“Muy lindo hotel!!”

Gran Caribe Club Villa Cojimar
Ocupa el puesto n.º6 de 6 hoteles en Cayo Guillermo
“Muy lindo hotel!!”
Opinión escrita el 3 febrero 2014

Este hotel que desde ahora se llamará "Allegro" (gran cambio jejejjeje! ) es el de menor puntaje de los 4 que hay en Cayo Guillermo, pero.... me sorprendio GRATAMENTE!! Es una especie de barrio cerrado, lindos jardines, las habitaciones de a 2 en cada construccion con techos a 2 aguas estan bastante separadas, la habitación que nos tocó era amplia y hermosa con 3 camas de 1 plaza y media (eramos mi esposo y yo), un baño con amplio vanitory, teniamos una especie de hall con 2 tumbonas y vista al mar, TV con algunos canales (a mi no me importo! si yo queria playa no mirar tele) una heladerita (vacia) y aire acondcionado.
El resto del hotel: una recepcion agradable con un lindo bar, otro bar en la zona de pileta donde ademas de tomar algo hay algunos snack, el restaurante es amplio, limpio y si dejas propina te esperan con la mesa decorada con florcitas!
Un club para niños con juegos, un ranchon con escenario dónde todas las noches hay distintos show, ajedrez gigante, pool, y la pileta! HERMOSA!! solo le faltaría un bar adentro para ser perfecta.
Habia juegos entretenidos para adultos, y clases de baile.
LA COMIDA: para los argentinos el desayuno es el problema, de cada 10 pasajeros 9 son canadienses entonces para ellos hay de todo: huevos fritos, bacon, porotos en salda, repollos, remolacha, pepinos, salchichas, carne ensalsadas, etc todo eso A LAS SIETE DE LA MAÑANA!!!!!!!!!!!! puajjjjjjj asi que nada de facturas ni dulce de leche. conformarse con panes (ricos) con manteca y sus dulces ( a mi no me gustan) pocas frutas (raro) y lo mas feo: la desesperacion por as propinas, eso no me gustó! los canadienses tienen otro poder adquisitivo, cada cuc que dejabas de propina son $10 nuestros! un cuc para el que cocina. otro para el que te sirva el cafe, otro para el que te cocina los panqueques y asi,,, todo no hay presupuesto que aguante.
La playa es hermosa!! aunque a nosotros nos toco un frente frio y por 5 dias no me meti al mar, a playa Pilar no la vi tan deslumbrante como todos dicen porque habia viento y estaba nublado y eso la hace ver diferente supongo.
TIPS. el hotel es perfecto para familias con niños pequeños al ser construciones de una sola planta y estar todo centrado es mas facil hubicarlos (fuimos a chusmear los otros 3 hoteles son relindo pero tampoco taaaa diferentes y los chicos se pierden.
Hay un gimnasio que usé con maquinas nuevas y con aire acondicionado.
Lleven esas vasos térmicos son practicos para la cerveza yo lamente no tener uno! los canadienses tenia todos!! (como chupan madre mia!! desde la mañana estaban en el bar y no se movian en todo el dia). La piña colada del bar del lobby es muy superior al de la pileta.
Bueno creo que no me olvido nada! tambien fuimos a La Habana y Varadero, cualquier cosa me preguntan! Y los que escriben mal de este hotel deberian haber ido a un 5 estrellas y listo, eso si hay que pagar otro precio!

Consejo sobre las habitaciones: Si pueden elegir frente al mar mejor! estan muy separadas asi que no hay ruidos.
  • Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja

• Húngaro primero
Ramos Mejía, Argentina
Opinión escrita el 13 noviembre 2013

supero mis expectativas, si bien es el hotel mas sencillo del cayo, es lo suficiente para descansar, disfrutar de la hermosa playa y prbbar toda la comida tipica cubana. lo recomiendo 100%, las habitaciones nuevas a la derecha mirando al mar son las mejores, alejadas de la pileta, de las actividades!!
ya volvere!!

