“Lugar unico pero...” 4 de 5 estrellas

Hotel Xixim
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Celestun
“Lugar unico pero...”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2014 mediante dispositivo móvil

El acceso algo complicado. Quiza esto le de mas encanto.
Las cabañas (master suite) muy bien. La playa algo salvaje, no es como la riviera maya...
El servicio fantastico y la comida rica aunque el restaurante no tiene tanto encanto como el resto del hotel

Se alojó el julio de 2014
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 2 agosto 2014
Estimado José O:

Muchísimas gracias por haberse tomado el tiempo para escribir su reseña de Xixim, Unique Mayan Hotel.

Tiene Usted toda la razón, el acceso es complicado. Hemos tratado por todos los medios que las autoridades remocen el camino, pero ya sabe Usted cómo se manejan este tipo de cosas con nuestro gobierno. Sí, claro, pero nunca cuando.

Efectivamente nuestra playa es ‘salvaje’, aunque nosotros preferimos llamarla prístina. Siendo nuestro proyecto uno sustentable, nos es importante mantener el medio ambiente tal cual es, modificándolo lo menos posible. Por eso encuentra Usted en nuestra playa un sinnúmero de “tesoros” que nos regala el mar, aunque también hay otras cosas que acarrea que más bien es producto de seres humanos, barcos y demás que descartan sus deshechos al mar – qué tristeza. Claro está estos últimos sí los retiramos de nuestra playa virgen.

Ojalá y su camino lo vuelva a llevar a Xixim con la promesa de que trataremos que nuestro restaurante no le parezca tan desangelado.

Deseándole un excelente fin de semana,

2 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Estuve marque marque y marque y nadie me a contestado el teléfono hice como 15 min intentando fue el primer hotel numero uno en la lista y solo por no atender ese teléfono me a decepcionado si así son en atender un teléfono nome imagino a sus apreciables clientes

Se alojó el julio de 2014, viajó con los amigos
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 29 julio 2014
Estimado Mario Alberto C:

Lamento muchísimo que se haya topado con esta falla que probablemente haya sido técnica. Como sabe, nuestro hotel está en un lugar bastante remoto y no contamos con una línea telefónica con cable. Nuestro teléfono es un radio teléfono el cual, si hace mucho viento o se nos va la luz, deja de funcionar.
De hecho, el fin de semana del 20 de julio, también dejó de funcionar el internet que es satelital – imagínese Usted!

En fin, mil disculpas por esta peripecia que lamentablemente no estuvo en nuestras manos solventar. A lo mejor tiene Usted un teléfono equivocado. El del hotel es 01 (988) 916 2100.

Por otro lado, le aseguro que nuestros colaboradores están siempre dispuestos a ofrecer un servicio personalizado y jovial.

Deseándole un excelente día,
Blanes
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 junio 2014

No entiendo cómo hay calificaciones negativas para este maravilloso hotel. Estuve de luna de miel con mi marido y lo reservamos con antelación por internet. Al poco tiempo (menos de 24h) teníamos un mail del hotel preguntándonos una serie de cuestiones (gustos culinarios, horarios, actividades que nos gustaría hacer,...) Nos obsequiaron con la Suite por ser de luna de miel, pero coincidió que había una oferta de 2 noches por 1, asi que pasamos 2 noches en la Suite Master. El camino fue algo pesado, pero hay que tener en cuenta que esta en una reserva natural, por lo que ha de estar fuera del nucleo urbano. Llegamos a las 9pm y con el jet lag estábamos agotados. Nos recibieron en el aparcamiento del hotel y nos acompañaron amablemente a la habitación. Al vernos tan cansados nos ofrecieron la cena en la misma habitación y rápidamente nos la trajeron.
Al día siguiente nos despertamos muy temprano y pudimos admirar un amanecer de ensueño. Nos trajeron cafe y pan dulce a la habitación. Nos maravillamos del paisaje, la cabaña espectacular, los baños preciosos. El mar a un paso, playa virgen. Dio la casualidad que esos dia estuvimos solos en el hotel, por lo que todo el personal estuvo pendientes de nosotros. La comida nos encantó. Las piscinas espectaculares. Y, claro, había bichos, pero hay que recordar que estamos en un entorno totalmente natural. Si no quieres bichos, vete a una ciudad.
Nos hicimos unos masajes que estuvieron ideales, salimos flotando de allá.
Tanto a mi marido como a mi nos pareció un hotel encantador, precioso. El personal muy amable, atento y profesional. La habitación genial, la playa ideal. Fue una experiencia mágica, relajante, ¡¡EL MEJOR HOTEL QUE HEMOS ESTADO!!
Estuvimos en octubre del 2012. Y si pudiéramos voleríamos una y mil veces!
Gracias a todo el personal por hacer de nuestra luna de miel una estancia inolvidable!

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
      Ubicación
      Calidad del sueño
      Habitaciones
      Limpieza
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 28 junio 2014
Estimada LauraAG:

Muchísimas felicidades por su boda y muy agradecida por haber escogido a Xixim, Unique Mayan Hotel para pasar unos días de su luna de miel en este prístino lugar que nos tocó cuidar.

No tengo palabras para agradecerle su extraordinaria reseña: “maravillosos paisajes, habitación espectacular, baños preciosos, el mar a un paso con playa virgen, piscinas espectaculares, comida que encanta, masajes rejuvenecedores, todo ello enmarcado con un servicio personalizado y jovial”.
Todo eso que describe es precisamente lo que queremos ofrecerle a nuestros huéspedes. Gracias, muchas gracias por haberlo sentido y experimentado.

