“Excelente hotel, SPA no está a la altura” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Gran Claustre

Hotel Gran Claustre
Ocupa el puesto n.º2 de 6 hoteles en Altafulla
Barcelona
“Excelente hotel, SPA no está a la altura”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 marzo 2012

Excelente hotel pero el Spa no está a la altura

Nos alojamos una noche, en plan escapada romántica, y el hotel es excelente, nos alojamos en la habitación Berenjena y nos gustó mucho. También cenamos en el restaurante del Hotel el menú de invierno (27 euros x persona) y también nos gustó mucho. Lo que no vale nada, pero NADA, es el SPA, para empezar el circuito de aguas que tiene es muy justito, la Sauna sí que funciona pero el baño de vapor no. Estaba bastante lleno de gente y había que hacer cola para entrar en la sauna o para utilizar el único chorro cervical que hay. La ducha de sensaciones tampoco funcionaba… Nosotros contratamos un Pack especial parejas, por 140 euros, que incluye la entrada al circuito termal (que no vale nada) y un tratamiento en cabina dúo que tampoco vale mucho, la exfoliación correcta, el masaje justito, y la bañera hidromasaje doble normalita. Teníamos el pack contratado para las 10:30 de la mañana y la sala está a plena luz del día, sin persianas para atenuar la luz y relajar el ambiente… Lo llego a saber y me ahorro los 140 euros del SPA

