“Nada recomendado”

El Cortijo de Zahara
Ocupa el puesto n.º3 de 12 hoteles en Zahara de los Atunes
“Nada recomendado”
Opinión escrita el 19 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Pues os cuento mi experiencia...no quise q me influyeran los comentarios negativos pero sin querer te condicionan.Reservamos 3 noches en agosto con un bebe de un año,cd llegamos nos encontramos con una habitación nada acondicionada para un bebe,escaleras,un plato de ducha ( pensarían q iría a bañar de pie al niño),nada personalizado y de decoración muy básica tratándose de un hotel de 4 estrellas y nada barato por cierto.El desayuno bien,el trato del personal bueno(con excepción de la chica de la recepción q no nos pareció nada simpática)y tengo q añadir q el personal de limpieza fue de lo mejorcito solo fueron detalles hacia mi hijo.Respecto a los jardines muy cuidados,la zona de la piscina con falta de mantenimiento,en resumen poco recomendado.

• Se alojó en agosto de 2013
CortijodeZahara, Gerente en El Cortijo de Zahara, respondió a esta opinión, 23 enero 2014
Estimado cliente,
Queremos agradecerle el haber compartido su opinión con nosotros, sus críticas nos ayudan a mejorar día a día.
Le pedimos disculpas por la asignación de su habitación en una habitación con escaleras al venir ustedes con un bebé, es un error que no se volverá a repetir, tenemos habitaciones mucho mejor preparadas para la estancia con un bebé, con bañera y sin escaleras.
Si vuelven por Zahara nos gustaría que nos dieran la oportunidad de volver a visitarnos y estaríamos encantados de darles una habitación adaptada a sus necesidades.
Un cordial saludo.

Opinión escrita el 8 agosto 2013

Pensamos en ir a otro hotel, pero unos amigos nos recomendaron este porque habían ido hace tiempo y les había gustado. Yo como de costumbre consulte tripadvisor y vi que las opiniones no eran del todo muy buenas, pero me deje llevar por mis amigos. Y me equivoque.
El hotel esta muy bien situado, ya que es una zona muy tranquila, quizá un poco lejos del pueblo para poder ir andando, pero esta bien. Lo que no tiene pase es el mantenimiento de las habitaciones, con la pintura caída, desconchones en las paredes de la habitación, el baño. La limpieza de este último, deja mucho que desear, vamos que lo limpiaban de aquella manera y si lo hacían. No me voy a poner a dar detalles de como estaba, pero deberían tomar nota del comentario y arreglarlo porque de verdad que es vergonzoso. Cuando reponen los botes de gel, champú etc..... Por favor podrían fijarse un poco más porque ponen botes medio llenos, me imagino que reciclados de otras habitaciones y no me sirve de nada tener 3 de crema hidratante y ninguno de gel. Nosotros cogimos una superior, y de tamaño la verdad que no esta nada mal, pero muy pobre, tenía salida directamente a la piscina y creo que eso era lo mejor. Por la tarde noche salias y veías el atardecer, pero tanto la mesa como las hamacas que teníamos, no podían estar más deterioradas.
Lo único que hicimos en el hotel fue el desayuno y la verdad que me alegro, porque el desayuno no podía ser peor. Los huevos revueltos, hechos de la noche anterior, porque por las mañanas no tienen cocina, así que imaginaros como estaban, los croissant duros, el embutido muy muy justito, los zumos de bote bastante malos, el café también malo y no había forma de que me pudiesen hacer uno de máquina, no había manera. Vamos que se querían molestar lo mínimo.
Se qué es un 4 estrellas y que no puedo pedir mucho, pero la verdad me lo imaginaba mejor, ya que el precio no es nada barato ( es verdad que yo fui en agosto), y los servicios y mantenimiento que ofrecen no se corresponden con esa categoría. Para el año que viene mirare otro por la zona, porque la verdad no me han quedado ganas de repetir.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 8 agosto 2013

El sitio tiene mucho encanto. Muy bonito. Desayuno patetico, y el servicio ajustado al máximo. Muy agradables pero en agosto insuficiente el número. 3 minutos a la playa con una cuesta y escaleras considerables. Recomendado para parejas. Impensable con niños.

