“Excelente! Volvería muchas veces más!”
Opinión sobre Sol Caribe

Sol Caribe
Ocupa el puesto n.º1 de 12 alojamientos especiales en Punta Allen
Opinión escrita 15 marzo 2014

El viaje en auto hasta Sol Caribe era una incógnita porque hay que manejar una hr y media por un camino de tierra con grandes pozos y a los costados no se ve otra cosa que naturaleza salvaje, y en algunos tramos el mar y la laguna del otro lado del camino. No hay nada más, pero eso es lo lindo! Llegamos a Sol Caribe y quedamos impactados de encontrarnos tan lindo lugar en el medio de la nada. Es un lodge pequeño, super cuidado y mantenido. Al haber cantidad reducida de huspedes, la atencion recibida es excelente.
Esta manejado por Ivonne y su marido que son unos anfitriones de lujo! Nos hospedamos en la cabaña n°1, que esta practicamente sobre la playa. Demasiado linda! Limpia, super grande, muy linda. Es ideal para luna de miel.
El restaurant queda en una especie de cabaña semi abierta que da a la playa, con la cocina abierta (uno ve como cocinan). no solo la vista a la playa es increible dede ahi sino que la cocina es de primera. Fue donde mejor comimos en toda luna de miel. Tanto los cocineros como el resto del staff son super amigables y divertidos, había un ambiente muy relajado y de buena onda, como si fuesen todos amigos, pero sin descuidar jamás a los huespedes. siempre estaban todos contentos!
La playa es divina, agua transparente-turquesa, arena blanca y fina y lo más lindo: para el costado que mires no hay nada mas que playa, palmeras, arena y mar.....nada más! eso hoy es muy dificil de encontrar.
Hicimos una excursion que se llama Robinson que tomamos en el mismo hotel. No hay que dejar de hacerla. Es en una lancha (maximo 4 personas) recorriendo la enorme laguna de Sian Kaan, avistando tortugas, delfines, la isla de los pajaros y pescando nuestro propio almuerzo. Depues te llevan a una isla desertica y ahi nos cocinan ceviche y pescado frito con lo que habiamos pescado hacia media hr. Riquiiiiisimo!!
En conclusion, con 10 puntos te quedas corto. Nos hubieramos quedado un par de dias más pero ya teniamos pago otro hotel en Tulum. Ojalá Sian Kaan se mantega asi, con un acceso dificil y sin construcciones, asi siguen existiendo lugares unicos como estos!!

Consejo sobre las habitaciones: La cabaña 1 es como tener una casita en la playa. Tiene un deck con hamaca con vista al mar para de...
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 26 febrero 2014

Como opinion global y general, la estadia en el Hotel Sol Caribe de Punta Allen fue muy buena.
Descansamos mucho, nos divertimos, comimos bien, pescamos, jugamos en la playa con nuestros hijos.... la pasamos muy bien en un lugar único y alejados de la civilización !

Tuvimos mala suerte con el clima, y tal vez decidimos quedarnos demasiados días (16) para lo aislado del lugar. Si el clima no ayuda no hay mucho que hacer. Nos quedamos desde el 23 de Octubre hasta el 8 de Noviembre. Fin de temporada de lluvias, y si nos tocaron, junto con vientos fuertes y mucha agua. De todas formas disfrutamos mucho de la soledad (fuimos los únicos hospedados por mas de la mitad de la estadía, y cuando llegaron mas pasajeros nunca fueron mas de 4 o 6, así que muy tranque =).

Las playas son muy lindas, aunque cuesta verlas limpias. El mar trae basura constantemente, sobre todo con el clima que tuvimos.
Los días sin viento el mar estuvo tranquilo, cristalino y libre de algas y basura. Con viento y olas, la verdad es que vino mucha basura, aunque el personal del hotel mantiene el sector de playa frente al mismo limpio (todas las mañanas rastrillan la playa) .
El hotel se encuentra a 8km de Punta Allen y el vecino mas cercano esta a unos 200mts. Un lodge de pesca, que no tiene nada realmente sobre la playa. La sensación de soledad es lo que mas nos gusto.
La estructura del hotel es muy linda, llena de verde, con frondosa vegetación, palmeras, pasillos-sendas de arena, palapas y amplias reposares sobre la playa. La habitación que nos toco era muy amplia y cómoda. En planta baja y con techos de material. Un buen baño y buena ducha, con agua dulce, una de nuestras mayores preocupaciones, sabiendo de los problemas que tiene TULUM con napas, olores y demas !!! (Fuimos con nuestra hija de 2 años, a la que le tratamos de pedir que no tomara agua mientras se duchaba, pero fue imposible, y aun así no tuvimos ningún problema)

El personal es servicial y atento. Las habitaciones siempre se vieron limpias y arregladas, inclusive estando tan cerca de la arena!
Hay canillas a mano para lavarse los pies antes de entrar en las habitaciones.

