“Un lugar para descansar en familia” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Sol Cayo Guillermo

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Cayo Guillermo
Sol Cayo Guillermo
Añadiste Sol Cayo Guillermo a tu lista de perfiles guardados
Ocupa el puesto n.º3 de 7 hoteles en Cayo Guillermo
“Un lugar para descansar en familia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 febrero 2014

Es un all inclusive chico si se lo compara con otros que se ubican tanto en cayo guillermo como en cayo coco.- Las instalaciones son excelentes y el ambiente es muy bueno.- Los empleados son realmente excelente, tanto los que se encuentran en el desk como los que atienden en los restaurantes, bares y quienes se encuentran a cargo de la animacion.- Es un lugar ideal para ir en familia a descansar, ya que al ser mas pequeño que otros hay menos gente.- Las playas son buenas- Lo unico que me atrevo a criticar es que las habitaciones son un tanto pequeñas.- Sin perjuicio de ello es un lugar altamente recomendable.-

Consejo sobre las habitaciones: Conviene alojarse en las habitaciones mas alejadas de la piscina ya que son mas tranquilas
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas
    • 5 de 5 estrellas
Jose Antonio R, General Manager en Sol Cayo Guillermo, respondió a esta opinión, 10 febrero 2014
Atte: Apreciado Cliente,

Muchas Gracias por escribir sus comentarios en Tripadvisor, como usted comenta en su review somos un hotel pequeño donde puede encontrar todas las actividades principales alrededor del área central, un hotel muy acogido por todos nuestros visitantes por nuestros bellos jardines y paradisíaca playa, perfecto para aquellos que planifican sus vacaciones de bodas, lunas de miel y familia, pero sobre todo un hotel que se distingue por el trato hacia nuestros clientes; increíble personal que hará que usted se sienta en el paraíso, porque son ellos los que marcan la diferencia siendo cariñosos, amables y muy profesionales con todos por igual, sin lugar a dudas serán las personas capaces de aparecer la magia en cada actividad y en cada detalle que usted disfrutará, logrando transformar su viaje en esas vacaciones inolvidables placenteras y únicas que tanto anhelaba. Esperamos verlo nuevamente por acá. Tenga usted un excelente día!

• Eslovaco primero
  • Húngaro primero
Argentina
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 enero 2014

