“4 estrellas ó 3 estrellas???”
Opinión sobre Sol Cayo Guillermo

Sol Cayo Guillermo
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Cayo Guillermo
Ciudad Habana
“4 estrellas ó 3 estrellas???”
Opinión escrita el 1 septiembre 2012

Estuve en Sol Guillermo con mi esposa y mi hija desde el día 22 de agosto y como tal no la pasamos mal a pesar de que nos atrapó el huracán Issac en los últimos días. Como siempre tuvimos nuestras cubanadas. De primera cuando salgo al balcón que voy a cerrar la puerta la puerta no cerraba debido a la falta de mantenimiento y deterioro, por suerte lo dijimos en la recepción y nos la arreglaron. Por ejemplo: el día que más llovió debido al maltiempo en la habitación tuvimos una gotera que coincidía en una parte de la cama. Llamamos a servicio de habitaciones y nos dijeron que trataramos de correr la cama, preguntamos si tenían algún cubo o recipiente para poner y nos dijeron que no tenían y que nos iban a mandar a un trabajador para ver, el cual nunca llegó, nada que tuvimos que poner el cesto de la basura del baño para evitar la charquera en la habitación, además de otra filtración que había en el closet producto que la pared de afuera estaba rajada y por ahí se colaba el agua, pero bueno esa no nos afecto como la del techo. Realmente es una pena que dejemos deteriorar las cosas así. Realmente había filtraciones en practicamente todo el hotel, en el loby, mesa buffet, en los otros no había pues eran semiabiertos y con el aire era inevitable, jejejeje, pero en el loby del hotel aquello era tremenda charquera por todos lados, paredes que se veía que estan atacadas por la húmedad, había que correr los muebles para sentarse y tener cuidado de no resbalar. Es verdad que las auxiliares de limpieza estaban encima de los charcos todo el tiempo y ponían señalizaciones de precaución para no resbalar pero igual no debería ser así. Yo pregunto si cada día los precios son mas altos y el servicio el mismo porque con respecto al año pasado subieron considerablemente los precios como es posible que sucedan estas cosas???Con lo que se recauda no se puede ir dandole mantenimiento a estas instalaciones???. Por ejemplo este año yo no mire tanto si era 4 o 5 estrellas porque al final es casi mas de lo mismo. El año pasado pensando en un 5 estrellas donde se supone que es la máxima categoría que puede obtar un hotel y debe ser lo máximo reserve en Las Dunas en Cayo Santa María y la verdad que comparandolo con Sol Guillermo no hay mucha diferencia, cuando se ha visto que un hotel 5 estrellas en una de las piscinas tenga casi mas de 1 cuadrado sin azulejos y la piscina funcionando con un cartel de no bañarse en esa zona, el único jacuzzi que había roto, si ibas por 4 noches solo podías reservar en 2 restaurantes especializados y no en el que te gustara porque ya las reservaciones se habían agotado, lo cual me sucedió lo mismo ahora en Sol Guillermo. Yo no he viajado nunca pero creo que hay cosas que nosotros los cubanos estamos muy distante todavía en cuanto a servicio. En la mesa buffet muy pocas veces nos atendían o nos preguntaban si necesitabas algo, como agua o cualquier otra cosa, sino te levantabas tú estabas embarcado, y como siempre la diferenciación con el trato entre extranjeros y cubanos, siendo completamente distinto en este sentido. Bueno a mi me gusta siempre dejar propinas por un buen servicio o no tanto, sino por una atención agradable y prácticamente no deje propinas pues realmente no valía la pena.
Por otra parte muy buena las actividades por el día y nocturnas, el grupo de animación siempre dispuesto a mantener al turista entretenido aún cuando el tiempo lo impidiera aunque deberían cambiar el tema de los diplomas porque uno no va a un hotel a recibir diplomas, en mi opinión deberían dar otras cosas, bebidas, caramelos, lo tradicional.Pero en principio estaba bien.
También deberían dar más información en el plegable que te dan con el mapa del hotel o en la recepción cuando te ponen las manillas y la llave de la habitación. Por ejemplo nos vinimos a enterar de como funcionaban las distintas excursiones un día antes irnos de casualidad con uno de los trabajadores del bar que esta cerca de la Playa "El Cubanito" donde nos atendieron de maravilla además de la información y por supuesto no pudimos ir a Playa del Pilar pues al otro día pasó el huracán Issac y se pararon todos esos servicios. El día de irnos hubieramos podido ir pero aún no estaban funcionando las guaguas que te llevan a estos lugares. Nada que como cubano la pasas bien con su familia por que al final pero son estas cosas las que te hacen encabronarte porque al final estas pagando por un servicio y al menos para nosotros, la mayoría de los cubanos es un gasto bastante considerable mirando que no cobramos en la moneda en que tenemos que pagar estos servicios.

Espero que a otros no le sucedan lo mismo y tengan mejores experiencias.
Sinceramente,
Un simple cubano.

