“Decepcionante. Te niegan el agua.”
Opinión sobre Hotel Himalaia Baqueira

Hotel Himalaia Baqueira
Ocupa el puesto n.º5 de 10 hoteles en Baqueira
Opinión escrita 16 febrero 2014

El hotel responde a sus cuatro estrellas excepto por algunas "cosillas" que iré comentando.

Tiene un magnifico servicio de guías, con los que puedes disfrutar toda la mañana esquiando, conociendo la estación y comentando con ellos las pequeñas cosas que pueden ocurrir en las pistas. Un diez para Adriá y Dioni.

El personal de servicio es de lo más amable, tanto en recepción como en los servicios de restaurante, habitaciones o cafetería. Coincidí con la gobernanta por el pasillo de las habitaciones y le faltó tiempo para preguntarme si estaba todo bien a mi gusto. Un diez para ellos

A las habitaciones no puede pedirseles más, bueno si un enchufe cerca de la mesa, ya que a alguno de nosotros se le ocurrió la "peregrina" idea de utilizar el ordenador y, claro, sin posibilidad de enchufarlo a la red hay que utilizar los de la iluminación.

El parking, que no está en el hotel si no en sus cercanías, esta "muy bien" es el mismo que el general de la estación, eso si con su propia parte para el hotel y vale exactamente ¡0,50 € más que el parking general! .¡¡Genial!! Esto se llama atraer clientes y rentabilizar su parking.

No entro a valorar el spa porque desde el premier momento me negue a pagar por una piscinita de chalet con cuatro chiorrritos 25 € por sesión. Eso si para los esquiadores es libre hasta las cuatro de la tarde, que llegas de esquiar que es cuando te cobran

El Buffet del desayuno está bien, pero los zumos no son naturales en ningún caso. ¿Es un hotel de cuatro estrellas o una pensión barata?

El Buffet de la cena estaba bien, variado con comida variada que te ppueden hacer el el momento, frutas y los pasteles sinteticos y artificiales de todos los hoteles ¿Hay forma de hacer menos pastelitos de esos y que el chef haga unas tartas caseras?

Parece mentira que a estas alturas en un hotel no te sirvan una jarra de agua natural, pero esto ocurre en ese hotel, de forma que si quieres beber agua en las comidas te obligan a pagar el agua que bebas.

Por supuesto que si bebiese cerveza, vino o cualquier otra bebida refrescante o embotellada lo entendería.

Deme Ud. al menos la posibilidad de pedir agua del grifo o mineral (que pagaría gustosamente si la pido) pero no me obligue de entrada a gastarme el dinero en agua mineral.

Estamos en una zona donde el agua afortunadamente es un agua fabulosa, debilmente mineralizada, mejor incluso que el agua embotellada que Uds. sirven en las mesas. Pero como el director de el hotel me dijo personalmente y, cito sus palabras: "Es un lío de jarras y botellas que puede confundir al personal y además no quiero tener reclamaciones por beber agua, dandola embotellada me evito esas reclamaciones". Señor director si Ud. piensa que el agua no es potable digalo pero no se excuse en justificaciones imposibles.

Después de todo lo escrito solamente una cosa más Sr. Director como se dice en mi tierra "Mira Ud mucho por la peseta y pierde de vista los cinco duros". Así que por una tontería de 15, 68€ que me cobró por el agua bebida a lo largo de una semana va a perder Ud y su hotel más de 4.000 € del proximo viaje que ingresará por supuesto otro hotel, porque no dude una cosa yo repetiré la estación pero no en su hotel, ni lo recomendaré a nadie, por supuesto.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con amigos
Carlos S, Dirección en Hotel Himalaia Baqueira, respondió a esta opiniónRespondido: 20 febrero 2014

Apreciado Abuelo Astur,

Muchas gracias por dedicarnos un tiempo en hacernos llegar sus observaciones a través de la red.

Le agradezco que haya hecho referencia al esfuerzo de las diferentes personas que le han atendido a lo largo de esta semana y sepa que les transmitiré su comentario personalmente, a pesar de que la valoración final que el hotel le merece haya quedado tan lejos de nuestras intenciones.

Tras leer su opinión hemos observado algunas imprecisiones que nos vemos obligados a puntualizar. Permítanos que sigamos el mismo orden que Ud. nos propone.

Todas las habitaciones tienen bajo el escritorio un enchufe y una toma de datos pensada para las personas que necesiten conectar el ordenador.

