“Las camaristas roban!!! Cuidado con dejar sus pertenencias fuera de la caja de seguridad”
1 de 5 burbujas Opinión sobre Hotel Xixim

Hotel Xixim
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Celestun
Opinión escrita el 3 febrero 2013

El hotel es espectacular, sin embargo a mi me robaron un anillo que deje fuera de la caja de seguridad!!!
Mucho cuidado en donde dejan sus pertenencias!
Es increíble que en un hotel de eta categoría pasen estas cosas!!!

• Se alojó en febrero de 2013
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 27 febrero 2013
Estimada Mael_Flores:

Creame que lamentamos profundamente este suceso. Me informan que sí se revisaron los dormitorios de las camaristas, pero siendo este hotel tan vasto, es muy fácil hacer perdediza cualquier cosa y más si es tan pequeña como una argolla de oro blanco.

Únicamente me resta disculparme con Usted y esperar que la pérdida haya sido exclusivamente material sin conllevar, además, un componente sentimental.

Gracias por señalar nuestro hotel como espectacular a pesar de lo sucedido.

Deseándole un excelente día,

4 de 5 burbujas
Ciudad de México, México
Opinión escrita el 28 enero 2013

Uno de los hoteles más exquisitos que he visitado. Pero no sólo por sus instalaciones: el personal del staff hace de tu estancia una experiencia única, te consienten en todo, absolutamente todo. Su calidez, su constante preocupación por tu bienestar ocasiona que quieras "lanzar tu ancla" y jamás despedirte. La regadera de la cabaña me encantó! Sientes que te estás bañando al aire libre! La comida dentro del hotel está exquisita: el Ceviche Contemporáneo, Huevos Motuleños y unas mermeladas que ahí preparan de zanahoria y jitomate riquísimas! Para quienes gustamos de un estrecho contacto con la naturaleza es el lugar ideal: en los pasillos del hotel te encontrarás iguanas, zorros, mapaches y un número enorme de aves de colores padrísimos. La playa está repleta de caracoles y estrellas de mar. Si te despiertas a las 6:00, 6:30am disfrutarás de la bajamarea y encontrarás caracoles preciosos a todo lo largo de la playa. Te gusta pescar? Desde la orilla de la playa yo tuve suerte de conseguir varios peces, y uno de ellos me lo prepararon frito en el restaurante. Si no te gustan los hoteles sin aire acondicionado, sin televisión en el cuarto, con mosquitos (obviamente porque está en la selva), entonces no lo visites, porque corres el riesgo de enamorarte de un lugar que no estaba dentro de tus ideales! Gracias a Jacqueline Chan, el buen Gustavo y tooodo el equipazo de XIXIM!

• Se alojó en enero de 2013, viajó con la familia
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 31 enero 2013
Estimado Joaquin A:

En nombre propio y en nombre de todos los que coaboramos en Xixim, le damos nuestras más sinceras gracias por su formidable reporte.

Nos sentimos profundamente orgullosos de sus expreciones "una delicia de hotel" y "uno de los hoteles más exquisitos que he visitado". Sin embargo, lo que más nos conmueve y en lo que hemos trabajado y tratado de mejorar día con día, son sus comentarios sobre nuestro servicio: calidez, preocupación y bienestar. Gracias, muchas gracias - qué bueno que lo hemos logrado con Usted.

Ojalá y hayamos lanzado un ancla en Usted y que nos recomiende y sobre todo nos visite pronto otra vez. Ya sabe, Xixim es su casa.

Deseándole un excelente día,
Saludos cordiales

Opinión escrita el 4 enero 2013 mediante dispositivo móvil

Excelente opción para quien quiere ir a disfrutar del descanso en un lugar completo y conectarse con la naturaleza.

Los recorridos naturales para ver los flamencos, cocodrilos, pájaros y más, son hermosos y además cuentan con un guía maravilloso egresado en biología en EU por lo que habla a la perfección los dos idiomas y sabe absolutamente todo.

La comida es buenísima, tienen una carta normal y adicionalmente otra para las opciones vegetarianas, con platillos excelentes.

El bar cuenta con juegos, libros, televisión y más para pasar un buen rato en la noche, antes de ir a contemplar el maravilloso cielo estrellado sin luces que obstruyan la visión, e ir a dormir con el ruido del mar. Si te gustan los telescopios, tienen a disposición de los huéspedes.

El lugar queda un poco retirado de Mérida, pero es por eso que es tan maravilloso.

El servicio es muy amable, el salón de yoga hermoso y en general no tienes que pasar días en un lugar incómodo por ser ecoturistico, por el contrario ofrece todos los servicios y más.

• Se alojó en diciembre de 2012
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 6 enero 2013
Estimada Annigarcia:

En nombre propio y en el de todos los que laboramos aquí en Xixim agradezco profundamente su bella apreciación de este que considero un cachito de paraíso que nos ha tocado cuidar y conservar.

No puedo negar que nos sentimos orgullosos de que todos los servicios que prestamos: alimentos y bebidas, excusiones, yoga y bienestar así como la calidez maya que caracteriza nuestro servicio hayan contado con su aprobación y beneplácito.

