“Excelente opción precio-calidad. Algunos tips.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Sol Cayo Guillermo

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Cayo Guillermo
Sol Cayo Guillermo
Añadiste Sol Cayo Guillermo a tu lista de perfiles guardados
Jardines Del Rey | Cuba, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º3 de 7 hoteles en Cayo Guillermo
bsas
“Excelente opción precio-calidad. Algunos tips.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 enero 2014

Recién llegado de Cuba.
Cayo Guillermo es una opción sumamente válida, por no ser tan masivo y bastante virgen.
Este hotel se podría decir que es un tres estrellas superior. Ya tiene sus años, creo que más de quince, pero se encuentra bien mantenido. No esperen lujos, que por otra parte hay que pagarlos también.
Sin dudas lo volvería a elegir, porque tiene la mejor playa de la zona, sin dudas.
Las habitaciones son aceptables, el servicio de limpieza lo mismo. En lo personal, no tuve problemas ni con el agua caliente ni con el aire acondicionado, aunque no hizo falta casi.
El buffet sirve un desayuno bien completo, la cena lo mismo, aunque con altibajos.
El personal bien amable, y no hace distinción por ejemplo entre argentinos o canadienses, más allá del tema de las propinas. Con respecto a las propinas, cuando realmente me sentí bien atendido las dí sin ningún inconveniente. Para ellos es importante, y hasta se diría que cumplen una función social en sí mismas.
Aclarado que no es de lujo, si se pudiera, mejoraría la calidad de las bebidas alcohólicas y la posibilidad de que ofrezcan jugos naturales. Esto me pasó en otro hotel de la misma cadena.
Mención aparte para el equipo de animación nocturna. Realmente excelente, con un nivel de profesionalismo muy bueno, Incluso cuenta con bailarines egresados de la escuela nacional.
También al gerente se lo ve continuamente por el complejo, lo que es muy bueno.
Datos importantes, sobre los que abriré un post en el foro:
-Quizá enero-febrero no sea la mejor fecha para viajar. Alta posibilidad de que se arruinen tus vacaciones por mal clima; y eso que había chequeado intensivamente sobre este aspecto.
-Y también está la posibilidad de llegar en bus y taxi, para quienes decidan hacerlo por vía terrestre; no es tan directo y rápido, pero se puede.

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas
Jose Antonio R, General Manager en Sol Cayo Guillermo, respondió a esta opinión, 31 enero 2014
Atte: Apreciado Cliente,

Que bueno saber que tuvo una estancia placentera y que logramos cumplir sus expectativas, muchas gracias por escribir sus comentarios en Tripadvisor. Nuestro personal es increible, sabemos que son la razón número uno que hacen repetir a nuestros clientes año tras año sus vacaciones en SCG y esto se debe presisamente a lo que usted comenta: no tienen distinción por ningún mercado, todos son tratados con el mismo cariño y amor, porque nuestro principal valor es: Vocasión de Servicio - Pasion por Tí. Esperamos verlo nuevamente por nuestro hotel para ofrecerle otra agradable estancia.

Tenga usted un excelente día,

• Eslovaco primero
  • Húngaro primero
Rosario, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2014

No encuentro adjetivos para describir el servicio, el lugar y por sobre todo, la amabilidad del gran equipo que compone el Hotel Sol Cayo Guillermo.
Atención prácticamente personalizada, sin lugar a dudas las mejores vacaciones. Muchas gracias y felicitaciones!!!

• Se alojó el enero de 2014, viajó con los amigos

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Jose Antonio R, General Manager en Sol Cayo Guillermo, respondió a esta opinión, 29 enero 2014
Atte: Apreciado Cliente,

Es tan agradable leer los comentarios publicados en Tripadvisor de nuestros clientes! sobre todo si desde su título apreciamos que fuimos capaces de sobre cumplir sus expectativas. agradecemos que usted haya tomado parte de su tiempo en escribir sus comentarios en este importante sitio. Muchas Gracias por sus hermosas palabras que a pesar de ser cortas, son profundas y nos transmiten su felicidad de haber seleccionado a nuestro hotel para el disfrute de sus vacaciones. Es cierto que nuestro personal es increíblemente, uno de los mejores por estar al tanto de cada detalle para lograr de sus vacaciones ese viaje inolvidable placentero y único que tanto deseaba tener. Esperamos verlo pronto para recibirlo y acogerlo nuevamente en su familia de cuba, la familia que hizo en Sol Cayo Guillermo.