El Hotel dispone de un garaje propio con un ascensor de acceso directo a la recepción y que no tiene nada que ver con las tres plantas de parquing de las que dispone la estación, salvo por encontrarse urbanísticamente dentro del mismo complejo comercial que conforma el Valle de Ruda. Hasta ahora desconocíamos la diferencia de precio con el de la estación, ya que cuando nosotros fijamos nuestra tarifa hace más de dos años, este último era aún gratuito. Nos alegra comprobar que nuestras tarifas no son en ningún caso abusivas y que están dentro del mercado.

La piscina solo es libre de 14:00 a 16:00 horas para el público infantil, a partir de las 16:00 opera como SPA. Y es de pago salvo que forme parte de algún paquete o promoción especial. Imagino que no tuvimos ocasión de explicárselo convenientemente ya que no nos dio Ud. la oportunidad de atenderle.

Es cierto que nuestro zumo no es natural, a cambio el hotel ofrece todos los días tres variedades de fruta cortada y otras 5 o 6 en piezas para que nadie eche de menos su aporte vitamínico en pistas. Tomamos nota de su sugerencia y damos por contestada su pregunta con la primera frase de su propio comentario.

El Hotel ofrece, además de una selección de pasteles y tartas, una parte de postres caseros hechos dentro del propio hotel. Tomamos nota de su sugerencia de que le gustaría también contar con una oferta de repostería casera, ya que es cierto que actualmente tan solo la ofrecemos en los desayunos.

En cuanto a su incidente con el agua lamento comprobar que pone Ud. palabras en la boca de la dirección del Hotel que no se corresponden con nuestra conversación. Así que le agradezco que me de la oportunidad de recordarle lo ocurrido por escrito.

Al día siguiente de su llegada, bajó Ud a recepción amenazando con poner una hoja de reclamaciones si no se le suministraba agua gratuitamente en las cenas en virtud del “Decret 53/1994, de 8 de febrer, sobre el règim de preus, reserves i serveis complementaris en establiments d’allotjament turístic de la Generalitat de Catalunya”.

Esa misma noche el personal de sala le explicó que esa ley había quedado derogada, que nuestra manera de proceder era del todo correcta y le trasmitió mi predisposición a darle a Ud. las explicaciones oportunas personalmente. Me consta también, que a pesar de la amabilidad que Ud. mismo pudo percibir y que nos apuntaba al principio, no se libraron de sus amenazas con perder el puesto de trabajo.

El miércoles por la tarde accedió amablemente a recibir mis explicaciones y ambos leímos el texto recibido por nuestra asesoría jurídica que el día anterior había elevado la consulta al Dpto de Turisme de la Generalitat y que a continuación le transcribo ya que se explica por si sola:

“El Decret 53/1994, de 8 de febrer, sobre el règim de preus, reserves i serveis complementaris en establiments d’allotjament turístic, va quedar derogat per la Disposició Derogatòria del Decret 183/2010, de 23 de novembre, d’establiments d’allotjament turístic (DOGC Núm. 5764 – 26.11.2010), que a la vegada està derogat per la Disposició Derogatòria 1 del Decret 159/2012, de 20 de novembre.”

Es decir, tal como le indicamos, hace más de tres años que los hoteles no tenemos el imperativo legal de ofrecer agua en las comidas.

Recuerdo también haber reflexionado a lo largo de nuestra conversación, y le recuerdo lo que le dije exactamente,

… - que al margen de lo que Ud. o yo podamos pensar del espíritu de dicho Decreto, y del negocio que los hoteles podamos hacer, o no, con la venta de una botella de agua. Al sector en general nos había descargado del riesgo de eventuales acusaciones de contaminación por agua que sufríamos hasta ahora, al haber sido este trasladado mayoritariamente a las embotelladoras a las que se la compramos-…

Desconocemos de donde sale su versión del lío de jarras, cuando en los desayunos nuestro personal facilita entre dos y tres termos diferentes por mesa.
Y no compartimos su interpretación de que no confiamos en el agua de red, porque esta cumple con los controles higiénicos de la administración competente y es controlada, además, por un sistema electrónico de cloración en el propio Hotel.

Por último permítame que no me refiera a los datos reales de su factura ni a su moralina final, ya que estará de acuerdo conmigo en que nos obligaría a entrar en un plano más personal y no es en absoluto el carácter ni la intención de nuestra respuesta.

Le adjunto nuestros más cordiales saludos, a la espera de poder saludarle personalmente en un futuro.

