“Falta de interés. .”
Opinión sobre Hotel Xixim

Hotel Xixim
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Celestun
Opinión escrita 5 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

El hotel lo traía en la mira desde hace algún tiempo incluso lo promocione y yo sola me desilusione..
Escribí unos mails con 2 o 3 semanas de anticipación para aclarar dudas, fechas, costos etc. Casi tuve que rogar una respuesta puesto que por la temporada muchos lugares ya no tenían cupo. Una semana antes me decidí a llamar y la respuesta por parte del encargado ha sido indiferente, no sé si veía la novela, el fut o su chat por su forma de responder, su primer pregunta ha sido sobre nuestra procedencia y los días, pregunté si podía ser por un solo día pues por cuestiones laborales no me eran posibles más, no muy convencido me dio un: mmmm Sí, me dijo en tono incrédulo que el único inconveniente era la necesidad de una tarjeta de crédito -es real? El tono despectivo no era necesario. Le di el num de mi tarjeta, mi teléfono y mi mail donde espere toda la semana a que me enviase el correo de confirmación de la reservacion e información. . Obviamente nunca llegó.
En fin.. si así es el primer contacto, me alegro de no haber pasado las 24 hrs ahí.

Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opiniónRespondido: 23 febrero 2014

Estimado Maakalex:

Lamento profundamente el que haya tenido esa experiencia al hacer su reservación. Traté de averiguar qué pasó, pero no hay una razón de ser. Nuestro personal en recepción siempre es muy atento y créame que, como todo hotel, éste también vive de las reservaciones.

En donde puedo encontrar, a lo mejor, una respuesta es en la posibilidad de que nuestro mensaje de confirmación le haya caído en la bandeja de correo no deseado. A veces esto sucede con nuestros mails y tiene que ver con el filtro de seguridad que tiene Usted instalado.

Me gustaría poder resarcir el daño e invitarlo a pasar con nosotros un día y una noche en cortesía para poder mostrarle que sí somos capaces de ofrecer un servicio de primera categoría y agasajarlo como Usted se merece

Opinión escrita 8 enero 2014

Xixim es un paraíso. Excelente opción para descansar y dejarse consentir. Súper lugar para ir a pescar y llevar la captura al restaurante para hacerlo preparar a su gusto. Todos los servicios del hotel son de primera y la atención del personal es estupenda. Las habitaciones son elegantes, bonitos baños y camas confortables. Estar en la playa de Xixim es un agasajo, soledad total, solamente acompañada por los pelicanos, garzas e iguanas que la hacen exclusiva. El restaurante tiene buena elección de platillos y mejor carta de vinos. Gran lugar para gozar de la exclusividad. Preciosas instalaciones y ambientación. Regresare cada año.

Se alojó en enero de 2014, viajó con su familia
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opiniónRespondido: 9 enero 2014

Estimado Arturo B:

En nombre propio y en representación de todos los que colaboramos en Xixim, Unique Mayan Hotel, agradezco su magnífica evaluación.

Opiniones como ‘es un paraíso’, ‘atención del personal estupenda’, ‘habitaciones elegantes’, ‘agasajo, soledad y privacidad en la playa’, ‘buena elección de platillos’ ‘excelente carta de vinos’ y demás, nos motivan a brindar una atención cada vez más personalizada, exquisita y profesional a nuestros huéspedes.

Deduzco que fue usted a pescar. Efectivamente las aguas del Golfo de México se caracterizan por tener especies comestibles. Pescarlas en las aguas poco profundas en la ribera de Xixim, con la técnica milenaria utilizando únicamente líneas de pesca, anzuelos y carnada, es una experiencia única e irrepetible, máxime si se combina con la pericia culinaria de nuestro chef en compañía de un excelso vino escogido especialmente para nuestros huéspedes por nuestro reconocido enólogo. ¡Qué bueno que la gozó!

Inútil subrayar que nos halaga su última aseveración: “regresaré cada año”. Nos sentiremos muy orgullosos de chiquearle y apapacharle cuantas veces nos lo permita en esta su casa Xixim.

