“Villa Cojimar”

Ocupa el puesto n.º6 de 6 hoteles en Cayo Guillermo
Provincia de Buenos Aires, Argentina
“Villa Cojimar”
Opinión escrita el 27 agosto 2013

estuve 1 semana con all inclusive en Cojimar. La estructura del hotel me gusto mucho!.
La habitacion muy linda y amplia con 2 camas de 1 1/2 plaza con vista al mar era mas de lo que esperaba. El baño excelente. Lo malo de la habitacion es que los colchones de resortes de las camas eran viejos. te acostabas y sentias todos los resortes. las almohadas eran las peores, no tenian volumen. Tiene frigobar pero lo unico que te dan es 1 botella de agua para toda la semana. Siendo un all inclusive podrian poner algo mas asi cunado te levantas con sed a las 4 am no tenes q caminarte 300 metros hasta el bar del loby. La limpieza y atencion de las mucamas EXCELENTE. television 21 pulgadas con 15 canales (dw, tv5, telesur,tve, ng, bbc) aburridisimos.
La atencion del resto del personal del hotel es mala. 4 hs tardaron para darnos la habitacion en un hotel que tenia un 30% de ocupacion. las bebidas en los bares son de baja calidad. hay poca variedad de tragos, y siempre falta algo (o hielo o menta para el mojito) te sirven siempre en vasos plasticos de 200cc. a diferencia de los brasileros, los cubanos no saben lo que es una cerveza fria. el hielo que usan es parecido al de las cubeteras de hogar. se derrite en 10 minutos. te compras un champagne y lo terminas tomando caliente.
estando en temporada baja el restaurante de pizza y pasta como el restaurant a la carta estaban cerrados y nos enteramos cuando fuimos hasta alli ya que en la recepcion no te dicen nada. la comida es siempre la misma, hay poca variedad. muchas cosas para canadienses y europeos y poco para el paladar argentino. sobre todo en el desayuno. a la plancha siempre pescado, hamburguesas o cerdo. nunca hubo pollo.
la atencion de los mozos es pesima. podes estar sentado 20 minutos que te pasan por al lado y no te atienden. siendo un auto service las bebidas tambien podrian ser asi y se ahorrarian criticas. en el restaurante a la carta el menu es siempre el mismo.
los sandwiches en el bar de piscina son con media feta de salchichon con jamon y media de queso. no pidas mas.
no tiene bar dentro de la pileta.
las reposeras de la playa a la mitad les falta el regulador de altura.
la animacion es pesima. lo maximo que hacen es un bingo.
si vas en pareja siempre te la van a querer buitrear y tirotear de modos simpaticos y groseros tanto pibes de 20 años como los viejos de 50
el hotel no tiene internet ni cambian divisas. nunca se corto la luz y la electricidad es 220v.
que tiene de bueno el hotel?
la psicina, el muelle, las reposeras en la pileta, las habitaciones y en temporada baja la tranquilidad que en la playa nunca son mas de 10 personas.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja

• Húngaro primero
Bs As
Opinión escrita el 5 agosto 2013

Lo bueno que tiene este hotel es que tiene bastante privacidad al estar separados en bungalows.. las instalaciones son un poco antiguas pero nada que no pueda superarse con el paisaje que tiene.. Como argentina se me complicó un poco el tema de la comida, porque en general todo esta pensado para la cultura canadiense y sobre todo en el desayuno se me complicaba encontrar cosas que me gusten... hay que ir temprano, porque si vas tarde no te queda nada rico! jaja tenganlo en cuenta.
Hay personal super atento, por ejemplo las mucamas, un amor!!, pero también hay quienes no te dan mucha bola porque el argentino deja menos propina obviamente que el canadiense..
La pileta, el paisaje y la ubicación son excepcionales!