• Se alojó en agosto de 2013
CortijodeZahara, Gerente en El Cortijo de Zahara, respondió a esta opinión, 23 octubre 2013
Estimado cliente,
Muchas gracias por compartir su opinión, nos alegra que le gustara nuestro hotel pero sentimos su sensación acerca de nuestro desayuno, personalmente creemos que tenemos un desayuno acorde a la dimensión de nuestro establecimiento que al ser pequeñito (41 habitaciones) no nos permite tener un buffet enorme pero el que ofrecemos es bastante completo y variado a nuestro entender pues incluye varios tipos de pan para tostar, diversas cremas para untar (sobrasada, patés variados, mantequillas, mermeladas, miel...), bollería surtida, fruta variada, chacinas varias, algo de caliente (huevos revueltos, salchichas...), leche, café, té, infusiones y zumos variados... Respecto a la bajada a la playa existen varios caminos, el más directo efectivamente es a través de una larga escalera (Nos encontramos en una ladera en alto) pero existen otros caminos con una suave bajada en rampa que se puede recorrer dando un agradable paseo para personas que prefieran evitar las escaleras. Respecto al viajar o no con niños lo entendemos como una apreciación personal ya que tenemos clientes de todo tipo y familias con niños que se van encantadas de sus vacaciones.
Sevilla, España
Opinión escrita el 25 julio 2013

iva un poco asustado por las opiniones, pero me parecio un estupendo hotel 4 estrellas. Cogimos una oferna y nos salio 120 euros dos noches con desayuno en habitacion superior, con acceso al spa ilimitado. Esta al lado de la estupenda playa de zahara 3 min caminando, la habitacion era super grande con porchecito, una especie de salita dentro, una cama grande, aire acondicionado y un baño inmenso y super moderno.
El aera de la piscina estaba muy bien con amacas balinesas y mas detalles, los patios estupendos, el espa estaba bien y el desayuno aunque no era internacional estaba bastante bien!
ninguna pega me encantaria volver para siempre

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
CortijodeZahara, Gerente en El Cortijo de Zahara, respondió a esta opinión, 16 octubre 2013
Estimado tivi_david;
Muchas gracias por compartir con nosotros su opinión. Nos alegra que disfrutara usted de su estancia con nosotros y de los nuevos detalles que hemos incorporado este año, tales como las camas balinesas de nuestros jardines y piscina. Nos alegrará mucho volver a verle pronto.
Málaga, España
Opinión escrita el 16 julio 2013

Si bien el hotel está en una zona muy tranquila, no se corresponde demasiado con un cuatro estrellas, o por lo menos, las habitaciones que utilizamos nosotros. El mantenimiento de las mismas es escaso, ya que hay bastantes reparaciones que hacer en paredes y baño. Nosotros también disponíamos de una bañera con jacuzzi que no funcionaba.
A pesar de eso, hay que decir que el personal es muy amable y atento, que las habitaciones son amplias, y que el buffet del desayuno es estupendo.
Un lugar ideal para alejarse del mundanal ruido.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con la familia
Estimada Laura Z,
Muchas gracias por compartir su opinión con nosotros, este mes de julio hemos sufrido algunas pequeñas incidencias en un par de habitaciones que procedimos a corregir tan pronto como nos fue posible. Sentimos que usted se haya visto afectada y la invitamos a que vuelva a visitarnos cuando quiera para que pueda disfrutar de su habitación como merece.
Por otro lado le damos las gracias también por sus buenos comentarios hacia nuestro personal, habitaciones y desayuno.
Esperamos volver a verla pronto.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Zahara de los Atunes
Meliá Atlanterra

Información adicional sobre el El Cortijo de Zahara

Establecimiento: El Cortijo de Zahara
Dirección: Avda Cabo de Plata nº 6, 11393 Zahara de los Atunes, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Zahara de los Atunes
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 12 hoteles en Zahara de los Atunes
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 83 € - 364 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — El Cortijo de Zahara 3.5*
El Cortijo de Zahara, hotel boutique con encanto enclavado en un cortijo andaluz restaurado y recientemente renovado, data de 1.883, y cuenta con una magnífica ampliación integrada en su arquitectura de antaño. El hotel cuenta con 41 habitaciones de las cuales 18 son junior suite, cada habitación está decorada con su propio estilo, cuidando hasta el más pequeño detalle y equipadas con todas las necesidades para hacer su estancia más agradable. Entre sus instalaciones destacan sus amplios jardines, terrazas, piscinas exterior e interior, zona relax con área de masajes, restaurante, bar de piscina... Todo lo deseable para pasar unas vacaciones inolvidables. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de 5viajes2012 S.L., Booking.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, HotelQuickly, Odigeo, Evoline ltd y Rumbo por lo que podrás hacer tus reservas para el El Cortijo de Zahara con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Cortijo Zahara
Hotel Cortijo De Zahara 4