La provisión de electricidad es a través de paneles solares y conversores. La verdad es que impecable, nunca un corte de energía. No hay que llevar secador de pelo, no se puede utilizar por el alto consumo!
No hay TV ni AC. Solo ventiladores de techo que fueron suficientes. El hotel cuenta con servicio de WI-FI, no incluido en la tarifa y de velocidad muy limitada por ser satelital.

Hay muchos mosquitos (probablemente por la época en la que estuvimos), a la hora típica.... atardecer-anochecer y a veces durante la cena molestaron un poco, pero nada grave (a excepción de 2 noches que fue imposible cenar tranquilos)

Mauricio es el cocinero y maneja la cocina muy bien. Muy predispuesto y trata de manejar su cocina de la mejor manera posible. Siempre alegre y de buen humor!
Sus platos son muy ricos, algunos mas elaborados que otros.
Aunque el menu no es lo suficientemente variado como para sorprendernos durante 16 días, la verdad es que comimos muy bien. Algo que realmente nos sorprendió es la falta de pescado fresco "no congelado", parece ser que es un problema no del hotel sino de toda la zona en general.... pensábamos que estando frente al mar no tendríamos mayores problemas en comer un pescadito fresco....

Frank, bar-man y super predispuesto mesero! Se acuerda de los detalles y trata de que todo funcione muy bien en el sector del bar y mesas.

La verdad que para poder catalogar a nuestra opinion como excelente, deberían cuidar mas algunos detalles, como extender la zona limpia sobre la playa, tal vez tener un playroom con una TV ( con películas para niños) y algo sencillo para entretener a los niños en caso de mal clima, Conseguir pescado fresco de vez en cuando no estaría mal, tener mas variedad de dulces y mermeladas para el desayuno, alguna otra opción de yogurt (el que había no le gustaba a los niños). Encontramos algunos cargos extra algo excesivos, costo extra por el uso del kayak, wi-fi (USD 10 por día) y la comida algo cara. No estaría mal agregar al menu algo sencillo como pizza o pastas básicas, para aquellos que optan por estadías mas largas como la nuestra y viajan con niños...

Agradecemos mucho la constante atención de Mauricio (y sus niñas) y Frank, tratando de que estemos muy a gusto.

Vamos a tratar de volver!

Consejo sobre las habitaciones: Elijan una habitación en planta baja si no les gustan los techos de palapas. La nuestra fue la 1ra a...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 5 noviembre 2013

Hermoso Lugar para descansar, el hotel es muy bonito, las habitaciones intactas, completamente limpias y muy bien decoradas, la comida es deliciosa, y el paisaje que tienes es increible, toda la gente del hotel es super amable.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones son muy confortables
  • Se alojó en abril de 2013, viajó con su familia
Yvonne R, Manager en Sol Caribe, respondió a esta opiniónRespondido: 16 noviembre 2013

Estimados huéspedes,

¡Muchas gracias por su más que positivo comentario! ¡Nos encanta saber que han pasado unos vacaciones lindos y que les gustó también la comida! Nos recordamos muy bien de ustedes y esperamos de verlos pronto de vuelta por esta hermosa parte del mundo !

Saludos cordiales,

Opinión escrita 24 octubre 2013

Fuimos unos días para complementar nuestra Luna de miel, y nos arrepentimos de no llegar antes. Es el hotel ideal para pasar tiempo en pareja, un paraíso en medio de la nada , que vale mil veces la pena el tiempo en llegar,

Felicidades al buen frank, una excelente atención, aparte de una comida deliciosa

Lo recomiendo mucho y no dejen de hacer el paseo con los delfines, tortugas y arrecifes

Un saludo y espero volver pronto

Consejo sobre las habitaciones: Sigan así, como nota, no hay alberca ni gym, pero lo puntúe bien para no bajar calificación
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 5 septiembre 2013

Fuimos con mi familia y realmente nos sentimos muy cómodos. Muy buena la comida, la tranquilidad con un trato muy personalizado y ameno. Muy recomendable para quienes quieran pasar unos días tranquilos.

• Se alojó en agosto de 2013
N.° 73 de 99 en Tulum

¿Has estado en Sol Caribe? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sol Caribe

Dirección: Punta Allen 77780, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Punta Allen
Bar / Salón Playa Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 12 alojamientos especiales en Punta Allen
Rango de precios: 146 € - 205 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Sol Caribe 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Sol Caribe con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Sol Caribe Hotel Punta Allen