije que anularan la reserva porque no me iba a quedar allí con mi hija pequeña ( 6 años), que además es asmática ( lo explico por lo reducido de la habitación). me dijeron que no podía anular porque había resrevado por internet ( cualquier excusa es válida); me delegaron a la "directora", que me enseñó dos habitaciones para poder alojarme durante un par de días hasta que me dieran la que me correspondía.. La reserva que yo hice..supuestamente por la foto de la página web, tiene dos camas, un balconcito y baño. En fin, me quedé con una habitación doble, sin balcón, con una ventana que daba al patio de las cocinas....(estupendo los ruidos de los platos por la noche) y además en una planta donde pone " planta 2 habitaciones para fumadores"....pero esto no estaba prohibido???, es más..os recuerdo que mi hija es asmática. Me quejé el segundo día, el tercero...nada de nada; sólo malas caras, miradas cómplices, en fin debía ser la rara... Todo hay que decirlo, el servicio de comedor EXCELENTE, l@s camarer@s, l@s encargad@s de comedor..en fin un servicio y una disponibilidad increíble. Espero os sirva de algo. un saludo. Se me olvidaba, la piscina mini, la habitación..sin aire acondicionado, la televisión cuando quería funcionaba cuando no..la antena se iba...son tantas cosas....

• Se alojó en julio de 2012, viajó con la familia
Catalonia Colom... C, Director General en Catalonia Colombo, respondió a esta opinión, 14 agosto 2012
Buenas tardes,

En primer lugar quería agradecerle el tiempo dedicado a comentar su estancia porque esto nos ayuda a mejorar día a día. Lamento que no se hayan colmado sus expectativas y creo que en todo momento lo que el hotel le ofreció era lo que tenía contratado “una habitación doble estandar”. Aún así en el mismo momento que usted notificó su descontento, la directora personalmente le acompañó y le mostró todas las habitaciones que quedaban libres para que usted pudiera elegir (incluso le ofreció una habitación triple sin coste adicional para que usted y su niña tuvieran más espacio).
Si comprueba el bono de su reserva, verá que le explica claramente que es una oferta y que esa tarifa es tan barata porque es una tarifa no reembolsable. Como puede comprobar usted misma no se trata de un timo.
Todas las habitaciones del hotel cumplen con todos los estándares marcados por la normativa hotelera española y desde luego todo lo que hay en la habitación funciona correctamente y se revisa a diario por nuestro personal de limpieza y de mantenimiento. Por último quería agradecerle los comentarios positivos del restaurante y del personal de servicio.
Reciba un cordial saludo
Zaragoza
Opinión escrita el 29 julio 2012 mediante dispositivo móvil

Es nuestra segunda visita al hotel colombo, y creo que puede haber una tercera. Soy de la misma opinion que fernandoh59, es un hotel estupendo de relacion calidad precio, Habitacion amplia con vista lateral del mar, la limpieza un poco escasa, las cenas muy muy reguleras y muy repetitivas. El personal excelente: jóvenes, educados y atentos. Siempre con una sonrisa. Existen restaurantes y bares fuera del hotel por lo que se puede hacer vida fuera y sin marcharte de S'illot.

• Se alojó en julio de 2012
CataloniaConsul, Director General en Catalonia Colombo, respondió a esta opinión, 30 julio 2012
Gracias por dedicar unos minutos en comentar sobre su estancia, tomamos nota de sus comentarios para seguir mejorando.
Aranjuez, España
Opinión escrita el 19 julio 2012

Lo mejor del hotel es su situación al borde de la playa tranquila de s´illot. desayunar en su comedor mirando el mar es un lujo.Ideal para descubrir playas casi andando o en bici (las alquilan al lado por 4 ó 5 euros) playa Sa Coma y playa Millor. Andando por detras del hotel se llega en pocos minutos a cala morcanda y cala petita ( sin señalizar) que son de ensueño. Por la relación calidad precio muy recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: evitar las habitaciones al patio interior (las menos)
  • Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja
Gracias por comentar sobre el hotel y la zona, y tambien por dedicar unos minutos en dar su opinion en tripadvisor.
Considera también estos alojamientos en o cerca de S'illot
Apartamentos Playa Moreia

Información adicional sobre el Catalonia Colombo

Establecimiento: Catalonia Colombo
Dirección: Calle Lluc s/n | Manacor, 07687 S'illot, Mallorca, España
Ubicación: España > Islas Baleares > Mallorca > S'illot
Bar / Salón Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º7 de 13 hoteles en S'illot
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 55 € - 586 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, ViajesElCorteIngles, 5viajes2012 S.L. y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Colombo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Catalonia Colombo s Illot
Opiniones Hotel Catalonia Colombo