“Lugar precioso, gente encantadora, comida fabulosa”
Opinión sobre La Casona de Calderon

La Casona de Calderon
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Osuna
Opinión escrita 1 abril 2012

Magnífico fin de semana romántico con mi marido en La Casona Calderón.
El lugar es una casa típica andaluza convertida en hotel, preciosa.
Las recomendaciones del personal muy buenas.
La comida del restaurante fabulosa, felicitaciones al chef.
Las habitaciones muy bonita, romántica e impecablemente limpia.
Recomendación: sentarse en el patio a tomar un café es como sentirse transportada.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja

Opinión escrita 5 enero 2012

Fuimos a este hotel aprovechando un regalo de unos amigos (Smart box).

Se anuncia como hotel rural pero no lo es. Se encuentra en un edificio antiguo de Osuna (que está lleno de preciosos palacios) pero lo rural se acaba en el nombre.

Su decoración es quizá de tipo colonial pero, en cualquier caso, recargada y de dudoso gusto.

La habitación era amplia, silenciosa y cómoda. En el baño en lugar de mampara o la típica cortina de plástico tienen una cortina de tela normal -como las de las ventanas-. Muy poco higiénico por la humedad (no quiero pensar en otra cosa) que acumula.

El pack smart box que nos regalaron incluía la habitación doble con desayuno y un aperitivo de bienvenida. De aperitivo nos sirvieron unos pinchos -que no estaban mal- y un vino que no es que fuera malo, es que era dañino. Eché un vistazo en internet y costaba 1,5 euros la botella -pienso que es caro-. Deberían servir el aperitivo con cerveza o no invitar a nada porque quedan fatal con el cliente y, por supuesto, no nos lo pudimos beber.

El desayuno es sencillamente impresentable. Un café fatal hecho. Unas tostadas de pan bueno con embutido: el peor queso en lonchas del mercado, un chopped pork (literal) de la peor calidad y jamón serrano rancio.

La habitación con desayuno cuesta 80 euros (sin pack smart box). Creo que los dueños de este hotel deberían pasarse por cualquier NH o AC que, por ese precio y en cualquier capital de España, ponen a tu disposición hoteles de mucha mejor calidad, servicios impecables y desayunos impresionantes.

No he estado en ningún otro hotel de Osuna pero seguro que son mucho mejores que éste.

• Se alojó en enero de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 27 diciembre 2011

Esta noche buena la pase en Osuna, en La Casona. Mi propósito era pasar unas vacaciones diferentes y así fue. Un entorno familiar, muy acogedor, que hace que te sientas como uno más, como en tu propia casa! la comida deliciosa y la estancia magnifica. Por otra parte, quisiera señalar lo atentos que estan, se vuelcan en que conozcas el pueblo, en que hagas turismo y en que disfrutes lo maximo posible. tengo que decir que la proxima escapadita seguramente vuelva, porque en este lugar que tiene un encanto que no sabria describir hace que te olvides de todo y que te centres en disfrutar y conocer lo que nos rodea.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó sin acompañante
Opinión escrita 14 diciembre 2011

Cada año solemos viajar a un destino diferente. Este año nos decidimos por Andalucía. La elección fue todo un acierto. Estuvimos en la villa ducal de Osuna. El sitio es perfecto por un lado porque es pequeño y tranquilo y por otro porque esta en la mitad de Andalucia. Nos alojamos en esta casona. Es un hotel pequeño con personalidad propia. Estuvimos como en casa. Era una antigua casa donde vivían los dueños con los animales, ahora despues de un duro trabajo es un hotel museo.
Tuvimos oportunidad de que nos hicieran una visita guiada y descubrimos desde herramientas antiguas hasta unas fantasticas imágenes de osuna de hace siglos.
Nos levantabamos temprano y despues de un completo desayuno nos ibamos a conocer las principales ciudades Sevilla, Cordoba, Málaga y tambien Ronda.
Cuando regresamos cenabamos, incluso comida a tu elección.
Inolvidable dias que tambien acompañó el tiempo.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 13 mayo 2011

La verdad es que estoy mu decepcionado porque el hotel en principio me encanto, es muy bonito y encantador. La habitacion grande y , aunque un poco incomoda por estar en dos alturas, muy bonita.
La cuestion es que fuimos con cupones de groupon y nos dijeron que nos habian dado una habitacion mejor de la que nos correspondia y por la noche nos dimos cuenta porque nos habian dado esa habitacion.
En todo el hotel solo dos habitaciones dan a la calle de la fachada, y la nuestra era la que estaba justo encima de un bar que tiene la musica a tope y que no cesa hasta mas alla de las 3.
Por eso, por vendernos la moto de una habitacion mejor mientras nos la "estaban metiendo dobla" le recomiendo a la gente que no vaya a este hotel a pesar de su encanto.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Osuna
A 0,3 km

¿Has estado en La Casona de Calderon? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Casona de Calderon

Dirección: Plaza Cervantes 16, 41640 Osuna, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Sevilla > Osuna
Bar / Salón Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Osuna
Rango de precios: 57 € - 80 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — La Casona de Calderon 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Stayforlong S.L., Booking.com, Expedia, TripOnline SA, HotelQuickly, Evoline ltd y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el La Casona de Calderon con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Casona De Calderon Osuna, Provincia De Sevilla
Hotel Rural Casona Calderon