“Un lugar maravilloso en la naturaleza” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Hotel Xixim

Hotel Xixim
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Celestun
Ciudad de México, México
“Un lugar maravilloso en la naturaleza”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 enero 2014

Después de un camino largó aprox 15 minutos de terraceria, llegas a un paraíso, el hotel es sencillo con mucho gusto. Las recepcionistas son muy amables, pero cuando llegas a la habitación ( Master suite) tipo cabaña te encuentra con algo espectacular , son realmente hermosisimas , con muy buen gusto en la decoración, realmente enormes, con detalles en la arquitectura como tu propio espejo de agua para asolearte, hamaca y un baño con regadera al aire libre, es verdaderamente única. Es una tarea difícil mantener este hotel en perfectas condiciones y de lujo en medio de la naturaleza. No hay televisión, y estas en contacto íntimo con la naturaleza, con todos los servicios. El hotel cuenta con dos albercas , muy bonitas, un restaurante con comida de calidad, y un bar con todas las bebidas y lugar de juegos. Creo que es un hotel más para parejas y adultos, aunque cuando yo fui había muchas familias con niños y parecía que se la pasaban muy bien . El servicio es muy bueno, todos tratan de agradar y servirte, con atención personalizada de la dueña del hotel, y del gerente.. Quiero agradecer el trato que nos dieron, y recomendarlo ampliamente, para un lugar donde quieras estar en contacto con la naturaleza, con la habitación más espectacular, Y alejarte de preocupaciones y trabajo. Realmente recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: Master suite es una habitación de sueño
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 6 enero 2014
Estimada Lourdes1107:

No hay palabras para agradecer tanto elogio. Es precisamente eso lo que queremos ofrecerle a nuestro huésped: recepción amable y cordial, habitaciones hermosísimas, albercas muy bonitas, restaurante de calidad, un bar bien surtido, servicio muy bueno y finalmente atención personalizada del gerente y la dueña.
Quiero hacer de su conocimiento que la dueña, o sea yo, no siempre puede estar presente, ya que tiene otras obligaciones. Sin embargo, cuando la vida me deja, es un placer atender a mis huéspedes en Xixim, Unique Mayan Hotel, procurando que se sientan como yo, en su casa.

Coincido con Usted que es un lugar maravilloso en la naturaleza para estar en contacto íntimo con ella, apapacharse, encontrarse, convivir, ser y estar.

Deseándole que el 2014 le depare bienaventuranza, bienestar, salud y alegría y un FELIZ DÍA DE REYES,

4 de 5 burbujas
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 enero 2014

Mis expectativas eran grandes.Encontrar un hotel con excelentes instalaciones en medio de la nada parecia poco probable.
ARRIBO:
La llegada por terraceria con lluvia esta entretenida. El camino se hace un poco largo, pero que grato es desde el arrivo encontrar flamencos.

CONCIERGE:
La bienvendia podria mejorar. Ser tal vez mas calida. Atenta ya es, pero si despues de un camino largo, lo mejor seria que te dieran los cocktailes de biienvenida en la llegada y no en el cuarto. Las maletas las tuve que bajar, aunque ya alguien las llevo a mi habitacion.

CUARTOS:
En cuestion de habitaciones: el mejor hotel en el que he estado. Mejor que Maroma o sIERRA Nevada de Orient Express. Ni siquiera compararlos con alguno de un hotel tipo Club Med. La regadera es la cosa MAS deliciosa del mundo. El tema de los mosquitos aqui es insufrible, pero por la naturaleza del lugar, asi que acabas aceptandolo. Tal vez deberian hacer la prueba con Raidolitos. Toallas, sabanas, todo en las habitaciones es realmente bueno. Hasta me dieron ganas de agradecer personalmente a quien trabajo en mi habitacion.
Agrego aqui el mantenimiento. Este salta usualmente cuando ves algo evidente. El mantenimiento se ve en el lugar. No identificas nada fuera de lugar a no ser tal vez un diablito, debido a mantenimiento de jardines, o en mi caso una chapa de puerta que ya comenzaba a fallar.

A&B:
La comida: hay 2 platos de gran nivel: el pulpo frito y el pie de cafe. Tipo Harrys de grupo Andersen.
El buffet, esta bien. Un buffete al final de cuentas. Pero le pedia al cocinero unos huevos revueltos y se sacaba una invencion de la nada, estrellado los huevos en la plancha, luego batiendolos. Terrible. O estrellados, le pedia los volteara, y los reventaba. La habilidad de un cocinero esta en como prepara huevos.
Para la cena o comidas de bar, tal vez presentaria otro menu. Muy simple, pero otro menu. Que me diera la sensacion que no estoy en el restaruante.
Para el tema del bar, mido la experiencia de la gente de bebidas si saben preparar un Long Island Tea. No supieron.

INSTALACIONES:
Los caminos, jardines, terrazas, albercas, esta en maravillosos estado. La iluminacion nocturna es acorde al concepto. El Bar, no es un bar en si, es masbien un area de recreacion, y asi la dejaria, ya que promueve la interaccion entre huespedes, y los niños pueden circular con libertad. La playa no es de arena fina. Hay muchas conchas y zargazo. Sin embargo, la brisa del golfo, el calorcito con una hamaca y una chela y a gozar.
No hay red de telefonia en las cabañas. Tienes que subir al bar para que llegue Movistar o Telcel. Iusacel hasta Celestun.

