“Lo peor que me ha pasado en la vida” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Xixim

Hotel Xixim
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Celestun
“Lo peor que me ha pasado en la vida”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Es una pesadilla este hotel. Está lleno de alacranes, mosquitos y tarántulas. La calidad de los alimentos es mala. Uno de mis compañeros de viaje contrajo dengue por lo que jamás se les ocurra ir con niños. Yo recomendaría dormir mejor en el auto y bañarse en uno de los lugares de playa. Es muy feo el hotel y sin higiene.

Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 28 febrero 2014
Estimado José Sebastian S:

Efectivamente, como Usted dice, tenemos alacranes y mosquitos, mas no tarántulas. En Celestún no hay tarántulas. Sí tenemos arañas y la que probablemente encontró fue la araña lobo que es inofensiva para el ser humano y se alimenta de insectos que sí pueden ser nocivos para nosotros como los mosquitos, las chinches y los tábanos.

Cabe mencionar que la telaraña de la araña lobo es utilizada por múltiples especies endémicas de aves para edificar sus nidos – funciona como adhesivo. En Xixim, Unique Mayan Hotel estamos orgullosos de contar y poder observar 7 de las 13 especies endémicas de pájaros de la región.

El alacrán que probablemente vio es de la especie gracillis que también es inocuo al ser humano. Es importante destacar que, contrario a lo que dice Hollywood, ninguno de estos insectos ataca al humano, exceptuando, como todos sabemos y padecemos, el mosquito.

Me explica el guía ornitólogo especializado Alex Dzib, que el mosquito que tenemos en Xixim es de la especie culex pipiens, especie que no es portadora de ninguna enfermedad en Yucatán. Por las razones que le expliqué a la Srita. Laurasofia, es muy improbable que su amigo haya adquirido el dengue en esta localidad.

Deseándole un excelente día,
Saludos cordiales

Mérida, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2014

Un viaje justo lo que necesitabamos, tranquilidad, servicio comodidad, las habitaciones estupendas con muchos detalles las camas comodisimas, lleve bebe y me proporcionaron una cuna que vistieron de sabanas tan cómodo que paso una noche perfecta, el baño al aire libre bonito aunque a los niños les daba frio :) con calentador propio, la recepción excelente, el gimnasio muy buenas maquinas, el bar comodo, el restaurant comida muy rica, ojala pudieran poner un bufette, y mas opciones para niños, el hotel se ve hecho para adultos pero mis hijos se adaptaron perfectamente. Fantástico que contaran con repelente porque olvide el mio. Todo tiene un detalle, el personal muy atento, nos vamos muy contentos con esta experiencia. Ojala fuera un poco mas tipo alimentos incluidos. Aunque los desayunos si estan incluidos.El hotel bastante bien señalado para llegar, apesar de los baches del camino ;)

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
      Ubicación
      Calidad del sueño
      Habitaciones
      Limpieza
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 28 febrero 2014
Estimada Pao F:

En nombre propio y en nombre de todos los que colaboramos en Xixim, Unique Mayan Hotel, agradecemos de corazón su excelente evaluación.

Sí, efectivamente recibimos más visitas de adultos que de niños, exceptuando durante las vacaciones, época en que tratamos de tener más actividades para ellos, como yoga, teatro, actividades alrededor de la ecología, manualidades y demás.
Siendo un hotel tan pequeño y con atención personalizada, puede Usted pedir cualquier menú que le apetezca para niños, fuera de la carta regular que tenemos para nuestros pequeños visitantes que consta como de 7 platillos.

Hemos probado ofrecer un trato todo incluido, pero nuestros clientes prefieren pagar lo que efectivamente consumen. Claro está que, como dicho, si usted prefiere una estancia ‘todo incluid’, con muchísimo gusto se la cotizamos.

Disculpe nuestro camino que realmente está en un estado desastroso debido a que se deslavó por las fuertes, constantes e inusuales lluvias que tuvimos de septiembre a diciembre del año pasado. Estamos haciendo todo lo posible porque quede a punto otra vez para la Semana Santa.

Inútil subrayar que nos encantaría tenerla otra vez de regreso en esta su casa Xixim para apapacharla y chiquearla como Usted y su familia se merecen.

Con un saludo afectuoso,
Mérida, México
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

El hotel lo traía en la mira desde hace algún tiempo incluso lo promocione y yo sola me desilusione..
Escribí unos mails con 2 o 3 semanas de anticipación para aclarar dudas, fechas, costos etc. Casi tuve que rogar una respuesta puesto que por la temporada muchos lugares ya no tenían cupo. Una semana antes me decidí a llamar y la respuesta por parte del encargado ha sido indiferente, no sé si veía la novela, el fut o su chat por su forma de responder, su primer pregunta ha sido sobre nuestra procedencia y los días, pregunté si podía ser por un solo día pues por cuestiones laborales no me eran posibles más, no muy convencido me dio un: mmmm Sí, me dijo en tono incrédulo que el único inconveniente era la necesidad de una tarjeta de crédito -es real? El tono despectivo no era necesario. Le di el num de mi tarjeta, mi teléfono y mi mail donde espere toda la semana a que me enviase el correo de confirmación de la reservacion e información. . Obviamente nunca llegó.
En fin.. si así es el primer contacto, me alegro de no haber pasado las 24 hrs ahí.

Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 23 febrero 2014
Estimado Maakalex:

Lamento profundamente el que haya tenido esa experiencia al hacer su reservación. Traté de averiguar qué pasó, pero no hay una razón de ser. Nuestro personal en recepción siempre es muy atento y créame que, como todo hotel, éste también vive de las reservaciones.

