“Increible desaprovechamiento de unas instalaciones óptimas”
Opinión sobre Hotel Himalaia Baqueira

Hotel Himalaia Baqueira
Ocupa el puesto n.º5 de 10 hoteles en Baqueira
Opinión escrita 23 febrero 2011

¿Se imagina Ud. que compra un coche, lo paga y le dicen que ya verá el modelo y el color cuando lo vaya a recoger?.

¿Le parece imposible?

Pues esto es lo que ocurre cuando se reserva una habitación para 2 adultos y 2 niños en el Hotel Himalaia Baqueira.

Si miran su web verán unas habitaciones duplex que se supones que son las cuadruples, pero cuando haces la reserva te dicen que no te garantizan esa habitación, que te pueden dar otra. La pregunta es lógica: ¿que otros tipos de habitación cuadruple hay?... no sabe, no contesta.

Resumiento, paga y reza para que te toque la duplex que has visto en la web, porque la alternativa no sabes si es buena o es mala, simplemente es lo desconocido.

Por lo demás, unas instalaciones magníficas y una ubicación excepcional, totalmente desaprovechado por un menosprecio absoluto al cliente. Esperemos que tomen nota de las críticas constructivas para mejorar.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó con su familia

Opinión escrita 18 enero 2011

Soy un estudiante de hotelería en Barcelona y con experiencia ya que he trabajado en varios hoteles de ciudad, y a través d euna oferta que encontré por internet reserve en éste hotel, mi experiencia fue un poco desagradable, muy bonito por fuera pero por dentro era de broma...El personal de recepción eran super antipáticos y desagradables, no sabían lo que es sonreir y el jefe de recepción no hab
hablaba catalán, si trabajas en Cataluña en una recepción y de cara al público lo mínimo es saber catalán...seguidamente en restaurante algunos camareros y cocineros parecía que iban [--]
un día que llovio habían goteras por todos lados, en la habitación no funcionaba el aire acondicionado, quise poner una reclamación o hablar con dirección y nunca estaba, después d ela experiencia en vez de hotel cuatro estrellas
tenhdría que ser pensión himalaia
por tanto no volvería a este hotel ni que me pagaran

• Se alojó en julio de 2010
Opinión escrita 24 agosto 2010

Hotel muy recomendable por su excelente relación calidad-precio.
El servicio atento. Gente joven y amable. LLevan poco tiempo y se nota.

Las habitaciones son estándar. Las duplex tienen camas pequeñas arriba y sofa-cama en la parte de abajo. El sofá cama para niños pequeños, no resiste adolescentes y es bastante pequeño como cama doble. El colchon una lámina finita. La limpieza de las habitaciones mejorable, pero como el hotel está nuevo de momento no se nota. La ducha buena, lavabo pequeño y sin puerta en el acceso al inodoro.

La comida es de calidad. El buffet de los desayunos y las cenas abundante y variado. Tienen zona de plancha donde preparan en el momento las tortillas y demás de los desayunos, o carnes/pescados de la cena.

Lo mejor: Las excursiones preparadas por el hotel con los guías, por los sitios visitados y la organización. Creo que no existe en el Valle otro hotel que te incluya las excursiones básicas de la zona y esto es una punto cláramente a su favor. Si no conoces la zona es aconsejable.

Es claramente un hotel de invierno, porque no existe zona exterior y el spa y piscina cubierta son bastante pequeños. En verano solamente puedes disfrutar de una pequeña terraza en la entrada del hotel, aunque si hace buen tiempo no lo pisas.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su familia
Opinión escrita 26 julio 2010

Estuvimos en Junio 2010. El hotel tiene habitaciones amplias y de buena calidad. El servicio de habitación es correcto. Los pasillos un poco oscuros ya que quieren dar ambiente tibetano. Está bien situado para los esquiadores que deseen estar en Baqueira. Un consejo: no reserveis directamente al hotel ya que el precio está muy por encima del precio de cualquier otra agencia de viajes online. En ese sentido son un poco gitanos ya que en un primer momento llamamos directamente al hotel para saber el precio, éste era muy por encima de lo mismo que ofrecía la agencia de viajes online y entonces se disponían a bajarlo ofreciendonos unos descuentos. Eso no es muy ético que digamos.

• Se alojó en mayo de 2010, viajó con su familia
Opinión escrita 7 mayo 2010

Estuvimos en este hotel en marzo de 2010 durante nuestra semana de esquí. Es una pena que un hotel con unas instalaciones y una ubicación inmejorable tenga pequeños fallos que empañen la calidad del hotel. Por otra parte, ya adelanto que mi conclusión final será recomendar el hotel. Es más, posiblemente yo vaya el próximo año.

VIRTUDES:
1. Ubicación: inmejorable. Aunque en un principio tenía mis dudas porque se encuentra un poco alejado de la zona habitual de hoteles en Baqueira 1500, tengo que reconocer que su ubicación es inmejorable. Está a 200 metros de la salida del teleférico, de los que 150 m se recorren por la galería comercial cubierta que une los 3 nuevos hoteles de Ruda (AC Baqueira, Val de Neu e Himalaia). Además este camino no lo tenemos que hacer con las incómodas botas de esquí, ya que el guarda esquís esta situado justo debajo de la salida del teleférico al que accedemos con un ascensor.
2. Diseño: excelente. Tanto en su construcción exterior como en sus interiores ya sean comunes o privados el Hotel sorprende con su bonito diseño, perfectamente integrado en el entorno. La habitación que teniamos era una duplex para 2 adultos y 2 niños. Era amplia, con un buen baño. Sin ser nada del otro mundo, pero muy por encima de las otras cuadruples disponibles en los hoteles clásicos de Baqueira.
3. Gastronomía: muy buena. Aunque solo he probado los desayunos, los calificaría como muy buenos. Buen surtido, abundante, bien presentado y con cocina en vivo. Como único inconveniente, la calidad del jamón serrano: muy mala.
4. Personal: correcto. El trato es amable, pero presenta lagunas que ya comentaré en pecados.
5. Parking: debajo del Hotel esta tanto el parking privado del hotel como el parking público cubierto de Baqueira. Siendo este año (el próximo Dios dirá) el parking público gratis, creo que cobrar 11 euros/día por aparcar en el piso -1 teniendo miles de plazas gratis en el piso -2 con el mismo acceso al hotel, es un abuso. Y sobre todo las explicaciones que dan al que pregunta, tratando de justificar lo injustificable.