Inútil subrayar que nos sentiríamos muy honrados si en un futuro próximo volviese a programar unas vacaciones con nosotros.

Deseándole un maravilloso día,

Ciudad de México, México
Opinión escrita el 20 diciembre 2012

En noviembre de este año, conocimos un rincón del paraíso en nuestro país, un lugar que no pensé que existiera y un lugar que adoré compatir con mi familia.
Este lugar es Xixim, ubicado en la Reserva de Celestún y es, sin lugar a dudas, perfecto.
Desde el hecho de nuestro camino desde la ciudad de Mérida, pasando por varios pueblos y con toda la tranquilidad del mundo llegas a Celestún y de ahí, un camino sin pavimentar que te va adentrando hasta llegar a la recepción del hotel donde te reciben llamándote por tu nombre y haciéndote sentir realmente bienvenido.
Este lugar no es como esos hotel de grandes cadenas internacionales, por fortuna.
Llegas a tu habitación que esta construida como una típica casa maya y te das cuenta de que estas en un lugar mágico. Te dejan con tu cocktail Xixim (una malteada en palabras de mi hija) en vaso de coco y no puedes más que admirar la belleza del decorado de la habitación y de los alrededores y te das cuenta de que si caminas unos metros ya estas en el mar!!!
Ahí, tan cerca, como si fuera mio. Jamás lo había tenido tan cerca.

No hay T.V ni aire acondicionado pero realmente, no se necesitan. La ventilación es perfecta y los ventiladores alejan el calor de manera efectiva y la T.V, ninguna de nosotros la extrañó jeje

Caminar por la playa antes del amanecer y sentir que no hay nadie más alrededor fue estupendo, más allá de todas las expectativas que tenía. Después de conocer playas y mares llenos de gente, este lugar es como aire fresco.

Y las conchas... pensé que ya no existían... la verdad... y mi hija las conoció ... en serio, ya no se encuentran en otros lugares.

La comida es deliciosa... simplemente exquisita.

Pero su verdadero tesoro es su gente, en todo momento nos hicieron sentir parte de una gran familia.

Gracias por todo, esperemos volver con más familia para que conozcan y queden igual de enamorados que nosotras.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con la familia
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 23 diciembre 2012
Estimada Itzel M:

En nombre propio y en el de mis colaboradores, agradezco muchísimo sus bellos comentarios.

Me da mucho gusto el percatarme de que todavía hay personas sensibles y atentas como Usted que valoran las riquezas de nuestro México como son sus playas vírgenes llenas de conchitas.

Sólo un apequeña observación - el mar es suyo.... De hecho es de todos nosotros, sólo lo tenemos que cuidar, valorar, querer, atender y custodiar.
A mí me tocó hacerlo en un pequeño cachito de nuestro litoral, pero, como dicho, con huéspedes conscientes y atentos como Usted, es probable que logremos conservar muchos kilómetros más.

Deseándole unas fiestas navideñas llenas de luz y amor y un 2013 de energía renovada y sanadora,
Guadalajara, México
Opinión escrita el 22 noviembre 2012

Excelente lugar, gran trato a sus clientes, máxima calidad, tranquilidad total. En un inicio esperas un lugar muy rustico y sin comodidades: lejos de la civilizacion, no existe tendido electrico, camino rustico. Al llegar, te encuentras en medio de la ria, un gran equipo de gente que se esmeran en atenderte y hacerte sentir como rey, suite ecologica pero con todas las comodidades en una atmosfera romantica ideal para parejas. La comida sin duda es una de las grandes atracciones, comida de la región pero en una version de alta cocina. Albercas, gimnasio y spa adecuados para el tamaño del hotel. Las actividades del ecoturismo son increibles, con guias que conocen perfectmente la region y brindan lo mejor de cada experiencia. 100% recomendable.

• Se alojó en enero de 2012, viajó en pareja
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 2 diciembre 2012
Estimado Alejandro S:

En nombre propio y en el de todos los que laboramos en el Hotel Xixim, agradezco profundamente su acertado comentario. Precisamente eso es lo que pretendemos - superar espectativas. Me conforta y me da mucha alegría que lo logramos con Usted y con su pareja.

También concuerdo con Usted que este pequeño cachito de reserva particular, que nos ha tocado custodiar, es un paraíso terrenal. Es por eso que con mucho esmero lo cuidamos y procuramos lo mejor para nuestros huéspedes. Cabe mencionar que este espacio es orgullosamente mexicano, único en el mundo e irrepetible. Vale mucho la pena visitarlo.

Inútil subrayar que nos daría muchísimo gusto si en un futuro su camino vuelve por estos lares del mayab. Ya sabe que Xixim es su casa.

Deseándole un maravilloso día,
Verena Gerber
Considera también estos alojamientos en o cerca de Celestun
Hotel Zaci

Información adicional sobre el Hotel Xixim

Establecimiento: Hotel Xixim
Dirección: Km 10 del Viejo Camino a Sisal Celestun, Celestun 97636, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Yucatan > Celestun
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Celestun
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 172 € - 250 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Xixim 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Odigeo, HotelQuickly, Agoda, Rumbo, TripOnline SA y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Xixim con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Eco Paraiso Xixim Celestun
Hotel Xixim Celestun, Yucatan