“Alucinante” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Himalaia Baqueira

Prices are for 1 room, 2 adults
Añadiste Himalaia Baqueira a tu lista de perfiles guardados
Himalaia Baqueira
4.0 de 5 Hotel   |   Perimetrau s/n Urb. Val de Ruda, 25598 Baqueira, España (Previamente Hotel Himalaia)   |
Ocupa el puesto n.º5 de 11 hoteles en Baqueira
“Alucinante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2014

Reencuentro con amigos de toda la vida. El hotel excelente! Los gintonics inmejorables. Super buen ambiente en general y el personal muy atento. La temática del Himalaya muy original y los cuadros alucinantes. Se duerme de cine, a pie de pista y tiene todo lo que se puede pedir.

Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2014

Hemos pasado una semana en familia y la ubicación es perfecta. El personal está atento en todo momento. Tuvimos un problema en pistas y nos ayudaron a resolverlo con mucho cariño. Es un hotel super completo. Los chicos que te acompañan a pistas muy simpáticos. Detalles más de un 5* que de un 4*. Nos mimaron muchísimo y los niños estuvieron encantandos. El bufet es super completo y variado tanto en el desayuno como en la cena. Volveremos el año que viene con los amigos del cole"

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2014

Hotel muy bien situado, a pie de pistas, en la nueva urbanización de Val de Ruda. Nuevo, cómodo y con instalaciones de 4 estrellas. A destacar la amabilidad del personal que se desviven por atenderte siempre con una cara amable. Pensado para esquiar, pero cuidado, si no vas con esa intención, hay otras opciones en la Vall más adecuadas, pues la situación y el entorno del hotel solo estan pensados para ese fin. El último día también puedes esquiar y te habilitan una habitación o el vestuario del spa para poder cambiarte después de la jornada de esquí. Las taquillas guarda-esquís las tienes disponibles hasta las 5 de la tarde del último día. Muy recomendable el servicio gratuito de guías de pistas. Dioni nos hizo pasar dos magníficas mañanas de esquí, recorriendo toda la estación, de forma dinámica pero adaptada a nuestro nivel. El hotel cubre todas las necesidades para que no debas preocuparte por nada más que esquiar, aunque el nivel gastronómico no está ni mucho menos a la altura del Valle. El bufé del desayuno es similar a muchos 4 estrellas, pero valoraríamos más un menú para cenar más casero y alejado del bullicioso bufé. Quizás la próxima vez que lo visitemos será sin la media pensión, por lo demás, cubrió sobradamente lo que buscábamos, un fin de semana estrictamente de esquí.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 febrero 2014

En primer lugar destacar el trato atento y agradable del personal del hotel.
Habitación correcta y limpia.
Bufett de la noche de buena calidad y variedad,con buena materia prima en la plancha de pescados así como su variedad diaria, por cierto un rodaballo salvaje fenomenal.
El unico pero que encontramos y que sirva para mejorar fue una anomalía en el desayuno.
Ofrecían blinis cosa que habitualmente no suele haber en otros hoteles.Somos de los que madrugamos así que a la hora de apertura del restaurante solemos estar puntuales.
El primer día madrugamos y los blinis estaban recién hechos y ok. El segundo día los volvimos a pedir a la misma hora para el desayuno y para nuestra sorpresa la persona que estaba a cargo de la plancha- que por cierto no era la del primer día- nos comentó que la primera media hora desde la apertura del restaurante estaba para preparar las planchas y que no tenía el porque preparar nada hasta 30 min más tarde, aunque por propia iniciativa si iba algún cliente le preparaba huevos o revueltos.Le indicamos que nos apetecía tomar los blinis y después de 20 minutos marchamos sin que estuvieran hechos…
Al comentar en recepción la incidencia nos dijeron que les extrañaba lo ocurrido y que lo subsanarían.
Al día siguiente bien, blinis recién hechos y sin problemas a la misma hora.
Pero al día siguiente volvimos a tener problemas. Los blinis sí que estaban hechos tan pronto se abrió el restaurante a primera hora pero estaban muy fríos por dentro,no eran del día y pensamos que venían de una cámara frigorífica así que tuvimos que dejarlos sin comer. Ya no hicimos ningún comentario más pero estos pequeños detalles se deberían acabar puliendo.
Si en un hotel de 4 estrellas te ofrecen blinis o tortitas para el desayuno y se "presume" de estar recién hechos, debe cumplirse lo que se ofrece, además de - por descontado- abrir el servicio de plancha a la par que se abre el restaurante y no más tarde.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
Carlos S, Dirección en Himalaia Baqueira, respondió a esta opinión, 23 febrero 2014
Apreciada Sra. Eva Sanchis ,

Muchas gracias por dedicarle un tiempo a hacernos llegar sus impresiones sobre su estancia en el Hotel Himàlaia Baqueira, sus opiniones serán tenidas en cuenta con el objetivo de poder avanzar en la mejora continua de nuestros servicios.
Le agradecemos el tono constructivo de sus comentarios, que sin duda deben servirnos como estímulo para ajustar cada día más nuestros servicios a sus expectativas.

