“EL HOTEL YA NO ES LO QUE ERA ANTES”
Opinión sobre Hotel Manglares

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Celestun
Hotel Manglares
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Celestun
Opinión escrita 10 julio 2012

Hace 5 años fui a este hotel y quedé muy contenta, volvimos y para ntra sorpresa ya no era ni sombra de lo que fue de nuevo. Nada servía: la alberca enorme pero...sin agua, la caja fuerte no servía, ni cerraba la puerta de la habitación, casi no salía agua de la regadera, había restaurante, pero no tenía servicio, un cajón del closet tirado en el suelo; yo no sé quien determina el precio porque cobran $1100 por un adulto y un menor, sin alimentos. Lo que si hay en abundancia es insectos porque no fumigan. A tal grado que sin yo pedirlo me descontaron $200, pero el hotel está como para $300 por noche. Ahora me explico porque eramos las únicas huespedes en todo el hotel.

Consejo sobre las habitaciones: En realidad Celestun es un pueblo pesquero y practicamente no hay turismo, mejor elegir Chichen Itza...
  • Se alojó en julio de 2012, viajó con su familia

Opinión escrita 14 abril 2012

Solo estuvimos 2 noches pero fueron excelentes, la ubicaciòn del hotel es muy buena, a la orilla del mar, sin nada de ruido excelente para relajarte, muy buena atenciòn del personal y la comida del lugar es excelente, definitivamente un buen lugar para olvidar el estres.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 24 marzo 2012

Estuvimos dos noches en este hotel que está a pie de playa en Celestún, como a cuatro cuadras del centro, lo que significó que se localizara suficientemente alejado de los ruidos de la zona más comercial.
Las instalaciones son muy buenas, parece un hotel con muy pocos años de construido. Las habitaciones son espaciosas y cuentan con aire acondicionado, televisor a color con apenas unos cuantos canales que les llegan por cable, por lo que normalmente no hay nada que ver. Todas las habitaciones tienen vista al mar y el espectáculo es bello porque la puesta del sol se ubica frente a cada balcón.
Nos atendió una persona muy amable, Santiago. No tengo sus apellidos. Nos dio información y su atención fue de primera. Las otras personas que atendían el mostrador no estaban tan informadas como él o bien no tenían muchas ganas de pulirse en el servicio.
Entre las pocas cosas que podría sugerir que mejoraran sería que las toallas estaban en muy malas condiciones y muy duras, como si el agua en que las lavaron tuviera demasiadas sales y residuos minerales. Creo que un suavizante de telas haría una enorme diferencia, además que algunas de las que nos tocaron estaban deshilachadas. Secarse con ellas era medio incómodo, sobre todo cuando uno viene de la playa con la piel resentida por el sol.
Además de las habitaciones hay unas cabañas que se ven cómodas, lo malo es que todas tienen únicamente una cama kingsize, por lo que no sirven para familias.
El punto más débil de este hotel es la alberca, que no se encuentra en muy buenas condiciones. Le hace falta una buena pintada o bien que la forren de azulejo. Estaba seca cuando llegamos y la empezaron a llenar con unos chorritos que nunca lograrían acabar. Eso me parece que es un error de planeación porque esos días eran puente, por lo que esperaban mayor afluencia de huéspedes. A nosotros no nos interesaba la piscina porque el mar es sumamente tranquilo así que no hay problema para meterse a nadar, pero mucha gente prefiere estar alrededor de la piscina aún en los lugares de playa.
Lo recomiendo ampliamente si es que lo que se busca es un lugar tranquilo, alejado del ruido, privado y con una playa hermosa. Definitivamente volvería a visitarlo.

