“Me gusto mucho”

Full-Day Private Excursion to Gwalior from Agra
En el puesto nº 1 de 30 cosas que hacer en Gwalior
Información sobre la atracción
Opinión escrita 20 marzo 2014

Es un mezcla de arquitectura hindu y musulmana.Esto se encuentra aproximadamente a unos 120 kilometros de Agra,en el estado de Madhya Pradesh .Sus muros altos dominan las vistas de la ciudad.Posee numerosos edificios.El Emperador Babur dijo de este fuerte que es "La Perla en el Collar de Los Fuertes de India".Hasta aqui llegue con un conductor que escogi para todo mi viaje,me gusto bastante esta fortaleza,las vistas son muy bonitas,y aunque hay muchas fortalezas en India,esta no tiene nada que ver con las otras.La entrada al Palacio me costo 100 rupias mas 25 por la camara de video.Para entrar al resto de edificios hay que pagar otra entrada aparte.En la entrada me encontre un chico que hablaba español,me dijo que solo me cobraria una propina por acompañarme y la explicacion,sinceramente vale la pena,de lo contrario no te enteras de nada.

Opinión escrita 12 noviembre 2013

Prepárate para subir la cuesta, cracolea como un puerto de alta montaña. Vas viendo sus recios muros a medida que asciendes. Llegas sudado, la entrada es barata pero los indios pagan veinticinco veces menos. Es inmenso con unas vistas impresionantes dominando la ciudad que está allí abajo. Multitud de edificios esquilmados, los británicos lo transformaron en una fábrica de agua tónica (indian water) en el siglo XIX. Hay hormigoneras llenas de roña esparcidas, se supone que lo están restaurando, a ese ritmo quizá tarden mas de dos mil años. Piérdete entre sus ruinas, sube a las terrazas, verás a los jóvenes pelando la pava a escondidas. Hay habitaciones y mas habitaciones vacías, oscuras, con los mosaicos arrancados, alguna talla queda todavía, no demasiadas pero la imaginación sirve. Es una de las tantas reliquias que hay en este maravilloso país abandonada por la desidia, pero merece la pena y mucho.

Opinión escrita 21 agosto 2013

Esta en los circuitos turísticos pero creo que se puede prescindir de verlo. Se hacen muchas horas de carretera y no merece la pena. Son bonitas las esculturas esculpidas en la piedra.

Opinión escrita 11 mayo 2013

Un lugar poco recomendado pero que merece la pena visitar. Como en muchos lugares, es bueno contar con un guía. El palacio y los templos cercanos no te dejan indiferente.

Opinión escrita 13 septiembre 2012

Fue mi fuerte favorito en mi viaje a India. El complejo es enorme y los templos increíbles. Además, en sus alrededores hay piedras esculpidas impresionantes.