“Excelente lugar ”

Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Celestun
Villahermosa, México
“Excelente lugar ”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 junio 2014 mediante dispositivo móvil

No recuerdo como fue que encontré este paraíso pero fue lo mejor q nos paso para disfrutar de nuestra luna de miel.
Desde qué llegamos nos recibieron muy bien y nos acompañaron a la habitación que estaba increíble, muy natural y hermosa. Estuvimos en una master suite y todo estuvo muy bien salvó la bomba de la alberquita de la terraza q no funciono nunca.
La playa muy limpia y tranquila. El restaurante y la atención excelente. Fuimos los únicos huéspedes ese día y la pasamos de lo mejor.
Todo el personal nos trato muy bien y fue amable. Esperamos regresar pronto. La comida deliciosa. Gracias por sus atenciones!

Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 27 junio 2014
Estimada Silvia Gil 2013:

Primeramente permítame felicitarla por su boda y agradecerle el que haya escogido a Xixim, Unique Mayan Hotel para pasar uno de sus días de su luna de miel.

Agradezco, también, en nombre propio y en el de todos los que colaboramos en Xixim, su bella, excepcional y fantástica reseña.

Gracias por los elogios a nuestro personal y a nuestras delicias culinarias. Precisamente eso es lo que queremos ofrecerle a nuestros huéspedes: un servicio impecable sin perder la calidez de la hospitalidad maya.

Asimismo me da mucho gusto el que le haya agradado nuestra master suite. Le aseguro que todo nuestro hotel fue construido con mucho amor y dedicación.

Claro está que nos sentiríamos muy honrados y halagados, si decidiesen festejar su primer aniversario de boda con nosotros.

Deseándole un excelente día,

4 de 5 burbujas
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 junio 2014

no sé como calificarlo, por una parte, no te engañan que estarás en contacto directo con la naturaleza, pero nuuunca me imagine la cantidad de insectos que hay ahí, pero no solo al aire libre si no en tu habitación, milessss (aparecen en la noche), el hotel es muy bonito la playa virgen, una gran tranquilidad, y da gusto que el trabajo se lo den a lugareños pero creo que un poco más de capacitación no estaría de más les falta mucho al personal, desde que reservas vía internet o telefónica, mande como 7 correos y 4 llamadas telefónicas (tengo los correos) por otra parte la comida estaba muy rica, en fin que creo que como fui en temporada baja no tenían mucho personal para atender, hay que poner un poco de esfuerzo en ese aspecto, ya que este hotel esta catalogado como de los mejorcitos.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 6 junio 2014
Estimada Esperanza T:

Agradezco profundamente el que se haya tomado el tiempo para plasmar su opinión sobre su estancia en Xixim, Unique Mayan Hotel.

Como seguramente se enteró, hemos tenido otra vez lluvias inusuales en la Península de Yucatán. Esto provoca una eclosión, también inusual, de insectos , porque normalmente en estas fechas y hasta el mes de septiembre, la población de insectos no es tan abundante.

Fumigamos el área 2 veces al día al amanecer y al anochecer que es cuando estas molestias voladoras están más activas, con piretrinas, sustancia insecticida que sólo mata especies del tamaño de un mosco o más pequeños, evitando el daño a mariposas, abejas y/o avispas, por ejemplo. Además, en caso de que este insecto sea ingerido por un pájaro u otra especie, tampoco le hace daño.

Aún así es imprescindible que nuestros huéspedes se protejan. Les obsequiamos un repelente natural, les recomendamos la ingesta de vitamina B y se ponga ropa ligera de manga larga.
Es muy raro que se metan al cuarto ya que, según nosotros las suites están bastante bien selladas. Sin embargo, checaremos la habitación que Usted ocupó para reponer, en donde sea necesario, este sello.

Lo que sí es inaceptable es que haya necesitado 11 intentos para hacer una reserva. Mis más sinceras disculpas – veré en dónde está la falla y trataré de que no vuelva a suceder, aunque tengo una amiga que dice: Es más fácil que vuelva a suceder a que deje de haber sucedido.

Gracias por considerar nuestro hotel como muy bonito, tranquilo con una playa virgen y comida muy rica. Inútil subrayar que nos encantaría volver a darle la bienvenida en Xixim en una época en que no haya tanto insecto.

