“Excelente, absolutamente recomendable.”

Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Cayo Guillermo
San Miguel, Buenos Aires, Argentina
“Excelente, absolutamente recomendable.”
Opinión escrita el 27 febrero 2012

La verdad que me sorprendió el Hotel, todo el personal de 10!, se esfuerzan para que el huesped pase la mejor estadía, tuvimos una rápida respuesta de Sandor para solucionar un problema en la habitación. En cuanto a la comida fue lo mejor de todo, con el régimen all inclusive te podes volver con muchos kilos de mas jaja, tanto el desayuno, el almuerzo y la cena en el buffet son abuntantes y con lo mas variado. Quizas lo único mejorable son las habitaciones, las cuales son dignas de un hotel 4 estrellas, igualmente podemos destacar la calidad del sueño y la limpieza. La playa del Hotel, espectacular, arenas blancas, agua transparente, te prestan para hacer snorkel y hay cardumenes de peces debajo del muelle propio del hotel que tiene unos 100 metros y esta ideal para sacarse fotos. Sin lugar a dudas volvería.

• Se alojó en enero de 2012, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (187)
  • Primero en checo
  • Chino (simplificado) primero
Cali, Colombia
Opinión escrita el 25 febrero 2012

Hola, estuve hospedada en el hotel 5 días, realmente el lugar, el mar y las playas son un paraíso y lo mismo la gente tan amable y sonriente siempre. Quisiera escribirles que tuve una mala experiencia con la comida, que, aunque deliciosa, está hecha con un aceite de muy baja calidad -creo que no es refinado adecuadamente- y esto me sentó terrible al estómago. Es importante mejorar en este detalle, para la salud y disfrute de los húespedes. Luego estuve en La Habana, hospedada en el Melia Cohiba, de la misma cadena hotelera y no tuve ningún problema con la comida. Muchas gracias.

Se alojó en febrero de 2012, viajó con los amigos
Santiago
Opinión escrita el 15 febrero 2012

Si bien está un poco más lejos, vale la pena los 15 minutos de Cayo Coco.
Cayo Guillermo es un sueño. La playa temprano es linda, la comida mejor, la atención buena, animadores encantadores. Recomendable.
Las mejores piñas coladas están ahí.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con la familia
Opinión escrita el 10 febrero 2012

Acabamos de llegar de este lugar paradisíaco,no se puede creer el color del mar. En cuanto al hotel nos pareció muy bueno, las habitaciones, el lobby de recepción, el servicio del personal, la limpieza en las habitaciones, todo en general fué espectacular. Las críticas: buffet: la comida muy buena, pero cuando se terminaba una fuente, tardaban mucho en reponerla y nos pareció muy pobre la comida de los restaurantes temáticos, sobre todo el italiano. El resto muy recomendable y todo el personal es muy agradable y atento.

• Se alojó en enero de 2012, viajó con la familia
Francisco B, Manager en Melia Cayo Guillermo, respondió a esta opinión, 13 febrero 2012
Estimada Debora

Antes de nada, agradecerte el haber elegido Melia Cayo Guillermo para tus vacaciones y que las hayas pasado tan bien.
Puede que dado que el hotel estaba lleno, en algun momento puntual hubiera algun retraso con la reposicion pero cada dia trabajamos para mejorar.

Un fuerte abrazo

Paco Benito
Director General
Opinión escrita el 7 febrero 2012

Viajamos en febrero de 2011 y nos hospedamos en el Hotel Meliá Cayo Guillermo. Ibamos con diferentes expectativas ya que en los foros de opinión de tripadvisor habiamos encontrado que la atención del personal de los hoteles en cuba en general y en particular en el Meliá era media mala... realmente a tal punto me costó creer eso que fuimos igual a ese hotel..

Lo primero que me llamó la atención es que cuando vas a desayunar mágicamente desaparecen las cucharitas para tomar el té o café, incluso muchas veces no teniamos ningún cubierto.. pasabas media hora pidiendo por favor que te los den... después nos fuimos dando cuenta que es una estrategia para que uno les vaya dando propinas a los que te ayudan con eso... no lo podía creer !!

También con el tema de las toallas habia que pedir por favor que te las cambien, incluso un flaco que está en el lugar, te trata mal por poco te las tira por la cara, todo como si no quisiera atenderte.. realmente la parte esa del hotel estaba totalmente desorganizada..

Quiero aclarar que no somos personas pesadas o quisquillozas, con los servicios o los tiempos, que no nos molestan mucho los detalles que otros algunas veces ven... si no hay alguna bebida porque se acabó, se toma otra... si no habia toallas, esperábamos... si la habitación tenía algún detalle roto, no pasaba nada... o alguna goterita, tampoco... pero la atención del personal de ese hotel, salvando dos o tres personas (Un hombre en la recepción y un muchacho que preparaba los pescados a la plancha, creo que le decian Marc Antony)...

Bueno, si vas a ese hotel, tené en cuenta lo siguiente:
- Llevate cubiertos (tenedor, cuchillo y sobre todo cucharas)
- Llevate toallas
- Llevate paciencia (para cuando te traten mal...)

Saludos!
Matias

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con la familia
Francisco B, Manager en Melia Cayo Guillermo, respondió a esta opinión, 8 febrero 2012
Estimado Mafiusdsl

Antes de nada, gracias por haber confiado en nosotros para sus vacaciones y espero que el Cayo fuera de su agrado.

En cuanto a sus comentarios, permitame primero decirle que el hotel desde al año pasado ha sufrido un cambio sustancial en lo que a infraestructura se refiere, cerramos durante 3 meses y como puede ver en los comentarios, nuestros clientes estan muy contentos con ello.

Me preocupa el comentario referente a temas como propinas e incluso cuberteria. Le puedo asegurar que en ningun momento puede que de manera sistematica falten cubiertos y que muchisimo menos se dejen para posibles propinas, como puede entender, yo como Director del Hotel se cual es el estado de dicha cuberteria y no permitiria su falta.

En cuanto a las toallas, la situacion es la misma y la persona que se encarga de eso, tiene el reparto como unico cometido por lo que su gestion es en general muy buena y su atencion tambien.

Me inquieta por ultimo sus comentarios sobre el personal, como puede ver en casi todos los demas, el principal activo de este hotel es precisamente ese, nuestra gente y sus ganas de agradar aunque por supuesto, de manera puntual pude encontrarse con algun contratiempo.

siento que su estancia no fuera en febrero de 2011 tan placentera que debia y me encantaria poder tener la posibilidad de cambiar su forma de pensar con respecto al hotel.

Saludos cordiales

Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Cayo Guillermo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 136 € - 302 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Melia Cayo Guillermo 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Melia y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Melia Cayo Guillermo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Melia Cayo Guillermo
Melia Cayo Guillermo Hotel Cayo Guillermo