Mi crítica será breve porque siendo un Crítico Experto desde hace varios años en TripAdvisor, lo que diga debe ser de rápida lectura para los cientos de miles de personas de los 5 continentes que han leído mis aportes en este foro. He ido varias veces a Cuba y he estado alojado en otros Hoteles Sol, por ejemplo el de Varadero. Mis fotos prueban lo que digo.
Tengo las preguntas frecuentes y recurrentes de los cientos de viajeros que me escriben semanalmente:
-Es el Sol Cayo Guillermo un Hotel 4 estrellas? Si lo es, pero no lo es de hecho porque sus servicios están lejos de parecerse a un 4 estrellas. No hay Internet disponible (menos existe WIFI en Cuba) y no se puede llamar por teléfono desde la habitación: a esto jamás lo vi en un Hotel que se proclama 4 estrellas. Estuve en la primera quincena de Enero de 2014.
-Cómo es la recepción y el lobbie? Adecuada pero muy poco iluminada por las noches, que se gotea todo durante las lluvias.
-Cómo son los bungalows? Huelen a humedad, mal decorados, con las paredes húmedas, mala iluminación, un viejo aparato de televisión, con escasos canales en idioma español, etc. No recomiendo la línea de las habitaciones 900 en adelante porque están muy lejos de ser habitaciones propias de un Hotel 4 estrellas. Vean mis fotos, huelen a humedad.
-Cómo son los espectáculos nocturnos? Pobres y poco creativos, basados en bailes, muchas canciones estadounidenses y pocas alusiones a LatinoAmérica, por lo cual recomiendo una mayor mirada a la cultura hispana, pues de eso se trata cuando se recibe turismo anglosajón o de otras partes de Europa: acercarles la cultura de la región que visitan. Cuando yo he estado en Europa no me ponen Zambas ni Cumbias! Recomiendo que a "La Vie en Rose" la pongan en Francés no interpretada por un yanqui por favor pues suena muy mal en Inglés. Hablé con turistas franceses que se quejaron por eso. Destaco el esfuerzo de los bailarines, especialmente de Iberia la vestuarista, que hace milagros con las pocas telas que se consiguen en Cuba. Retornen a lo autóctono y tradicional latinoamericano. Argentina es más que tango, busquen danzas folklóricas argentinas y verán lo bellas y alegres que son.
Cómo es la recreación? Pobre, observé que el staff tenía muy poco interés en hacer atractivas las escasas actividades del Hotel.
Cómo es la comida? Lo peor que creí para un Hotel 4 estrellas. Advierto una cosa: la comida del Buffet EDEN se repite todos los días: día y noche. Me pasé una semana comiendo lo mismo. Preparan todos los días un arroz con salchichas y dicen que es paella, el pescado se repite siempre, los jugos saben a agua, la cerveza y el vino de pésima calidad, las frutas a contarlas: mango, plátano, melón y pomelo, los postres bastante malos y hechos con productos de muy mala calidad, los tragos y cócteles están preparados con bebidas muy malas por eso saben muy mal, el cafe no se vuelve dulce ni con azúcar de tan feo que es, el queso es una goma y de una sola variedad, y la atención de los meseros y cocteleros es según la cara del cliente: si eres anglo-parlante se desviven por tratarte bien, pero si eres hispano-hablante bien poco se interesan por ti. Ahora: todos los turistas pagan el mismo precio por la estancia allí pero a ellos no les importa eso y te pueden dejar esperando para atender antes a los anglo. Yo esperé un cafe que nunca llegó, se le olvidó al mesero??? Vean mis fotos y verán lo que digo.
Cómo es el área de la piscina? Impecable, siempre limpia y ordenada.
Cómo es el área de la playa? Regular, no limpian las algas como en el Meliá o el Iberostar, algunas sombras están deterioradas.
Lo recomiendo a este Hotel? Definitivamente no porque no existe relación de precio-calidad-servicio. Sólo lo recomendaría si su categoría fuera 3 estrellas y su precio bastante inferior a lo que cobran. Miro con asombro lo que han escrito otros viajeros, pero evidentemente no tienen mucha experiencia en viajar y recorrer lugares, basta con mirar sus mapas de viajeros, algunos es la primera vez que hacen un viaje al extranjero.
Por último, Cayo Guillermo es muy lejos y no es fácil llegar allí si no tienes un transfer contratado, pueden cobrarte hasta 100 dólares (el equivalente a 4 sueldos mensuales cubanos), lo cual en Cuba es una fortuna. Recordar que la propina en Cuba se arregla con un dólar que es casi el equivalente a un día de trabajo de un empleado promedio en la Isla.
Se que esta opinión podrá no interesarle al Hotel, porque ya se que luego aparece un mensaje del Gerente disculpándose, pero lo cierto es que lo que aquí he dicho es 100 % verdad y las FOTOS hablan por si solas. Cada uno resuelva después qué hacer, para lo cual les pido que me escriban privado porque hay detalles que aquí en público no puedo revelar por una cuestión de discresión.

Consejo sobre las habitaciones: No elijan las habitaciones 900 en adelante, están muy malas y huelen a humedad
  • Se alojó el enero de 2014, viajó solo
    • 1 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas
    • 2 de 5 estrellas
    • 2 de 5 estrellas
Jose Antonio R, Director General en Sol Cayo Guillermo, respondió a esta opinión, 3 febrero 2014
Atte: Apreciado Cliente,

