“PARAISO TERRENAL”

Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Celestun
Blanes
“PARAISO TERRENAL”
Opinión escrita el 26 junio 2014

No entiendo cómo hay calificaciones negativas para este maravilloso hotel. Estuve de luna de miel con mi marido y lo reservamos con antelación por internet. Al poco tiempo (menos de 24h) teníamos un mail del hotel preguntándonos una serie de cuestiones (gustos culinarios, horarios, actividades que nos gustaría hacer,...) Nos obsequiaron con la Suite por ser de luna de miel, pero coincidió que había una oferta de 2 noches por 1, asi que pasamos 2 noches en la Suite Master. El camino fue algo pesado, pero hay que tener en cuenta que esta en una reserva natural, por lo que ha de estar fuera del nucleo urbano. Llegamos a las 9pm y con el jet lag estábamos agotados. Nos recibieron en el aparcamiento del hotel y nos acompañaron amablemente a la habitación. Al vernos tan cansados nos ofrecieron la cena en la misma habitación y rápidamente nos la trajeron.
Al día siguiente nos despertamos muy temprano y pudimos admirar un amanecer de ensueño. Nos trajeron cafe y pan dulce a la habitación. Nos maravillamos del paisaje, la cabaña espectacular, los baños preciosos. El mar a un paso, playa virgen. Dio la casualidad que esos dia estuvimos solos en el hotel, por lo que todo el personal estuvo pendientes de nosotros. La comida nos encantó. Las piscinas espectaculares. Y, claro, había bichos, pero hay que recordar que estamos en un entorno totalmente natural. Si no quieres bichos, vete a una ciudad.
Nos hicimos unos masajes que estuvieron ideales, salimos flotando de allá.
Tanto a mi marido como a mi nos pareció un hotel encantador, precioso. El personal muy amable, atento y profesional. La habitación genial, la playa ideal. Fue una experiencia mágica, relajante, ¡¡EL MEJOR HOTEL QUE HEMOS ESTADO!!
Estuvimos en octubre del 2012. Y si pudiéramos voleríamos una y mil veces!
Gracias a todo el personal por hacer de nuestra luna de miel una estancia inolvidable!

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 28 junio 2014
Estimada LauraAG:

Muchísimas felicidades por su boda y muy agradecida por haber escogido a Xixim, Unique Mayan Hotel para pasar unos días de su luna de miel en este prístino lugar que nos tocó cuidar.

No tengo palabras para agradecerle su extraordinaria reseña: “maravillosos paisajes, habitación espectacular, baños preciosos, el mar a un paso con playa virgen, piscinas espectaculares, comida que encanta, masajes rejuvenecedores, todo ello enmarcado con un servicio personalizado y jovial”.
Todo eso que describe es precisamente lo que queremos ofrecerle a nuestros huéspedes. Gracias, muchas gracias por haberlo sentido y experimentado.

Finalmente, su exclamación: “Fue una experiencia mágica, relajante, ¡¡EL MEJOR HOTEL QUE HEMOS ESTADO!!” quisiéramos escucharla de parte de todos nuestros visitantes. Gracias por exteriorizarla y compartirla.

Me percato que ya mero, como decimos en México por pronto, en octubre de este año 2014, van a festejar su primer aniversario de bodas – sería un honor, un placer y nos sentiríamos muy halagados si decidiesen festejar éste, su primer aniversario de bodas, con nosotros.

Deseándole un excelente fin de semana,

Villahermosa, México
Opinión escrita el 22 junio 2014 mediante dispositivo móvil

No recuerdo como fue que encontré este paraíso pero fue lo mejor q nos paso para disfrutar de nuestra luna de miel.
Desde qué llegamos nos recibieron muy bien y nos acompañaron a la habitación que estaba increíble, muy natural y hermosa. Estuvimos en una master suite y todo estuvo muy bien salvó la bomba de la alberquita de la terraza q no funciono nunca.
La playa muy limpia y tranquila. El restaurante y la atención excelente. Fuimos los únicos huéspedes ese día y la pasamos de lo mejor.
Todo el personal nos trato muy bien y fue amable. Esperamos regresar pronto. La comida deliciosa. Gracias por sus atenciones!

Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 27 junio 2014
Estimada Silvia Gil 2013:

Primeramente permítame felicitarla por su boda y agradecerle el que haya escogido a Xixim, Unique Mayan Hotel para pasar uno de sus días de su luna de miel.

Agradezco, también, en nombre propio y en el de todos los que colaboramos en Xixim, su bella, excepcional y fantástica reseña.

