“Un hotel encantador”
Opinión sobre Hotel Xixim

Hotel Xixim
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Celestun
Opinión escrita 12 abril 2010

El hotel es fantastico, me encanto el concepto tanto de interiorismo y diseno como su tendencia ecologista. El hotel es magnifico para escapar del bullicio y para estar tranquilo en contacto 100 % con la naturaleza, es realmente vigorizante escuchar los sonidos de la naturaleza entrar por tu puerta y oler el delicioso cafe que te dejan sigilosamente en la manana en tu cabana. Mis hijas aunque son pequenas de 3 y de 9 disfrutaron el hotel y el viaje que hicimos para ver a los flamingos en su habitat natural y los manglares fue increible, ademas uno puede meterse en un brote de agua dulce que se encuentra en los manglares, eso fue realmente bueno, ya que es muy caluroso en esta epoca 35 grados.

El personal es super amable y dispuesto a ayudar. La unica desventaja que vi es que ahora se encuentra una parte en construccion por lo que los trabajadores hacen algo de ruido. Pero como uno no esta en la cabana todo el dia, ellos pasan inadvertidos.

Si uno quiere cambiar un poco el sazon de la comida del hotel, se puede ir al pueblo que esta a 11 kilometros y comer muy barato y delicioso.

Lo que si me estreso fue la cantidad tan impresionante de mosquitos que habia dentro del cuarto, ya no sabia que hacer con ellos. Por suerte lleve un super repelente que logro que no me picaran tanto ni a mi ni a mi familia. Lo mas extrano es que no zumban.

Las camas son comodas pero no logre dormir bien yo creo que fue porque deje la puerta abierta y escuchaba las olas que rompian fuerte y animalitos nocturnos.

A pesar de todo, es un lugar excelente para visitar, aunque caro para el turismo nacional hay que ahorrar para ir. Yo viaje en auto desde Cd. de Mexico hasta alla.

• Se alojó en marzo de 2010, viajó con su familia

Opinión escrita 29 enero 2010

Me encantó el hotel, la playa, la comida, la estancia, la habitación, totalemente romántico. Lo único malo son los moscos que te acaban al salir a la playa pero si vas prepardo con parches disfrutas mucho.

Se alojó en octubre de 2009, viajó con amigos
Ecoparaiso, owner en Hotel Xixim, respondió a esta opiniónRespondido: 2 febrero 2010

Estimada Norma:

Agradezco muchísimo sus comentarios sobre nuestro cachito de paraíso, a pesar de las molestias voladoras.

Efectivamente no podemos ni debemos exterminarlos (únicamente controlarlos) ya que forman parte importante de la alimenteción de infinidad de especies que habitan la reserva. Como Usted bien comenta, lo único que podemos hacer como seres humanos es protegernos con parches o repelente.

Esperamos volver a poder saludarla pronto aquí en Xixim.

Saludos cordiales,
Verena Gerber

Opinión escrita 3 enero 2010

Sín ligar a duda, siempre he tratado de ir en busca de unas vacaciones que combinen diversion y comford mas que nada, en el entorno natural. Hasta ahora lo encontre y que grata sorpresa, cerca de casa y sin salir del País. Hermoso, pude disfrutar de un ambiente de paz y tranquilidad alrededor de peces, lagartijas, delfines, gaviotas, flamencos y demás animalitos tan hermosos. Wow muy chido! y más aun sabiendo que contaminando menos =)P

Se alojó en agosto de 2009, viajó con su pareja
Ecoparaiso, owner en Hotel Xixim, respondió a esta opiniónRespondido: 5 enero 2010

Estimado Christian:

En nombre propio y a nombre de todo el personal que elabora en Eco Paraíso quiero agradecerle sus lindas palabras y descripción de nuestro cachito de paraíso.
Le deseamos un año lleno de luz, paz, amor y bienaventuranza y esperamos contar pronto con su visita.

