“Panorama agreste y atractivo, característico de la zona.” 4 de 5 estrellas

Parque Nacional Los Cardones
Reserva con antelación
92 $*
y más
Super Saver de Salta: Excursiones de un día a lo mejor de los Valles...
En el puesto nº 2 de 9 cosas que hacer en Cachi
Córdoba, Argentina
62 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1.482 votos útiles
“Panorama agreste y atractivo, característico de la zona.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 julio 2012

A 100 km de Salta capital, pasando la Cuesta del Obispo y su punto máximo de altura, Piedra del Molino, un cartel da la bienvenida al Parque Nacional Los Cardones. Lo atraviesa la RP33 y su Recta del Tin-Tin que conduce a Cachi, completamente asfaltada y en muy buenas condiciones. Como su nombre lo indica, amén de otros arbustos achaparrados, la especie vegetal predominante son los cardones o cactus, los cuales crecen dispersos a lo largo de la vasta extensión que conforma esta área preservada, en una cantidad impresionante que parece perderse en la perspectiva. Los cerros que se observan como fondo poseen colores terrosos y pardo-negruzcos que dan una postal muy característica.
Como ya he comentado en los foros de consulta, por estar ubicado en el camino, este parque suele visitarse en la misma excursión regular a Cachi, de modo que, a mi criterio no es necesario programar una visita especial; creo que con un día completo para ambos (saliendo temprano) el tiempo da bien. Hay un sector denominado Mirador Los secretos del Cardonal, donde bajamos y caminamos entre los cactus de distintas alturas con uno, varios brazos o sin ellos y espinas muy largas y punzantes. La zona es agreste y desértica, carece de servicios y también de sombra, por lo que estaría bueno ir provisto de agua y bloqueador, sobre todo en época de sol fuerte.
Si se hace la excursión con agencias, ya tienen las paradas programadas, pero en nuestro caso, ir en el auto nos permitió la comodidad de permanecer allí a nuestro gusto, fotografiar, e incluso sentarnos un rato a experimentar la paz y quietud del paisaje.
Como atractivo adicional está el Valle Encantado, un lugar muy singular, cuyo acceso se ve desde la ruta, justo al pie del cartel de Bienvenida al Parque, donde hay una bajada hacia la izquierda de la ruta principal y se ve un camino de tierra que se adentra en el valle. Según me informaron en oficinas turísticas de Salta, este paseo sólo puede hacerse con agencias autorizadas, contratando una excursión especial y/o privada a Cachi, que incluye tiempo extra en el Parque los Cardones y el circuito del Valle Encantado y cuenta con el acompañamiento y guía de un guardaparque especializado.

Visitado el agosto de 2011

Mendoza, Argentina
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 24 votos útiles
“Ecxelente parque”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2012

La extencion del paisaje vale la pena. Me gusto mucho, fui en familia, muy recomendable

Visitado el julio de 2012
argentina
33 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 40 votos útiles
“lindo a la vista”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2012

un paseo en auto para sacar muchas fotos parar a comer algo que lleves, no hay nada de civilización, no dejar residuos y respirar aire puro

Visitado el junio de 2012
375 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 737 votos útiles
“Hermoso!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2012

Asombra la extensión del parque ,con los cerros rosados,blancos ,ocres,de fondo y todos los verdes,todas las formas y altura de los cardones.
Apenas se detuvo la combi ,todos tuvimos la tentacion de alejarnos lo más posible ,para recorrer y por las fotos,
El guia nos advirtió que hay viboras, por suerte no vimos ninguna,pero vale el dato por las dudas.
El lugar es asombroso ,con colores cambiantes segun la hora en la que se lo vea,pasamos con sol fuerte , vista a pleno y volvimos al oscurecer ,la vista es muy extraña,parecen siluetas de personas,en grupitos,algunas solas,muy extraño.

Visitado el agosto de 2011
Villa Carlos Paz, Argentina
41 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 44 votos útiles
“los cardones”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2012

Increíble la altura que alcanzan los cardones y su paisaje hermoso

Visitado el mayo de 2012