“Vacaciones 10 puntos!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Sol Cayo Guillermo

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Cayo Guillermo
Sol Cayo Guillermo
Añadiste Sol Cayo Guillermo a tu lista de perfiles guardados
Jardines Del Rey | Cuba, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º3 de 7 hoteles en Cayo Guillermo
“Vacaciones 10 puntos!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2014

Soy agente de viajes y fui por primera vez a Cuba a conocer sus playas y costumbres para poder recomendar a mis pasajeros.
Estuvimos alojados con una pareja de amigos por 6 noches del 10 al 16 de Marzo y realmente la pasamos de maravillas, la idea fue descansar y lo logramos, nos encantó el hotel, el personal excelente, salvo el personal de la recepción que no siempre estuvo dispuesto a responder o solucionar alguna inquietud que surgiera, sobre todo a nuestro arribo que fue a la noche 21 hs, debido a un retraso de 7 hs. en el vuelo desde La Habana, nadie nos acompañó con las valijas a nuestras habitaciones, teniendo que cargarlas nosotros mismos por largos y oscuros pasillos, nos pareció muy descortés de parte de la recepción del hotel.
Quiero destacar al personal del comedor principal, a la camarera AINALDYS y al supervisor ROLANDO, unos encantos de personas, siempre amables y dispuestos a satisfacer nuestros pedidos, en general todo el personal de comedor excelentes!!!
Las habitaciones muy buenas, la limpieza también.
Con respecto a la comida, al ser argentinos quizás nos gustaba más la comida del desayuno, pero la hubiésemos querido para el almuerzo o la cena, jaja!, somos más sencillos para comer, en el almuerzo los platos eran más sofisticados a los que no estamos acostumbrados.
Quiero criticar la fruta, siendo de un clima tropical, en donde las frutas deberían ser las mejores, no eran buenas, se salvaba la piña o ananá y la papaya, el resto estaban verdes, inmaduros y sin gusto, una pena...
Otro tema fue la gaseosa light y el edulcorante, era terrible conseguirlos!!!!!
El personal de entretenimiento y los shows excelentes gracias a su coreografa!!!
La playa, conozco varias, pero esta, una de las mejores que conocimos, belleza.
En general, lo principal es haberla pasado hermoso y haber descansado según lo planificado.
Gracias por todo!

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros estuvimos en un bungalow con vista al mar, supertranquilo, paradisíaco, nada que objetar. L...
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
Jose Antonio R, General Manager en Sol Cayo Guillermo, respondió a esta opinión, 26 abril 2014
Atte: Apreciada Claudia,

Que bueno saber que nuestros vendedores nos vicitan para saber como funcionan nuestros servicios y estar seguros de lo que están vendiendo! esta es la mejor forma de conocernos mejor para incentivar o parar de recomendar las ventas hacia un destino o lugar en específico, me sentí muy alegre al leer que sus vacaciones fue de 10 puntos, lo cual que me dice que se divirtió y que fuimos capaces de llegar a su corazón, que bueno que fue bendecida con la magia que tenemos para sobre cumplir sus expectativas! Muchas Gracias por todos sus comentarios los cuales son bienvenidos y le aseguro que trabajaremos en cada detalle para que sus clientes puedan tener ese viaje placentero inolvidable y único que tanto buscan. Me gustaría aprovechar la ocasión para darle la dirección del director de ventas y su email, el adora estar en contacto directamente con sus agentes de viajes, además de la ayuda que podrá recibir por parte de él con sus requests, la mantendrá informada de todo lo que estará sucediendo o lo que sucederá en el hotel, su nombre es Nelido Casay y su dirección electrónica es ventas1.scg@meliacuba.com, por favor manténgase en contacto! verá que le será de mucha ayuda. Tenga usted un excelente día!

• Eslovaco primero
  • Húngaro primero
Murcia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2014

He estado una semana el pasado marzo en este hotel situado casi al final de Cayo Guillermo. Es un hotel con sus añitos pero esta muy mimado y curioso. Sus encantos están en que es tranquilo ( para los que busquen eso) y el personal es muy amable, su playa... sin palabras.
El grupo de animación estupendo y sus actividades durante el día y la noche llenan los pequeños vacíos que nos pueden cumplimentar, para no caer en el aburrimiento. La playa es espectacular y mas tratándose de Cayo Guillermo donde para mi criterio, están las mejores comparándolas con Cayo Coco, aunque tambien te dejan con la boca abierta.
El hotel está situado a mas menos 7 kilómetros de "Playa Pilar", la insignia de las playas en la cayeria y al menos se merece una visita,
El bufet bueno, sin pretender lujos. Yo recomiendo este hotel al que busque turismo y hostelería de nivel medio-alto , pero con muy buenas impresiones. No es un hotel que lo plena los que van de marcha, sino gente tranquila y familias, aunque no deja de ser muy divertido. Espero que os haya servido.

Consejo sobre las habitaciones: Casi todos son Bungalows y como es lógico es mejor los mas cercanos al núcleo del ocio:restaurante...
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas
Jose Antonio R, General Manager en Sol Cayo Guillermo, respondió a esta opinión, 24 abril 2014
Atte: Apreciado Mambicito,

Muchas Gracias por todas sus palabras las cuales nos enorgullecen y nos motivan a seguir trabajando para obtener estos resultados, especialmente para hacerlo sentir especial en sus vacaciones, coincido plenamente con sus comentarios, somos un hotel con apertura desde el 1996 que sobre todo que se enfoca en mimar a todos sus visitantes para ganarnos su lealtad con el hotel y con la compañía. Nuestros puntos fuertes? Staff y Playa, 100% de seguridad de que recibirán una atención y una playa 5*. Muchas Gracias por recomendarnos especialmente para las familias y las parejas, esperamos verlo nuevamente por acá para disfrutar de la magia que tiene nuestro hotel donde usted juega el roll principal, el justo lugar que trabaja con pasión por usted para hacer de sus vacaciones ese viaje inolvidable placentero y único que tanto anhelaba. Tenga usted un excelente día!