Consejo sobre las habitaciones: las de madera tipo cabañita! a la derecha mirando al mar! lejos de la pileta, area de juegos, etc
  • Se alojó en marzo de 2013, viajó en pareja
Provincia de Buenos Aires, Argentina
Opinión escrita el 27 agosto 2013

estuve 1 semana con all inclusive en Cojimar. La estructura del hotel me gusto mucho!.
La habitacion muy linda y amplia con 2 camas de 1 1/2 plaza con vista al mar era mas de lo que esperaba. El baño excelente. Lo malo de la habitacion es que los colchones de resortes de las camas eran viejos. te acostabas y sentias todos los resortes. las almohadas eran las peores, no tenian volumen. Tiene frigobar pero lo unico que te dan es 1 botella de agua para toda la semana. Siendo un all inclusive podrian poner algo mas asi cunado te levantas con sed a las 4 am no tenes q caminarte 300 metros hasta el bar del loby. La limpieza y atencion de las mucamas EXCELENTE. television 21 pulgadas con 15 canales (dw, tv5, telesur,tve, ng, bbc) aburridisimos.
La atencion del resto del personal del hotel es mala. 4 hs tardaron para darnos la habitacion en un hotel que tenia un 30% de ocupacion. las bebidas en los bares son de baja calidad. hay poca variedad de tragos, y siempre falta algo (o hielo o menta para el mojito) te sirven siempre en vasos plasticos de 200cc. a diferencia de los brasileros, los cubanos no saben lo que es una cerveza fria. el hielo que usan es parecido al de las cubeteras de hogar. se derrite en 10 minutos. te compras un champagne y lo terminas tomando caliente.
estando en temporada baja el restaurante de pizza y pasta como el restaurant a la carta estaban cerrados y nos enteramos cuando fuimos hasta alli ya que en la recepcion no te dicen nada. la comida es siempre la misma, hay poca variedad. muchas cosas para canadienses y europeos y poco para el paladar argentino. sobre todo en el desayuno. a la plancha siempre pescado, hamburguesas o cerdo. nunca hubo pollo.
la atencion de los mozos es pesima. podes estar sentado 20 minutos que te pasan por al lado y no te atienden. siendo un auto service las bebidas tambien podrian ser asi y se ahorrarian criticas. en el restaurante a la carta el menu es siempre el mismo.
los sandwiches en el bar de piscina son con media feta de salchichon con jamon y media de queso. no pidas mas.
no tiene bar dentro de la pileta.
las reposeras de la playa a la mitad les falta el regulador de altura.
la animacion es pesima. lo maximo que hacen es un bingo.
si vas en pareja siempre te la van a querer buitrear y tirotear de modos simpaticos y groseros tanto pibes de 20 años como los viejos de 50
el hotel no tiene internet ni cambian divisas. nunca se corto la luz y la electricidad es 220v.
que tiene de bueno el hotel?
la psicina, el muelle, las reposeras en la pileta, las habitaciones y en temporada baja la tranquilidad que en la playa nunca son mas de 10 personas.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Bs As
Opinión escrita el 5 agosto 2013

Lo bueno que tiene este hotel es que tiene bastante privacidad al estar separados en bungalows.. las instalaciones son un poco antiguas pero nada que no pueda superarse con el paisaje que tiene.. Como argentina se me complicó un poco el tema de la comida, porque en general todo esta pensado para la cultura canadiense y sobre todo en el desayuno se me complicaba encontrar cosas que me gusten... hay que ir temprano, porque si vas tarde no te queda nada rico! jaja tenganlo en cuenta.
Hay personal super atento, por ejemplo las mucamas, un amor!!, pero también hay quienes no te dan mucha bola porque el argentino deja menos propina obviamente que el canadiense..
La pileta, el paisaje y la ubicación son excepcionales!

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con la familia
Opinión escrita el 30 mayo 2013

El hotel nos gustó mucho, considerando que es un 3 estrellas. Es un complejo de cabañas y eso te da más tranquilidad (fuimos en mayo). Limpieza excelente, el servicio muy bueno, los espectáculos son iguales en todos los hoteles, aburridos. La comida, hay variedad, pero podría mejorar. Las bebidas, yo no tomo alcohol y había solo naranja y cola, preparada por ellos (no embotellada) y muy de vez en cuando jugo de naranja (lo más flojo). La playa es bastante angosta pero muy linda!!! Lo recomendaría, buena relación precio-calidad.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó en pareja

Dirección: Villa Cojimar, Cuba
Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º6 de 6 hoteles en Cayo Guillermo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 66 € - 156 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Caribe Club Villa Cojimar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Gran Caribe Club Villa Cojimar Cayo Guillermo
Gran Caribe Club Villa Cojimar Hotel Cayo Guillermo