Saludos Cordiales

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 enero 2014

Un hotel sin demasiados lujos pero grande, con muchas (258) habitaciones distribuidas en distintos edificios de una o dos plantas. A nosotros nos ubicaron en uno de los más alejados del lobby, lo que por un lado nos proporcionó silencio y tranquilidad y por otro lado nos obligaba a caminar unos 300 metros para llegar a las piscinas o al comedor.

Como suele suceder en los resorts de playa el Sol Cayo Guillermo está alejado de centros urbanos. Sin embargo, ofrece todo tipo de servicios y dispone de dos locales comerciales para adquirir recuerdos, ron y tabacos.

Las habitaciones son espaciosas, de unos 32 metros cuadrados y camas amplias del tipo sommier. Cuentan con refrigerador, TV satelital, secador de cabello, aire acondicionado individual, plancha con tabla de planchar, cofre de seguridad (no incluido, 2 CUC por día) y un enorme ventanal que da acceso a una pequeña terraza con sillas o reposeras (tumbonas). Un detalle a tener en cuenta es que el ventanal tiene una cortina de tela simple, que no llega a oscurecer la habitación y hace difícil dormir luego del amanecer.

El hotel cuenta con varios restaurantes, donde el principal se llama "El Edén" y funciona tanto durante el desayuno como así también durante el almuerzo y la cena, siempre en la modalidad buffet autoservicio. La comida es buena y variada: Fiambres, pollo, carnes de cerdo y res, pescado, pizza, pastas, postres... hay para todos los gustos. Todas las bebidas, incluso el vino o los tragos están incluidas dentro del régimen de "all inclusive" . Sólo algunos vinos especiales o alimentos como langosta están excluidos y deben pagarse por separado.

Durante el horario de almuerzo también funciona el "Ranchón El Vigía", donde se puede elegir sabrosa comida cubana ("criolla") de un breve carta con unas seis opciones. Además pueden pedirse pizzas, salchichas y hamburguesas de un bar situado muy próximo a "El Vigía".
Para cenar también es posible concurrir al restaurant gourmet "Don Guillermo" o a "El Conuco". Este ultimo comparte el mismo espacio que "El Vigía", ocupando un extremo del Ranchón. En ambos casos es necesario efectuar una reserva previa, con dos o hasta tres días de anticipación. "El Conuco" dispone de sólo unas ocho mesas, y ofrece comida cubana a la carta, muy rica y sabrosa en un ambiente rústico muy agradable y romántico, suavemente iluminado, ideal para una cena en pareja. El restaurante "Don Guillermo" ofrece cocina internacional, en una carta con unas cuatro opciones de entradas, platos principales y postres. El lugar es pequeño, y dispone de unas once mesas. No está mal, pero nos gustó más "El Conuco".

El área de piscinas se encuentra entre el lobby y la playa. Cuenta con tres piscinas, una pequeña para niños y dos de grandes dimensiones, con profundidad entre 60 cm. y 1,40 m. El agua es increíblemente limpia y clara, y es un placer nadar en ellas. Su diseño es visualmente muy atractivo, ya que parecen no tener bordes. Las toallas para la piscina son provistas por el hotel sin costo alguno, pueden ser cambiadas diariamente pero deben ser devueltas al terminar la estadía para no tener que pagar por ellas.