OVERALL:
Lo encontre maravilloso, pude desconectarme realmente de la oficina.
Ecoturistico de buen agrado.
Vuelvo? Si.
Con niños? Tal vez. De preferencia no. Es mejor para la pareja, pero si tu en mi caso no eres tanto de desapegarte de los niños sigue siendo buena opcion

Consejo sobre las habitaciones: Otros huespedes que iban en grupo comentaban que las habitaciones pares estaban en mejores condicion...
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 3 enero 2014
Estimado Ricardo D:

En mi nombre y en el nombre de todos los que colaboramos en Xixim, Unique Mayan Hotel, le agradezco profundamente se haya tomado el tiempo de evaluar de forma tan extensa nuestro prístino lugar.

Todas sus observaciones son de gran utilidad para nosotros, ya que hay sugerencias y expectaciones muy puntuales y de fácil implementación, como por ejemplo lo de la calidez en la bienvenida, los huevos y lo del Long Island Tea – por cierto, este último no lo conocía ni lo he probado. Ya averigüé la pócima en la red y promete tener un efecto neurálgico. Le aseguro que la siguiente vez que nos visite, nuestro barman se la preparará como debe de ser.

Agradezco, también, que califique ‘overall’ nuestro espacio como maravilloso con ecoturismo de buen agrado. Comentarios como este son altamente motivadores y estimulantes para todos nosotros.

Inútil subrayar que nos encantaría volver a darle la bienvenida en Xixim, su casa.

Deseándole que el 2014 le depare bienaventuranza, bienestar, salud y alegría,

4 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 noviembre 2013

El hotel xixim, es un hotel que reúne las características de convivió entre la naturaleza y ser humano, su entorno te hace disfrutar de este hotel, las habitaciones son cómodas y con un buen gusto de decoración

Consejo sobre las habitaciones: escoger las suites que tienen vista al mar
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 15 noviembre 2013
Estimado Alejandro 370:

En nombre propio y en el de todos los que colaboramos en Xixim, Unique Mayan Hotel, le damos las más sinceras gracias por su excelente evaluación, la cual nos motiva, estimula , alienta y anima a mejorar nuestro servicio día a día.

Para su información, la decoración la hizo un joven artista de nombre Luis Díaz Gordoa, alias Vena2. Asimismo, los detalles de diseño de interiores los hizo el arquitecto Roberto Duarte. Ambos talentosos y ambos orgullosamente mexicanos. Como dice un anuncio en la radio: ¡Sí se puede!

Con la esperanza de que no haya sido la primera y última visita de Usted a este prístino lugar que nos tocó cuidar y deseando esté festejando el 103 aniversario de la Revolución Mexicana con bombos y platillos,

Saludos afectuosos,
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 noviembre 2013

Xixim nos hizo pasar los mejores días de nuestras vidas y la atención del personal fue excelente y nos hizo sentir en casa cuidados y atendidos de manera personal.

Gracias a todos por haber sido mi cómplice para darle una cena tan hermosa a mi pareja.

por favor visitenlo y así apoyamos a que siga manteniéndose operando.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 15 noviembre 2013
Estimado Fernando H:

“Excelente servicio a nivel de otros, a nivel mundial”, “los mejores días de nuestras vidas”, “el personal nos hizo sentir en casa”… ¡qué única, bella y acertada evaluación! ¡¡Muchas, muchísimas gracias!!

Como siempre, comentarios como el suyo son altamente motivadores y estimulantes para todos nosotros los que colaboramos en Xixim, Unique Mayan Hotel

Gracias, también, por recomendarlo y apoyarnos. Tiene toda la rezón, si no tenemos clientes y huéspedes, nuestro refugio en la naturaleza, nuestro santuario de emociones, nuestro hotel, se convertirá en un ex proyecto ecológico.

Deseando que esté pasando un divertido aniversario No. 103 de la Revolución Mexicana,

5 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 septiembre 2013

Desgraciadamente no hubo servicio de Masajes. IMPORTANTE, llevar suficiente repelente para moscos de la mas alta calidad y una buena cámara fotográfica, bici, e ir con la mentalidad de explorar todos los rincones del hotel. Hay gran diversidad de animales principalmente Aves hasta gato montés.

Consejo sobre las habitaciones: no es necesaria una Master en pareja...
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 19 octubre 2013
Estimada AryLop:

Efectivamente lamentamos el penoso e inesperado accidente que tuvo nuestra masajista poco antes de su llegada. Gracias a Dios está bien y recuperándose satisfactoriamente. Ya para estas fechas está otra ves ‘al pie del cañón’ atendiendo a nuestros huéspedes.

Le comento que en este mes he tenido que viajar al Estado de Morelos y al de Jalisco y en ambos lugares hay suficiente producción de moscos. Estas lluvias que nos han sorprendido en toda la república han producido una extraordinaria dotación de bichos. Como Usted recomienda, no hay más que hacer que protegerse.

Gracias por ser un huésped con curiosidad y ganas de explorar la inmensa biodiversidad que nos rodea. Claro está que nos encantaría ser su anfitrión en un futuro no muy lejano. Le comento que en cada estación encontrará nuevas maravillas para explorar en este prístino lugar que nos tocó cuidar.

Deseándole un maravilloso día,
Saludos afectuosos,
Verena Gerber
Considera también estos alojamientos en o cerca de Celestun
Sotuta de Peon

Información adicional sobre el Hotel Xixim

Establecimiento: Hotel Xixim
Dirección: Km 10 del Viejo Camino a Sisal Celestun, Celestun 97636, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Yucatan > Celestun
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Celestun
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 144 € - 200 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Xixim 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Xixim con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Eco Paraiso Xixim Celestun
Hotel Xixim Celestun, Yucatan