Con un cordial saludo, Verena Gerber

Opinión escrita 17 septiembre 2009

Estuve 2 días en el hotel, realmente bueno el concepto, auque les falta perfeccionarse.
Los cuartos estan perfectos, limpios en lo general, aunque la cantidad de bichos (no solo voladores) es tal que debieran de limpiar con mas conciencia los cuartos.

Eso sí, la privacidad es absoluta, no hay nadie excepto que lo solicites.
La comida bastante buena, buena seleccion de vinos y productos de buen nivel.

Recomiendo ampliamente no llevar mascotas y mucho equipo antibicho (autan, radiolitos, electricos).
Recomendaría seriamente el uso de focos antimoscos para la terraza,(esto para el hotel).
Esta situado en un verdadero paraíso y el lugar es lo que vale la pena, las excursiones, el mar es una alberca y podrías estar ahi una semana y no ver pasar a nadie enfrente, excepto a uno que otro pescador en sus lanchas.

Las excursiones, con sobreprecio increible. Debes pagar mas de 4 veces dentro del hotel que lo que puedes encontrar fuera; es por eso que les recomiendo apliamente rentar un auto para poder moverse.

Una escapada romantica, desconectarse del trabajo y en verdad vivir una experiencia natural (aunque deberas de pagar las consecuencias), si lo recomeindo

• Se alojó en septiembre de 2009, viajó con su pareja
Opinión escrita 15 julio 2009

Acabamos de regresar de 3 dìas en el Hotel Ecoparaìso Xixim y nos gustarìa por este medio animar a las personas que deseen realmente tener un verdadero descanso, de tomar esta opciòn.

La playa esta maravillosa, es casi una alberca con muy pocas olas, limpia, llena de conchas y caracoles que hasta da làstima pisar pues forman un camino precioso, si sales a caminar. De hecho pràcticamente tuvimos la playa para nosotros pues no hay nada construido en los alrededores del hotel.

Aunque el hotel esta ampliando su resturante, te llevan un desayuno continental a tu cabaña y si deseas tambièn los otros alimentos. En caso que no desees comer ahì te transportan gratuitamente al pueblo de Celestun en donde tienes varias opciones para comer. Nosotros probamos los Pàmpanos y estaba bien.

Las cabañas estàn diseñadas y decoradas tal y como se muestra en la pàgina web del hotel, es decir estàn muy còmodas y con muchos detalles muy bonitos y acogedores. Ademàs de que estàn en muy buen estado.

Respecto a las personas que te atienden en el hotel. Todas nos trataron con amabilidad y en general fueron muy discretos, Al parecer estàbamos solos y sin embargo, en el momento en que necesitamos algo, ahì estaban listos a ayudarnos.

Hicimos 2 paseos: A las Salinas y al Faro. Nuestro guía resultó ser un ornitólogo, Alexander Dzib. Él nos comentò que en
México hay aprox. 1,000 especies de aves; que en Yucatán encuentras aprox.
500; en Celestún aprox. 300; y en el hotel donde nos quedamos aprox. 200.
Alex nos ayudò a disfrutar estos paseos pues realmente sabe mucho y disfruta su trabajo. Còmo sòlo fuimos 3 dìas nos faltò tiempo para poder explorar màs y tal vez observar màs aves. Tambièn vimos algunos zorros.

Pasamos por la rìa de Celestùn y vimos a una gran cantidad de bellos flamencos que se veìan muy tranquilos. Al parecer les gusta micho el camaròn que se dà en esa rìa.

Para algunas personas los mosquitos pueden representar un problema. Hay que ir prevenidos con un buen repelente.

• Se alojó en julio de 2009, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Celestun
Castillito Kin-Nah

¿Has estado en Hotel Xixim? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Xixim

Dirección: Km 10 del Viejo Camino a Sisal Celestun, Celestun 97636, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Yucatan > Celestun
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Celestun
Rango de precios: 152 € - 220 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Xixim 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, Rumbo y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Xixim con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Eco Paraiso Xixim Celestun
Hotel Xixim Celestun, Yucatan