En los alrededores de las piscinas, y también en la playa hay gran cantidad de reposeras (tumbonas) y sombrillas muy pintorescas, realizadas con madera y hojas de palmera.. La playa es estrecha en esta parte del Cayo, pero las aguas de increíble color turquesa permiten no solo bañarse sino también practicar navegación en canoa, kayak o botes de pedal en el centro náutico del hotel. En las cercanías también se puede practicar windsurf y kiteboard (no incluidos), o llegar caminando hasta el vecino hotel Meliá Cayo Guillermo y disfrutar de la espectacular Pasarela Hemingway, que se interna unos cientos de metros en el mar y ofrece vistas maravillosas de la costa.

El personal es muy amable y servicial, y siempre está dispuesto a ayudar. De hecho debimos solicitar ayuda para ir a cenar en nuestra primera noche allí, ya que desde nuestra alejada habitación no pudimos encontrar el camino hasta el restaurante a través de los poco iluminados y sinuosos senderos que unen los distintos edificios. A partir de la segunda noche ya no nos perdimos más, pero quizás deberían mejorar la escasa señalización existente. En general podría decirse que toda la iluminación es deficiente. El lobby, los bares y restaurantes, los caminos interiores, todo tiene una iluminación tenue, claramente insuficiente. No debe confundirse el hecho de crear una atmósfera romántica con las dificultades que ocasiona la penumbra. Las piscinas se encuentran casi a oscuras, lo que es una pena porque si se iluminaran adecuadamente se mejoraría en gran medida la impresión causada.

Todas las noches el equipo de animación del hotel ofrece espectáculos en el teatro ubicado junto al bar abierto 24 hs. Los espectáculos son muy vistosos y atrayentes, con gran despliegue de bailarines y cambios de vestuario. Durante el día se organizan juegos y otras actividades, como dardos, tiro con arco o voley acuático.

Un aspecto criticable del hotel es la falta de mantenimiento que evidencian algunos elementos, como los muebles de las habitaciones. Cajones que no se pueden abrir, otros que se desarman al intentar moverlos, enchufes eléctricos con contactos defectuosos, etc. Es una pena, pues el mismo personal de aseo y limpieza podría dar aviso de estas falencias para solucionarlas antes de la llegada del próximo huésped. Tal vez el aviso se realice y lo que se demore sea la solución, no lo sé con certeza.

Sin dudas el Sol Cayo Guillermo es un hotel para ser tenido en cuenta. Estuvimos una semana en él y la pasamos de maravilla.

Consejo sobre las habitaciones: No vale la pena pagar el adicional por vista al mar. Aún en ellas el mar de ve de lejos y por entre...
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas
Jose Antonio R, Director General en Sol Cayo Guillermo, respondió a esta opinión, 28 enero 2014
Atte; Apreciado Cliente,

Que agradable leer que recibió una estancia placentera en nuestro hotel y que logramos superar sus expectativas. Muchas gracias por escribir sus experiencias en este sitio, pudiera asegurar que su comentario ha sido el más extenso que hemos recibido, rompió record, realmente un comentario muy útil, sincero y con calidad, es usted un buen promotor de ventas, pudimos disfrutar de cada detalle que escribió y le aseguramos que trabajaremos sobre los que nos dejó de tarea para que nuestros futuros clientes sean capaces de disfrutar a plenitud la magia de nuestro paraíso. Esperamos volcer a verlo nuevamente por nuestra insatalación. Una vez que haga su reserva, no dude en hacernos saber sus solicitudes, será un placer ayudarlo con ellas.

San Miguel de Tucuman, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 enero 2014

Una semana maravillosa en familia. Me ha gustado mucho, todos son muy amables. En el hotel lo mejor es su espectacular y variado buffet dirigido por el Chef Leonel. Me gustó mucho. Me sorprendió la atención personalizada de todos los camareros, muy atentos a la necesidad de cada mesa. También debo felicitar al chef del restaurante Internacional su estupenda carta y atención. El snack bar de lujo.En cuanto a la habitación fue muy cómoda y con una vista espectacular a su playa de arenas blancas y agua cristalina. El lugar tiene una magia increíble. Mi hijo encantado de haber podido disfrutar de la visita a las dos barreras de coral. Nosotros felices de haber conocido la cultura de Trinidad y su historia. Debo felicitar a la señorita Aylen de la empresa que contratamos ya que nos sugirió las visitas y estuvo en todos los detalles. Felicitaciones a todos los trabajadores. Estamos muy agradecidos. Esperamos regresar pronto. Estuvimos también en Varadero y para nosotros es el lugar más lindo de Cuba.