Opinión escrita 5 enero 2014

Después de un camino largó aprox 15 minutos de terraceria, llegas a un paraíso, el hotel es sencillo con mucho gusto. Las recepcionistas son muy amables, pero cuando llegas a la habitación ( Master suite) tipo cabaña te encuentra con algo espectacular , son realmente hermosisimas , con muy buen gusto en la decoración, realmente enormes, con detalles en la arquitectura como tu propio espejo de agua para asolearte, hamaca y un baño con regadera al aire libre, es verdaderamente única. Es una tarea difícil mantener este hotel en perfectas condiciones y de lujo en medio de la naturaleza. No hay televisión, y estas en contacto íntimo con la naturaleza, con todos los servicios. El hotel cuenta con dos albercas , muy bonitas, un restaurante con comida de calidad, y un bar con todas las bebidas y lugar de juegos. Creo que es un hotel más para parejas y adultos, aunque cuando yo fui había muchas familias con niños y parecía que se la pasaban muy bien . El servicio es muy bueno, todos tratan de agradar y servirte, con atención personalizada de la dueña del hotel, y del gerente.. Quiero agradecer el trato que nos dieron, y recomendarlo ampliamente, para un lugar donde quieras estar en contacto con la naturaleza, con la habitación más espectacular, Y alejarte de preocupaciones y trabajo. Realmente recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: Master suite es una habitación de sueño
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opiniónRespondido: 6 enero 2014

Estimada Lourdes1107:

No hay palabras para agradecer tanto elogio. Es precisamente eso lo que queremos ofrecerle a nuestro huésped: recepción amable y cordial, habitaciones hermosísimas, albercas muy bonitas, restaurante de calidad, un bar bien surtido, servicio muy bueno y finalmente atención personalizada del gerente y la dueña.
Quiero hacer de su conocimiento que la dueña, o sea yo, no siempre puede estar presente, ya que tiene otras obligaciones. Sin embargo, cuando la vida me deja, es un placer atender a mis huéspedes en Xixim, Unique Mayan Hotel, procurando que se sientan como yo, en su casa.

Coincido con Usted que es un lugar maravilloso en la naturaleza para estar en contacto íntimo con ella, apapacharse, encontrarse, convivir, ser y estar.

Deseándole que el 2014 le depare bienaventuranza, bienestar, salud y alegría y un FELIZ DÍA DE REYES,

Opinión escrita 2 enero 2014

Mis expectativas eran grandes.Encontrar un hotel con excelentes instalaciones en medio de la nada parecia poco probable.
ARRIBO:
La llegada por terraceria con lluvia esta entretenida. El camino se hace un poco largo, pero que grato es desde el arrivo encontrar flamencos.

CONCIERGE:
La bienvendia podria mejorar. Ser tal vez mas calida. Atenta ya es, pero si despues de un camino largo, lo mejor seria que te dieran los cocktailes de biienvenida en la llegada y no en el cuarto. Las maletas las tuve que bajar, aunque ya alguien las llevo a mi habitacion.

CUARTOS:
En cuestion de habitaciones: el mejor hotel en el que he estado. Mejor que Maroma o sIERRA Nevada de Orient Express. Ni siquiera compararlos con alguno de un hotel tipo Club Med. La regadera es la cosa MAS deliciosa del mundo. El tema de los mosquitos aqui es insufrible, pero por la naturaleza del lugar, asi que acabas aceptandolo. Tal vez deberian hacer la prueba con Raidolitos. Toallas, sabanas, todo en las habitaciones es realmente bueno. Hasta me dieron ganas de agradecer personalmente a quien trabajo en mi habitacion.
Agrego aqui el mantenimiento. Este salta usualmente cuando ves algo evidente. El mantenimiento se ve en el lugar. No identificas nada fuera de lugar a no ser tal vez un diablito, debido a mantenimiento de jardines, o en mi caso una chapa de puerta que ya comenzaba a fallar.

A&B:
La comida: hay 2 platos de gran nivel: el pulpo frito y el pie de cafe. Tipo Harrys de grupo Andersen.
El buffet, esta bien. Un buffete al final de cuentas. Pero le pedia al cocinero unos huevos revueltos y se sacaba una invencion de la nada, estrellado los huevos en la plancha, luego batiendolos. Terrible. O estrellados, le pedia los volteara, y los reventaba. La habilidad de un cocinero esta en como prepara huevos.
Para la cena o comidas de bar, tal vez presentaria otro menu. Muy simple, pero otro menu. Que me diera la sensacion que no estoy en el restaruante.
Para el tema del bar, mido la experiencia de la gente de bebidas si saben preparar un Long Island Tea. No supieron.

