“Precioso” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Erg Chigaga

Erg Chigaga
En el puesto nº 2 de 17 cosas que hacer en M'Hamid
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Información útil: Actividades para niños mayores
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Precioso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 enero 2014

El atardecer sobre las dunas de Erg Chigaga es espectacular. Viajamos desde MHamid en 4x4 con Mohamed, de La perle blaue du desert y estuvo todo muy bien.

Visitado el enero de 2014

El Puerto de Santa María, España
154 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 95 votos útiles
“ERG CHEGAGA, EL OTRO GRAN DESIERTO MARROQUÍ”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 marzo 2013

Fuímos en 4x4 desde M´hamid, unas dos horas a través de pistas, y después de rodear uno de los falsos lagos atrapatodoterrenos aparecieron ante nosotros las dunas gigantes de Erg Chegaga. Son al menos tan altas como las de Erg Chebbi en Merzouga ( he leído que mayores, algunas de más de 300 metros ). Nos cogió con bastante viento, lo que nos permitió apreciar perfectamente el avance de las dunas y su constante evolución.
Lo mejor respecto a Merzouga es que afortunadamente todavía están semivírgenes, y pudimos estar todo el día sin ver nada más que a dos turistas a camello, aunque realmente son dromedarios, y su inevitable guía.
Afortunadamente, unos bungalows, creo que 14 en total, que habían construido están abandonados y nos sirvieron para poder comer al abrigo de la arena.
Por la tarde cesó el viento y pudimos andar y profundizar tranquilamente entre las dunas. Fué sin duda un día especacular en un viaje de ensueño, y eso que llevo 9 ó 10 viajes a Marruecos.

Visitado el marzo de 2013