“PRECIOSA”
Opinión sobre Plaza Ochavada

Plaza Ochavada
En el puesto nº 1 de 14 cosas que hacer en Archidona
Opinión escrita 4 marzo 2014

Una plaza sin duda con todo el encanto del mundo... rodeada de bares de todo tipo, donde tomar algo te resulta super agradable, los minutos pasan volando observando tal preciosidad. Me encantó.

Opinión escrita 18 enero 2014

Yo la llamaría octogonal. No sé si "ochavada" es el término correcto, pero es un nombre bonito. Construida en 1780, se ha convertido en uno de los atractivos de la provincia de Málaga.

Opinión escrita 26 diciembre 2013

Esta plaza se encuentra en pleno centro de Archidona. Llama la atención sus 8 lados de estilo barroco que la hacen única. Esta plaza junto al resto del pueblo hacen de Archidona un lugar idóneo de visitar, pero sin lugar a dudas lo mejor del pueblo es su Plaza Ochavada. En la plaza existen numerosos restaurantes donde comer y pasar un rato agradable. También pude ver unas bellas imágenes de esta plaza con varios tronos durante la Semana Santa, realmente espectacular. Por último me comentaron que la plaza también sirve como plaza de toros durante unos días de verano, además de poseer otras actividades como mercados artesanales o centro de diferentes ferias a lo largo del año.

Totalmente recomendable visitar Archidona, y de obligada visita esta magnífica y espectacular Plaza Ochavada.

Opinión escrita 25 diciembre 2013

Es una encantadora plaza que al bajar del cerro de gracia vale la pena visitar, por su original forma y su cuidado

Opinión escrita 6 diciembre 2013

La plaza tiene un interés arquitectónico, pero además es interesante conocer el motivo social de su construcción.

Hay varios restaurantes que están bien para comer o tapear en la plaza, Unodeocho, es muy recomendable por sus originales tapas y buena atención.