En donde puedo encontrar, a lo mejor, una respuesta es en la posibilidad de que nuestro mensaje de confirmación le haya caído en la bandeja de correo no deseado. A veces esto sucede con nuestros mails y tiene que ver con el filtro de seguridad que tiene Usted instalado.

Me gustaría poder resarcir el daño e invitarlo a pasar con nosotros un día y una noche en cortesía para poder mostrarle que sí somos capaces de ofrecer un servicio de primera categoría y agasajarlo como Usted se merece

Mexico DF
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Xixim es un paraíso. Excelente opción para descansar y dejarse consentir. Súper lugar para ir a pescar y llevar la captura al restaurante para hacerlo preparar a su gusto. Todos los servicios del hotel son de primera y la atención del personal es estupenda. Las habitaciones son elegantes, bonitos baños y camas confortables. Estar en la playa de Xixim es un agasajo, soledad total, solamente acompañada por los pelicanos, garzas e iguanas que la hacen exclusiva. El restaurante tiene buena elección de platillos y mejor carta de vinos. Gran lugar para gozar de la exclusividad. Preciosas instalaciones y ambientación. Regresare cada año.

Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 9 enero 2014
Estimado Arturo B:

En nombre propio y en representación de todos los que colaboramos en Xixim, Unique Mayan Hotel, agradezco su magnífica evaluación.

Opiniones como ‘es un paraíso’, ‘atención del personal estupenda’, ‘habitaciones elegantes’, ‘agasajo, soledad y privacidad en la playa’, ‘buena elección de platillos’ ‘excelente carta de vinos’ y demás, nos motivan a brindar una atención cada vez más personalizada, exquisita y profesional a nuestros huéspedes.

Deduzco que fue usted a pescar. Efectivamente las aguas del Golfo de México se caracterizan por tener especies comestibles. Pescarlas en las aguas poco profundas en la ribera de Xixim, con la técnica milenaria utilizando únicamente líneas de pesca, anzuelos y carnada, es una experiencia única e irrepetible, máxime si se combina con la pericia culinaria de nuestro chef en compañía de un excelso vino escogido especialmente para nuestros huéspedes por nuestro reconocido enólogo. ¡Qué bueno que la gozó!

Inútil subrayar que nos halaga su última aseveración: “regresaré cada año”. Nos sentiremos muy orgullosos de chiquearle y apapacharle cuantas veces nos lo permita en esta su casa Xixim.

Ciudad de México, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 enero 2014

Después de un camino largó aprox 15 minutos de terraceria, llegas a un paraíso, el hotel es sencillo con mucho gusto. Las recepcionistas son muy amables, pero cuando llegas a la habitación ( Master suite) tipo cabaña te encuentra con algo espectacular , son realmente hermosisimas , con muy buen gusto en la decoración, realmente enormes, con detalles en la arquitectura como tu propio espejo de agua para asolearte, hamaca y un baño con regadera al aire libre, es verdaderamente única. Es una tarea difícil mantener este hotel en perfectas condiciones y de lujo en medio de la naturaleza. No hay televisión, y estas en contacto íntimo con la naturaleza, con todos los servicios. El hotel cuenta con dos albercas , muy bonitas, un restaurante con comida de calidad, y un bar con todas las bebidas y lugar de juegos. Creo que es un hotel más para parejas y adultos, aunque cuando yo fui había muchas familias con niños y parecía que se la pasaban muy bien . El servicio es muy bueno, todos tratan de agradar y servirte, con atención personalizada de la dueña del hotel, y del gerente.. Quiero agradecer el trato que nos dieron, y recomendarlo ampliamente, para un lugar donde quieras estar en contacto con la naturaleza, con la habitación más espectacular, Y alejarte de preocupaciones y trabajo. Realmente recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: Master suite es una habitación de sueño
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
      Ubicación
      Calidad del sueño
      Habitaciones
      Limpieza
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 6 enero 2014
Estimada Lourdes1107:

No hay palabras para agradecer tanto elogio. Es precisamente eso lo que queremos ofrecerle a nuestro huésped: recepción amable y cordial, habitaciones hermosísimas, albercas muy bonitas, restaurante de calidad, un bar bien surtido, servicio muy bueno y finalmente atención personalizada del gerente y la dueña.
Quiero hacer de su conocimiento que la dueña, o sea yo, no siempre puede estar presente, ya que tiene otras obligaciones. Sin embargo, cuando la vida me deja, es un placer atender a mis huéspedes en Xixim, Unique Mayan Hotel, procurando que se sientan como yo, en su casa.

Coincido con Usted que es un lugar maravilloso en la naturaleza para estar en contacto íntimo con ella, apapacharse, encontrarse, convivir, ser y estar.

Deseándole que el 2014 le depare bienaventuranza, bienestar, salud y alegría y un FELIZ DÍA DE REYES,

Verena Gerber
Considera también estos alojamientos en o cerca de Celestun
Cabañas Uh Najil Ek Balam

Información adicional sobre el Hotel Xixim

Establecimiento: Hotel Xixim
Dirección: Km 10 del Viejo Camino a Sisal Celestun, Celestun 97636, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Yucatan > Celestun
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Celestun
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 153 € - 203 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Xixim 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, HotelTravel.com, Booking.com, Odigeo, Expedia, 5viajes2012 S.L. y Rumbo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Xixim con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Eco Paraiso Xixim Celestun
Hotel Xixim Celestun, Yucatan