“Tan especial como lo supuse”
Opinión sobre Sala de Payogasta

Sala de Payogasta
Ocupa el puesto n.º3 de 4 hoteles en Cachi
Argentina
“Tan especial como lo supuse”
Opinión escrita el 29 julio 2014

Me fascinó ver la descripción del lugar en la página web y entendí que estaba tomando una opción diferente de alojamiento, impregnada de historia y de buen gusto. Reservé con mucha anticipación dos noches pero tuve la mala suerte de que un error de un empleado no hubiera asentado la primera. Al llegar no había lugar, pero los dueños se ocuparon en mover cielo y tierra y nos encontraron sitio en la hosteria de Payogasta, haciéndose cargo de todos los gastos.
Al otro día tomamos la habitación y todo lo que pensaba se hizo realidad. El edificio y cada habitación guardan un respeto por lo genuino que se muestra en cada detalle de buen gusto y calidez. Bellísimo, perfecto. Es cierto que hay que esperar un ratito para que salga agua caliente en la ducha, pero sale!!!(y bien caliente). Es cierto que no hay televisor, pero la vista al cerro no te permite ver otra cosa. El baño tiene un caloventor y la habitación una estufa y un hogar divino. Se sienten poco , porque estás en medio del campo, pero hay frazadas que solucionan todo.
Párrafo aparte la comida, rica, original, casera. Me encantó cenar frente al hogar.
Consejo: Para disfrutarlo hay que saber que el lugar es único y valorarlo profundamente desde ese lugar.

Consejo sobre las habitaciones: Las que tienen vista al cerro son bellísimas
  • Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja

De negocios
Opinión escrita el 28 julio 2014

Nos pareció una buena alternativa de alojamiento en lugar de Cachi, queda a 10 minutos. La verdad es que pasamos a conocerlo yendo de Cachi a Salta, y nos pareció muy atractivo por su vista hermosa de los cerros, habitaciones de buen gusto con chimenea y vista a los cerros tambien. En frente, cruzando la ruta, está el restaurante, nos pareció que estaba bien, con mesitas al sol. Habría que probar la alternativa de hacer noche allí, aunque ahora leo unas reseñas de gente que parece no le fue tan bien...en fin.

Se alojó en julio de 2014, viajó con la familia
buenos aires
Opinión escrita el 28 julio 2014

Elegimos el lugar por su ubicación privilegiada, su entorno y sobre todo por estar alejado de TODO que es lo que nosotros buscamos . La habitación era excelente una matrimonial con vista al nevado de Cachi , no compartimos la expreiencia de Victoria N ya que la habitación estuvo calefaccionada todo el tiempo y eso que fuimos en vacaciones de invierno ni tuvimos necesidad de usar el hogar . El único problema fue la temperatura del agua caliente para ducharnos el primer día que solucionaron para los días subsiguientes ( estuvimos 4). Evidentemente al ser una casona reciclada hay que tener algunas contemplaciones con los servicios , nuestro cuarto contaba con hidromasaje que funcionaba en excelentes condiciones pero si se estaba bañando la gente de la habitación contigua el caudal del agua no era suficiente para cubrir la demanda de ambos cuartos pero....estabamos de vacaciones, podiamos esperar quince minutos a que los otros terminaran! El salón comedor es increible, vidriado, desayunar ahi ...... solo eso vale la pena!!!!! , bien calefaccionado el hogar nunca dejó de tener leños ardiendo . Algunos detalles menores en relación al servicio de desayuno y cena ( que es muy bueno en gral y no muy caro) un día faltó el parrillero , otro día no funcionaba la máquina de café o no tenían manteca ni queso de cabra pero siempre daban una respuesta u opción alternativa , muy atentos todos los empleados , es para descansar, desenchufarse y aceptar algunas cosillas que no son graves teniendo en cuenta todo lo demas .Lo super recomiendo , calidad-precio insuperable .