Cubelles, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 febrero 2012

Pasamos una noche en este hotel situado en el casco antiguo de Altafulla, enmarcado en el claustro perteneciente al castillo de dicha población.
El hotel en si es muy llamativo por el hecho de ser un edificio histórico y con mucho encanto. Las instalaciones de las zonas comunes son correctas sin mas, aunque el entorno y la situación del edificio hacen que la estancia sea bastante agradable. Os detallaré nuestra experiencia tal cual la vivimos.....
Nos enteramos de la existencia del hotel gracias a una oferta que recibimos a traves de una conocida web de ofertas de última hora. El pack tenía un coste de 100 € e incluía alojamiento, 1 hora en el spa, cena y desayuno. El precio del pack sin oferta ascendía a 170 €, lo cual, después de haber estado allí, me parece más que abusivo. No hay que pagar más de lo que valen las cosas, y menos hoy en día con la que está cayendo...
Llegamos al hotel y nos atendio una recepcionista correcta, sin más, como la gran mayoría de recepcionistas que podemos encontrar hoy en día, sin vocación por su trabajo ( podrían interesarse sobre tu lugar de procedencia, tus gustos e informarte sobre las actividades que puedes realizar en los alrededores ).
Al entrar en la habitación ( importante solicitar que te alojen en la parte nueva del hotel ), lo primero que nos llamó la atención fue la amplitud de la estancia, aunque la cama estaba excesivamente "encajonada". El cuarto de baño muy correcto, con un lavabo amplio y una buena bañera de hidromasaje. Los sanitarios relativamente modernos y muy limpios ( importante ). La iluminación escasa como en casi todos los hoteles, tanto en el baño ( hombres, id afeitados de casa... ), como en las demás zonas. Mencionar también que la estancia contaba con una pequeña sala de estar, con sofá cama y escritorio, y un precioso techo abuhardillado ( de lo mejor ), con dos ventanales a través de los cuales se pueden ver las estrellas por la noche. La parte más negativa de la habitación es la referente al mantenimiento ( muchos detalles que denotan dejadez, pero no falta de higiene ) y a la televisión ( excesivamente pequeña ). Por cierto, en el minibar encontraréis aguas y zumos gratis....menos da una piedra ( los zumos son Granini, no del Mercadona ).
Lo siguiente que hicimos fue bajar al spa ( acordaros de hacer efectivo el pago en el mismo spa, ya que a nosotros nos obligaron a bajar a pagar porque suponíamos que nos lo cargarían en recepción, "detalle" muy feo por su parte ). Las instalaciones muy justitas, para 6 personas máximo. Ducha de contrastes, sauna seca ( con problemas de temperatura ), sauna húmeda, piscina fría y piscina caliente con bancos de hidromasaje y diferentes chorros de presión, de los cuales alguno no funcionaba. También contaréis con la posibilidad de tomar una infusión ( Dios sabe de qué... ) o agua ( esta segunda opción mucho más recomendable ). Por cierto, intentad llevaros albornoz y gorros de baño, ya que el alquiler de estas prendas es un poco abusivo... En definitiva, un spa correcto para ir fuera de temporada.
Ya de noche, bajamos al "prestigioso" restaurante del hotel, llamado "Les Bruixes de Burriac". La verdad es que el sitio es muy acogedor y apetecible para cenar en pareja, con un ambiente rústico-moderno muy característico y una cocina semi-vista con un expositor de vinos muy llamativo. La decoración es bastante minimalista y acertada, así como la música de fondo. Y os preguntaréis....¿y la comida, qué? Pues la comida, sinceramente, bien sin más. De acuerdo que no se puede pretender gran cosa cuando vas con un pack tan económico... Pero es que el precio original del menú que comimos era excesivo. De primero una ensalada de langostinos muy correcta, de segundo arroz caldoso con azafrán, almejas y mejillones ( ¿habéis encontrado el azafrán? Yo no... ) y de postre carpaccio de piña con helado de yoghourt... Ya véis, platos muy sencillos aunque he de decir que en general bien hechos. El precio original del menú ( unos 40 € por persona con vino ), excesivo. Con el pack, aceptable.
Y a la mañana siguiente, el desayuno. Hay que recalcar que, sin duda, fue lo mejor del hotel. Sin demasiados alardes, sin excesiva variedad, pero todo muy bueno y con algunos productos de calidad. Café Nespresso, buenas mermeladas, tarta de Santiago, minicroissants y ensaimadas, embutidos, huevos fritos y revueltos, bacon.... Ya les gustaría a muchos otros hoteles presentar un desayuno como éste.
Pues resumiendo, deciros que es un hotel en conjunto más que aceptable, siempre y cuando vayáis fuera de temporada y con alguna oferta similar a la nuestra. No es de los mejores 4 estrellas en los que hemos estado, pero por lo menos si que da el nivel mínimo para la categoría que tiene asignada.
Esperamos que nuestra experiencia os sirva de ayuda, tanto a los futuros huéspedes como al personal del hotel... Hasta pronto!!

Consejo sobre las habitaciones: Pedir que os ubiquen en la parte nueva del hotel, a ser posible en la planta superior...
    • 2 de 5 estrellas
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 febrero 2012

Hemos pasado una noche en una habitación de la zona moderna de este hotel con una oferta de Lestbonus. Se agradece la tranquilidad y el confort en época invernal.

Barcelona
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 febrero 2012

Fuimos con otra pareja a través de una oferta de 75€ por habitación doble con desayuno, entrada spa y botella de vino de regalo. A precio normal , caro. En general es correcto pero no se merece un muy bueno por varios detalles. Empezaremos por los puntos positivos.
Positivo:
- el recinto en si que es muy bonito al estar en un castillo. Las habitaciones están distribuidas en dos edificios, nosotros estábamos en el antiguo.
- todas las habitaciones están decoradas diferente. La nuestra en tonos plata, la de nuestros amigos en tonos beig. El tamaño de estas son correctas, al igual que el baño.
- el milibar es gratuito, pero solamente tienen aguas y zumos, pero como detalle, uno de nuestros zumos estaba empezado...
- el desayuno correcto, con dos salones por lo que no se hacen colas. A faltar, zumos naturales.
- el personal en si que es muy amable.
- la decoración de las zonas comunes, que combinan lo moderno con lo antiguo.