Agradecemos que haya tomado parte de su tiempo en escribir sus comentarios en Tripadvisor, trabajamos para nuestros clientes y nos debemos a ellos y todas las opniones siempre serán bienvenidas, ellas nos eseñan a ser mejores cada día. Somos un hotel 4 estrellas de Gran Caribe, gestionado por Meliã Hotels International. Hemos estado presentando problemas con la conexión de internet, nos gutaría comentarle que este es un servicio que nos presta un tercero, en este caso ETECSA (empresa de comunicación en cuba) y cuando existe un problema con esta conexión se lo reportamos tan pronto lo detectemos para que lo reparen, sabemos la importancia que representa para nuestros visitantes, en este momento se encuentra funcionando. Tenemos todas las conexiones del WI-FI instaladas, solo estamos esperando la aprobación por parte Agencia de Control y Supervisión (ACS) para comenzar a ofrecer el servicio. Tenemos un varias habitaciones con las líneas quemadas producto a un rayo que las afectó, estamos haciendo las gestiones para repararlas las cuales deben quedar solucionadas dentro del mes de febrero. Nuestro hotel no tiene remodelada todas sus habitaciones, en este año planificamos hacer un número de ellas. Tenemos 24 canales de televisión de ellos 11 son en español (TV española, HBO en español, Multivisión, HTB en español, Star en español, Telesur, TV Cuba, Cubavisión Internacional y el canal Interno del Hotel). Contamos con 14 shows nocturnos para que los clientes que vengan por más de 7 noches puedan disfrutar de un show diferente cada noche, tenemos la Fiesta Playa con Disco Playa, Ms & Mtr show, Show Cubano, Desfile de Moda, Show Romántico, Show de Magia, hicimos un nuevo show que se realiza en el área de la piscina con ballet acuático con el nombre La Isla Encantada, otra actividad relevante es el coctel Gerencial, damos clases de Zumba, el acuagym lo hacemos en la piscina y la playa, todo un programa de actividades preparado para atender a la diversidad de criterios de nuestros visitantes y que pueden apreciar en nuestra pizarra de actividades y con nuestro personal de animación. Estamos trabajando en el buffet para tener un rincón de alimentos con un tema diferente cada noche, ya tenemos listo el rincón de comida cubana y el de comida italiana, estamos trabajando para poner algo de comida mexicana. Nuestra playa se limpia en la mañana y al medio día. Aquí le dejo mi dirección electrónica para que nos haga llegar los detalles que desee enviarnos, de los cuales quedaremos agradecidos si se pone en contacto con nosotros. director.general.scg@meliacuba.com

Muchas Gracias, tenga usted un excelente día,

Saludos Cordiales

Rosario, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2014

Tuve el placer de viajar con una amiga durante el mes de enero de éste año a éste bello lugar. Las playas son espectaculares! La atención del hotel es excelente! Todas y cada una de las personas que trabajan en el mismo hicieron que nuestra estadía sea realmente especial. La cordialidad, amabilidad, buena predisposición y simpatía de sus empleados es algo que quiero destacar. Nos hicieron sentir como en nuestra casa y por primera vez sentí nostalgia y mucha tristeza por tener que irme de un lugar. La gente de la recepción, los mozos, cocineros, la atención del buffet, de los distintos bares y ranchos, el servicio de mucama, el servicio de jardineria, los animadores y espero no olvidarme de nadie, todos ellos hicieron que hoy y sin lugar a dudas recomiende este hotel y deseo con todo mi corazón volver muy pronto! Los shows fueron súper divertidos y variados, además cuentan con distintas actividades para grandes y chicos durante todo el día! La comida es variada y rica! También quiero agradecer por éste medio a su gerente comercial Sr. Nélido quien frente a una consulta personal nos atendió de manera excelente!. A todo el staff del Hotel Sol Cayo Guillermo MUCHAS GRACIAS y ESPERO VOLVER A VERLOS MUY PRONTO!!!

