“Imponente”

Catedral de Astorga
En el puesto nº 2 de 18 cosas que hacer en Astorga
Información sobre la atracción
Opinión escrita 23 de julio de 2014

Resalta en medio de esta ciudad tan recogida esta construcción que, en una zona muy delimitada, concenttra la mayoría de monumentos representativos. El paseo es muy agradable, sobre todo con el exterior iluminado.

Opinión escrita 14 de julio de 2014

Antes de nada, quisiera alabar la enorme paciencia exhibida por las taquilleras de la catedral, las cuales tuvieron que soportar, el pasado sábado día 12 de julio sobre las 5 de la tarde, un mitin protagonizado por un individuo, de nacionalidad española, que no quería pagar, basándose en argumentos bastante discutibles, por no tildarlos de demagógicos. Sé que éste no es el foro adecuado para hablar de estos temas, pero sé por experiencia (he trabajado en una catedral como guía), lo que supone soportar a gente que quiere viajar gratis a todos los sitios. Estoy seguro que en el extranjero no sería capaz de montar un pollo de semejante envergadura.

Dicho lo cual, quisiera decir que es un lugar de obligada visita en Astorga. Aunque no es una de las catedrales más conocidas de Castilla y León, recomiendo su visita, así como la del museo catedralicio. Se puede sacar una entrada combinada para ver el palacio de Gaudí.

Opinión escrita 2 de junio de 2014

El centro histórico de Astorga es precioso, pasear por las calles, comprar dulces o chocolates típicos.... Pero lo que mas impresiona es la imagen y obra arquitectónica de la catedral, imponente en medio del pueblo y con visita a través de su museo... Una joya de la comarca! Es una pena que sea tan caro de visitar

Opinión escrita 1 de junio de 2014

Nos encanto la catedral , y la visita que hicimos al museo,las vidrieras y su interior, recomendable su visita

Opinión escrita 29 de mayo de 2014

Astorga será una ciudad pequeña, pero con mucha historia que nos ha dejado un legado digno de visitar.
La Catedral es uno de ellos. El acceso se realiza por el museo, que también cuenta la historia de la Maragatería. El retablo mayor de la Catedral es espectacular, de Gaspar Becerra.
En mi opinión, para disfrutar de todos los encantos de la Catedral de Astorga, asistid durante la Semana Santa, en especial el Martes Santo, cuando todas las cofradías de la ciudad se reúnen bajo un mismo techo. El conjunto de pasos, la luz que ilumina la catedral tanto por dentro como por fuera hacen de la Catedral un ineludible en vuestra visita a la capital maragata.