Como puntos a mejorar que hacen que mi valoración no sea de hotel muy bueno son las siguientes:
- insonorización de las habitaciones, por lo menos de la nuestra, la 18, que da justo a un ascensor. El ascensor no se oye, pero si a la gente...al igual que las campanas de la iglesia de al lado.
- tamaño de la piscina es enana, muy bonita eso si, pero se queda pequeña para el hotel, solo hay espacio para 5 hamacas, pero donde esta ubicada, en el edificio antiguo, es muy bonito, es mas bien una piscina de decoración.
- si lo que se quiere es ir a la playa, mejor otro hotel, ya que esta en el casco antiguo del pueblo, y es necesario coger el coche. Por lo que no es un hotel para ir en verano, creo que tiene su encanto si vas en primavera...
- spa muy pequeño y una de las saunas no funcionaba. Te hacen ir por turnos y alquilar el material como es el albornoz a 5€, las chanclas a 3€ al igual que el gorro. Nosotros como ya lo sabíamos , lo trajimos de casa.
- solo hay una persona en recepción, competente y amable, pero a la mínima que se junta gente para hacer el cheking, no da abasto.
- una de las tardes no había agua caliente en nuestra habitación, avisamos y nos dijeron que era un problema de la caldera, pero al día siguiente se estaba arreglado.
- la cama , por lo menos la nuestra, no muy cómoda.

Con esto no quiero decir que sea un mal hotel porque no lo es, pero tienen que mejorar detalles.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó con los amigos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2012

El Hotel está en el centro de Altafulla. El quiosco antiguo es precioso, asimismo el hotel. Nuestra habitación tenía una ventana grande que daba a la placita. Se veía la iglesia y la pequeña plaza, típica de un pueblo medioeval. Realmente precioso, también el silencio que nos rodeaba. Lo aconsejamos sin duda alguna.
Además la habitación era limpia y muy acogedora.
Y también los tratamientos nos parecieron excelentes (SPA; masajes).

• Se alojó el febrero de 2011, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Altafulla
Altafulla Mar Hotel
Hotel Oreneta
N.° 4 de 6 en Altafulla
4.0 de 5 estrellas 53 opiniones
Hotel Termes de Montbrio - Resort Spa & Park
Hotel Termes de Montbrio - Resor...
N.° 1 de 2 en Montbrió del Camp
4.0 de 5 estrellas 578 opiniones

¿Has estado en Hotel Gran Claustre? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Gran Claustre

Establecimiento: Hotel Gran Claustre
Dirección: c/ del Cup, 2 - 5 - 7, 43893 Altafulla, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Tarragona > Costa Dorada > Altafulla
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 6 hoteles en Altafulla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 84 € - 166 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Gran Claustre 4*
Historia viva de Altafulla, el hotel Gran Claustre se convierte en un espacio de ambiente único. Romanticismo envolvente y belleza natural, punto de encuentro para los amantes del trato exquisito y de la evasión con carácter. Bienvenidos a nuestro pequeño gran hotel con encanto.Descubra la magia que esconde el Gran Claustre y nuestro premiado Restaurante gastronómico Bruixes de Burriac.Ubicado en un edificio del 1746, se encuentra enmarcado en el corazón de la Villa Closa, antiguo núcleo declarado Conjunto Histórico - Artístico y presidido por el ya casi milenario Castillo de los Montserrat.Detalles con encanto y espacios únicos, tesoros del bienestar. Texturas aromáticas, sensaciones en equilibrio.Cocina de vanguardia. Trato preferente, aguas prodigiosas y burbujas de ensueño. Descanso balsámico, mundos particulares de sensaciones y colores, que podrá disfrutar en cualquiera de sus 39 habitaciones y podrá vivir un momento inolvidable en el nuevo SPA, inaugurado en 2010. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Hoteles.com, Expedia, Rumbo, ViajesElCorteIngles, Hotel.de, Prestigia, Priceline, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Gran Claustre con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Gran Claustre Altafulla
Hoteles Altafulla