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con la familia
Opinión escrita el 30 mayo 2013

El hotel nos gustó mucho, considerando que es un 3 estrellas. Es un complejo de cabañas y eso te da más tranquilidad (fuimos en mayo). Limpieza excelente, el servicio muy bueno, los espectáculos son iguales en todos los hoteles, aburridos. La comida, hay variedad, pero podría mejorar. Las bebidas, yo no tomo alcohol y había solo naranja y cola, preparada por ellos (no embotellada) y muy de vez en cuando jugo de naranja (lo más flojo). La playa es bastante angosta pero muy linda!!! Lo recomendaría, buena relación precio-calidad.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 21 mayo 2013

Realmente la pase genial, es uno de los hoteles (todo incluido) mas económicos, y aunque no sea un hotel en si.......ya q son mas bien cabañas.-
SE despliegan como en abanico y las mas lejos del loby llegan a unos 300mts, pero el centro del hotel es la pileta donde se encuentra el loby, el espacio para niños,un bar con bebidas y sandiwich calientes por la media mañana y la tarde, donde estan los animadores q te enseñan a bailar y tambien juegos de mini golf, bochas, embocar el aro etc.(todo x ganar una botella de ron) Claro q no es el golfito oh bochas como en Argentina (es mas sencillo) (ya q el tema es entretener y participan varios).
La limpieza es exelente y la atención es monumental.- Tambien hay cajas de seguridad en la Habitacion y heladerita (incluidas) el cable llega con poca señal (pero se rebuzca) igual veras poca tv.- Hay show a las 21:00hs todos los dias (muy bonitos). Un cuarto de baile x las noches con mesas (sin bar)(pero esta a solo abrir la puerta) (no es una discoteca).-
Pero tiene todo para pasarla bien.-
Ahora viene lo mas flojo: la playa es hermosa pero angosta (no da para un picadito, aunque es dificil conseguir 22 jaaj) es limpia,arena blanca y si hay tumberas aún en temporada alta, el mar es bellisimo sus colores,temperatura y pececitos caracoles y demás.........pero para mojarte, realmente debes caminar 500mts mar adentro (o acostarte en el agua) porque eso de te da hasta las rodillas es la PURA VERDAD.-
Las tumberas de la pileta siempre estan reservadas (ya q cuando se levantan lo s Canadienses, pasan, dejan sus toallones sobre ellas, y despues se van a desayunar y tener el lugar seguro (en eso nos madrugaron).
El bufet a la noche habre a las 19:00hs y 15 minutos antes ya hacen cola los canadienses (y como nosotros no podemos cenar antes de las 21:00hs a veces falta algo como postres elaborados y comida elaborada q no se puede volver a hacer, pero el menú es variado y sabroso (no necesitas probar todo el primer día) y( hay comida preparada en el momento como bife de pollo, cerdo, pescado, fideos,pizzas.) tambien tienen 2 restaurantes de comida cubana y pastas, incluidas en el combo.-
Espero les haya servido de información, Esto fué en marzo del 2013 (temporada alta en Cuba)

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con la familia
Opinión escrita el 18 abril 2013