PECADOS:
1. Desinformación: a pesar del trato amable del personal del Hotel, se produce una gran desinformación al cliente. Por ejemplo, el día de llegada me explican donde esta el guardaesquis, pero cuando llego cargado con todo el equipo descubro que a partir de cierta hora es necesario marcar una contraseña en la puerta para acceder al guardaesquis. Son pequeños detalles, pero tan fáciles de solucionar que da pena. Otro ejemplo es que el 50% de los casos (estadística oficiosa) las taquillas no abren con la tarjeta. Menos mal que hay un número de móvil para avisar y vienen a arreglarlo, no me veía volviendo por segunda vez a recepción cargado. Así que recomiendo llevar el móvil cuando se llevan los esquís el primer día.
2. Servicio de limpieza: extraño. Un día dejamos de esquiar no muy tarde, hacia las 3:30 y llegamos a la habitación a las 4:00. Nos encontramos con la habitación sin hacer, tal y como la habíamos dejado. Preguntamos a la señora del carrito y nos dijo que el servicio de limpieza estaba hasta las 5:00 y que habían empezado por la otra esquina del hotel, así que nuestra habitación la limpiarían a las 4:45. Curioso, tratándose de un hotel de esquí, que mas o menos todos tenemos horarios similares.
3. Armarios: escasos. Nuestra habitación tenía muy poco espacio para ropa. Ya se sabe como son las maletas en estas vacaciones de invierno y no nos entraba todo. Tengo que decir a su favor que de los 4 o 5 hoteles que conozco de Baqueira es la que mas hueco tenía, quiere decir que esto es un mal endémico de los hoteles de la zona.
4. Servicio maletas: prácticamente inexistente. Un solo chico para atender todas las llegadas que se producen un domingo por la tarde esta claro que no puede dar un buen servicio. Después de un ratillo esperando, cogimos y nos subimos por nuestros medios. Creo que nadie se muere por cargarlas, yo en mi casa ya las había bajado al coche porque no tengo mayordomo.
5. Piscina: solo para spa. La piscina es solo para uso en el Spa, previo pago de 28 euros por persona y día y prohibida para niños menores de 16 años. Una autentica pena que no puedan tener una pequeña piscina cubierta para uso de los clientes de todas las edades. No haría falta una gran piscina, nadie pide una piscina olímpica, solo una piscinita para relajarse un poco después de un día de esquí. Yo en otros hoteles bajaba 15 minutos todas las tardes, no voy a hacer uso del spa pagando. Además, a los niños les encantaba bajar ese ratito.

Con todo esto, creo que las cosas que no tienen solución, como son ubicación, instalaciones y diseño son excelentes. Y los pequeños detalles que son muy fácilmente solucionables es en lo que fallan. Posiblemente se deba a que se trató de su primera temporada invernal abierto.

Yo seguramente el año que viene volveré y espero que se solucionen.

Se alojó en marzo de 2010, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Baqueira
Hotel Val de Neu GL
Melia Royal Tanau
N.° 2 de 10 en Baqueira

¿Has estado en Hotel Himalaia Baqueira? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Himalaia Baqueira

Dirección: Perimetrau s/n Urb. Val de Ruda, 25598 Baqueira, España (Previamente Hotel Himalaia)
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Lleida > Val d'Aran > Baqueira
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Junto a la pista Spa Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles junto a pista de esquí en Baqueira
N.°5 de hoteles de lujo en Baqueira
N.°5 de hoteles románticos en Baqueira
N.°5 de hoteles spa en Baqueira
N.°5 de hoteles para familias en Baqueira
Rango de precios: 131 € - 425 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Himalaia Baqueira 4*
Situado a pie de pista, junto al nuevo telecabina de la estación de esquí Baqueira Beret, en el corazón del valle de Ruda, enmarcado por el valle de Aran. Goza de una privilegiada atmósfera de montaña. Decorado bajo la influencia de artistas Nepalíes. Localizado en un singular entorno natural, perfecto para disfrutar tanto de las actividades deportivas de montaña, como de la pintoresca cultura, arquitectura y tradiciones de la zona. Sus instalaciones también ofrecen un moderno circuito Spa inmerso en un ambiente que invita a relajarse y a disfrutar de variados cuidados de salud y belleza. Una cuidada restauración inspirada en la cocina tradicional, influenciada por los distintos valles a ambos lados de la frontera y capaz de adaptarse a los paladares y a las circunstancias de horario más exigentes. En caso de venir acompañado, los más pequeños, tienen su propio miniclub donde divertirse y descubrir a su ritmo las particularidades de nuestro entorno. El equipo de guías del hotel les orientarán en torno a las actividades que ofrece el Valle y les procurarán una estancia lejos de cualquier síntoma de aburrimiento. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Stayforlong S.L., Hoteles.com, Odigeo, Expedia, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Himalaia Baqueira con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Himalaya Baqueira
Hotel Himalaia Baqueira