Con un saludo afectuoso,
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 mayo 2014

Wow, es un hotel ubicado en Mérida, no me imagine una playa tan padre, ha sido una experiencia que nunca olvidare, desde sus habitaciones tan cómodas y con una vista súper chida al mar, es un lugar donde verdaderamente te relajas y los días se van rapidísimos. Bueno los meseros me trataron como rey en especial Pablo me hicieron mis palomitas para que viera a gusto mi partido de futbol, en la alberca una atención genial y las actividades naturales que puedes realizar son magnificas yo me fui a las salineras en bicicleta con mi mamá y fue una experiencia inolvidable, paisajes que no me imagine que existieran y la tranquilidad del lugar no la encuentras en cualquier parte.
En la Preparatoria me pidieron una Fotografía de un lugar donde se protegiera a la naturaleza e indudablemente pensé en Xixim ahora solo espero que gane mi foto.
Felicidades cada momento en Xixim vale la pena.
Mi sugerencia es, sigan para adelante y se lo recomiendo a todos porque me encanto.

Consejo sobre las habitaciones: La Suite Beach Front, tiene una vista padrísima.
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con la familia
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 11 mayo 2014
Estimado Daniel Q:

En nombre propio en el de todos los que colaboramos en Xixim, Unique Mayan Hotel, agradezco profundamente su maravillosa, estupenda y hermosísima reseña.

Efectivamente, considero que Xixim es un lugar privilegiado por su gran biodiversidad en donde tenemos ecositemas de selva, salinas, la misma ría de Celestún y obviamente el mar que también sorpende con las miles de conchitas que todavía tenemos.

Muchas gracias por haber presentado una foto de Xixim para su concurso en la preparatoria. Claro está que nosotros también quisiéramos que salga premiada! Desde este lado del mundo le estaremos haciendo changuitos.

Seguramente festejó en grande a su madre este 10 de mayo. Mándela saludar y felicitar calurosamente de parte de todos nosotros, por favor.

Deseándole un bello día,
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 abril 2014

Todo es mediocre desde el automóvil que te recoge en el aeropuerto. Después de casi dos horas de traslado esperas llegar a un sitio especial: lejos de la realidad.
La playa si bien es de arena blanca por lo turbio de su agua (verde) no te ves ni los pies.
Nosotros estábamos en una junior suite a 3000$ la noche.
Por ese precio esperas, en un sitio que supera los 30 grados a la sombra, una habitación climatizada. Pues no, ellos dicen que no hace falta, la realidad es que durante el día no hay quien esté dentro y de noche no es agradable.
A cambio, te encuentras en un bunker anti mosquitos con todo con rejillas, mosquiteras en las camas y en el armario insecticida, repelente y after bite. Toda una experiencia . El mobiliario de las habitaciones es de baja calidad, el mantenimiento y la limpieza malos (grifos incrustados de cal, puertas sucias...)
El servicio malo. Al ir a cenar (eramos dos) nos encontramos sólo mesas de 8 montadas. Las mesas pequeñas todavía sin limpiar del anterior servicio. Les pedimos que nos monten una de las pequeñas, pero nos dicen que no tienen manteles limpios y sin el mayor problema nos ofrecen cenar en un mantel usado y sucio con cercos ce vino de los vasos. Acabamos cenando sin mantel.
Mi mujer había hecho esta reserva para darme un regalo sorpresa de cumpleaños. Ibamos a pasar dos noches, pero nos fuimos corriendo tras las primeras horas de experiencia.
Es un hotel que se llama eco paraíso: la realidad es que lo ecológico no esta reñido con lo armonioso y con el confort. Si vas a allí todos los caminos son de hormigón, y el restaurante (único lugar climatizado) tiene una salida de humos que por su ruido y la peste que hecha no lo calificaría de ecológico.
A mi me engañaron y me amargaron mi cumpleaños. Tu estas a tiempo de buscar otro lugar para disfrutar tu tiempo libre.

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 7 mayo 2014
Estimado Sr. Jorge G:

Lamento profundamente que hayamos arruinado su cumpleaños número 48 y más lamento que no hayamos podido hacer nada para mejorar y alentar su ánimo. Disculpe Usted.