Consejo sobre las habitaciones: Que pidan una habitación cerca de la instalación recreativa.
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó con la familia

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (180)
  • Eslovaco primero
  • Húngaro primero
Concepcion del Uruguay, Argentina
Opinión escrita el 31 agosto 2012

SUPER BELLO .- PLAYA, una de las más lindas (porque no conosco a todas) ,EL HOTEL es sencillo,cómodo y muy cálido; a ésta última cualidad se la dá "SU GENTE",desde el primero al último de los servidores se brindan sin medidas para que los que allí pernoten disfruten al máximo de su estadía.Es un lugar para VOLVER sin dudas... A título personal una semana allí me es poco. Es descanso pleno...sirvase enviar mi agradecimiento y un afectuoso abrazo a todo el personal del establecimiento que contribuyeron que nuestras vacaciones fueran innolvidables...

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del sector sur son muy tranquilas,se descansa muy bien... En mi condicíon de veget...
  • Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja
Luis Alberto H, Director General en Sol Cayo Guillermo, respondió a esta opinión, 5 septiembre 2012
Estimada Marta,
Muchas gracias por sus comentarios, es verdad que a los Hoteles los hacen las personas y aqui la hospitalidad siempre esta presente, desde el primero hasta el ultimo trabajador.
Este paraiso es un sitio como usted menciona, que el descanso esta asegurado.
Saludos desde Sol Cayo Guillermo.
Luis.
Mar del Plata, Argentina
Opinión escrita el 30 agosto 2012

En cuanto al hotel les puedo decir que es muy bueno, hay mucha tranquilidad, playa larga con mucho lugar para no estar todos pegados. Las habitaciones son grandes y las mantiene bien limpias al igual que al resto del hotel. Todo el personal es muy agradable. En cuanto a la comida no hay mucha variedad pero es muy rica. Nosotros siempre almorzamos en el ranchon, cerca de la playa, nos gustaba mas la atención y la comida a la carta y muy rica!!
Hay un lugar que esta abierto casi todo el dia para comer hamburguesas, sanguchitos y hot dog! Lo atiende Yuri que es un genio!
El titulo de mi opinión es por el director del hotel, una gran persona que nos ayudo mucho con un inconveniente que tuvimos cuando recién comenzábamos nuestras vacaciones. El fue la única persona que realmente nos dio una mano para poder solucionar nuestro problema.
Gracias también a Lindsay que todos los días se preocupaba por nosotros.
Recomiendo totalmente este Hotel.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
La Habana
Opinión escrita el 29 agosto 2012

Es un buen hotel, la playa muy buena, y el ambiente en general es agradable. Sin embargo nos encontramos algunos problemas de mantenimiento en la habitación además de algunos cables al descubierto en el alumbrado exterior. En general el hotel necesita no tanto una reparación capital como un mantenimiento profundo. En cuanto al personal yo diría que el trato es normal. Lo que si noté era un poco de tensión y stress en el personal en general, no puedo saber la causa pero si definitivamente afectaba su desempeño. El buffet está bastante bueno solo que la comida un poco repetitiva y parece que tienen agún problema con el fregado de la vajilla porque no siempre era el mejor. No volvería a este hotel. Pensé encontrarme algo mejor. Estuve alojado entre el 17 y el 19 de agosto en la habitación 815.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con la familia
Opinión escrita el 29 agosto 2012

Estuvimos en sol cayo guillermo , simplemente es un paraiso! nos encanto!! altamente recomendable! el hotel exelente.Todos los trabajadores son muy amables, los aires acondicionados funcionaban correctamente( no asi en Varadero) realmente esa semana en el cayo fue incomparable con nada. De volver a ir me instalaría en el cayo, tranquilidad, playas bellisimas y buena atencion!!gracias. flia Rodriguez-Lopez courtade. (Mercedes, Buenos Aires)

Se alojó en agosto de 2012, viajó con la familia
Luis Alberto H, Director General en Sol Cayo Guillermo, respondió a esta opinión, 1 septiembre 2012
Estimada familia,
Gracias por expresar sus comentarios en tripadvisor.
Todos aqui trabajamos muy duro, para conseguir que nuestros clientes pasen unos dias agradables de descanso en este paraiso.
Saludos desde Sol Cayo Guillermo.
Luis.

¿Has estado en Sol Cayo Guillermo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sol Cayo Guillermo

Establecimiento: Sol Cayo Guillermo
Dirección: Jardines Del Rey | Cuba, Cuba
Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Cayo Guillermo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 99 € - 301 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Sol Cayo Guillermo 4*
Hotel en el sistema TODO INCLUIDO cuatro estrellas, con 268 habitaciones. Ubicado en Cayo Guillermo, sobre la playa más hermosa del archipiélago Jardines del Rey, muy cerca de Playa Pilar y próximo a una de las barreras coralinas más bellas del mundo. Se destaca por su ambiente romántico y cuidada vegetación tropical. Recomendado para familias, bodas y lunas de miel.268 Habitaciones en forma de bungalow: 135 Standard, 96 Standard Vista Mar, 37 Standard Superior Vista Mar con una variada Gastronomía, 3 Restaurantes y 4 Bares.Un paraiso natural increible. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Melia, TripOnline SA, Odigeo, ViajesElCorteIngles, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Sol Cayo Guillermo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sol Cayo Guillermo
Sol Cayo Guillermo Hotel Cayo Guillermo