Se alojó en marzo de 2012
Opinión escrita 12 octubre 2011

a mi me parece un buen hotel, limpio y con el servicio que la gente (huspedes se merecen) el lugar esta precioso la naturaleza. las instalaciones buena y la comida ni que se diga.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con amigos
Opinión escrita 12 septiembre 2011

Ha sido la peor experiencia de mi vida con algún hotel. Primero, en su página Web te dan un correo de contacto para hacer reservaciones en el que jamás me contestaron. Ante la falta de respuesta, hice una llamada para checar disponibilidad y precios y pregunté sobre por qué no había obtenido respuesta mediante e-mail. Me dieron otra dirección de correo electrónico. Hice el depósito para garantizar la reserva y mande mi ficha de pago al correo nuevo esperando una confirmación para tener algún comprobante, oh sorpresa! tampoco contestaron! Luego de una llamada pudieron al fin decirme que sí habían recibido la ficha pero ni siquiera con una frase como "no se preocupe, su reserva está garantizada". 2 días antes de la fecha de mi reserva envié nuevamente un correo para preguntar los horarios del check in y check out, que nunca respondieron. Me queda claro que aunque este hotel anuncia que tiene servicio las 24 horas, el personal no tiene ni idea de cómo trabajar con la tecnología! Finalmente llegamos al hotel y al presentarnos en la recepción la señorita nos recibe con la sorpresa de que ESE FIN DE SEMANA, DESAGUARON LA ALBERCA PARA PINTALARLA.... gracias por avisarnos! ya estábamos ahí después de 2 horas de viaje y la organización de 11 personas para poder celebrar una despedida de soltera y sin una alberca nos pareció justo pedir una compensación. Ellos nos ofrecieron un descuento en la tarifa pero a cambio nosotras pedimos conservar la tarifa original y que nos facilitaran una de las cabañas equipadas con cocineta y frente al mar para pasar el día (no para dormir) y estar más cerca del mar. No quisieron, ni la recepcionista ni el subgerente que estaba al teléfono (ni si quiera estaba físicamente ahí). Luego de que dos personas habláramos con él tratando de que entendiera de que la idea era pasar un día agradable y no pagar menos, sin llegar a ningún acuerdo con él, decidimos pedir hablar con el dueño y colgamos el teléfono. La recepcionista ni siquiera tenía el número del dueño y cuando se dispuso a buscarlo, llegó a la recepción una persona visiblemente molesta y diciendo que era Rodrigo el dueño, que no le parecía lo que estábamos pidiendo, que él nos cobraría lo que quisiera y que las condiciones él las ponía, fue grosero, nos levantó la voz y discutió con nosotras como vieja de lavadero. Al escucharlo hablar notamos que la voz era idéntica a la de Santiago, el subgerente que antes había hablado con nosotras por teléfono pero él insistía en ser Rodrigo, el dueño del hotel y que podríamos hacer lo que quisieramos pero esas eran las condiciones. Finalmente decidimos pedir nuestro dinero de vuelta y se despidió gritándonos y compitiendo con nosotras por tener la última palabra.

Que pena que los dueños del lugar tenga un personal con tan mala educación y bajo nivel recibiendo a la gente QUE PAGAMOS POR UN SERVICIO, porque no es gratis, y quienes esperamos como cualquiera, un buen servicio y trato. Claramente no son personal multilingue pues con trabajo hablan bien el español y tampoco están disponibles las 24 horas como anuncian en su Web. Además las habitaciones tenían un asqueroso olor a humedad y estaban llenos de moscos, ni siquiera se toman la molestia de darles un mantenimiento adecuado para evitar estas situaciones y tal parece que las habitaciones permanecen cerradas por largos períodos de tiempo, no quiero imaginarme las sábanas ni el resto de las cosas.

PÉSIMO, NO LO RECOMIENDO EN ABSOLUTO.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Celestun
A 8,8 km

Dirección: Calle 12 No 63, Celestun 97367, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Yucatan > Celestun
Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Celestun
Rango de precios: 64 € - 127 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Manglares Hotel Celestun
Hotel Manglares Celestun, Yucatan