“Celestun una postal de naturalesa y gente amable.”
Opinión sobre Celestun

Mapa
Satélite
Restablecer el zoom
Actualizando el mapa...
Mérida Ýucatán México
1 voto útil
“Celestun una postal de naturalesa y gente amable.”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 septiembre 2010

Ya hemos estado ahí en varias ocasiones mi familia y yo y siempre es un placer volver a estar en sus playas, y sorprendernos con los diferentes atardeceres, los maravillosos paisajes naturales y su fauna y lo mas importante la amabilidad de su gente, son muy cordiales, realmente es una experiencia mu reconfortante para quien busca unos días de descanso y alejarse de la ciudad o de los grandes centros turísticos, ahí se va a disfrutar de la naturaleza y de las hermosas postales naturales que nos regala el entorno.
Es una lastima que las autoridades municipales tengan en tan mal estado los servicios de bacheo las calles son un desastre.

MEXICO
“Regalo de la Naturaleza”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 octubre 2008

De Mérida a Celestún se hace hora y media a buena velocidad ya que se encuentra a unos 90 kms de distancia, Celestún está dentro del Golfo de México, su arena es blanca y finísima, el agua es azul turqueza, no hay oleaje y parece que te encuentras en una gran alberca con muchos peces y conchas de mar.
Verdaderamente la Rhia Celestún es una maravilla de la naturaleza que Dios nos regala a sus hijos, invita al visitante amarlo y no destruir nada, mucho menos ensuciarlo, ya que existen muchos seres vivos que se alimentan de ella, cuando vengas aquí trae tu traje de baño y visor, porque existe un cenote dentro del manglar y puedes nadar sin peligro, yo lo hice y pude observar los peces que ahí habitan y su flora, es un oasis en medio de la selva. Los flamencos rosados es una especie muy delicada, deben comer lo suficiente para poder volar sino mueren, pudimos apreciar el contraste de su colorido, selva verde, cielo azul, agua chocolatoso y los flamencos rosados, las camaras salieron para llevarnos parte de este tesoro.
Tambien vimos la Isla de los Pájaros, patos, gaviotas, pelícanos y especies de la región,tuvimos la suerte que volaran y se obscureció el cielo de tantos ejemplares, fue un regalo de Dios, fuimos al Bosque Petrificado en medio de la selva, dejamos la lancha y caminamos hasta el lugar un poco peligroso por su suelo fangoso ya que dias antes hubo huracán, es asombroso que haya un desierto en medio de la selva, no dejes de atravesar en lancha algun manglar dentro de la Rhía es una experiencia asombrosa, te sientes chango por tantas lianas y te dan ganas de subirte a ellas, su fondo del agua es rojo como sangre, pero su agua es cristalina, estás dentro de la selva y los rayos solares son escasos, y con lo caluroso del lugar haz de cuenta que estás en el paraiso.

¿Has estado en Celestun? Comparte tu experiencia