Opinión escrita 16 febrero 2014

El servicio es muy atento y agradable.
Las habitaciones estan muy bien y nuevas.
los precios comida/bebida bien para un hotel (si te apetece no salir, no te van a clavar)
intentan ser diferentes proponiendo activdades gratuitas cada dia, lo que es muy agradable. si algun dia no tienes que hacer, te puedes acoplar a esqui, travesia, raquetas, etc.
ademas, tienen taquillas para esquis justo en la ssalida del telecabina y estan a 200m

tienen un SPA de pago, pero por 25€ vale la pena.

yo lo recomiendo

• Se alojó en febrero de 2014, viajó sin acompañante
Opinión escrita 14 febrero 2014

El Hotel está muy bien situado en la galería comercial de La Ruda, con acceso directo desde el parking, cubierto y al telecabina. Muy moderno y bien amueblado, los buffets, tanto de desayuno como de cena, son muy buenos, con variedad y sobre todo calidad. Personal muy atento y buena relación calidad/preio.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 10 febrero 2014

Hemos pasado 5 dias a finales de enero y la verdad es que no puedo decir casi nada malo, las habitaciones amplias, modernas, todo el mobiliario en perfecto estado, cama muy comoda, tele de plasma, caja fuerte, armario muy amplio, suelo y paredes del baño radiante y decoración excelente. Limpieza de 10, así como el trato de los trabajadores del hotel, también muy bueno. El buffet también esta bastante bien tanto para desayuno como para la cena. Otro punto muy a su favor es que el camino hasta el telecabina lo haces por una especie de centro comercial cubierto, y el hotel tiene el guardaesquis justo debajo del telecabina. Si tuviese que decir algo negativo sería el precio del parking, 16,50 + iva por día, me parece un poco excesivo.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 9 febrero 2014

Nuestra idea era esquiar en familia. Desayunar tranquilamente, esquiar y pasar la tarde por los pueblitos del valle.
Que sorpresa de hotel!
Desayuno estupendo, sobre todo la parte dietética. Esquiamos de cine aunque un día hizo malo, pero en el hotel estuvimos genial. La galería comercial no vale gran cosa. La chica de animación infantil majisima y muy ameno el programa. Dioni q nos acompaño a esquiar fantástico. Eso de guias acompañantes genial porque así ves otras cosas. En general el personal es súper amable y predispuesto. Mejor que el 5 estrellas al que íbamos antes. Súper recomendable. Volvemos seguro!!! Relación calidad precio buenísima. La cafetería de 1800... Vaya cambio!!

Se alojó en febrero de 2014, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Baqueira
A 0,1 km
Hotel Montarto
N.° 9 de 10 en Baqueira

¿Has estado en Hotel Himalaia Baqueira? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Himalaia Baqueira

Dirección: Perimetrau s/n Urb. Val de Ruda, 25598 Baqueira, España (Previamente Hotel Himalaia)
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Lleida > Val d'Aran > Baqueira
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Junto a la pista Spa Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles junto a pista de esquí en Baqueira
N.°4 de hoteles de lujo en Baqueira
N.°4 de hoteles para familias en Baqueira
N.°5 de hoteles spa en Baqueira
N.°5 de hoteles románticos en Baqueira
Rango de precios: 109 € - 297 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Himalaia Baqueira 4*
Situado a pie de pista, junto al nuevo telecabina de la estación de esquí Baqueira Beret, en el corazón del valle de Ruda, enmarcado por el valle de Aran. Goza de una privilegiada atmósfera de montaña. Decorado bajo la influencia de artistas Nepalíes. Localizado en un singular entorno natural, perfecto para disfrutar tanto de las actividades deportivas de montaña, como de la pintoresca cultura, arquitectura y tradiciones de la zona. Sus instalaciones también ofrecen un moderno circuito Spa inmerso en un ambiente que invita a relajarse y a disfrutar de variados cuidados de salud y belleza. Una cuidada restauración inspirada en la cocina tradicional, influenciada por los distintos valles a ambos lados de la frontera y capaz de adaptarse a los paladares y a las circunstancias de horario más exigentes. En caso de venir acompañado, los más pequeños, tienen su propio miniclub donde divertirse y descubrir a su ritmo las particularidades de nuestro entorno. El equipo de guías del hotel les orientarán en torno a las actividades que ofrece el Valle y les procurarán una estancia lejos de cualquier síntoma de aburrimiento. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de World Independent Hotel Promotion, Booking.com, 5viajes2012 S.L., Hoteles.com, Expedia, Odigeo, TripOnline SA, Evoline ltd y Destinia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Himalaia Baqueira con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Himalaya Baqueira
Hotel Himalaia Baqueira