Llegamos al hotel desde el aeropuerto de Cayo Coco (viaje de media hora larga ya que pasa por otros hoteles primero) aproximadamente 13.30 horas. El ingreso, estaba pautado para las 16 horas. Nos invitaron a dejar el equipaje en la recepción para que pasemos a almorzar al restaurante y luego de comer, realizar el check in y tomar la habitación. Nuestro almuerzo no nos consumió siquiera una hora, por lo que muy lentamente -paseando- recorrimos los 50 metros que nos separaban de la recepción, dispuestos a esperar un rato largo. SORPRESA 1: Nos invitaron de inmediato a formalizar el ingreso, y nos dieron la llave magnética de nuestra habitación con un plano del hotel. Nuestro cuarto, formaba parte de un pequeño edificio de 2 plantas con 4 departamentos en cada una. SORPRESA 2: Impecable habitación (pisos, pintura de paredes, muebles, cuarto de baño y una terraza balcón muy amplia con 2 sillones y una mesa. El cofre de seguridad, se abría con la llave magnética de la puerta de la habitación. 2 tohallones de baño y 2 de mano. 1 rollo de papel higiénico en su soporte, y otro sobre la mesada del baño, jabones de tocador pero sin secador de pelo. Tanto el cuarto como el baño, de medidas muy generosas. La habitación con 2 sillones y una pequeña mesita, una cómoda muy amplia, placard con estantes. Aire acondicionado split. El uso de la caja de seguridad, sin cargo. En el viaje desde el aeropuerto, se veía un mar único. Completamente calmo y de aguas multicolores.que nos anticipaban lo que sería nuestra semana en Villa Cojimar. Las cabañas de este hotel, están diseminadas en una superficie muy muy ampla, a izquierda y derecha de la recepción que está en el frente y centro del predio. 700 u 800 metros a derecha e izquierda de la recepción y ésta a unos 300 metros del mar. Dispone de un comedor central con aire acondicionado. Hay una regular variedad de platos de entrada, principales y postre. y realmente uno puede repetir ya que abundan los alimentos, algunos de ellos preparados en el momento (carnes o pescados asados a la plancha, pastas, postres). Aqui, es donde hay que armarse de paciencia por lo siguiente: Falta vajilla y hay momentos en que se producen pausas desde que recojen los platos utilizados en cada mesa y vuelven lavados. El personal que atiende las mesas, suele no estar atento y uno tiene que levantarse para solicitarle la reposición de bebidas o algún cubierto que se fue con el plato. Si uno no pide reposición de bebida, ellos no lo ofrecen. Existe un bar en la playa en la zona de piscinas (hay 2 muy amplias y limpias en todo momento) donde sirven bebidas y sándwiches calientes. Es usual dejar propinas tanto en el comedor como en los bares. La playa, única. Arena blanca, palmeras, agua traslúcida, calma, caliente con un mar que uno puede disfrutar dentro de él con aguas no profundas. De uso gratuito, canoas, vehículos a pedal y catamaranes. Hay discreta vigilancia pero NO ABUNDAN LAS REPOSERAS, al contrario, faltan!! Lo mismo suele ocurrir con los tohallones de playa. Es muy usual que uno deba llevarse las reposeras que rodean las piscinas hasta la playa. Por las tardes, el mar se retira cerca de 100 metros, quedándo una playa única. Por la playa, se puede acceder al hotel vecino: Iberostar, que nos deslumbra con su lujo, orden y abundancia de tohallas, reposeras y todo lo que uno extraña en Villa Cojimar. A la recepción de este hotel hay que concurrir en caso de necesitar cambiar moneda por CUC.
En la recepción del hotel, funciona el bar principal (heminway) con una barra muy interesante y 4 ó 5 personas atendiendo de muy buena manera. Es común por las noches, que conjuntos de son cubano, visiten ya sea el comedor, la recepción o el bar con su música. Disponen de un escenario cubierto donde todas las noches ofrecen espectáculos de aproximadamente una hora. Cada noche, uno distinto. SORPRESA 3: El día antes de dejar el hotel, al regresar por la tarde de la playa, encontramos en el cuarto, una nota manuscrita que NUNCA en ningún otro hotel habíamos recibido. Era de quien fuera nuestra camarera ELSA (a la que no conocímos) donde nos decía que nos había atendido con gusto, que nos deseaba un buen regreso a casa, que hayamos tenido un buen pasar y que si en algún momento regresábamos, le encantaría volver a atendernos!. Había otra nota, firmada por el gerente del hotel, donde nos informaba que había organizado una reunión para todos los turistas argentinos que habíamos estado alojados en el hotel y que concurriéramos a las 17 horas al night club. El tema es que a las 17 llamaron a esta reunión por los altoparlantes y alli fuimos. Mesas con bocados y canapés, bebidas y un conjunto musical que tocó su mejor música para ese grupo de turistas argentinos (seríamos 20 personas). Luego, brindis con sidra y baile! Nunca visto. Emocionan estos cubanos que dentro de sus posibilidades dan todo. VAYAN!

• Se alojó en marzo de 2013, viajó en pareja

Dirección: Villa Cojimar, Cuba
Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º6 de 6 hoteles en Cayo Guillermo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 57 € - 123 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Caribe Club Villa Cojimar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Gran Caribe Club Villa Cojimar Cayo Guillermo
Gran Caribe Club Villa Cojimar Hotel Cayo Guillermo