INSTALACIONES:
Los caminos, jardines, terrazas, albercas, esta en maravillosos estado. La iluminacion nocturna es acorde al concepto. El Bar, no es un bar en si, es masbien un area de recreacion, y asi la dejaria, ya que promueve la interaccion entre huespedes, y los niños pueden circular con libertad. La playa no es de arena fina. Hay muchas conchas y zargazo. Sin embargo, la brisa del golfo, el calorcito con una hamaca y una chela y a gozar.
No hay red de telefonia en las cabañas. Tienes que subir al bar para que llegue Movistar o Telcel. Iusacel hasta Celestun.

OVERALL:
Lo encontre maravilloso, pude desconectarme realmente de la oficina.
Ecoturistico de buen agrado.
Vuelvo? Si.
Con niños? Tal vez. De preferencia no. Es mejor para la pareja, pero si tu en mi caso no eres tanto de desapegarte de los niños sigue siendo buena opcion

Consejo sobre las habitaciones: Otros huespedes que iban en grupo comentaban que las habitaciones pares estaban en mejores condicion...
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su familia
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opiniónRespondido: 3 enero 2014

Estimado Ricardo D:

En mi nombre y en el nombre de todos los que colaboramos en Xixim, Unique Mayan Hotel, le agradezco profundamente se haya tomado el tiempo de evaluar de forma tan extensa nuestro prístino lugar.

Todas sus observaciones son de gran utilidad para nosotros, ya que hay sugerencias y expectaciones muy puntuales y de fácil implementación, como por ejemplo lo de la calidez en la bienvenida, los huevos y lo del Long Island Tea – por cierto, este último no lo conocía ni lo he probado. Ya averigüé la pócima en la red y promete tener un efecto neurálgico. Le aseguro que la siguiente vez que nos visite, nuestro barman se la preparará como debe de ser.

Agradezco, también, que califique ‘overall’ nuestro espacio como maravilloso con ecoturismo de buen agrado. Comentarios como este son altamente motivadores y estimulantes para todos nosotros.

Inútil subrayar que nos encantaría volver a darle la bienvenida en Xixim, su casa.

Deseándole que el 2014 le depare bienaventuranza, bienestar, salud y alegría,

Opinión escrita 8 noviembre 2013

El hotel xixim, es un hotel que reúne las características de convivió entre la naturaleza y ser humano, su entorno te hace disfrutar de este hotel, las habitaciones son cómodas y con un buen gusto de decoración

Consejo sobre las habitaciones: escoger las suites que tienen vista al mar
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con amigos
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opiniónRespondido: 15 noviembre 2013

Estimado Alejandro 370:

En nombre propio y en el de todos los que colaboramos en Xixim, Unique Mayan Hotel, le damos las más sinceras gracias por su excelente evaluación, la cual nos motiva, estimula , alienta y anima a mejorar nuestro servicio día a día.

Para su información, la decoración la hizo un joven artista de nombre Luis Díaz Gordoa, alias Vena2. Asimismo, los detalles de diseño de interiores los hizo el arquitecto Roberto Duarte. Ambos talentosos y ambos orgullosamente mexicanos. Como dice un anuncio en la radio: ¡Sí se puede!

Con la esperanza de que no haya sido la primera y última visita de Usted a este prístino lugar que nos tocó cuidar y deseando esté festejando el 103 aniversario de la Revolución Mexicana con bombos y platillos,

Saludos afectuosos,
Verena Gerber

Los viajeros también vieron estos hoteles de Celestun
A 8,3 km

¿Has estado en Hotel Xixim? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Xixim

Dirección: Km 10 del Viejo Camino a Sisal Celestun, Celestun 97636, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Yucatan > Celestun
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Celestun
Rango de precios: 155 € - 229 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Xixim 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Odigeo, TripOnline SA, Rumbo, HotelQuickly y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Xixim con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Eco Paraiso Xixim Celestun
Hotel Xixim Celestun, Yucatan