• Se alojó el enero de 2014, viajó con los amigos
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Jose Antonio R, General Manager en Sol Cayo Guillermo, respondió a esta opinión, 31 enero 2014
Atte: Apreciada Cliente,

WOW! sus palabras son increiblemente hermosas hacia todo nuestro personal, muchas gracias por resaltar todos esos increíbles valores que poseen y usted pudo apreciar durante su estancia. Es cierto que ellos son los que marcan la diferencia entre tantos hoteles y destinos a seleccionar y es precisamente su cordialidad, amabilidad, simpatía y su disposición al servicio los que los distinguen y hacen mágico su viaje; puede estar segura que desde su llegada comenzamos a querer a cada cliente y al marcharse ya estamos añorando su retorno porque ya forman parte de nuestra familia, ya tienen un lugar en nuestro corazón. Nuestros más sinceros agradecimientos en nombre de la dirección del hotel y de todo mi equipo de trabajores que se pondrán muy contentos de saber que la volveremos a ver pronto. Una vez que haga la reserva no dude en contactarnos para que nos haga llegar sus solicitudes, será un placer tenerlas en cuenta para comenzar a satisfacer sus necesidades mucho antes de llegar al hotel. Tenga usted un excelente fin de semana.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2014

Todo impecable, la atención de la gente por sobre todas las cosas, equipo de animación, mozos, bar, barra, todo. La verdad que un lugar para repetir. La playa muy buena también. Super recomendable. En lo que respecta a la comida también amplia variedad y de muy buena calidad.

Consejo sobre las habitaciones: Les recomiendo tratar de ubicarse cerca del centro de entretenimiento y bar principal, ya que el com...
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja

Atte: Apreciado cliente,

Antes que nada queremos agradecerle por tomar parte de su tiempo en escribir sus comentarios en Tripadvisor, sitio muy importante para aquellos que están planificando sus vacaciones. Nosotros disfrutamos recibir retoalimentación de nuestros visitantes, son ustedes el térmometro ideal para medirnos y decirnos si estamos transitando por el camino correcto para satisfacer sus expectativas. Es muy reconfortante leer que fuimos capaces de ofrecerles las vacaciones que estaban buscando. Esperamos que nos seleccione nuevamente para recibirlo nuevamente, pero en esta ocasión para acogerlo como cliente repitente, como parte de nuestra familia.

Tenga usted un excelente día,

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2014

La playa es preciosa!! La temperatura del agua ideal a pesar del frente frío!! Todos los cubanos están preparados para atender a los turistas y son muy cálidos!! La atención del hotel excelente y el buffet muy variado! Hermoso los shows de cada noche!! Excelentes bailarines cubanos!!! Me encanta CUBA!!!

Consejo sobre las habitaciones: Nos tocó una habitación cerca de la pile en el centro del hotel y ningún inconvenientes!!!
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja

Atte: Apreciado Cliente,

Nos halagan sus comentarios. Muchas gracias por persivir que todo nuestro personal está preparado y con mucho deseo de brindar un servicio de excelencia para hacer de sus vacaciones ese viaje placentero inolvidable y único que tanto buscaba. Esperamos que nos seleccione en sus próximas vacaciones para ofrecerle la magia de Meliá Hotels International através de su marca Sol en Cayo Guillermo.

Considera también estos alojamientos en o cerca de Cayo Guillermo

¿Has estado en Sol Cayo Guillermo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sol Cayo Guillermo

Establecimiento: Sol Cayo Guillermo
Dirección: Jardines Del Rey | Cuba, Cuba
Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º3 de 7 hoteles en Cayo Guillermo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 87 € - 189 €
Hotel en el sistema TODO INCLUIDO cuatro estrellas, con 268 habitaciones. Ubicado en Cayo Guillermo, sobre la playa más hermosa del archipiélago Jardines del Rey, muy cerca de Playa Pilar y próximo a una de las barreras coralinas más bellas del mundo. Se destaca por su ambiente romántico y cuidada vegetación tropical. Recomendado para familias, bodas y lunas de miel.268 Habitaciones en forma de bungalow: 135 Standard, 96 Standard Vista Mar, 37 Standard Superior Vista Mar con una variada Gastronomía, 3 Restaurantes y 4 Bares.Un paraiso natural increible. ... más   menos
Hotel Sol Cayo Guillermo
Sol Cayo Guillermo Hotel Cayo Guillermo