Efectivamente el Golfo de México a esa latitud en que se encuentra Xixim, Unique Mayan Hotel, es poco profundo, por lo que únicamente con el vaivén de las olas se vuelve turbio al mezclarse con la arena. Lo que sí le aseguro es que no está contaminado. De hecho es mucho más limpio que otros mares. Prueba de ello es que el Golfo de México provee de pescado a la Ciudad de México.

Sí me llamó la atención que su apreciación de los muebles de la habitación haya sido que son de baja calidad. Los fabricó la empresa Marbol, reconocida empresa orgullosamente meridense, con madera de Tzalam, el nogal mexicano, madera pesada y dura que se produce en forma sustentable en el Estado de Yucatán y Chiapas.
Asimismo los muebles del exterior son de madera de mexquite y de zapote. Todas ellas son maderas duras y resistentes a la humedad, salinidad y a las termitas que abundan en esta zona.

Finalmente, por razones ecológicas, entre otras el calentamiento global, procuramos mantener nuestro gasto de energía lo más bajo posible, por lo cual las habitaciones cuentan con 2 ventiladores de techo, una ventilación cruzada y la tecnología maya, la palapa, para mantenerlas frescas.

Otra vez discúlpenos por no haber cumplido con sus expectativas.

Deseándole un excelente día,
Saludos cordiales
distrito federal
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Nos fuimos sin planear llegar a este hotel y el haberlo encontrado fue una gran experiencia. Desde que llegamos y decía la senalizaciön que estaba a 11km del pueblo, ya sientes que te vas a alejar de todo. Llegando, el joven Sergio super amable nos llevó a la habitación donde ya la habían acondicionado para el descanso. Pusieron unos dulcecitos de miel en la almohada ( que no sabemos en dónde los consiguen pero están riquisimos) y nos facilitaron unos parches repelentes de insectos. Dormimos como jamás en la vida porque no se escucha absolutamente nada mas que el mar y el viento.
Al otro dia en el desayuno los chicos Luis, Pablo y Ricardo fueron excelentes al sorprendernos con una charola con café y panque recien hecho en una ventanita del cuarto.
El baño al "aire libre" es lo mas delicioso.
Las albercas preciosas.
La comida muy rica.
No nos queríamos ir.
Fue padrisimo.
Ojalá que se mantenga así alejado de todo y nunca construyan cadenotas de hoteles gigantes con animadores ruidosos cerca.
Es un gran lugar para olvidarse de todo y simplemente deacansar y diafrutar del mar y la naturaleza.

Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 26 marzo 2014
Estimada Marsimar01:

Agradezco de todo corazón su hermosísima reseña. Nos llena de alegría y orgullo que nuestros huéspedes aprecien el esfuerzo que hacemos por atenderlos con amabilidad, diligencia y empatía.

Los dulces de miel son orgullosamente meridenses. Yucatán se jacta de producir una miel exquisita que es exportada y codiciada por resto del mundo por su consistencia suave, su sabor y ese color característico de sol dorado.

Precisamente Xixim, Unique Mayan Hotel, fue construido huyendo de los grandes complejos turísticos de Cancún y la Riviera Maya. Compramos un predio lo suficientemente alejado del poblado, para que nunca nos alcanzara – los famosos 11 km que ahorita hay que sufrirlos un poco, pero que espero pronto sean rehabilitados.

Yo, que vivo en el D.F., tampoco me quiero ir, pero le aseguro que cada vez que regreso, mi alma rejuvenece y se llena de pasión. Esperemos que su camino pronto los lleve de regreso a este prístino lugar que es su casa y vuelvan a experimentar esa sensación de pertenencia – “de aquí soy”.

Deseándole un bello día,
Verena Gerber
Considera también estos alojamientos en o cerca de Celestun
Hotel Zaci

Información adicional sobre el Hotel Xixim

Establecimiento: Hotel Xixim
Dirección: Km 10 del Viejo Camino a Sisal Celestun, Celestun 97636, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Yucatan > Celestun
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Celestun
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 169 € - 243 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Xixim 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com, Rumbo, Odigeo, TripOnline SA y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Xixim con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Eco Paraiso Xixim Celestun
Hotel Xixim Celestun, Yucatan