Consejo sobre las habitaciones: pidan habitacion con vista al cerro se olvidaran del wi fi , la tele, de todo, naturaleza en hd!!!!
  • Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja
Opinión escrita el 25 julio 2014

Nos alojamos sólo por una noche, el 28 de junio de 2014. El hotel es una casona antigua, muy pintoresco y austero, pero bello. Nuestra habitación eran dos conectadas por un pasillo, la matrimonial y la de mis hijos. La matrimonial disponía de hogar y una bella vista del cerro, la otra no. El gran problema fue la temperatura: los cuartos estaban helados!! Aún sabiendo que íbamos, porque habíamos pagado la reserva desde Buenos Aires, y llegamos a las 17 horas, nadie se tomó la molestia de encender las estufas de tiro balanceado con anticipación. Con temperaturas inferiores a 0°, nunca se calentaron del todo las habitaciones. Encendimos el hogar a leños en nuestro cuarto, al rato nos informaron que sólo la primera entrega de leña era gratuita, y ésta duró sólo un rato. Aunque nos pareció un robo y un detalle de falta de servicio, el frío ameritó pedir más leña. El tiraje era pésimo, se ahumó toda nuestra ropa y equipaje (al regreso hubo que lavar TODO). Teníamos expectativas con la cena, por algunos comentarios de aquí, pero se quedaron en eso, en expectativas. La comida simple, común, sin nada especial. El flan de postre congelado, como recién sacado del freezer: incomible por lo cristalizado. Para peor, a esa hora el salón comedor ya se había enfriado, y tuvimos que comer con los abrigos puestos. A la mañana fue mucho peor: el lugar estaba helado. No sólo desayunamos con los abrigos, también con guantes y bufanda. Inadmisible. El desayuno totalmente intrascendente, mal presentado (platitos mínimos envueltos en papel film). La atención correcta de una de las personas que nos atendieron, las chicas parcas, casi hoscas. Cero preparación en servicio, en cordialidad, en hacer sentir a gusto al huésped. Muy rústico. Para coronar, cuando nos fuimos nos informaron que el posnet hacía una semana no funcionaba, de modo que había que pagar en efectivo. De casualidad teníamos. Si era algo que sabían, podrían haberlo anunciado el día anterior, no? Nos íbamos con el tiempo justo y haber tenido que ir a un cajero a sacar dinero, si conseguíamos...
En síntesis: bella casa antigua, bonitos los cuartos... y nada más.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con la familia
Villa Maria, Argentina
Opinión escrita el 17 julio 2014

Estuvimos alojándonos allí tres noches... es un lugar increíble, cálido y apacible... donde sus dueños se esmeran para que te sientas como en tu propio hogar... excelente en todo sentido, la atención, la limpieza, las habitaciones merecen un comentario aparte por el buen gusto y los materiales nobles de la región que se emplean en su ambientación, los baños cuentan con hidromasaje que es muy reparador después de un día cansador... cómodo, calefaccionado con calefactor y hogar a leña... ni hablar de la vista panorámica del desayunador y sala de estar, estás literalmente dentro del paisaje! Compartimos con sus dueños momentos muy agradables, lo mismo que los empleados de la Sala, son amables y siempre atentos a todo. Excelente el desayuno casero, párrafo aparte merecen los wafles con los que te sorprenden al traer el café o lo que desees!! Las cenas fueron todas exquisitas, elaboradas con productos de su propia producción y de la zona... sin dudas volveremos porque es un lugar que no se puede olvidar facilmente, los mejores recuerdos de Gabriela, Ignacio y Guadalupe! Villa María, Córdoba.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del ala oeste, tienen ventanales desde los que se tiene un paisaje increíble.
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cachi
La Merced del Alto

Información adicional sobre el Sala de Payogasta

Establecimiento: Sala de Payogasta
Dirección: Ruta Nacional 40 - Km 4509 | Payogasta, Cachi, Argentina
Ubicación: Argentina > Norte de Argentina > Provincia de Salta > Cachi
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 4 hoteles en Cachi
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 55 € - 140 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Sala de Payogasta 3*
SALA DE PAYOGASTA es un Hotel Boutique que pone en valor un sitio con historia y una hermosa casona reciclada. La casa, representativa de la arquitectura local, es la Sala de una finca construida a principios del siglo XX. Sus patios y su entorno son el reflejo de la economía austera y autosuficiente que floreció en las haciendas de los Valles a partir de la Colonia. Tiene una importante Bodega de Altura, la primera y más alta (2450 msnm) entrando por el Norte a la Ruta del Vino de Salta. El Hotel ofrece 11 Habitaciones recicladas en Suite de diseño exclusivo, con sala de descanso o lectura, y un Departamento de dos habitaciones y un baño, ideal para familias. La singularidad de cada espacio está dada por la arquitectura original que incorpora detalles de confort y calidad tales como calefacción de tiro balanceado, hogar de leña, sommiers King y Queen Size e hidromasajes en todos los baños. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Sala de Payogasta con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Sala De Payogasta Cachi, Provincia De Salta