A la espera de poder saludarla en un futuro próximo le envío nuestros más cordiales saludos,
Asturias
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 febrero 2014

El hotel responde a sus cuatro estrellas excepto por algunas "cosillas" que iré comentando.

Tiene un magnifico servicio de guías, con los que puedes disfrutar toda la mañana esquiando, conociendo la estación y comentando con ellos las pequeñas cosas que pueden ocurrir en las pistas. Un diez para Adriá y Dioni.

El personal de servicio es de lo más amable, tanto en recepción como en los servicios de restaurante, habitaciones o cafetería. Coincidí con la gobernanta por el pasillo de las habitaciones y le faltó tiempo para preguntarme si estaba todo bien a mi gusto. Un diez para ellos

A las habitaciones no puede pedirseles más, bueno si un enchufe cerca de la mesa, ya que a alguno de nosotros se le ocurrió la "peregrina" idea de utilizar el ordenador y, claro, sin posibilidad de enchufarlo a la red hay que utilizar los de la iluminación.

El parking, que no está en el hotel si no en sus cercanías, esta "muy bien" es el mismo que el general de la estación, eso si con su propia parte para el hotel y vale exactamente ¡0,50 € más que el parking general! .¡¡Genial!! Esto se llama atraer clientes y rentabilizar su parking.

No entro a valorar el spa porque desde el premier momento me negue a pagar por una piscinita de chalet con cuatro chiorrritos 25 € por sesión. Eso si para los esquiadores es libre hasta las cuatro de la tarde, que llegas de esquiar que es cuando te cobran

El Buffet del desayuno está bien, pero los zumos no son naturales en ningún caso. ¿Es un hotel de cuatro estrellas o una pensión barata?

El Buffet de la cena estaba bien, variado con comida variada que te ppueden hacer el el momento, frutas y los pasteles sinteticos y artificiales de todos los hoteles ¿Hay forma de hacer menos pastelitos de esos y que el chef haga unas tartas caseras?

Parece mentira que a estas alturas en un hotel no te sirvan una jarra de agua natural, pero esto ocurre en ese hotel, de forma que si quieres beber agua en las comidas te obligan a pagar el agua que bebas.

Por supuesto que si bebiese cerveza, vino o cualquier otra bebida refrescante o embotellada lo entendería.

Deme Ud. al menos la posibilidad de pedir agua del grifo o mineral (que pagaría gustosamente si la pido) pero no me obligue de entrada a gastarme el dinero en agua mineral.

Estamos en una zona donde el agua afortunadamente es un agua fabulosa, debilmente mineralizada, mejor incluso que el agua embotellada que Uds. sirven en las mesas. Pero como el director de el hotel me dijo personalmente y, cito sus palabras: "Es un lío de jarras y botellas que puede confundir al personal y además no quiero tener reclamaciones por beber agua, dandola embotellada me evito esas reclamaciones". Señor director si Ud. piensa que el agua no es potable digalo pero no se excuse en justificaciones imposibles.

Después de todo lo escrito solamente una cosa más Sr. Director como se dice en mi tierra "Mira Ud mucho por la peseta y pierde de vista los cinco duros". Así que por una tontería de 15, 68€ que me cobró por el agua bebida a lo largo de una semana va a perder Ud y su hotel más de 4.000 € del proximo viaje que ingresará por supuesto otro hotel, porque no dude una cosa yo repetiré la estación pero no en su hotel, ni lo recomendaré a nadie, por supuesto.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos
    • 2 de 5 estrellas
    • 5 de 5 estrellas
Carlos S, Dirección en Himalaia Baqueira, respondió a esta opinión, 20 febrero 2014
Apreciado Abuelo Astur,

Muchas gracias por dedicarnos un tiempo en hacernos llegar sus observaciones a través de la red.

Le agradezco que haya hecho referencia al esfuerzo de las diferentes personas que le han atendido a lo largo de esta semana y sepa que les transmitiré su comentario personalmente, a pesar de que la valoración final que el hotel le merece haya quedado tan lejos de nuestras intenciones.

Tras leer su opinión hemos observado algunas imprecisiones que nos vemos obligados a puntualizar. Permítanos que sigamos el mismo orden que Ud. nos propone.

Todas las habitaciones tienen bajo el escritorio un enchufe y una toma de datos pensada para las personas que necesiten conectar el ordenador.

El Hotel dispone de un garaje propio con un ascensor de acceso directo a la recepción y que no tiene nada que ver con las tres plantas de parquing de las que dispone la estación, salvo por encontrarse urbanísticamente dentro del mismo complejo comercial que conforma el Valle de Ruda. Hasta ahora desconocíamos la diferencia de precio con el de la estación, ya que cuando nosotros fijamos nuestra tarifa hace más de dos años, este último era aún gratuito. Nos alegra comprobar que nuestras tarifas no son en ningún caso abusivas y que están dentro del mercado.