Finalmente, su exclamación: “Fue una experiencia mágica, relajante, ¡¡EL MEJOR HOTEL QUE HEMOS ESTADO!!” quisiéramos escucharla de parte de todos nuestros visitantes. Gracias por exteriorizarla y compartirla.

Me percato que ya mero, como decimos en México por pronto, en octubre de este año 2014, van a festejar su primer aniversario de bodas – sería un honor, un placer y nos sentiríamos muy halagados si decidiesen festejar éste, su primer aniversario de bodas, con nosotros.

Deseándole un excelente fin de semana,
Villahermosa, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 junio 2014 mediante dispositivo móvil

No recuerdo como fue que encontré este paraíso pero fue lo mejor q nos paso para disfrutar de nuestra luna de miel.
Desde qué llegamos nos recibieron muy bien y nos acompañaron a la habitación que estaba increíble, muy natural y hermosa. Estuvimos en una master suite y todo estuvo muy bien salvó la bomba de la alberquita de la terraza q no funciono nunca.
La playa muy limpia y tranquila. El restaurante y la atención excelente. Fuimos los únicos huéspedes ese día y la pasamos de lo mejor.
Todo el personal nos trato muy bien y fue amable. Esperamos regresar pronto. La comida deliciosa. Gracias por sus atenciones!

Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 27 junio 2014
Estimada Silvia Gil 2013:

Primeramente permítame felicitarla por su boda y agradecerle el que haya escogido a Xixim, Unique Mayan Hotel para pasar uno de sus días de su luna de miel.

Agradezco, también, en nombre propio y en el de todos los que colaboramos en Xixim, su bella, excepcional y fantástica reseña.

Gracias por los elogios a nuestro personal y a nuestras delicias culinarias. Precisamente eso es lo que queremos ofrecerle a nuestros huéspedes: un servicio impecable sin perder la calidez de la hospitalidad maya.

Asimismo me da mucho gusto el que le haya agradado nuestra master suite. Le aseguro que todo nuestro hotel fue construido con mucho amor y dedicación.

Claro está que nos sentiríamos muy honrados y halagados, si decidiesen festejar su primer aniversario de boda con nosotros.

Deseándole un excelente día,
Ciudad de México, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 junio 2014

no sé como calificarlo, por una parte, no te engañan que estarás en contacto directo con la naturaleza, pero nuuunca me imagine la cantidad de insectos que hay ahí, pero no solo al aire libre si no en tu habitación, milessss (aparecen en la noche), el hotel es muy bonito la playa virgen, una gran tranquilidad, y da gusto que el trabajo se lo den a lugareños pero creo que un poco más de capacitación no estaría de más les falta mucho al personal, desde que reservas vía internet o telefónica, mande como 7 correos y 4 llamadas telefónicas (tengo los correos) por otra parte la comida estaba muy rica, en fin que creo que como fui en temporada baja no tenían mucho personal para atender, hay que poner un poco de esfuerzo en ese aspecto, ya que este hotel esta catalogado como de los mejorcitos.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
      Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas
      Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas
XIXIM, Owner en Hotel Xixim, respondió a esta opinión, 6 junio 2014
Estimada Esperanza T:

Agradezco profundamente el que se haya tomado el tiempo para plasmar su opinión sobre su estancia en Xixim, Unique Mayan Hotel.

Como seguramente se enteró, hemos tenido otra vez lluvias inusuales en la Península de Yucatán. Esto provoca una eclosión, también inusual, de insectos , porque normalmente en estas fechas y hasta el mes de septiembre, la población de insectos no es tan abundante.

Fumigamos el área 2 veces al día al amanecer y al anochecer que es cuando estas molestias voladoras están más activas, con piretrinas, sustancia insecticida que sólo mata especies del tamaño de un mosco o más pequeños, evitando el daño a mariposas, abejas y/o avispas, por ejemplo. Además, en caso de que este insecto sea ingerido por un pájaro u otra especie, tampoco le hace daño.

Aún así es imprescindible que nuestros huéspedes se protejan. Les obsequiamos un repelente natural, les recomendamos la ingesta de vitamina B y se ponga ropa ligera de manga larga.
Es muy raro que se metan al cuarto ya que, según nosotros las suites están bastante bien selladas. Sin embargo, checaremos la habitación que Usted ocupó para reponer, en donde sea necesario, este sello.

Lo que sí es inaceptable es que haya necesitado 11 intentos para hacer una reserva. Mis más sinceras disculpas – veré en dónde está la falla y trataré de que no vuelva a suceder, aunque tengo una amiga que dice: Es más fácil que vuelva a suceder a que deje de haber sucedido.

Gracias por considerar nuestro hotel como muy bonito, tranquilo con una playa virgen y comida muy rica. Inútil subrayar que nos encantaría volver a darle la bienvenida en Xixim en una época en que no haya tanto insecto.

Con un saludo afectuoso,
Verena Gerber
Considera también estos alojamientos en o cerca de Celestun
Cabañas Uh Najil Ek Balam

Información adicional sobre el Hotel Xixim

Establecimiento: Hotel Xixim
Dirección: Km 10 del Viejo Camino a Sisal Celestun, Celestun 97636, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Yucatan > Celestun
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Celestun
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 151 € - 203 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Xixim 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, HotelTravel.com, Rumbo, Booking.com y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Xixim con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Eco Paraiso Xixim Celestun
Hotel Xixim Celestun, Yucatan