Gracias por los elogios a nuestro personal y a nuestras delicias culinarias. Precisamente eso es lo que queremos ofrecerle a nuestros huéspedes: un servicio impecable sin perder la calidez de la hospitalidad maya.

Asimismo me da mucho gusto el que le haya agradado nuestra master suite. Le aseguro que todo nuestro hotel fue construido con mucho amor y dedicación.

Claro está que nos sentiríamos muy honrados y halagados, si decidiesen festejar su primer aniversario de boda con nosotros.

Deseándole un excelente día,
Opinión escrita el 3 junio 2014

no sé como calificarlo, por una parte, no te engañan que estarás en contacto directo con la naturaleza, pero nuuunca me imagine la cantidad de insectos que hay ahí, pero no solo al aire libre si no en tu habitación, milessss (aparecen en la noche), el hotel es muy bonito la playa virgen, una gran tranquilidad, y da gusto que el trabajo se lo den a lugareños pero creo que un poco más de capacitación no estaría de más les falta mucho al personal, desde que reservas vía internet o telefónica, mande como 7 correos y 4 llamadas telefónicas (tengo los correos) por otra parte la comida estaba muy rica, en fin que creo que como fui en temporada baja no tenían mucho personal para atender, hay que poner un poco de esfuerzo en ese aspecto, ya que este hotel esta catalogado como de los mejorcitos.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 6 junio 2014
Estimada Esperanza T:

Agradezco profundamente el que se haya tomado el tiempo para plasmar su opinión sobre su estancia en Xixim, Unique Mayan Hotel.

Como seguramente se enteró, hemos tenido otra vez lluvias inusuales en la Península de Yucatán. Esto provoca una eclosión, también inusual, de insectos , porque normalmente en estas fechas y hasta el mes de septiembre, la población de insectos no es tan abundante.

Fumigamos el área 2 veces al día al amanecer y al anochecer que es cuando estas molestias voladoras están más activas, con piretrinas, sustancia insecticida que sólo mata especies del tamaño de un mosco o más pequeños, evitando el daño a mariposas, abejas y/o avispas, por ejemplo. Además, en caso de que este insecto sea ingerido por un pájaro u otra especie, tampoco le hace daño.

Aún así es imprescindible que nuestros huéspedes se protejan. Les obsequiamos un repelente natural, les recomendamos la ingesta de vitamina B y se ponga ropa ligera de manga larga.
Es muy raro que se metan al cuarto ya que, según nosotros las suites están bastante bien selladas. Sin embargo, checaremos la habitación que Usted ocupó para reponer, en donde sea necesario, este sello.

Lo que sí es inaceptable es que haya necesitado 11 intentos para hacer una reserva. Mis más sinceras disculpas – veré en dónde está la falla y trataré de que no vuelva a suceder, aunque tengo una amiga que dice: Es más fácil que vuelva a suceder a que deje de haber sucedido.

Gracias por considerar nuestro hotel como muy bonito, tranquilo con una playa virgen y comida muy rica. Inútil subrayar que nos encantaría volver a darle la bienvenida en Xixim en una época en que no haya tanto insecto.

Con un saludo afectuoso,
Opinión escrita el 8 mayo 2014

Wow, es un hotel ubicado en Mérida, no me imagine una playa tan padre, ha sido una experiencia que nunca olvidare, desde sus habitaciones tan cómodas y con una vista súper chida al mar, es un lugar donde verdaderamente te relajas y los días se van rapidísimos. Bueno los meseros me trataron como rey en especial Pablo me hicieron mis palomitas para que viera a gusto mi partido de futbol, en la alberca una atención genial y las actividades naturales que puedes realizar son magnificas yo me fui a las salineras en bicicleta con mi mamá y fue una experiencia inolvidable, paisajes que no me imagine que existieran y la tranquilidad del lugar no la encuentras en cualquier parte.
En la Preparatoria me pidieron una Fotografía de un lugar donde se protegiera a la naturaleza e indudablemente pensé en Xixim ahora solo espero que gane mi foto.
Felicidades cada momento en Xixim vale la pena.
Mi sugerencia es, sigan para adelante y se lo recomiendo a todos porque me encanto.

Consejo sobre las habitaciones: La Suite Beach Front, tiene una vista padrísima.
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con la familia
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 11 mayo 2014
Estimado Daniel Q:

En nombre propio en el de todos los que colaboramos en Xixim, Unique Mayan Hotel, agradezco profundamente su maravillosa, estupenda y hermosísima reseña.