La piscina solo es libre de 14:00 a 16:00 horas para el público infantil, a partir de las 16:00 opera como SPA. Y es de pago salvo que forme parte de algún paquete o promoción especial. Imagino que no tuvimos ocasión de explicárselo convenientemente ya que no nos dio Ud. la oportunidad de atenderle.

Es cierto que nuestro zumo no es natural, a cambio el hotel ofrece todos los días tres variedades de fruta cortada y otras 5 o 6 en piezas para que nadie eche de menos su aporte vitamínico en pistas. Tomamos nota de su sugerencia y damos por contestada su pregunta con la primera frase de su propio comentario.

El Hotel ofrece, además de una selección de pasteles y tartas, una parte de postres caseros hechos dentro del propio hotel. Tomamos nota de su sugerencia de que le gustaría también contar con una oferta de repostería casera, ya que es cierto que actualmente tan solo la ofrecemos en los desayunos.

En cuanto a su incidente con el agua lamento comprobar que pone Ud. palabras en la boca de la dirección del Hotel que no se corresponden con nuestra conversación. Así que le agradezco que me de la oportunidad de recordarle lo ocurrido por escrito.

Al día siguiente de su llegada, bajó Ud a recepción amenazando con poner una hoja de reclamaciones si no se le suministraba agua gratuitamente en las cenas en virtud del “Decret 53/1994, de 8 de febrer, sobre el règim de preus, reserves i serveis complementaris en establiments d’allotjament turístic de la Generalitat de Catalunya”.

Esa misma noche el personal de sala le explicó que esa ley había quedado derogada, que nuestra manera de proceder era del todo correcta y le trasmitió mi predisposición a darle a Ud. las explicaciones oportunas personalmente. Me consta también, que a pesar de la amabilidad que Ud. mismo pudo percibir y que nos apuntaba al principio, no se libraron de sus amenazas con perder el puesto de trabajo.

El miércoles por la tarde accedió amablemente a recibir mis explicaciones y ambos leímos el texto recibido por nuestra asesoría jurídica que el día anterior había elevado la consulta al Dpto de Turisme de la Generalitat y que a continuación le transcribo ya que se explica por si sola:

“El Decret 53/1994, de 8 de febrer, sobre el règim de preus, reserves i serveis complementaris en establiments d’allotjament turístic, va quedar derogat per la Disposició Derogatòria del Decret 183/2010, de 23 de novembre, d’establiments d’allotjament turístic (DOGC Núm. 5764 – 26.11.2010), que a la vegada està derogat per la Disposició Derogatòria 1 del Decret 159/2012, de 20 de novembre.”

Es decir, tal como le indicamos, hace más de tres años que los hoteles no tenemos el imperativo legal de ofrecer agua en las comidas.

Recuerdo también haber reflexionado a lo largo de nuestra conversación, y le recuerdo lo que le dije exactamente,

… - que al margen de lo que Ud. o yo podamos pensar del espíritu de dicho Decreto, y del negocio que los hoteles podamos hacer, o no, con la venta de una botella de agua. Al sector en general nos había descargado del riesgo de eventuales acusaciones de contaminación por agua que sufríamos hasta ahora, al haber sido este trasladado mayoritariamente a las embotelladoras a las que se la compramos-…

Desconocemos de donde sale su versión del lío de jarras, cuando en los desayunos nuestro personal facilita entre dos y tres termos diferentes por mesa.
Y no compartimos su interpretación de que no confiamos en el agua de red, porque esta cumple con los controles higiénicos de la administración competente y es controlada, además, por un sistema electrónico de cloración en el propio Hotel.

Por último permítame que no me refiera a los datos reales de su factura ni a su moralina final, ya que estará de acuerdo conmigo en que nos obligaría a entrar en un plano más personal y no es en absoluto el carácter ni la intención de nuestra respuesta.

Le adjunto nuestros más cordiales saludos, a la espera de poder saludarle personalmente en un futuro.
Prices are for 1 room, 2 adults
Considera también estos alojamientos en o cerca de Baqueira
Hotel Val de Neu GL
N.° 6 de 11 en Baqueira
4.5 de 5 estrellas 20 opiniones

¿Has estado en Himalaia Baqueira? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Himalaia Baqueira

Dirección: Perimetrau s/n Urb. Val de Ruda, 25598 Baqueira, España (Previamente Hotel Himalaia)
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Lleida > Val d'Aran > Baqueira
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles spa en Baqueira
N.°5 de hoteles para familias en Baqueira
N.°5 de hoteles románticos en Baqueira
N.°5 de hoteles de lujo en Baqueira
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Himalaia Baqueira 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Hotel.de, Expedia, Hoteles.com, Venere, Odigeo y Low Cost Holidays por lo que podrás hacer tus reservas para el Himalaia Baqueira con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Himalaia Baqueira
Hotel Himalaya Baqueira