Zarate, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 abril 2014

Muy lindo hotel, muy completo, el personal es súper amable, la gente del bar, del buffet, del servicio medico, y el jardinero. Las playas muy lindas.
Lo malo fue que el servicio de Snack solo estaba hasta abierto hasta las 6 de la tarde, y después no había donde conseguir comida, había que esperar hasta la hora de la cena. Y para reservar en los restaurantes, que supuestamente las reservas se efectuaban un día antes, no se conseguía lugar ya que los huéspedes reservaban con hasta cuatro días de antelación.
El resto todo muy lindo

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
Jose Antonio R, General Manager en Sol Cayo Guillermo, respondió a esta opinión, 11 abril 2014
Atte; Apreciado Cliente,

Desde que vimos el título de su comentario supimos que había disfrutado mucho de nuestro hotel, muchas gracias por dejarnos saber sus experiencias a través de Tripadvisor, es muy reconfortante conocer los comentarios y opiniones de nuestros clientes, ellos son el termómetro que siempre nos orientarán el camino por donde debemos transitar para lograr su satisfacción. es una lástima que no haya podido disfrutar de nuestros restaurantes a la carta, son de pequeña capacidad, pero si nos escribe solicitando la fecha y el día exacto que deseas que le reserve, le garantizo que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para conplacerlo. Muchas Gracias por todos sus comentarios. Esperamos verlo nuevamente!

Jose Antonio / Director Gerenal
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 abril 2014

Nos hospedamos una semana en el hotel.....súper tranquilo...no recomendable para gente con ganas de muchas actividades ni vida nocturna....a nosotros nos encantó!!
Lo único que no estuvo bien....fue que en dos oportunidades tuve que reclamar que me trajeran las toallas, fuera de eso estuvo todo bien.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas
Jose Antonio R, General Manager en Sol Cayo Guillermo, respondió a esta opinión, 8 abril 2014
Atte: Apreciada Marisol,

Que bueno saber que cumplimos con sus expectativas y que nuestro hotel le encantó. Muchas Gracias por escribir sus comentarios y opiniones en este sitio. Nuestras actividades están diferenciadas en dependencia de la edad de nuestros visitantes, las variamos y la mayoría son enfocamos al volúmen que prevalezca. Tenemos todos miércoles la fista Playa con la discoteca en la playa. Los martes el día cubano. Los viernes desfiles de moda, clases de vaile y otras actividades en frente al bar playa El Cubanito, por las noches contamos con el ballet acuático frente a la piscina, tenemos clases de bailes, tiro con arco, carabina, dardos, voleyball de playa y piscina, acuagym en la playa y en la piscina. Los lunes y viernes el centro nocturno La bolera hace una fiesta en la que participan, entre otras actividades. Esperamos verla pronto por nuestro hotel. Tenga usted un excelente día,

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2014

El hotel está ubicado frente a la mejor playa del Cayo por ser la mas amplia y porque en esa zona no hay algas en el fondo. Tuvimos un par de inconvenientes en la habitación pero la oficina de atención al cliente buscó las soluciones con máximo esmero y eso es lo que importa.
En general el personal del hotel es sumamente amable ,salvo algunas excepciones en el bar de la pileta. Buena relacion calidad precio. Volveríamos al hotel y lo recomendamos totalmente.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones cercanas a la zona de piscinas y bares son menos aptas para el descanso. Están muy...
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó con los amigos
    • 4 de 5 estrellas
Jose Antonio R, General Manager en Sol Cayo Guillermo, respondió a esta opinión, 7 abril 2014
Atte; Apreciado Cliente,

Como usted comenta nuestro personal y la playa son nuestros puntos fuertes y el motivo de repitencia año tras año. Que bueno saber que tuvo una estancia placentera y que logramos superar sus expectativas, muchas gracias por escribirlas en Tripadvisor. esperamos verlo pronto por nuestra instalación para seguir haciendo realidad sus sueños vacacionales a través de experiencias y días inmemorables haciendo de su tercera visita el viaje deseado,

Considera también estos alojamientos en o cerca de Cayo Guillermo
4.5 de 5 estrellas 289 opiniones

¿Has estado en Sol Cayo Guillermo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sol Cayo Guillermo

Dirección: Jardines Del Rey | Cuba, Cuba
Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º3 de 7 hoteles en Cayo Guillermo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
Hotel en el sistema TODO INCLUIDO cuatro estrellas, con 268 habitaciones. Ubicado en Cayo Guillermo, sobre la playa más hermosa del archipiélago Jardines del Rey, muy cerca de Playa Pilar y próximo a una de las barreras coralinas más bellas del mundo. Se destaca por su ambiente romántico y cuidada vegetación tropical. Recomendado para familias, bodas y lunas de miel.268 Habitaciones en forma de bungalow: 135 Standard, 96 Standard Vista Mar, 37 Standard Superior Vista Mar con una variada Gastronomía, 3 Restaurantes y 4 Bares.Un paraiso natural increible. ... más   menos
Hotel Sol Cayo Guillermo
Sol Cayo Guillermo Hotel Cayo Guillermo