Efectivamente, considero que Xixim es un lugar privilegiado por su gran biodiversidad en donde tenemos ecositemas de selva, salinas, la misma ría de Celestún y obviamente el mar que también sorpende con las miles de conchitas que todavía tenemos.

Muchas gracias por haber presentado una foto de Xixim para su concurso en la preparatoria. Claro está que nosotros también quisiéramos que salga premiada! Desde este lado del mundo le estaremos haciendo changuitos.

Seguramente festejó en grande a su madre este 10 de mayo. Mándela saludar y felicitar calurosamente de parte de todos nosotros, por favor.

Deseándole un bello día,
Opinión escrita el 27 abril 2014

Todo es mediocre desde el automóvil que te recoge en el aeropuerto. Después de casi dos horas de traslado esperas llegar a un sitio especial: lejos de la realidad.
La playa si bien es de arena blanca por lo turbio de su agua (verde) no te ves ni los pies.
Nosotros estábamos en una junior suite a 3000$ la noche.
Por ese precio esperas, en un sitio que supera los 30 grados a la sombra, una habitación climatizada. Pues no, ellos dicen que no hace falta, la realidad es que durante el día no hay quien esté dentro y de noche no es agradable.
A cambio, te encuentras en un bunker anti mosquitos con todo con rejillas, mosquiteras en las camas y en el armario insecticida, repelente y after bite. Toda una experiencia . El mobiliario de las habitaciones es de baja calidad, el mantenimiento y la limpieza malos (grifos incrustados de cal, puertas sucias...)
El servicio malo. Al ir a cenar (eramos dos) nos encontramos sólo mesas de 8 montadas. Las mesas pequeñas todavía sin limpiar del anterior servicio. Les pedimos que nos monten una de las pequeñas, pero nos dicen que no tienen manteles limpios y sin el mayor problema nos ofrecen cenar en un mantel usado y sucio con cercos ce vino de los vasos. Acabamos cenando sin mantel.
Mi mujer había hecho esta reserva para darme un regalo sorpresa de cumpleaños. Ibamos a pasar dos noches, pero nos fuimos corriendo tras las primeras horas de experiencia.
Es un hotel que se llama eco paraíso: la realidad es que lo ecológico no esta reñido con lo armonioso y con el confort. Si vas a allí todos los caminos son de hormigón, y el restaurante (único lugar climatizado) tiene una salida de humos que por su ruido y la peste que hecha no lo calificaría de ecológico.
A mi me engañaron y me amargaron mi cumpleaños. Tu estas a tiempo de buscar otro lugar para disfrutar tu tiempo libre.

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 7 mayo 2014
Estimado Sr. Jorge G:

Lamento profundamente que hayamos arruinado su cumpleaños número 48 y más lamento que no hayamos podido hacer nada para mejorar y alentar su ánimo. Disculpe Usted.

Efectivamente el Golfo de México a esa latitud en que se encuentra Xixim, Unique Mayan Hotel, es poco profundo, por lo que únicamente con el vaivén de las olas se vuelve turbio al mezclarse con la arena. Lo que sí le aseguro es que no está contaminado. De hecho es mucho más limpio que otros mares. Prueba de ello es que el Golfo de México provee de pescado a la Ciudad de México.

Sí me llamó la atención que su apreciación de los muebles de la habitación haya sido que son de baja calidad. Los fabricó la empresa Marbol, reconocida empresa orgullosamente meridense, con madera de Tzalam, el nogal mexicano, madera pesada y dura que se produce en forma sustentable en el Estado de Yucatán y Chiapas.
Asimismo los muebles del exterior son de madera de mexquite y de zapote. Todas ellas son maderas duras y resistentes a la humedad, salinidad y a las termitas que abundan en esta zona.

Finalmente, por razones ecológicas, entre otras el calentamiento global, procuramos mantener nuestro gasto de energía lo más bajo posible, por lo cual las habitaciones cuentan con 2 ventiladores de techo, una ventilación cruzada y la tecnología maya, la palapa, para mantenerlas frescas.

Otra vez discúlpenos por no haber cumplido con sus expectativas.

Deseándole un excelente día,
Saludos cordiales
Verena Gerber
Considera también estos alojamientos en o cerca de Celestun
Hotel Flamingo

Información adicional sobre el Hotel Xixim

Establecimiento: Hotel Xixim
Dirección: Km 10 del Viejo Camino a Sisal Celestun, Celestun 97636, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Yucatan > Celestun
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Celestun
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 164 € - 223 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Xixim 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Rumbo, Booking.com, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Xixim con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Eco Paraiso Xixim Celestun
Hotel Xixim Celestun, Yucatan