Consejo sobre las habitaciones: En general todas tienen vista a la playa, antes de ingresar puedes pedir el mapa del hotel y sugerir...
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Jose Antonio R, General Manager en Sol Cayo Guillermo, respondió a esta opinión, 27 enero 2014
Atte: Apreciado cliente,

Estamos tan contentos de escuchar que hemos sobre cumplido sus expectativas! espectacular fue para nosotros tenerlo en nuestro hotel para ofrecerle la magia de Meliá Hotels International a través de Sol Cayo Guillermo, muchas gracias por hacernos llegar sus comentarios a través de Tripadvisor, sitio que ayuda a planificar las vacaciones perfectas de millones de personas. Es muy reconfortante conocer los comentarios y opiniones de nuestros clientes, ellos son el termómetro que siempre nos orientarán el camino por donde debemos transitar para lograr su satisfacción. Esperamos verlo nuevamente!

tampa
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Unas d las mejores vacaciones q he pasado un mi vida les puedo asegurar q han sido estas q pase con mi familia en este maravilloso Hotel Sol Cayo Guillermo,pues su playa con sus aguas cristalinas es maravillosa e impresionante d tanta belleza,el servicio del hotel es excelente,la comida exquisita,todo el personal muy amable y muy profesional,haciendonos sentir en todo momento atendidos y q lo mas importante es q pasemos unas vacaciones inolvidables y de veras q lo logran pues nos quedamos con deseos d prorrogar nuestra estancia lo q nos fue imposible pero lo q si no es imposible es q les puedo asegurar q volveremos muy pronto a este maravilloso hotel Sol Cayo Guillermo Felicidadessss a todo su personal por su magnifico trabajo

Se alojó el enero de 2014, viajó con los amigos
Jose Antonio R, General Manager en Sol Cayo Guillermo, respondió a esta opinión, 18 enero 2014
Atte: Apreciado Cliente,

Pasión de Servicio es el valor al que se arraigan nuestros trabajadores para ofrecerles ese servicio de excelencia que hace su viaje inolvidable, placentero y único. Muchas Gracias por dejarnos saber que sobre cumplimos sus expectativas y la de su familiares. Será un placer tenerlos de regreso para brindarles la magia de Meliá Hotels International a través de su Hotel Sol Cayo guillermo. Nos gustaría que en su próxima visita nos contactaran antes de su llegada para ayudarlos con sus solicitudes y comenzarles a ofrecer el cariño que y l;as atenciones a nuestros clientes repritentes,

Muchas Gracias por preferirnos!

Jose Antonio / Director general
4.5 de 5 estrellas 290 opiniones

¿Has estado en Sol Cayo Guillermo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sol Cayo Guillermo

Dirección: Jardines Del Rey | Cuba, Cuba
Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º3 de 7 hoteles en Cayo Guillermo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
Hotel en el sistema TODO INCLUIDO cuatro estrellas, con 268 habitaciones. Ubicado en Cayo Guillermo, sobre la playa más hermosa del archipiélago Jardines del Rey, muy cerca de Playa Pilar y próximo a una de las barreras coralinas más bellas del mundo. Se destaca por su ambiente romántico y cuidada vegetación tropical. Recomendado para familias, bodas y lunas de miel.268 Habitaciones en forma de bungalow: 135 Standard, 96 Standard Vista Mar, 37 Standard Superior Vista Mar con una variada Gastronomía, 3 Restaurantes y 4 Bares.Un paraiso natural increible. ... más   menos
Hotel Sol Cayo Guillermo
Sol Cayo Guillermo Hotel Cayo Guillermo